Alan984 Escribió:
Buenos días,
Este verano estaremos unos días por la zona de Argelès Gazost. Hace algunos años ya estuvimos por aquí haciendo rutas como el Tallón y los lagos de Marcadau. En esta ocasión volvemos con dos niños pequeños y toca buscar rutas algo mas cortas y con menos desnivel.
De momento tengo pensado un par: el paseo hasta la cascade de Gavarnie y la ruta de las Cascadas del Pont d’Espagne. Esta ultima también la hicimos en su momento y no recuerdo si hicimos ida y vuelta andando o existe la posibilidad de coger algún transporte público.
¿Alguna recomendación más por la zona?
Saludos.
Hola,
@Alan984 . Entiendo que la ruta que comentas de las Cascadas de Pont d'Espagne es la que va desde La Raillère hasta Pont d'Espagne (o viceversa)
rando.valleesdegavarnie.com/ ...s-cascades (aunque también se podría hacer desde Cauterets, pero el tramo más interesante es el que comentaba antes), que parece muy interesante con niños
mifamiliaviajera.com/ ...con-ninos/ (yo no la hice, únicamente fuí haciendo paradas en algunas cascadas donde el espacio en la carretera lo permitía). Si es así, hay un bus que sale de Cauterets y recorre toda ese tramo de carretera hasta Pont d'Espagne
www.cauterets.com/ ...us-urbain/ , por lo que podrías organizarlo para hacerlo en una dirección y luego volver al punto donde hayas dejado el coche con el bus.
La ruta que te comenta
Pixama es una alternativa, también interesante con niños. Consiste en subir desde Pont d'Espagne en telesilla hasta el Lac de Gaube (otra experiencia añadida) y luego bajar por la senda que coincide con el GR-10. También se podría hacer de subida y bajada, pero sería excesivo para los niños, creo. Es una ruta interesante y diferente a la de las cascadas, aunque hay algunas propuestas en wikiloc que unen ambas
es.wikiloc.com/ ...e-19142445 . No se si sería demasiado estos 17 kms para lo que planteas, pero teniendo en cuenta que se puede eliminar el tramo más duro de subida haciéndola con el telesilla, puede que sea una opción. O hacer cada una por separado.
En los diarios
PIRINEOS FRANCESES - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 12 días tienes varias experiencias en esta ruta del Lac de Gaube, como las de
lou83 Día 9: Pont d'Espagne y Lac du Gaube ,
nanederuta DÍA 2 - PONT DE ESPAGNE - LAGO GAUBE , ... (hay varias, es una ruta popular)
Yo también la hice, subiendo en telesilla y bajando por el sendero del GR-10. En mi opinión, lo más interesante es el propio lago, las vistas escénicas desde su orilla y los pequeños paseos que se pueden hacer a su alrededor
Esos paseos se pueden alargar hasta el Circo o el Refugio de Oulettes, como hizo
meha www.losviajeros.com/ ...10#6572210 ,
artemisa23 ALTOS PIRINEOS: LAC GAUBE/CIRCO OULETTES (A PIE), PONT D'ESPAGNE, COL TOURM y otros forofos (hay varias etapas en los diarios) . Pero no se si sería algo excesivo para tu planteamiento con niños
La bajada por la senda que coincide con el GR-10 es interesante por el toque de aventura para los niños, más que por las vistas de cascadas en sí (el arroyo que baja del lago se ve poco en la mayor parte de la bajada). Es una ruta con tramos de rocas en los que hay que ir saltando, otros en los que se pueden apreciar las erosiones glaciares en grandes rocas, tramos de raíces sobresaliendo, ...
No es una ruta especialmente recomendable para no senderistas (nosotros no lo somos, mi mujer tiene una discapacidad certificada por un problema de espalda y le cuestan estas sendas tan irregulares, todavía lo recuerda). Pero en continua bajada y sin problema para los que estén acostumbrados a andar por tramos de montaña no acondicionados
Con respecto a la ruta del Circo de Gavarnie, también la hicimos y aquí no hay mayor problema que la pendiente prolongada y la dificultad para encontrar un día completamente despejado en los que se pueda apreciar esta maravilla en toda su plenitud (nosotros no lo pudimos pillar, pero incluso con algo de nubosidad mereció completamente la pena)
En la web de Cauterets
www.cauterets.com/en-ete/ tienes varias propuestas de itinerarios
rando.valleesdegavarnie.com/ ...ractices=4 que puedes filtrar según tus preferencias. Y en los diarios que te comentaba antes, varias experiencias en algunas de ellas