Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Merces1980 Escribió:
Buenas ! Somos un grupo de 9 personas , incluidos 2 niños de 10 años y una niña de 2 años. Estamos organizando un viaje Alsalcia del 1 de enero al 5 . Queremos movernos en trasporte público pero hay cosas que no me queda claro. Desde el aeropierto de Baden-Baden hasta Estrasburgo si he leído q lo mejor es una Transfe, aunque es bástate caro . Luego queremos ir de Estrasburgo a colmar en bus o tren, cual es mejor? Y una vez en colmar dedicar un día a ver los pueblos más bonitos..sin Navette en esas fechas...como podemos movermos ? Que página de autobuses miro? Estoy un poco perdida en eso. Luego la ida la hacemos en el aeropuerto de Basilea, y ña última noche la hacemos en Mulhouse, por cercanía pq sale muy temprano. Si alguien me puede ayudar en aclarar dudas se lo agradecería. !
Para ver los buses (malos horarios, sin navettes y sin horario escolar) de los pueblos alrededor de Colmar, las webs de Fluo Grand Est (transporte regional) y TRACE (el consorcio municipal de Colmar) www.fluo.grandest.fr/ www.trace-colmar.fr/
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21964
NAVETTES DE NOEL 2024
Los servicios de transporte funcionarán del 29 de noviembre al 22 de diciembre de 2024.
Con un billete válido durante todo el día, ¡puedes utilizar la navette tantas veces como quieras! *
Las lanzaderas navideñas se dividen en 5 rutas:
- Una línea entre Colmar - Kaysersberg - Riquewihr - Ribeauvillé - Colmar (líneas 1 y 2) los viernes, sábados y domingos del 29 de noviembre al 22 de diciembre incluidos.
- Un servicio entre Colmar y Eguisheim (línea 3), todos los días del 29 de noviembre al 22 de diciembre incluido.
- Un servicio entre Colmar – Turckheim – Munster (línea 4) los viernes, sábados y domingos del 29 de noviembre al 22 de diciembre incluidos.
- Un servicio entre Colmar y Neuf-Brisach (línea 5) únicamente el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre.
- Viernes, sábado, domingo (todas las líneas): 15€
Gratis para niños menores de 12 años.
Comprar un billete
El servicio de transporte de Navidad tiene una gran afluencia, sobre todo de viernes a domingo. Para garantizar el mejor servicio posible, se venden un número limitado de billetes cada día. Recomendado reservar con antelación.
Las entradas “Última oportunidad” saldrán a la venta 3 días antes de cada día de circulación.
Dudas frecuentes
Tengo movilidad reducida. ¿Las lanzaderas son accesibles?
Los autobuses en el horario inicial son accesibles para personas con movilidad reducida.
Mi hijo está en un cochecito y tengo maletas. ¿Puedo utilizar los autobuses lanzadera?
Se podrán transportar cochecitos y otros equipajes sujeto a disponibilidad de espacio.
¿Puede mi perro utilizar las lanzaderas?
El conductor se reserva el derecho de rechazar mascotas en caso de hacinamiento.
Hola! El próximo viernes hacemos una escapada a Estrasburgo. Llegamos a las 13:45 y regresamos el lunes en el vuelo de las 09:50
Estoy dudando en hacer una excursión a Colmar, y viendo precios de tren me parece un poco caro, 30€ por persona…
He leído en anteriores mensajes que hay una tarjeta Alsa+ pero no he sabido encontrarla.
Agradeceré infinito si alguien me puede echar un cable
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
El billete ALSA+ Régional journée groupe te sale por 39,10€ y te sirve de forma ilimitada para toda la red de transportes de la región de Alsacia (o sea, ir a Colmar desde Estrasburgo) todo un día que sea sábado, domingo o festivo viajando de 2 a 5 personas juntas.
Lo compras en las máquinas de Tram en Estrasburgo ¡ojo, no lo compres el día antes con antelación porque empieza a contar desde la compra!
Wow muchísimas gracias por la rápida y detallada respuesta!
Si lo cojo el domingo por la mañana, me servirá para el tren hacia el aeropuerto del lunes por la mañana? O al no ser fin de semana el uso finaliza a las 23:59 del domingo?
Buenas tardes. Entiendo que los billetes on line de las Navattes Noel, sirve para tener asegurado ese día. Que si el autobús esta lleno, tienes que guardar la cola y esperar al siguientes, es así.
Buenos días.
Tengo vuelos ya comprados del 9 al 13 de Diciembre, y reserva de apartamento en Colmar para esos días.
Veo que las navettes de lunes a jueves solo circulan a Eguishein. El resto de pueblos solo accesible en navette de viernes a domingo.
Tan malos son los horarios de los buses "normales" entre semana para visitar el resto de los pueblos?
Gracias anticipadas, saludos cordiales
Última edición por Triplex el Jue, 14-11-2024 14:02, editado 1 vez
Hola
Yo vompre ayer los tickets para navettes de noel.pero no me han mandado los tickets.solo un mail de que he pagado.
Me los mandaran mas adelante??
O como funciona esyo.
Tendre k ir con el conprobante a los buses?
Hola
Yo vompre ayer los tickets para navettes de noel.pero no me han mandado los tickets.solo un mail de que he pagado.
Me los mandaran mas adelante??
O como funciona esyo.
Tendre k ir con el conprobante a los buses?
Mira en correo no deseado, a mi me ha llegado el pdf con ellos ahí.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
triplex Escribió:
Buenos días.
Tengo vuelos ya comprados del 9 al 13 de Diciembre, y reserva de apartamento en Colmar para esos días.
Veo que las navettes de lunes a jueves solo circulan a Eguishein. El resto de pueblos solo accesible en navette de viernes a domingo.
Tan malos son los horarios de los buses "normales" entre semana para visitar el resto de los pueblos?
Gracias anticipadas, saludos cordiales
Las Navettes de Noël sólo funcionan los días en los que hay mercado en cada pueblo: no todos los pueblos abren sus mercados abren todos los días del Adviento ni mucho menos
Si quieres ir de todas formas a visitar una población aunque no haya mercadillo, si es un lugar sin acceso en tren, estas fechas son muy malas porque se reducen drásticamente las frecuencias de buses por las vacaciones escolares.
Los servicios de transporte funcionarán del 29 de noviembre al 22 de diciembre de 2024.
Con un billete válido durante todo el día, ¡puedes utilizar la navette tantas veces como quieras! *
Las lanzaderas navideñas se dividen en 5 rutas:
- Una línea entre Colmar - Kaysersberg - Riquewihr - Ribeauvillé - Colmar (líneas 1 y 2) los viernes, sábados y domingos del 29 de noviembre al 22 de diciembre incluidos.
- Un servicio entre Colmar y Eguisheim (línea 3), todos los días del 29 de noviembre al 22 de diciembre incluido.
- Un servicio entre Colmar – Turckheim – Munster (línea 4) los viernes, sábados y domingos del 29 de noviembre al 22 de diciembre incluidos.
- Un servicio entre Colmar y Neuf-Brisach (línea 5) únicamente el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre.
- Viernes, sábado, domingo (todas las líneas): 15€
Gratis para niños menores de 12 años.
Comprar un billete
El servicio de transporte de Navidad tiene una gran afluencia, sobre todo de viernes a domingo. Para garantizar el mejor servicio posible, se venden un número limitado de billetes cada día. Recomendado reservar con antelación.
Las entradas “Última oportunidad” saldrán a la venta 3 días antes de cada día de circulación.
Dudas frecuentes
Tengo movilidad reducida. ¿Las lanzaderas son accesibles?
Los autobuses en el horario inicial son accesibles para personas con movilidad reducida.
Mi hijo está en un cochecito y tengo maletas. ¿Puedo utilizar los autobuses lanzadera?
Se podrán transportar cochecitos y otros equipajes sujeto a disponibilidad de espacio.
¿Puede mi perro utilizar las lanzaderas?
El conductor se reserva el derecho de rechazar mascotas en caso de hacinamiento.
Buenas tardes, gracias por esta información... Me queda una duda... Significa que entre semana no hay NAVETTES hacia otros pueblos, salvo a Eguisheim? Es sencillo ir a desde Colmar a otros pueblos entre semana en transporte público? Me imagino que habrá las líneas de bus regulares desde Colmar a otros pueblos cercanos como Riquewhir o Ribeuvillé...
Gracias