Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia - Francia ✈️ p83 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 29795 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Colmar: Qué ver, transporte, visitas - Alsacia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Como es natural allí la gente agradece que hables (o intentes hablar) francés, pero bueno, supongo que con algo de inglés podrás salir del paso.
Eso sí, mercadillos de Adviento en Alsacia en fin de semana y más en ese puente... Ni te imaginas el nivel de masificación.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lucy30 Escribió:
Hola, me encantaría visitar Colmar en Navidad me estoy planteando aprovechar el puente de Diciembre para ir, la pena es que sería poquito tiempo, vamos desde Canarias, así que vamos en avión y sin coche, no se si habrá vuelos directos desde aquí o haremos escala en Madrid, cual es el aeropuerto más cercano para ir a Colmar? Con un inglés muy básico nos podemos apañar? Gracias

Piensa en no poder moverte sin tropezarte, demasiada gente....

Aeropuerto, seguramente el Euroairport tengas acceso. Si no, Estrasburgoy Baden Baden, están cerca. Incluso Karlsruhe, Zurich o Stuttgart, están accesibles (unas 2 horas de tren). Frankfurt tienes trenes que te llevan a Estrasburgo directo.

En Francia el inglés está tan dominado como en España (yo creo que menos), los alsacianos estan acostumbrados al turismo y entorno a los mercadillos si que hay más gente que lo use (muchos de ellos sufriendo). Una cosa que me ha pasado con muchos alsacianos, buena parte de ellos hablan (francés) con un acento que cuesta seguir, pero en cuanto ven que tu francés no es nativo, estandarizan su forma de hablar. A una chica de un restaurante de Mulhouse al que he ido varias veces se lo diije: "cuando hablas conmigo, cambias y te entiendo perfectamente. Cuando te oigo hablar con otros locales, me cuesta" Sonrió, me lo reconoció y me dijo que con extranjeros que hablan francés lo hace siempre, al igual que escribir cifras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que en Alsacia hablamos alsaciano además de francés "normal".
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Proser Escribió:
Es que en Alsacia hablamos alsaciano además de francés "normal".

Lo sé, uno de los dialectos/langues régionales que más me cuesta seguir, pero bueno, no son ch'tì al menos......
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes