Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ya jaja el techo contrasta bastante con el resto pero a mi me gusto, yo fui a ver la opera de Eugène Onéguine aunq solo me kede la primera mitad, pero a gallinero claro...la entrada cuesta 10 euros , me sorprendio q fuera tan barato! y merecio la pena xq es tan bonita x dentro como x fuera!
Para el aniversario con mí novio le voy a regalar un viaje de fin de semana a París. Esto va a ser el fin de semana del 24 de Octubre, espero que tengamos buen tiempo porque todo es más bonito y más facil para movernos.
Se que París es muy grande y no vamos a tener mucho tiempo ya que llegamos allí el viernes a las 7 de la tarde y volvemos el domingo a las 2 por lo que realmente casi sólo tenemos el Sábado.
Para el sábado por la noche he reservado en el Altitude 95 y luego un crucero por el sena de 1 hora, por si a alguno os interesa son 75€ por persona.
Quería saber que es lo que deberíamos ver teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponemos. Lo único que tengo claro es que quiero visitar Notre Damme y que los sábados al mediodía, sobre las 2 creo que es, hay visitas guiadas en español.
También he visto que por el barrio latino se come bien y barato lo mismo que en les brassries. Me podeis recomendar algún sitio típico para comer por el barrio latino que sea económico?
Ahh nuestro hotel está más o menos cerca del Louvre, como a 10 minutos al este andando.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
alisea18 Escribió:
Hola!
Para el aniversario con mí novio le voy a regalar un viaje de fin de semana a París. Esto va a ser el fin de semana del 24 de Octubre, espero que tengamos buen tiempo porque todo es más bonito y más facil para movernos.
Se que París es muy grande y no vamos a tener mucho tiempo ya que llegamos allí el viernes a las 7 de la tarde y volvemos el domingo a las 2 por lo que realmente casi sólo tenemos el Sábado.
Para el sábado por la noche he reservado en el Altitude 95 y luego un crucero por el sena de 1 hora, por si a alguno os interesa son 75€ por persona.
Quería saber que es lo que deberíamos ver teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponemos. Lo único que tengo claro es que quiero visitar Notre Damme y que los sábados al mediodía, sobre las 2 creo que es, hay visitas guiadas en español.
También he visto que por el barrio latino se come bien y barato lo mismo que en les brassries. Me podeis recomendar algún sitio típico para comer por el barrio latino que sea económico?
Ahh nuestro hotel está más o menos cerca del Louvre, como a 10 minutos al este andando.
Muchas gracias!
Hola Alisea18, justo enfrente de Notre Damme está la Consiergerie que era una antigua cárcel, donde estuvo Maria Antonieta antes de morir en la guillotina, allí puedes visitar las celdas, el patio de las mujeres, etc... Al ladito de Notre Damme también tienes Santa Chapelle que es una preciosidad, era donde estaban las reliquias de Jesucristo antes de que las trasladaran a la catedral. Si te gusta el arte puedes visitar Louvre y el Museo d'Orsay, están casi juntos y lo que indudablemente no te puedes perder es la Torre Eiffel, aquí echarás bastante tiempo porque está petado de gente. El barrio latino es buen sitio para cenar pero si quieres algo muy romántico vete a Montparnasse, por las cenas y las comidas no te preocupes porque en casi todos sitios tienen menús turísticos, algunos sitios más caros y otros más baratos pero vamos que no te quedarás sin comer. Un consejito: Crepes de Nutella, se me hace la boca agua. Si necesitas alguna cosilla más nos los dices, ok?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola alisea18!
Yo estuve hace menos de 15 días, y también tenía poquito tiempo (aunque un poquito más que tu).
El día que llegueis, aunque ya sea de noche, aprovechad para ir a ver algo, que iluminado tampoco está mal por la zona en la que os quedais, os queda cerca el Popidour, Notre Dame, el hotel de la Villa...
Con el tiempo que teneis, yo no entraría a ningún museo (a no ser que tengais capricho especial), y me dedicaría a pasear y ver por fuera lo imprescindible...
Yo os diría que a primera hora salieseis en dirección a la torre Eiffel viendo las cosas que hay por la orilla del Sena: Notre Dame, el Louvre por fuera (la zona de la pirámide), la concorde, el pettit palace, los puentes, los invalidos (por fuera), El D'orsay y la torre Eiffel (en función de como veas la cola, yo te diría que sólo subas al 2º piso, que es suficiente, y realmente desde el 3º está tan alto que en mi opinión se disfruta más desde la 2ª)
Aunque si quereis estar a medio día en Notre Dame, deberiais empezar al revés (por la Eiffel).
Luego, si os queda tiempo, podeis tomar un metro a Sacre Cour, ver la iglesia, la plaza de los pintores (venida a menos). Si no os da tiempo (por el hecho de tener la cena) igual podeis pasaros por el Arco del triunfo.
Lo que no os haya dado tiempo... Pues madrugando el domingo...
Para comer/cenar, además del barrio latino por la zona del Pompidour/Les Halles (que supongo que es por donde os alojais) también hay buenos sitios con buenos precios (y es menos turistico).
Voy a Paris el proximo 18/10/09 y he estado viendo un hotel al lado del Hotel L'Ouest cerca de la estación de metro de San Lazaro.
Segun los comentarios del hotel que estan en ingles, me parece entender que esta la estación en obras.
¿Alguien me puede responder si esto es así y si esta en servicio o no?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Vicedrex, puedes ponernos por favor un enlace con dicha información, o un "copia y pega"?
Según la web de la RATP, está interrumpido el tráfico de la línea 3 por obras, siendo Saint Lazare una de sus estaciones, pero no es la única línea que pasa por allí, y del resto no se comenta que haya ningún problema. Posiblemente esté la estación en obras, pero en uso. Yo en Enero vi muchas estaciones de la línea 2 que parecían cuevas porque las estaban renovando a tope (buena falta les hacía), pero aún así el tráfico funcionaba regularmente.
hola!soy nueva y me voy a paris el sabado y llegare sobre las nueve,ya he leido el post sobre el transporte de beauvais y lo tengo mas o menos claro.
Pero una pegunta que os quiero hacer es
Yo llego sobre las nueve al hotel que esta en la rue lafayette y me gustaria saber si el barrio latino queda muy lejos de allí.
El hotelm se llama jules y como voy con unos amigos me gustaria ir a cenar por allí que me han dicho que esta muy bien.
A ver si me podeis ayudar
Os lo agradezco de antemano
Saludos!
hola!soy nueva y me voy a paris el sabado y llegare sobre las nueve,ya he leido el post sobre el transporte de beauvais y lo tengo mas o menos claro.
Yo llego sobre las nueve al hotel que esta en la rue lafayette y me gustaria saber si el barrio latino queda muy lejos de allí.
El hotelm se llama jules y como voy con unos amigos me gustaria ir a cenar por allí que me han dicho que esta muy bien.
Saludos!
Hola, tu hotel esta al lado de la estación de metro peletier, de la linea 7, si no quieres estar haciendo trasbordos, esa linea te deja en la estación jussieu, justo en el borde del barrio latino, un paseito y estas en el mismo centro.
Saludos
Saludos!
Hola, tu hotel esta al lado de la estación de metro peletier, de la linea 7, si no quieres estar haciendo trasbordos, esa linea te deja en la estación jussieu, justo en el borde del barrio latino, un paseito y estas en el mismo centro.
Saludos
Muchisimas gracias !!
Si es que es lo que pienso iempre se encuentra gente guay!!
Un besote
Muy buenas.
Estoy pensando en hacer una escapada a París con mi pareja, en plan sorpresa, a mediados de noviembre.
La idea inicial es ir en el tren hotel desde Barcelona y pasar dos noches más en un hotel de París, para luego volver también en tren hotel. (total casí 3 días en París).
Necesito alguna sugerencia para tan poco tiempo (no tengo intención de pasar mucho tiempo en museos), y opiniones de alguien que haya ido en ese plan.
No conocemos absolutamente nada.
Muy buenas.
Estoy pensando en hacer una escapada a París con mi pareja, en plan sorpresa, a mediados de noviembre.
La idea inicial es ir en el tren hotel desde Barcelona y pasar dos noches más en un hotel de París, para luego volver también en tren hotel. (total casí 3 días en París).
Necesito alguna sugerencia para tan poco tiempo (no tengo intención de pasar mucho tiempo en museos), y opiniones de alguien que haya ido en ese plan.
No conocemos absolutamente nada.
Gracias de antemano
Hola!
Hombre, lo que está claro es lo típico: Torre Eiffel, Notre Dame, Arco del Triunfo, Campos Elíseos...Ya que estáis tan poco tiempo, podríais intentar subir a la Torre Eiffel poco antes de que anochezca, para estar un rato de día y otro de noche. En otros monumentos también se puede entrar: Arco del Triunfo (se puede subir arriba y no suele haber mucha cola), Notre Dame (la entrada es gratuita, hay que pagar para subir a las torres, pero suele haber bastante cola), Sacré Coeur (entrada gratuita y pagar por subir a la cúpula), Panteón (es un edificio menos conocido pero bastante bonito, están enterrados personajes franceses importantes).
Para comer, cenar, tomar algo, la mejor zona es la del Barrio Latino, al sur del Sena, junto a Notre Dame. Se pueden encontrar sitios bastante baratos y variados.
Para darte un paseito, pues lo mejor es empezar en el Louvre e ir tirando por las Tullerías hacia los campos elíseos y seguir hasta el arco del triunfo (parece mucho, pero no es tanto) y también por la zona de Grands Boulevards (galerías lafayette, opera...)
Hola!!
Soy totalmente nueva en el foro, y no he podido leer mucho la verdad; en noviembre me voy con mi novio y una pareja a paris, del 15 (sabado) al 20 (jueves) y la verdad, estamos un poco perdidos... Vamos con Ryanair y llegamos al aeropuerto Beauvis, he leido un poco sobre el autobús que nos lleva a París, y otro poco sobre una entrada general a museos, y poco más; me gustaría que me ayudarais un poco, vosotros que por lo que veo hay muchos expertos en la ciudad de la luz, para poder aprovechar bien el tiempo; sobre todo saber que ver, como ir a la versalles, a disneyland, hacer un paseo por el sena, etc. y mas o menos precios y eso; también os queria preguntar si conoceis el Hotel Tingis, esque vamos ahí, y no hay muchas cosa spor internet. Bueno espero que me podais ayudar, y MUCHAS GRACIAS!
Hola!!
Soy totalmente nueva en el foro, y no he podido leer mucho la verdad; en noviembre me voy con mi novio y una pareja a paris, del 15 (sabado) al 20 (jueves) y la verdad, estamos un poco perdidos... Vamos con Ryanair y llegamos al aeropuerto Beauvis, he leido un poco sobre el autobús que nos lleva a París, y otro poco sobre una entrada general a museos, y poco más; me gustaría que me ayudarais un poco, vosotros que por lo que veo hay muchos expertos en la ciudad de la luz, para poder aprovechar bien el tiempo; sobre todo saber que ver, como ir a la versalles, a disneyland, hacer un paseo por el sena, etc. y mas o menos precios y eso; también os queria preguntar si conoceis el Hotel Tingis, esque vamos ahí, y no hay muchas cosa spor internet. Bueno espero que me podais ayudar, y MUCHAS GRACIAS!
Hola, bienvenida al foro, si te fijas cada una de tus dudas tiene abierto un hilo. Si vas planteando tus preguntas en el hilo correspondiente, será mucho mas facil ayudarte por parte de todos. Y el foro se mantiene ordenado. Hazlo así y ya verás que todas tus dudas serán resueltas¡¡
Saludos
En noviembre me voy con mi novia a Paris 3 noches y queria ir planificando el viaje por eso os pido una ayudita para q me orienteis sobre q ver y mas.
Llegamos al aeropuerto de Charles de Gaulle y queria saber como llegar hasta Paris centro.
A la vuelta salimos de Beauvois y no sabemos como llegar a el, creo q hay un autobus q te lleva pero no se donde se coje ni lo q cuesta.
Por ultimo, estamos alojados en el Hotel Fiat**. Si alguien lo conoce nos puede decir q tal es y q tal es su zona. Esta en la parada de metro de Blanche.
Siento atosigar con tanta pregunta pero si alguien pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo.
Hola, estaba planeando un viaje a Francia con una acompaniante y necesitabamos saber cual es el medio de transporte mas recomdable y barato (trenes, buses?) para estudiantes de entre 18 y 20 años por zonas como el Valle del Loira, Normandia, Bretaña y Alsacia que son los puntos donde mas tiempo vamos a estar. Ademas si no es mucha molestia me gustaria que me asesoraran acerca de lugares para hospedarme.
Muchas gracias.
Hola foreros, de mi viaje a Paris este verano, se me ha olvidado comentar un asunto importante que creo que nadie a comentado antes. Es el tema de los timos para robar o exigirte dinero. A nosotros nos lo intentaron colar dos veces en sitios distintos, son rumanos o ucranianos la mayoria, hacen como si se hubiesen encontrado un anillo de oro en el suelo a tu lado y te lo enseñan por si es tuyo, si cuela, no se te despegan hasta que les das una buena propina, o aprovechan la distracción para el robo.
La actuación en este caso, es no hacerles caso en absoluto, ni pararse ha hablar con ellos, en ese caso ellos desisten.
Es muy facil verlos trabajar en zonas turisticas (Notredame, Campos Eliseos etc).
Creo que es muy importante la información, para que a nadie les amargue un fantastico viaje. Saludos.