¿Llevo comida envasada para comer por Paris? ✈️ Foro Francia ✈️ p90 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 49173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: llevo comida envasada para comer por paris?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
mimossin Escribió:
LauraRod, ya he visto que he dado donde te duele. Je,je.
Boquiabierto me has dejado.
Mil gracias.

Jajajajaja
Pues ese es solo el principio... Si te interesa el tema... Investiga... Hay mucho más...
Saludos y que disfrutes y si tienes alguna duda estarea aquí
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LauraRod Escribió:
Hola compi. A ver si hacemos unas jornaditas gastronómicas... Jeje. Bueno... Pues a mi me ocurre lo mismo...

...Bueno pues nada... Me alegro coincidir contigo.. En breve tengo previsto visitar Valencia para comer un arrocito... Jeje
Saludos

Jo, ahora sí que me has puesto en un compromiso, .¿cuando, cuando, cuando?

Jajaja, no en serio, si te apetece, (sólo si te apetece) y mis compromisos me lo permiten, puedo llevarte al Mercado Central y sabrás lo que son productos frescos de la huerta valenciana, el pescado y marisco del mediterráneo y otras cositas que te pondrán a cien los 5 sentidos, jejej. Un saludo, maestra.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí también me gusta mucho visitar los mercados y supermercados de las ciudades y países que conozco, te da mucha información sobre la cultura y la forma de vivir de un pueblo.
No he visto super y mercados mas tristes que los ingleses, y más alegres y bonitos que los franceses, las queserías de mercados son fantásticas, no sabes que queso elegir, y los puestos de hierbas son fantásticas, en Madrid no he visto de eso, si en Valencia.

Nosotros comíamos mucho en boulangeries las quiches y luego de postre pasteles, maravillosos, jarras de agua para beber, y no me pareció mucho más cara que Madrid París, eso sí, el café es malo, incluso aunque te compres el café molido y te lo hagas tú, es que es malo el grano.

Este verano hemos pasado unos días en San Juan de Luz, Hendaya, y alrededores, y hemos comido pato como algo barato, como en España comer pollo, muy bien guisado en casas rurales donde nos alojabamos, gîtes de d'hote.

Última edición por Sarape el Jue, 25-09-2008 7:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, el pato en francia está fenomenal... Algo más caro en paris pero aún así mas barato que en Madrid... AUnque aquí el confit y el magret no están muy caros, donde más se nota la diferencia es en el Foie, sobre todo el crudo pero tambíen el otro. Ya dije que en alcampo (en España), para el qu le interese, hay foie del sudoeste en lata y el kilo sale a unos 26 euros.. Osea tiradisimo de precio...tambien en Macro vi el otro día una lata de 1 kilo de foie Delicass (que a mi me gusta algo menos) por 33 euros el kilo que también está muy bien... Porque en los demas sitios no lo he visto por menos de 60 euros... En Francia naturalmente está mas barato y es una gozada... Los mercados son increibles, pero tanto esos como los de por ejemplo Brujas, Algunos pueblos y ciudades alemanas....etc... Ek mercado de Munich es espectacular... Tienen fruterías con mas de una veintena de tipos de tomates, frutas que no sabemos ni que existen (el famosos durian chino que a pesa de estar bueno, tiene un olor tan asqueroso que existen señales en china de prohibición en el metro, autobus etc...jajaj.... Especias de todo tipo, hasta pescado de todo tipo... En fin, como dice Sarape, una gozada!!!
Sarape, más arriba recomiendo algunos de mis quesos favoritos...te invito a que si conoces tu alguno que no esté en mi lista y te guste mucho me lo digas para probarlo...mmmm. Jeje
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

LauraRod Escribió:
Sarape, más arriba recomiendo algunos de mis quesos favoritos...te invito a que si conoces tu alguno que no esté en mi lista y te guste mucho me lo digas para probarlo...mmmm. Jeje
Saludos

Yo iba con el dedo y decía ese o aquel, no me acuerdo de nombres , un fallo, también pedíamos consejo para que nos montaran tablas ellos al no conocerlos, al principio.
Preguntabamos el orden para tomarlos, y con el pan tan bueno que tienen, cortados en rodajas finas cenabamos eso muchas noches.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,

moralinda Escribió:
A algunos les parecerá una tontería, pero en cualquier país visito y estudio como si de un museo más se tratara los mercados y supermercados...y hay que ver lo que nos enseñan. Me gusta observar no sólo el género expuesto, si no también el género humano, como vive en el día a día.

Completamente de acuerdo . Lo mismo pienso del queso roquefort. Se podría decir que

En cuanto a las recomendaciones de LauraRod, con su permiso , yo añadiría quesos del País Vasco francés, el brie de Meaux, y de champán, Roederer y Laurent Perrier.

Por supuesto, la repostería en general es de lujo. Incluso una simple baguette y un croasán con un buen café saben a gloria

En cuanto a sitios para visitar hay uno que, en mi opinión, es de los mejores del mundo. Se trata de la tetería Mariage Freres.

www.mariagefreres.com/

Los precios pueden ser de escándalo. Pero aunque sólo sea por entrar y verlo merece la pena.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mollete Escribió:

En cuanto a las recomendaciones de LauraRod, con su permiso , yo añadiría quesos del País Vasco francés, el brie de Meaux, y de champán, Roederer y Laurent Perrier.

.

Jeje... Si es para recomendar...te doy mi permiso... Bueno.... ¡te obligo! que siempre hay que aprender jajaja... El Brie de Meaux lo conocía... ¡Anda que se come mal también por el pais vasco frances eeeehh?? que riiiicoooo toooodoooo, que mercados hay por allí... Los otros quesos de la región de Champan no los conocía.... Pero los voy a buscar jejejej. En Madrid tenemos algunos mercados en los que algo podemos encontrar... El Mercado de la Paz, el Mercado de Chamartin.... Pero poco mas... Y con unos precios...
Bueno... Saludetes a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, dedicado a LauraRod y a todos los queseros. En esta pagina y especialmente en la sección fromages, tienen la lista mas extensa de quesos que conosco... Con la ventaja que siempre se podrán comprar en un viajito a paris...

www.fromage-alleosse.com/

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Cambuyon. Muchas gracias por la pagina... Tengo una gran enciclopedia de quesos en casa, pero la verdad es que la web esa está fenomenal porque puedes filtrar los quesos por tipo de leche, región etc.... Es genial...muchas gracias!!!! De todas formas no están todos los que son ehh? que en Francia hay mas de un queso para cada día del año, y en esta web no todos los quesos son franceses... Así que cuando terminemos de probar todos los de esta web, ya nos ponemos a buscar mas vale? jajaja

Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Salchichón del Perigord en Paris  Publicado:

Super Expert

Hace 15 días estuve en París y compré salchichón del Perigord en un mercadillo de productos típicos q había en el muelle frente a Notre- Dame.
Ahora voy a volver a París y me gustaría saber si hay algún comercio donde pueda encontrarlo, ya q este mercadillo solo duraba tres días.
Podría haberlo en Fauchon??
Gracias x vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Quimera uno el mensaje a este hilo que tiene muy buenas recomendaciones de expertos en el tema

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Salchichón del Perigord en Paris  Publicado:

Dr. Livingstone

Quimera_21 Escribió:
Hace 15 días estuve en París y compré salchichón del Perigord en un mercadillo de productos típicos q había en el muelle frente a Notre- Dame.
Ahora voy a volver a París y me gustaría saber si hay algún comercio donde pueda encontrarlo, ya q este mercadillo solo duraba tres días.
Podría haberlo en Fauchon??
Gracias x vuestras respuestas.

Hola,

Si buscas la misma marca, probablemente sea difícil. Si buscas el producto genérico puedes mirar en Fauchon, en Hediard o en Dalloyau. A mí la primera no me gusta demasiado (los colores son demasiado chillones y creo que ha acabado convirtiéndose en los últimos años en una multinacional).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es verdad, Fauchon desde que la "modernizaron", perdió todo el encanto que tenía. Ahora la calidad de sus alimentos se confunde con su nueva imagen, da la imagen de puro plastico. A ver si aprenden.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cambuyon Escribió:
Es verdad, Fauchon desde que la "modernizaron", perdió todo el encanto que tenía. Ahora la calidad de sus alimentos se confunde con su nueva imagen, da la imagen de puro plastico. A ver si aprenden.

. Te encuentras sus productos en la mitad de las tiendas de centroeuropa.
⬆️ Arriba
Asunto: Pastelerias y tiendas de vinos  Publicado:

New Traveller

Hola:
Nos vamos a Paris el viernes,y busco direcciones de pastelerias un poco especiales y tiendas de vinos,que no se salgan mucho de madre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

panetela Escribió:
Hola:
Nos vamos a Paris el viernes,y busco direcciones de pastelerias un poco especiales y tiendas de vinos,que no se salgan mucho de madre.
Traslado tu mensaje al hilo que tiene buenos consejos alr especto

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pastelerias y tiendas de vinos  Publicado:

Super Expert

panetela Escribió:
Hola:

Como pasteleria yo te recomendaria, en el barrio judio, en la rue rosiers una que se llama korcaz, tienen una tarta de manzana espectacular. Muy cerca a ella, veras una fachada amarilla (no recuerdo el nombre). Tienen exquisiteces centro europeas, toda una institución en paris. Ya luego tienes por todo paris PAUL, una cadena de patisseries y boulangeries. Ya luego mucho mas caro ladureé, famoso por sus macarons.
Para vinos no sé

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Llevo comida envasada para comer por Paris?  Publicado:

Indiana Jones

Pues yo creo que no es caro, es más, pasé 2 días en París y 4 en Disneyland, y estos 2 días comí bien y a el mismo precio que en España en cada uno de los restaurantes, os recomiendo algun restaurante italiano, que es a todos los que fuí yo, la comida muy buena y el estilo muy parísino.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por la zona de opera, algún supermercado para comprar agua,pan,chacinas..??
⬆️ Arriba

Super Expert

Gente...hay algún problema en el avion por llevar embutido envasado o galletitas y esas cosas??

Saludos...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes