Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ayer puse un mensaje algo precipitado. Os cuento mi situación y os agradecería que me dierais vuestra opinión al respecto.
Mi hermano y yo nos vamos a París del 18 al 25 de enero, y queremos ir de baratos. Después de tirarme de los pelos para encontrar un hotel adecuado, he hecho dos reservas (con el objetivo de eliminar la menos interesante en breve).
Os pongo los dos hoteles (ambos son de dos estrellas, pero están en zonas distintas; el precio es similar, muy asequible) y me contais algo, vale?
- Timhotel Place d'Italie: 22 Rue Barrault, Paris 75013. Métro 6 : Corvisart
- Aux Trois Portes: 44 Boulevard Richard Renoir, Paris 75011. Metro: Breguet-Safin.
Por favor, os necesito!!!
Muchas gracias
Hola, mucho mejor la zona del aux trois portes.
Un saludo
Hola a todos! Me gustaría pediros vuestro opinión, pues quiero hacer la reserva de un apartamento para ir en unos meses a París y actualmente estoy dudando entre dos de ellos. Ambos tienen el mismo precio y parece que están realmente bien en cuanto a equipamiento, por ello la situación va a ser el factor determinante.
El primero de ellos se encuentra en el entorno de gare de Saint Lazare- Centro Comercial Printemps- Galerías Lafayette. Con esta ubicación estaría en los grandes bulevares a tiro de piedra de la Madeleine y la Opera.
El segundo se encuentra en la rue Saint Antoine, cerca de la Bastilla y pegado a la Place des Vosgues. Con esta segunda ubicación estamos relativamente cerca de Notre Dame (Cité).
Por ello, ando dudando y no sé muy bien por cuál decidirme, aunque quiero dejar el tema cerrado durante esta semana. Partiendo de la base de que ambas son buenas ubicaciones, creo que en el fondo me atrae un poco más la zona de los bulevares, además viajo con familiares que van a realizar su primera visita a París y creo que tal vez quedarían algo impresionados por alojarse en semejante entorno.
En fin que no lo tengo del todo claro, por ello os pido vuestra opinión que sin lugar a dudas me será de mucha utilidad.
Hola a todos! Me gustaría pediros vuestro opinión, pues quiero hacer la reserva de un apartamento para ir en unos meses a París y actualmente estoy dudando entre dos de ellos. Ambos tienen el mismo precio y parece que están realmente bien en cuanto a equipamiento, por ello la situación va a ser el factor determinante.
El primero de ellos se encuentra en el entorno de gare de Saint Lazare- Centro Comercial Printemps- Galerías Lafayette. Con esta ubicación estaría en los grandes bulevares a tiro de piedra de la Madeleine y la Opera.
El segundo se encuentra en la rue Saint Antoine, cerca de la Bastilla y pegado a la Place des Vosgues. Con esta segunda ubicación estamos relativamente cerca de Notre Dame (Cité).
Por ello, ando dudando y no sé muy bien por cuál decidirme, aunque quiero dejar el tema cerrado durante esta semana. Partiendo de la base de que ambas son buenas ubicaciones, creo que en el fondo me atrae un poco más la zona de los bulevares, además viajo con familiares que van a realizar su primera visita a París y creo que tal vez quedarían algo impresionados por alojarse en semejante entorno.
En fin que no lo tengo del todo claro, por ello os pido vuestra opinión que sin lugar a dudas me será de mucha utilidad.
Un saludo y feliz año nuevo!!!
Hola, teniendo en cuenta que no especificas calle en la zona de la opera. Estas ante la opción del paris napoleonico frente al paris medieval. A la hora de alojarte debes de tener en cuenta que las zonas comerciales como todo el entorno de las galerias lafayette se muere después de la hora de cierre. Yo me inclinaría por eso mismo por la rue saint antoine, una zona mucho mas viva incluso de noche.
Feliz año nuevo y saludos
Muchas gracias por contestarme tan rápido! La verdad es que no había caído en el hecho de que las zonas comerciales mueren de noche, además se trataba de una calle peatonal comercial llamada Rue Caumartin. Por ello, puesto que al final me han surgido inconvenientes con el de la rue Saint Antoine, creo que finalmente voy a inclinarme por una tercera opción: se trata de un apartamento en la zona del Pompidou. Se encuentra en la rue Michel le Comte, haciendo esquina con la rue Beaubourg.
Si pudieras darme tu opinión sobre esta decisión, te lo agradecería muchísmo.
Muchas gracias por contestarme tan rápido! La verdad es que no había caído en el hecho de que las zonas comerciales mueren de noche, además se trataba de una calle peatonal comercial llamada Rue Caumartin. Por ello, puesto que al final me han surgido inconvenientes con el de la rue Saint Antoine, creo que finalmente voy a inclinarme por una tercera opción: se trata de un apartamento en la zona del Pompidou. Se encuentra en la rue Michel le Comte, haciendo esquina con la rue Beaubourg.
Si pudieras darme tu opinión sobre esta decisión, te lo agradecería muchísmo.
Muchas gracias por todo!! Un saludo!!
Hola, esta tercera propuesta es buena zona también.
Saludos
Dentro de tres semanas voy a Paris, y quisiera saber una zona segura donde alojarse, para poder llegar por la noche sin tener ningun problema. Da igual que no este el "centro", aunque supongo que sera la mas segura.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola syncmaster,
París es taaaaan grande que tienes opciones a patadas!
Evidentemente, cuanto más al centro, será más turístico y típico, y también seguro. Aunque, sinceramente, tendrías que irte casi a la periferia para encontrar una zona que te dé sensación de inseguridad.
Si te metes en google maps y buscas París, verás que te sale la ciudad dividida en distritos (arrondisements). Los más céntricos y turísticos serían: el 1,2,3 y 6 (para mi gusto).
A partir de ahí, mi selección iría hacia los distritos 5, 9, 10 y 11 (en estos 3 últimos me he alojado en alguna ocasión, y repetiré seguro!)
Los demás distritos no los conozco tanto, pero ya te digo, eso va un poco según la opinión de cada uno. Yo te aconsejaría cualquiera de los mencionados anteriormente (evidentemente los segundos soon más baratos), y sobre todo, con algún metro cercano.
Estoy pensando en ir a Paris para semana santa y al ir con 2 niños ( uno de 9 años y otro de 10 meses) quiero coger un apartamente con Homelidays ( tengo muy buena experiencia con ellos).
Qué zona o distrito de paris me aconsejais para visitarla en 4 días?? Acepto recomendaciones e itinerarios.
Estoy pensando en ir a Paris para semana santa y al ir con 2 niños ( uno de 9 años y otro de 10 meses) quiero coger un apartamente con Homelidays ( tengo muy buena experiencia con ellos).
Qué zona o distrito de paris me aconsejais para visitarla en 4 días?? Acepto recomendaciones e itinerarios.
Tenemos pensado viajar a Paris del 12-02 al 17-02, son pocos días y nos gustaría ubicar un hotel con desayuno incluido y económico que esté cerca o de fácil acceso a las principales atracciones turísticas y a restaurantes solidarios, he leído tanto y buscado pero no estoy segura de las elecciones, por eso me gustaría alguna recomendación de los que ya han visitado esta linda ciudad. He leído los foros de Disney de lo del museo Pass, muy buena información.
Gracias
Hola Luis_Ojeda,
El distrito 11 ha caído en 2 ocasiones para alojarme en París.
Como ya he dicho un poco más arriba, a mí me gusta. No es que sea el centro, pero claro, es que París es taaaan grande, pero tampoco estás a las afueras, ni muchísimo menos. Es un barrio tranquilo, en el que, de camino del metro, puedes encontrar tiendas y restaurantes por si te apetece cenar fuera (aunque tampoco es que sea el Barrio Latino, está claro). Yo jamás me he sentido insegura callejeando por él, ni siquiera la vez que estuve sola en París. Ningún problema, y el metro cerca. Ideal.
Hola viajeros, mi chica y yo queremos pasar en el mes de enero dos días y medio en paris, nos gustaria saber que zonas de las que tengo para elegir os parecen mejor en cuanto a situación , nos gusta estar en el centro vamos que haya vidilla y que este bien comunicado por si nos vamos a visitar algo que esté fuera del centro. Las opciones son entre otras: Rue de Penthièvre 75008, Rue de Castellane 75008 París, Rue Saint-Denis 75002 ,Rue de la Montagne Sainte-Geneviève 75005
Hola benjamino,
La verdad es que todas las localizaciones que das son estupendas. No sabría decirte cuál es la mejor, para mi gusto.
La única que no está tan, tan, tan, en el centro es la primera (rue de Penthièvre), aunque para nada está mal, todo lo contrario.
Cualquiera de ellas es una buena base para visitar París sin necesidad de desplazarse excesivamente en metro, pero yo, tengo especial devilidad por el Barrio Latino y sus alrededores, así que te aconsejaría la última deirección: rue de la Montagne Sainte-Geneviève...
Evidentemente, es sólo mi opinión. Piensa que, como te digo, todos los puntos estan geniales, y tienen metro cerca. La única diferencia es que en este último lugar tendrías bares y ambientillo a cualquier hora si os apetece cenar cerca del alojamiento.
HOLA A TODOS:
SOY DE FORMENTERA Y ME VOY CON MI FAMILIA A RECORRER FRANCIA CON EL COCHE,TENGO LA DUDA DE NO SABER COMO MUCHOS,A VER SI ME PODEIS AYUDAR,,,,ALGUN DISTRITO A LAS AFUERAS DE PARIS DONDE PODER COGER UN HOTEL PARA 3 O 4 DIAS QUE TENGA PARKING Y ESTE BIEN??
TENEMOS LA INTENCION DE DEJAR EL COCHE EN EL HOTEL Y RECORRER PARIS.
HE PENDADO POR LA ZONA ESTE DONDE ESTA DISNEY,YA HEMOS ESTADO ALLI Y NOS PARECE TRANQUILO,COMO LO VEIS??
MUCHAS GRACIAS