Acordaos que en las oficinas de turismo de París, además de mapas y otros folletos varios, podéis conseguir un directorio de hoteles y muy especialmente una útil guía llamada "Paris est à vous", editada en francés e inglés. La guía se suele actualizar cada año / dos años aproximadamente, y ofrece interesantísima información de la ciudad, con las direcciones, teléfonos, horarios y precios de los monumentos como contenido estrella, además de proponer itinerarios, informar sobre como acceder a los aeropuertos, etc.
Todo este material es gratuito, probad a poneros en contacto con el organismo por si os lo pudieran enviar a casa.
Aquí os dejo una imagen de la guía gratuita (en francés) que podéis pedir en las oficinas de turismo de París, acompañada por el famoso y práctico mapa patrocinado por las Galerías Lafayette que os regalan en la recepción del 99% de los hoteles parisinos:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La que sale en la imagen es la edición de hace dos años, supongo que ahora habrá variado algo el color y el diseño. La versión en lengua inglesa se llama "Paris for you".
He sacado prestada de la biblioteca LA GUIA VERDE -PARIS de Michelin, y me ha gustado,hace una introdución de Paris historica, arquitectonica y artistica, luego tiene itinerarios por los barrios con planos muy descrictivos,además de lo clasico transporte,alojamientos, restaurantes ,ocio etc.... Ya le echarais una ojeada.
He sacado prestada de la biblioteca LA GUIA VERDE -PARIS de Michelin, y me ha gustado,hace una introdución de Paris historica, arquitectonica y artistica, luego tiene itinerarios por los barrios con planos muy descrictivos,además de lo clasico transporte,alojamientos, restaurantes ,ocio etc.... Ya le echarais una ojeada.
¡¡¡Viajeros!!!
Estoy como una moto,mis pensamientos ,mis actos" todo" me conduce a Paris, tengo un pre-sindrome de Stendhal,hoy tengo en mis manos otra guia de Paris que también me gusta se trata de PARIS Guias Clave de Espasa,la mirais y vosotros decidis.
Hola,
El 23 de Marzo nos vamos unos días a Paris y me preguntaba si existen podcasts sobre los monumentos y museos más importantes de París, preferiblemente en español. He encontrado algo parecido por Barceló Viajes, pero no se puede descargar a no ser que seas cliente.
A ver si me sorprendeis
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Votes: 0 👍
Atites wrote:
Hola,
El 23 de Marzo nos vamos unos días a Paris y me preguntaba si existen podcasts sobre los monumentos y museos más importantes de París, preferiblemente en español. He encontrado algo parecido por Barceló Viajes, pero no se puede descargar a no ser que seas cliente.
A ver si me sorprendeis
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo por acercarse a la temática.
Hola,
A ver si me sorprendeis
Hola Atites. He buscado por varios sitios antes de viajar a Paris y he encontrado esto: www.fileos.net/index%20esp.htm
Te puedes descargar gratuitamente la de los monumentos de la ciudad.
He de decir que he comprado la del Louvre (10 obras comentadas) por 5 € y merece la pena.
Buscando por ahí puedes encontrar algo más
Espero que te ayude y buen viaje.
Bien, acabo de ver la fecha de publicación de los anteriores "post" y creo que he llegado tarde, no obstante dejo el comentario para quien pueda utilizar el recurso.
Los mejores planos de París los dan en todas las estaciones del Metro de forma gratuita. Hay uno turístico y planos grandes y pequeños con todos los mteros, autobuses, trenes etc. El más grande tiene también calles y está francamente bien
Hola amigos!!! ya me queda una semanita para tener listas las maletas... No hago más que buscar por internet para imprimirme mapas donde figuren lo que hay que ver en cada sector, pero no he dado con la página, a ver si vosotros que teneis de todo me la facilitais.
Y otra cosa esta semana voy a Soriano, una libreria muy completa de Valencia, a comprar la guia y tal vez el diccionario de ayuda, me recomendais alguna?
Gracias por vuestras respuestas
Super Expert Joined: 02-02-2009 Posts: 360
Votes: 0 👍
Quote::
Las guias visuales del Pais Aguilar suelen estar muy bien. La de París es excelente. Lo que pica es su precio.
Doy fé, desde que empecé a comprar la primera (Viena), no he dejado de comprarlas ... Praga,Budapest,Bretaña Francesa,París ... , el contenido es bastante exacto (aunque hay alguna errata que supongo que es a causa ajena de esta editorial) , los gráficos en 3D se agradecen y las explicaciones contienen bastantes datos de los lugares aparte de un pequeño diccionario que siempre te puede ayudar; el precio creo que lo merece.
¡Hola!
A mí las guías que más me gustan son las guías verdes de Michelín, no sólo la de París, las demás que he manejado (varias de Francia, la grande general de Francia y la de Roma) también.
Estoy de acuerdo en que para el tema de fotografías están mejor las visuales de El País Aguilar, pero la información histórica y artística es de menor calidad. Igual es deformación profesional, estudié Historia del Arte, y siempre ando con el rollo de que ponen pocas explicaciones y todo eso...
Y además los itinerarios de paseos que sugieren en las Michelin suelen estar muy bien.
Muchas gracias a tod@s,queda anotado, ahora que me acuerdo miraré también de que editorial es la que compré el año pasado para la toscana, me fue genial, aunque solo fue un suplemento a la información que cogí de aquí.
¡Hola!
A mí las guías que más me gustan son las guías verdes de Michelín, no sólo la de París, las demás que he manejado (varias de Francia, la grande general de Francia y la de Roma) también.
Estoy de acuerdo en que para el tema de fotografías están mejor las visuales de El País Aguilar, pero la información histórica y artística es de menor calidad. Igual es deformación profesional, estudié Historia del Arte, y siempre ando con el rollo de que ponen pocas explicaciones y todo eso...
Y además los itinerarios de paseos que sugieren en las Michelin suelen estar muy bien.
Mira esta página: www.ciudadluz.net
Es como abrir una matrioska, creo que te gustara, a mi me sirvió de guia y descubrí un PARIS inédito. La editorial OCEANO tiene buenas guias, la de PARIS esta bastante bien.
Hola! Estoy buscando una guia para nuestro próximo viaje a Paris de 4 días. Veo que las mas valoradas en los foros son las d Loney Planet y Pais Aguilar, pero veo que por ejemplo del Pais Aguilar hay varios tipos de guias...y me gustan todas...Como veo que este tema tiene el último mensaje desde hace un año ¿alguien me aconseja una?