Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9193
Votos: 0 👍
rasavi Escribió:
Alguien me puede decir si desde Versailles Chantiers, hay algún bus que conecte con el Palacio?...
Gracias
Para el castillo de Versalles hay que coger el RER C-5, parada Versailles Rive Gouche, no Versailles Chantiers. En Versailles Rive Gouche, hay un autobús hasta el palacio, pero es un atraso cogerlo ya que te dá una vuelta por el pueblo y además el palacio se encuentra muy cerquita de la parada.
Alguien me puede decir si desde Versailles Chantiers, hay algún bus que conecte con el Palacio?...
Gracias
Para el castillo de Versalles hay que coger el RER C-5, parada Versailles Rive Gouche, no Versailles Chantiers. En Versailles Rive Gouche, hay un autobús hasta el palacio, pero es un atraso cogerlo ya que te dá una vuelta por el pueblo y además el palacio se encuentra muy cerquita de la parada.
Saludos
Gracias Alejandría. Yo lo decía, porque como llego a Orly es más corto ir por Massy-Palaiseau, Versalles Chantiers, que no dar la vuelta por arriba que es mucho más largo. Pero claro, aunque Versailles Chantiers es una estación importante de ffcc. Queda más lejos del Palacio que Rive-Gauche, por eso preguntaba si alguien sabía si había algún autobús que acercara desde allí.
Vamos a estar tres días completos y el cuarto nos marchamos temprano, así que no cuenta.... Así que me gustaria preguntaros, aclarando que somos de patear bastante, nos da tiempo a ver versalles, o mejor lo dejamos para otro viaje???? merece la pena, es visita obligada versalles en paris????
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
VeranoAzul Escribió:
hola,
Vamos a estar tres días completos y el cuarto nos marchamos temprano, así que no cuenta.... Así que me gustaria preguntaros, aclarando que somos de patear bastante, nos da tiempo a ver versalles, o mejor lo dejamos para otro viaje???? merece la pena, es visita obligada versalles en paris????
Muchas gracias y un saludo
A mí Versailles me gusta bastante, pero para que realmente merezca la pena tienes que echar allí el día, y además de visitar el palacio, recorrer plácidamente sus inmensos jardines. Como vais tan poquito tiempo, casi mejor lo dejáis para otra ocasión o no tendréis apenas tiempo de disfrutar de París como se merece
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
VeranoAzul Escribió:
si yo creo que tienes razon....es una pena porque me gustaria ir... Pero creo que vamos a estar muy justitos, hombre ya veremos una vez allí, pero creo que de dejar algo... Dejaremos versalles...
Mil gracias
Será mejor así
Si otra vez vais con más tiempo, pensaos también en ir a Fontainebleau, hay quien opina que su interior es más bonito que el de Versailles.
Muchas gracias y un saludo
Versalles es un sitio muy interesante, pero como te ha dicho theFUNKYhouse, es para estarse un día. Hay que intentar llegar temprano antes de que llegue todos los grupos organizados para visitar el palacio lo primero sin grandes agobios. Luego con los jardines, Trianon, Petit Trianon y Hameau tienes para el resto del día.
Por eso lo mejor es dejarlo para la próxima vez que vayas a París.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
Hola. Por fín me he puesto a planear el viaje, y estoy viendo que las fuentes sólo las encienden los fines de semana, y a ciertas horas. El problema es que nosotros vamos de lunes a sábado por la tarde. ¿Creéis que nos dará tiempo visitarlo y a estar en el De Gaule para coger el vuelo, q es a las 19:30? Tenemos hotel en Montparnasse, justo de donde salen los buses directos al aeropuerto, pero como no he estado nunca no se si es factible o es mejor visitarlo un día entre semana. ¡Me hacen mucha ilusión las fuentes!
Gracias.
Nali-gr Escribió:
Hola. Por fín me he puesto a planear el viaje, y estoy viendo que las fuentes sólo las encienden los fines de semana, y a ciertas horas. El problema es que nosotros vamos de lunes a sábado por la tarde. ¿Creéis que nos dará tiempo visitarlo y a estar en el De Gaule para coger el vuelo, q es a las 19:30? Tenemos hotel en Montparnasse, justo de donde salen los buses directos al aeropuerto, pero como no he estado nunca no se si es factible o es mejor visitarlo un día entre semana. ¡Me hacen mucha ilusión las fuentes!
Gracias.
Las fuentes realmente son un espectáculo digno de ver. Pero ver el palacio, los jardines , las fuentes... El sábado que os teneis que venir, me parece bastante precipitado y no te va a dar tiempo de verlo todo. Otra opción es que vayas a Versalles cualquier otro día y dejes solamente las fuentes para verlas el sábado en horario de mañana. Como la entrada no es conjunta se puede pagar solamente la entrada a los jardines para ver las fuentes.
Hola foreros :
Una preguntita sobre Versalles.
Nos hemos dejado un día completo para visitar el palacio y los jardines y tengo una duda.
Si cogemos el trenecito para desplazarnos con un poco de descanso (que a esas alturas seguro nos hace falta) ¿podemos bajarnos en cualquiera de las paradas que he visto que tiene y estar el tiempo que queramos hasta coger otro tren para ir a la siguiente parada, con el mismo ticket, o no?
He pensado ir hasta lo más lejano y volver a las puertas de palacio viendo los jardines detenidamente ¿es buena idea?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Wondy Escribió:
Garabito Escribió:
Gracias por vuestra ayuda.
La cuestión sería resolver mi problema con la consigna del Palacio de Versalles. Alguien la ha usado?
Gracias
Existe consigna, una gran habitación con empleados que lo van organizando todo (no se puede pasar) y donde dejar bolsas, mochilas o carritos de bebé. Es gratuita.
Saludos!
Las consignas son para los palacios o también para los jardines?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Podeis confirmarme que la Museum Pass permite el acceso a los Palacios de Versalles? Me urge, salgo mañana a Paris. Ya no daré más la paliza me convertiré en colaborador. Gracias
mnevis Escribió:
mnevis Escribió:
Hola foreros :
Una preguntita sobre Versalles.
Nos hemos dejado un día completo para visitar el palacio y los jardines y tengo una duda.
Si cogemos el trenecito para desplazarnos con un poco de descanso (que a esas alturas seguro nos hace falta) ¿podemos bajarnos en cualquiera de las paradas que he visto que tiene y estar el tiempo que queramos hasta coger otro tren para ir a la siguiente parada, con el mismo ticket, o no?
He pensado ir hasta lo más lejano y volver a las puertas de palacio viendo los jardines detenidamente ¿es buena idea?
Gracias.
¿Nadie me puede aclarar lo del trenecito, por favor?
El trenecito tiene tres paradas, en el Gran Trianón, Petit Trianón y Gran Canal. Puedes bajarte en cada una de ellas, ver los palacios y volver a subir con el mismo billete. Lo normal es quedarse en el Gran Canal y desde allí volver viendo los jardines y las fuentes.
Perdón, se me ha olvidado otra pregunta.
¿Para volver a Paris en el RER hay horarios fijos o están pasando continuamente?
Gracias y perdonar lo pesada que soy.
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1011
mnevis Escribió:
Perdón, se me ha olvidado otra pregunta.
¿Para volver a Paris en el RER hay horarios fijos o están pasando continuamente?
Gracias y perdonar lo pesada que soy.
Hola !!!
Recientemente he visitado VERSALLES y no sabia los horarios del RER, es la parada final de la linea, te he mirado los horarios www.ratp.info/ ...eparis.php pero no me salen, supongo que siempre funcionará el RER mucho después del cierre del palacio.
Debes mirar la cabecera del tren, hacia VERSALLES, (VICK) a la vuelta (JILL) cuesta llegar unos 30 minutos.
Si necesitas algo más aquí estoy.
SALUDOS
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1011
Rurounhi Escribió:
Buenas tardes,
Me alojo en la calle Mont Cenis, distrito 18. ¿Cómo voy hasta Versalles? Comprare la Carta Orange.
Con el Pass Museum cuáles son las zonas que tengo que pagar? y cuánto es? merece la pena pagarlas?
Gracias
Hola!!!
Te aconsejo esta ruta:
Metro JULES JOFFRIN - CONCORDE dirección BALARD pasarte a INVALIDOS solo una estación y aquí tomas el RER-C fijate en la cabezera del tren tiene que poner (VICK) para ir VERSALLES,parece complicado, pero no lo es. La carta Orange ya no existe como tal, la nueva se llama NAVIGO DÉCOUVERTE sólo es rentable si viajas de lunes a domingo si no es mejor sacar los TIQUET t + tacos de 10 billetes.
La MUSEUM PASS no va por zonas, es por días consecutivos 2-4-6 depende lo que vayas a visitar te sale rentable ,si cada día gastas más de 16€ en museos o monumentos que la incluyan ya te sale rentable.
SALUDOS