Histórico París: desde Orly al centro de la ciudad ✈️ p28 ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 17 de 66 - Tema con 1301 Mensajes y 248843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días, acabo de llegar de París, el Domingo, y en este foro se me han solucionado muchas dudas; así que te comento que con el metro llegas a donde quieras. A pesar de las dudas no tuvimos problemas en encontrar las paradas de Bus y Metro todo está muy bien señalizado.
Nosotros llegamos a Orly Sud salimos por la puerta H, ya verás que es pequeño y justamente a la derecha verás varios andenes de autobuses y en ellos con grandes carteles verás ORLYBUS que por 6,20 te lleva a la estación de Metro Denfert-Rocherau, pagas al conductor y metes el ticket en la maquinita de dentro del Bus.
2.- Te dejará en la parada de Denfert que está muy bien indicada te das la vuelta y miras hacia el otro lado de la calle cruzas a la parada de metro que no se ve desde allí pero no tiene pérdida.
3.- coges línea 6 hacia Montparnasse.
4.- Te bajas y coges linea 13 hacia Brochant.
No te perderás ya que todas las estaciones están muy bien indicadas solo tienes que tener un plan de metro y mirar los nombres de las ultimas estaciones de la línea que son las que tienes que conocer para tirar por un tunel u otro ya que unos van hacia un sentido u otro de la misma línea. Aunque no me haya explicado muy claro verás que es muy fácil. No pagues un taxi que no merece la pena.
Ir arriba
Asunto: Re: desde el centro de paris a q aeropuerto hay que ir¿?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
adaneseri Escribió:
lo que me refiero es que terminal es la que salen vuelos PARIS-MADRID pues he intentado sacar el billete de cercanias y a la terminal orlysud me sale el doble de barato que a la terminal orlywest
Mi pregunta es si hay tanta diferencia entre una y otra terminal?
Y si sabeis cual es especificamente la que salen vuelos a MAdrid?
Gracias

Hola adaneseri, hay un hilo dedicado a tu duda donde posiblemente encuentres la respuesta, y en caso contrario, si lo posteas allí, no dudes que alguien te podrá ayudar:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=17626

Sobre el tema de los vuelos a Madrid, creo que has enfocado mal la pregunta, porque hasta donde yo sé, eso depende más de la terminal que use cada compañía que de del destino
Ir arriba
Asunto: Re: desde el centro de paris a q aeropuerto hay que ir¿?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
En un viaje me hice Orly de un extremo a otro a la carrera y con el equipaje (eso si, perdi el vuelo). Es un aeropuerto pequenio y debe haber unos 15-20 minutos caminando tranquila. No entiendo la diferencia de precios.
Dificilisima
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, supongo que una vez allí no lo veré todo tan difícil, me imprimiré tu mensaje y seguiré todos los pasos.
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Me deja en Orly, terminal W, y tengo que ir al Hotel (Eurostars Panorama) 9, Rue des Messageries, 75010 Paris, France, creo que lo mejor es coger un Taxi y decirle que me lleve allí, creo que e lo mejor.
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
ivi620 Escribió:
Me deja en Orly, terminal W, y tengo que ir al Hotel (Eurostars Panorama) 9, Rue des Messageries, 75010 Paris, France, creo que lo mejor es coger un Taxi y decirle que me lleve allí, creo que e lo mejor.

Mejor es relativo, claro.
Para algunos velocidad, para otros comodidad, para otros menor precio.
Pero si el taxi te sirve, estás en todo tu derecho de elección.

Si usas el sitio de RATP te da este recorrido como el más rápido Click acá
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Llegamos al aeropuerto de Orly, a la terminal W, el lunes 6. Yo tenía pensado coger el orlyval hasta San Antony y desde allí el RER hasta Chatelet Les Halles y luego a St. Paul que es donde tenemos el apartamento, mi pregunta es desde la terminal W como llego al Orlyval, lo pone claro?. Otra opción que he visto es coger el orly bus hasta Denfer Rochereau, pero da muchas vueltas el bus?, yo me mareo mucho en los coches y en los autobus si el recorrido es largo tb. La herencia de mi madre, que se le va a hacer. Aconsejarme que es mejor. Gracias y saludos a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Fran.r.g,
La foma más rápida sugerida por la RATP es esta desde la puerta E de la terminal oeste de Orly.
Incluso tiene los tiempos. 47 minutos en total contando caminatas (todo calculado hasta la estación St Paul como decis).

Última edición por Lualpa el Vie, 27-03-2009 18:27, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
En todo caso está bastante bién indicado.
El andén es algo cutrillo para el precio que cobran, pero se encuentra enseguida.
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
"Po'zieto" lualpa
Te has cambiado el avatar y ahora me das mieeeedo. Ja, ja, ja
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
lagunero Escribió:
"Po'zieto" lualpa
Te has cambiado el avatar y ahora me das mieeeedo. Ja, ja, ja

Es que el otro era demasiado guapo y ya estaba apareciendo por todas partes. Edste feo e intimidante es de esperar que nadie se anime a usarlo.
El salvaje vikingo de las pampas, presente
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Gracias Lualpa y Lagunero, espero no perderme en el aeropuerto, he leído lo que habeis puesto y no parece tan complicado, ya veremos, en Roma gracias al foro se me dio bien, espero que ahora sea igual.
Chaito.
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
fran.r.g. Escribió:
Hola a todos,
Llegamos al aeropuerto de Orly, a la terminal W, el lunes 6. Yo tenía pensado coger el orlyval hasta San Antony y desde allí el RER hasta Chatelet Les Halles y luego a St. Paul que es donde tenemos el apartamento, mi pregunta es desde la terminal W como llego al Orlyval, lo pone claro?. Otra opción que he visto es coger el orly bus hasta Denfer Rochereau, pero da muchas vueltas el bus?, yo me mareo mucho en los coches y en los autobus si el recorrido es largo tb. La herencia de mi madre, que se le va a hacer. Aconsejarme que es mejor. Gracias y saludos a todos.

Hola !

Desde mi experiencia personal siempre aconsejo conger OrlyVal frente al bus (tmbien me mareo bastante en autobus, coche etc). Es un más caro que el bus pero creo que merece la pena. Llegué igualmente a la estación W y lo único que tuve que hacer fue seguir los paneles, está bastante bien indicado. De todas formas, tienes que estar en la planta referida a "Salidas" que es el nivel donde está la salida a OrlyVal. Y ya desde ahí moverte como si estuvieses en el metro de Madrid o cualquier otro.

Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier otra cosa aquí me tienes. Saludos y disfruta de Paris!
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días:

He estado revisandome todo este foro, y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Sólo tnego un preguntilla a la altura de que puerta está la parada del autobús 285 en el aeropuerto Orly SUd??
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396

Votos: 0 👍
Hola! Veamos, sigo dudosa entre el Orlybus y el Orlyval... Precios aparte, no sé si finalmente me decantaré por el Val porque soy de mareo fácil, como han dicho más arriba. Mi pregunta es la siguiente: he visto en la web de Orlyval www.orlyval.com/es/index_es.htm que pone varias tarifas, hay un precio que pone Orlyval-París y otro Orlyval-Antony. La segunda opción me queda clara, pero la primera opción, Orlyval-París 9.60 €, qué engloba?? Hay un ticket único que coges en el aeropuerto y que te sirve para ir hasta Antony, para el RER y para luego coger el metro hasta Palais Royal-Musée du Louvre (que es mi parada)?? O los 9.60 es el precio que engloba los tres tickets?? (Orlyval + RER + Metro).
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Isis80 Escribió:
Hola! Veamos, sigo dudosa entre el Orlybus y el Orlyval... Precios aparte, no sé si finalmente me decantaré por el Val porque soy de mareo fácil, como han dicho más arriba. Mi pregunta es la siguiente: he visto en la web de Orlyval www.orlyval.com/es/index_es.htm que pone varias tarifas, hay un precio que pone Orlyval-París y otro Orlyval-Antony. La segunda opción me queda clara, pero la primera opción, Orlyval-París 9.60 €, qué engloba?? Hay un ticket único que coges en el aeropuerto y que te sirve para ir hasta Antony, para el RER y para luego coger el metro hasta Palais Royal-Musée du Louvre (que es mi parada)?? O los 9.60 es el precio que engloba los tres tickets?? (Orlyval + RER + Metro).

Hola Isis, mientras alguien que haya hecho uso de dicha opción nos lo aclara, tre diré lo que yo deduzco: efectivamente, pagas 9,60 € por llegar hasta tu estación parisina desde Orly incluyendo los transbordos de turno. No te sabría decir si sería todo con un único billete (no he ido nunca en el Orlyval), pero lo que sí que es seguro es que el del RER + Metro es compartido, no son dos independientes
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396

Votos: 0 👍
Seguro?? Porque esa era otra duda que tenía... A ver, yo tengo pensado coger los tickets t+ en taco de 10, ok? Según tengo entendido:

"El ticket t+ permite al cliente viajar en :

*El conjunto del metro y el funicular de Montmartre
*El RER (RATP y trenes SNCF) dentro de París (no incluye aeropuertos, en tal caso coger Billete para el RER B hasta París)
*Los autobuses RATP en París y en cercanías (salvo líneas con tarifas especiales) "


Antony está en zona RER ya compartida con el metro normal?? Es que pensé que no, que había que coger un billete de RER además del de metro porque se salía de zona...
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Isis80 Escribió:
Hola! Veamos, sigo dudosa entre el Orlybus y el Orlyval... Precios aparte, no sé si finalmente me decantaré por el Val porque soy de mareo fácil, como han dicho más arriba. Mi pregunta es la siguiente: he visto en la web de Orlyval www.orlyval.com/es/index_es.htm que pone varias tarifas, hay un precio que pone Orlyval-París y otro Orlyval-Antony. La segunda opción me queda clara, pero la primera opción, Orlyval-París 9.60 €, qué engloba?? Hay un ticket único que coges en el aeropuerto y que te sirve para ir hasta Antony, para el RER y para luego coger el metro hasta Palais Royal-Musée du Louvre (que es mi parada)?? O los 9.60 es el precio que engloba los tres tickets?? (Orlyval + RER + Metro).

Buenos días ! A la llegada a Orly y en su salida hacia OrlyVal encuentras una taquilla atendida por personal que habla un correctísimo inglés y también algo de español (o xlo menos ese fue mi caso), también puedes hacer uso de las máquinas expendedoras de ticket que tienen opción español y son facilísimas de usar.
Después comentarte que el ticket que incluye RER incluye también Metro : es el mismo siempre.
La posibilidad es comprar Orlyval solamente, en ese caso tendrá que comprar otro ticket para moverte por Paris (indistintamente en RER o metro). O por otro lado, comprar un combinado OrlyVal+Paris 9.60 € que te servirá para llegar hasta tu estación final de metro sin necesidad de comprar nada a tu llegada a Antony. Yo obté por la segunda opción; el combinado.

Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar que para eso estamos !!!! Disfruta de Paris ...
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396

Votos: 0 👍
Gracias guapa! Si es que mi mayor duda era esa... O sea, que en caso de pagar solo el Orlyval hasta Antony, una vez en Antony podría coger ya los ticket t+ y utilizarlos?? No queda fuera de zona??
Y en caso de coger el combinado que tú me dices Orlyval+París es un ticket único??
Muchísimas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: PARIS: desde Orly al centro de la ciudad  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Isis80 Escribió:
Seguro?? Porque esa era otra duda que tenía... A ver, yo tengo pensado coger los tickets t+ en taco de 10, ok? Según tengo entendido:

"El ticket t+ permite al cliente viajar en :

*El conjunto del metro y el funicular de Montmartre
*El RER (RATP y trenes SNCF) dentro de París (no incluye aeropuertos, en tal caso coger Billete para el RER B hasta París)
*Los autobuses RATP en París y en cercanías (salvo líneas con tarifas especiales) "


Antony está en zona RER ya compartida con el metro normal?? Es que pensé que no, que había que coger un billete de RER además del de metro porque se salía de zona...

Como nunca he realizado ese trayecto, no te sabría decir con exactitud como funciona. Por otro lado, si mal no recuerdo, el uso de varios ticket-t para cubrir los desplazamientos que salgan de las zonas 1-2 es válido sólo para el bus (que me corrijan si me equivoco), para el RER se usa el "Billet Ille de France", que tiene el mismo formato y tamaño que los ticket-t normales, y se tarifica según el origen y destino que tengas:


Quote::
Le billet Ile de France est destiné à des déplacements occasionnels sur le réseu ferré d'Ile-de-France : RER (RATP/SNCF) et trains de banlieue SNCF.
Qui peut en bénéficier ?Toutes personnes effectuants des déplacements occasionnels sur le réseu ferré d'Ile-de-France : RER (RATP/SNCF) et trains de banlieue SNCF. Le billet IDF peut être acheté dans la gare ou la station de métro de départ ou d'arrivée. Il est utilisable au choix dans le sens aller ou dans le sens retour. Le coût de ce billet est variable selon son origine (gare de départ) et sa destination (gare d'arrivée). Son prix n'est pas lié aux zones, celles-ci étant réservées aux forfaits de transport.
PrécisionsLes billets à destination ou au départ de Paris permettent d'utiliser aussi bien le train que le RER sur le trajet indiqué, plus le métro (la station de métro empruntée doit être en correspondance avec la gare d'arrivée ou de départ du parcours du RER ou du train).
Achat au détail ou en carnetLe billet Ile-de-France tarif plein ou tarif réduit, peut s'acheter au détail ou en carnet. Le carnet se compose de 10 billets, avec une économie de 20% par rapport au prix du billet à l'unité acheté successivement. Il n'a pas de limite d'utilisation.

Quote::
Ticket t+

Le ticket t+ vous permet de voyager en aller simple sur :

L'ensemble du Métro et le funiculaire de Montmartre,
Le RER (RATP et SNCF) à l'intérieur de Paris (zone 1),
Tout trajet en dehors de Paris, sur le RER, nécessite l'achat d'un billet spécial, dont le prix est établi de gare à gare.
Les Bus RATP à Paris et en banlieue (sauf sur les lignes Balabus, Noctilien, Orlybus, Roissybus, 299, 350, 351 ou le tarif varie en fonction de la longueur du trajet).
La plupart des lignes du réseau Optile (regroupement des compagnies privées de transport en bus de grande banlieue).

Le ticket t+ permet également :

D'effectuer des correspondances sur l'ensemble du Métro et du RER à l'intérieur de Paris,
D'utiliser le réseau Noctilien sans effectuer de correspondances selon la tarification spécifique,
D'effectuer des correspondances bus/bus et bus/tram. Ce service est offert sur les bus RATP et Optile sur le réseau Île-de-France ainsi que sur les tramways T1, T2, T3 et T4.

Si cuando llegas a París haces transbordo con el metro, sigues viajando con el mismo billete, que será válido hasta que cruces los tornos de salida.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes