Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
mcaballe Escribió:
Otra ayuda:
¿Qué billetes tengo que comprar y dónde?
Saludos de Milagros
Si no me falla la memoria, en Orly, en las taquillas del tren-lanzadera Orlyval tienes que indicar que vas a Paris (y si les dices que vas a la Gare de l'Est mejor) y por 9,60 € te darán un billete que te vale para todo el viaje, incluido el transbordo de Orlyval a RER y del RER al metro
Según veo en este enlace que habéis puesto un poco más arriba www.ratp.info/ ...eparis.php el Orlyval ese, te hace un trayecto mínimo para el precio que tiene no??? joder, ni que incluyese cena y masaje :(((. Hay alguna forma más económica de salir de Orly???
Mi destino es la Cité Universitaire, que no está muy lejos de Orly, y me da palo gastarme casi 10 euros en un trayecto tan corto
Gracias de antemano
Leeré el post entero, aunque realmente me interesan sobretodo los post más recientes, que son los más actuales
Bueno tras mucho ver este foro os explico mi plan a ver en que fallo y si voy a terminar en el fondo del Sena.
- Llego (imagino) que con IBERIA a Orly estación W (ouest), y digo imagino por lo que he estado viendo donde suele "aparcar" IBERIA.
- Aquí una especie de Lanzadera hasta Antony, donde me enlaza con la linea B4.
- Cojo esta linea B4 en dirección Paris (espero que esté bien indicado). Me bajo en "Chatalet les Halles".
- Aquí viene la duda, ya que según el plano interactivo super chulo del metro, en esta estación hay acceso a "Chatalet" a secas. Que es donde puedo coger la linea 7 "fresita".
- Si eso es cierto en esta linea me bajo en "Chausseé d'Antin - La Fayette" donde tengo cama en el hotel Franklin Opera.
Hola, voy el 7 dejulioa París; llegoal Orly a las 18:30 y hemos alquiladoun apartamento en rue Montmartre 146. Me gustaría que me ayudarais .¿De qué forma llego?.
Oscomento que voy commi pareja y con nuestro hijo, un bebé de 16 meses; quizás sea mejor coger un taxi, aunque no sé si te la "clavan" o no .
Agradezco consejos.
Gracias.
Tengo una preguntilla que aunque no es muy dificil... Nadie me la ha respondido aun (supongo que solo lo sabran bien los que hayan realizado así) y es la siguiente:
LLegamos a Paris el lunes 15 de Junio y queremos compar la Navigo (Carta Orange). La pregunta es...primero ¿donde se compra? es decir si se puede comprar en el aeropuerto antes de usar el Orlyval hasta Antony o si por el contrario tenemos que pagar obligatoriamente al Orlyval hasta la estación RER de Antony y allí comprar la Navigo para empezar a usarla.
Me guataría que alguien me respondiera ya que, lo interesante de comprar la Navigo es para usarla lo antes posible y amortizar desde el primer día los viajes, por lo que quiero saber de antemano donde comprarla.
Yo voy a París el 22 de junio y tengo la misma duda que sousa. Llegamos al aeropuerto de Orly y queremos saber si se puede coger la tarjeta Navigo en el propio aeropuerto y así empezar a utilizarla desde allí.
Gracias
El día 16 de junio estaremos mi novia y yo en París, cinco días. Llegamos a Orly oeste con Iberia a las dos pm y me gustaría que alguien me aconsejase la forma más barata de llegar a nuestra hotel (Haussmann, metro Ópera)
Olaa!! Estoy mirando la forma más rapida de llegar desde nuestro hotel hasta Orlyy para cojer el avionn de vuelta!
Nos quedamos en el Ibis Tour Eiffel Cambronne, es decir, cojeriamos el metro en Cambronne y desde allí ir hasta la place Denfert Rochereau que es de donde sale el OrlyBus en la linea verde del metro directosss jeejeje
Esta bien no?? Alguien sabe una opción mejor para ir a Orly?? Tendriamos que estar en el aeropuerto sobre las 8 de la mañana jejej graciasss
Merece la pena sacar la tarjeta Orange que ahora creo haber leido que se carga en el pase navigo que suman 5€ más por este pase? Tenemos 5 días completos, quiero ir a Disneyland es la zona 5 un día y Versalles quizás ¿merece la pena? ¿que zona es? La mejor opción es tarjeta orange de la zona 1-5 que cuesta 33€+5€ o no merece la pena? cuanto vale el RER a DisneylandParis o a Versalles? ¿creeis que merece la pena?
¿Vale esta tarjeta para ir desde el aeopuerto de Orly al hotel de Paris en la Bastilla?
Dios que lío, gracias
Jmps30,
Todo depende de cuánto vas a viajar y de qué día llegues.
Versailles es zona 4 y si, sirve para el aeropuerto ... Siempre que no sea el lunes, ¿no?
Tal vez no te convenga. Versailles puede hacerse con un T+ (yo lo hice).
El OrlyBus sale de Denfert Rocheau no? Pues simplemente cojiendo desde cambronne la lines 6 de metro dirección Nation, son 6 paradas y estoy en la Place Denfert Rocheau. Yo creo que es lo mas rapido no? Porfavor ayuda!! xDD
No he entendido muy bien que es el orlyval
Sale directamente desde el aeropuerto?
Que es como un tren que va directamente al centro de paris?
Cuanto cuesta?
Merece la pena sacar la tarjeta Orange que ahora creo haber leido que se carga en el pase navigo que suman 5€ más por este pase? Tenemos 5 días completos, quiero ir a Disneyland es la zona 5 un día y Versalles quizás ¿merece la pena? ¿que zona es? La mejor opción es tarjeta orange de la zona 1-5 que cuesta 33€+5€ o no merece la pena? cuanto vale el RER a DisneylandParis o a Versalles? ¿creeis que merece la pena?
¿Vale esta tarjeta para ir desde el aeopuerto de Orly al hotel de Paris en la Bastilla?
Dios que lío, gracias
Mi novio y yo finalmente lo compramos y sí que nos mereció la pena, si quieres ir a Disney y Versalles tienes que cogerla hasta la zona 5. Los de los 5 euros por la tarjeta, esta tarjeta es valida para otros países de la UE (no recuerdo cuántos años), así que si viajas más, creo que la amortizarás.
Por otra parte está la comodidad de no tener que ir con las tarjetitas del metro, con una única tarjeta viajas en bus, metro y tren todo lo que quieras. Cuando hacen controles en las estaciones (pillamos 3 en 2 días) sólo tienes que sacarla para que vean si es válida... Sin embargo para el ´-último día sacamos varios tickets (porque ya había dejado de ser válida la tarjeta) y no veas que lío nos hacíamos con los tickets usados que seguían valiendo, los nuevos (con todo lo que llevas encima: mapa de metro, de ciudad, cámara, móviles, cartera...)
Nosotros no nos arrepentimos, más cuando a veces no daban de sí ya los pies y queríamos ver distintas cosas que estaban alejadas entre sí y en el mismo día, y eso que estuvimos alojados en el centro.
Depende de lo que quieras viajar con ella, de lo que prime para ti...
Yo voy a París el 22 de junio y tengo la misma duda que sousa. Llegamos al aeropuerto de Orly y queremos saber si se puede coger la tarjeta Navigo en el propio aeropuerto y así empezar a utilizarla desde allí.
Gracias
Nosotros cuando llegamos, nos dirigimos al puesto de información más cercano y la mujer nos dijo que teníamos que sacarla en estaciones de metro o RER. Yo insistí en hacerlo allí y miró por si tenía tarjetas, pero no le quedaban al parecer. Conclusión: supongo que tendrán tarjetas y te las harán dependiendo de cómo de simpático/a esté ese día o si le caes bien o no, o si le quedan tarjetas (porque no es el principal punto de venta). Por cierto, la mujer nos dijo que para llegar al centro de París, Orlyval, y yo insistí en Orlybus pero ella erre que erre con el Orlyval.
Al final fuimos en Orlybus por cabezonería mía, pero a la vuelta cogimos el Orlyval por ser más rápido y no jugárnosla con el tráfico de la ciudad y perder el avión.
En Orlybus cuesta el trayecto 6'30 si no recuerdo mal, te bajas en Denfert-Rochereau y allí te hacen el Navigo en la ventanilla (la chica que nos atendió fue muy amable).