Histórico Preguntas sobre itinerarios para visitar París N°2 ✈️ p10 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 12 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 211247 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
En mi caso, no tuve que hacer cola en la Santa Capilla, sin embargo en Notre Dame, 40 minutos.

Y una cosita más, cuando llegué a la puerta del Panteón eran las 17.45 h. Y no me dejaron entrar porque cerraban a las 18.30 h. Nos pusimos muy serios junto a un señor japonés y nos dejaron entrar aunque no pudimos subir a la cúpula, sólo visitar la cripta y a las 18.15 h. Los trabajadores nos iban rebuscando por los rincones para sacarnos del edificio, te haces el remolón y tal pero a las 18.25 h. Con el último escobazo salimos por la puerta.

No se si se toman tan en serio lo de los horarios por los demás monumentos.
⬆️ Arriba

Experto

Una cosilla, sabeis si la zona de Saint Lazare es peligrosa por las noches?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entrar entras, pero al patio interior a las 9,30h. Que es donde te hacen pasar por el arco de seguridad y demas, pero una vez en el patio se hace otra vez cola pues no sabia si era para entrar a la iglesia y todos la hacian, cuando yo fui no abrieron la taquilla y la iglesia hasta las 10h. Pasadas, no son puntuales y entonces vimos que la mayoria de gente hacian la cola para la taquilla.

Eso si como nosotros llevamos la Paris Museum, nos ahorramos la cola de la taquilla para comprar la entrada y pasamos directamente a la iglesia. Pero entramos pasadas de largo las 10h.

Así que yo me iría antes a las torres si lo que quereis es subir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que tal estan los jardines de luxemburgo?
Para ir con la peque un rato el domingo por la tarde...estara muy solitario..animado ???me pillan bien los transportes para hacer eso y torre eiffel y q la peque corretee un rato..como lo veis
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

salea Escribió:
que tal estan los jardines de luxemburgo?
Para ir con la peque un rato el domingo por la tarde...estara muy solitario..animado ???me pillan bien los transportes para hacer eso y torre eiffel y q la peque corretee un rato..como lo veis
Gracias

No están mal, pero depende del tiempo que tengas.

Siempre hay bastante gente, entre gente haciendo deporte, otros sentados en el cesped, bancos, gente con niños ...... De solitario no tiene nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
Me acaba de surgir una duda: da tiempo a laas 9,30 entrar en la saint chapelle y estar en la cola de las torres antes de las 10? es decir, ver la SCH en media hora
Sí, si no tienes problemas de colas si que te da tiempo. La visita a la Saint chapelle es basatnte rápida.

¿Media hora para ver la Saint Chapelle?

Cola habrá ... Pasas un control con escaner ... Vas rápido a través del patio a ver la Sainte Chapelle inferior ... Te entretienes un minuto en la tienda de souvenirs ... Te entretienes el ver el resto de la planta , vidrieras, lamparas, artesonado ... Te diriges rápidamente a la Sainte Chapelle superior ... Subes la escalera de caracol ... Llegas a la primera planta y ves esa maravilla ... Te entretienes en verla y disfrutar de eso, de esa visión espectacular con esas vidrieras , lámparas ... Haces las fotos de turno ... Te bajas las escaleras de caracol ... Pasas otra vez por la primera planta ... Te diriges a la salida ... Recorres el patio ... Bajas a la calle y con suerte la barrera de salida (control policial) estará abierta ... , el semáforo seguro que estará en rojo para los peatones y si te ven saltártelo te pitan los policias, corre que te corre unos 200-300 metros para llegar a la plaza de NotreDame , otro semáforo , ... Corre que te corre para llegar al lateral donde está una cola más larga que la de la Sainte Chapelle y que es la de las Torres de Notre Dame ... ¿en media hora todo esto? ... Quizás sí, quizás no
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tivi, me refiero a que la visita en si puede hacerse en 30 minutos. Al menos más o menos es lo que me tiré yo para hacerla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

viruss Escribió:
salea Escribió:
que tal estan los jardines de luxemburgo?
Gracias

No están mal, pero depende del tiempo que tengas.

Siempre hay bastante gente, entre gente haciendo deporte, otros sentados en el cesped, bancos, gente con niños ...... De solitario no tiene nada.

No te olvides de los jugadores de ajedrez.

Eso sí, es un jardín enome y seguro que la peque agradecera corretear un poco por allí, además hay buenas zonas con sombra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo malo en estos sitios, me refiero a la Sainte Chapelle, son las colas que se forman aún yendo a primerísima hora ... Y más que nada se forman por los controles de seguridad -que si quítate la chaqueta, el bolso, las cámaras, etc ... - de por sí necesarios pero tediosos muchas veces, se te hace eterno pasar esos controles.

Respecto a los Jardines de Luxemburgo comentar que fuí el día después de mi llegada y aún lloviendo se veía gente por allí, incluso practicando tai-chi, o sea que tranquilos lo son; y el día que nos íbamos también lo visitamos (mi diario) y había cantidad de gente, crios y adultos disfrutando de esos jardines ... Y floridos tienen que ser la leche !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues seguiré con lo que tenía pensado desde un principio... Primero subir a las torres y luego la capilla... Pero una pregunta, ¿Para entrar a Notredame, a lo que es la catedral, ahí no hay que hacer cola ni nada porque es gratis, no?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

isa1980 Escribió:
Pero una pregunta, ¿Para entrar a Notredame, a lo que es la catedral, ahí no hay que hacer cola ni nada porque es gratis, no?

Gracias

Así es.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, aunque a veces y debido a la gran aglomeración de visitantes pueden cortar por unos momentos el acceso (ocurre lo mismo en el Sacre Coeur).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos,
Todo el mundo dice que en Paris las colas son inmensas y que para la torre Eiffel son de escandalo, teniendo en cuenta que vamos a ir por la mañana, y sabiendo que abren a las 09:00 h, teniamos pensado llegar a las 08:00 h. ¿Que os parece, un poco exagerado o nos quedamos cortos?.
Otra pregunta: Para ver sitios como el Louvre o la torre Eiffel, ¿hay diferencia en el numero de visitantes entre un domingo y un día por semana? o ¿la diferencia es insignificante?
Muchas gracias como siempre por la ayuda que nos dais.
⬆️ Arriba

Super Expert

A las 8 lo encuentro bien, de gente habrá eso si ya que estarán por allí. Teniendo en cuenta que en Francia ya a las 7 en muchos hoteles empiezan a servir los desayunos y que sobre las 8 o 8 y media podríais estar ya allí es lógico pensar de que encontrareis poca cola, además mientras estais a los pies de la estructura también podeis disfrutar de lo que por allí acontezca.
Referente a la segunda cuestión, no creo que haya mucha diferencia entre un día u otro, a nivel de colas puede que tengais suerte y según la hora no pilleis muchas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
isa1980 Escribió:
Pero una pregunta, ¿Para entrar a Notredame, a lo que es la catedral, ahí no hay que hacer cola ni nada porque es gratis, no?

Gracias

Así es.

Ok, gracias brucelee.
⬆️ Arriba

Experto

brucelee2000 Escribió:
Sí, si no tienes problemas de colas si que te da tiempo. La visita a la Saint chapelle es basatnte rápida.

Gracias brucelee, lo haré así a ver si puedo ahorrarme grandes colas!
⬆️ Arriba

Experto

tivi Escribió:
Me acaba de surgir una duda: da tiempo a laas 9,30 entrar en la saint chapelle y estar en la cola de las torres antes de las 10? es decir, ver la SCH en media hora

¿Media hora para ver la Saint Chapelle?

Cola habrá ... Pasas un control con escaner ... Vas rápido a través del patio a ver la Sainte Chapelle inferior ... Te entretienes un minuto en la tienda de souvenirs ... Te entretienes el ver el resto de la planta , vidrieras, lamparas, artesonado ... Te diriges rápidamente a la Sainte Chapelle superior ... Subes la escalera de caracol ... Llegas a la primera planta y ves esa maravilla ... Te entretienes en verla y disfrutar de eso, de esa visión espectacular con esas vidrieras , lámparas ... Haces las fotos de turno ... Te bajas las escaleras de caracol ... Pasas otra vez por la primera planta ... Te diriges a la salida ... Recorres el patio ... Bajas a la calle y con suerte la barrera de salida (control policial) estará abierta ... , el semáforo seguro que estará en rojo para los peatones y si te ven saltártelo te pitan los policias, corre que te corre unos 200-300 metros para llegar a la plaza de NotreDame , otro semáforo , ... Corre que te corre para llegar al lateral donde está una cola más larga que la de la Sainte Chapelle y que es la de las Torres de Notre Dame ... ¿en media hora todo esto? ... Quizás sí, quizás no

XDD bueno señores ahora tengo miedo!!!! Esque me da rabia no poder empezar mi circuito hasta las 10:00 pero visto lo visto iré antes a las torres... Aishhhhhhh que complicado,eh?? porque no son mas madrugadores los parisinos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sther6, puedes empezar perfectamente la ruta a las 9. Das un paseo por la zona del Louvre y luego te vas acercando en paralelo al Sena hasta alcanzar el pont Neuf y cruzarlo. Luego puedes bajar y pasear por los muelles del Sena por el lado que mira al Barrio Latino hasta alcanzar la Catedral.Es un paseo bonito y así no empiezas la tuta tan tarde.
⬆️ Arriba

Experto

Tienes razón, no habia pensado en hacer algo antes de subir a las torres!!! Pues eso haré, me lo tomaré con calma y dedicaré un ratito a hacer fotitos, gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los q me contestasteis,os estoy agradecida pq tenemos poco tiempo y queremos q la nena disfrute también,en otra ocasion q sea mas mayor y vayamos en avion organizaremos un recorrido mas completo opr Paris
Al final mi cortisimo recorrido sera m la vallee palacio y jardines de luxemburgo y torre eiffel,vuelta al hotel y madrugar para día completo en disney..el resto del viaje en otro post ja ja
Ya os contare a la vuelta
Saludos a todos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes