Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Como todos los años. Pero buen enlace ya que espec¡fica las líneas que permanercerán abiertas a partir de las 2:30 que no son todas por cierto. El que tenga pensado utilizar el transporte esa noche haría bien en pasarse por el enlace que ha proporcionado lualpa. Eso sí recordar que para ir hacia la Torre Eiffel y alrededores a partir de las 11:00 de la noche la cosa está chunga por las aglomeraciones que otros años han obligado a cerrar algunas estaciones.
Muchas gracias Marco Polo por tu ayuda, nos buscaremos aparte una guía para saber como movernos y donde ir. Lo que sí pensábamos es que estábamos centrados o al menos la mayoría de la gente decía que el hotel tenía buena ubicación, pero bueno, cogeremos metro jeje. Un saludete y Feliz Navidad, nos veremos en la quedada;)
Hola a todos, llevo 2 días leyendo vuestro foro y os agradezco todo lo que poneis, yo voy a Paris el 5 de enero 4 días y tenia alguna preguntilla.Voy a un hotel que esta en la parada de Pigalle ¿cual seria la mejor forma de ir desde el aeropuerto de Charles De Gaulle´? Si saco el bono para todos los transportes me incluiria el aeropuerto? no se que zona es la 5?? para el ultimo día poder dejar las maletas sabeis si hay consigna en la gare du nort o en algun otro sitio y cuanto cuesta?....tengo mas preguntillas pero no voy a aburruros.Gracias anticipadas y un saludo
Hola a todos, llevo 2 días leyendo vuestro foro y os agradezco todo lo que poneis, yo voy a Paris el 5 de enero 4 días y tenia alguna preguntilla.Voy a un hotel que esta en la parada de Pigalle ¿cual seria la mejor forma de ir desde el aeropuerto de Charles De Gaulle´? Si saco el bono para todos los transportes me incluiria el aeropuerto? no se que zona es la 5?? para el ultimo día poder dejar las maletas sabeis si hay consigna en la gare du nort o en algun otro sitio y cuanto cuesta?....tengo mas preguntillas pero no voy a aburruros.Gracias anticipadas y un saludo
JuanCarr, bienvenido al foro.
Vamos por partes.
De CDG RER B hasta gGare du Nord y ahí transbordo sin pagar adicional a metro 2 hasta la estación Pigalle. Costo 8.50E por persona.
Todo depende de qué abono compres. La Paris Visite te lo cubre pero dudo mucho que se te justifique económicamente.
También te lo cubre la Paris navigo Decouverte para las zonas 1 a 5 y vale más barata (38E + - incluyedo los 5 de emisión)
Si te interesa pagar menos tal vez te convengan los billetes individuales a y dese CDG + el carnet de 10 t+. Todo depende de cuánto vayaas a viajar por transporte público pero casi te lo firmo que éste es el medio más barato.
Gracias lualpa,creo que cojere el carnet de 10 t+ ya que queremos ver varios museos y creo que tampoco estemos tanto en el metro.toy acelerado recopilando información... Gracias
La verdad es que lo que mas nos interesa en este viaje son los museos(louvre,orsay,rodin,etc)y conocer un poco la ciudad barrio latino,etc... No paro de leer vuestro foro que la verdad hay información de todo,acavo de reservar para cenar en el Ciel du Paris que por lo que lei por aquí esta bien.....llevo todo el día leyendo.....saludos y gracias
Ok, entonces no dudes y compra la Paris Museum Pass ... Ideal para lo que querés ahcer.
Y no te pierdas la joya de Paris: la Sainte Chapelle (entra en la PMP)
La pregunta es muy amplia pero, en general, SI te aceptan tarjeta. Yo pagué mi PMP en la Sainte Chapelle con tarjeta VIsa.
En los restaurantes y por casi todas partes las tarjetas son aceptadas (puede no serlo en lugares muy chicos)
Si los cajeros te cobran es tema de TU banco. Eso tenés que consultarlo antes de salir.
Gracias lualpa y a todos los que escribis en este foro,es increible la unformación que poneis.Mañana me voy y creo que llevo toda la información necesaria, hoy compre el bono de los museos aquí en Paris,deciros que la oficina ya no esta en Plaza España como viene indicado en todos los sitios,esta en calle Serrano 16. Bueno gracias y ya os contare
En semana Santa viajo a Paris con mi marido para celebrar nuestro anivesario de bodas y tenemos por costumbre hacernos una foto de la cena especial que celebramos para tal ocasión.
Aquí en España, siempre se le hemos pedido al camarero que nos la hiciera y no hubo nunca ningún problema. Pero mi duda es si en Paris también se le podría pedir al camarero que nos haga la foto, a veces por el cambio de costumbres lo que es correcto aquí en otro lugar está mal visto. ¿me podeís ayudar?
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
¿que el camarero os haga una foto?, no veo yo que pueda haber algún problema por ello .....
(gente desagradable puede aparecer cuando menos te lo esperas, que no tiene porqué ser el camarero que os toque en la cena ....)
En semana Santa viajo a Paris con mi marido para celebrar nuestro anivesario de bodas y tenemos por costumbre hacernos una foto de la cena especial que celebramos para tal ocasión.
Aquí en España, siempre se le hemos pedido al camarero que nos la hiciera y no hubo nunca ningún problema. Pero mi duda es si en Paris también se le podría pedir al camarero que nos haga la foto, a veces por el cambio de costumbres lo que es correcto aquí en otro lugar está mal visto. ¿me podeís ayudar?
Saludos
Exactamente mi caso.
El camarero se entusiasmó ynos sacó dos "por si la primera estaba mal".
Cena en Le Train Bleu
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
segurnes Escribió:
Hola a todos,
Saludos
Exactamente mi caso.
El camarero se entusiasmó ynos sacó dos "por si la primera estaba mal".
Cena en Le Train Bleu
Mi experiencia en el mismo lugar que lualpa, Le Train Blue......ningún problema, todas las mesas que estaban a nuestro alrededor, al menos las que teniamos a la vista había cámaras y el camarero hizo fotos en un par de ellas, sin problemas, es más, el camarero posó en más de una con los componentes de alguna mesa.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya pensaba que no tenía que haber ningún problema, pero nunca se sabe y me gusta mejor ir sobre seguro ,pues ya me llevé algún chasco que otro por costumbres diferentes.
En relación con el Restaurante Le Tren Bleu, me gustaría saber, por aquellos que habéis ido, si para cenar se puede ir con ropa sport o bien tienen que ir de traje los hombres (he visto alguno que si que lo exigen y este se ve un restaurante algo lujoso), más que nada, es porque en principio para no llevar demasiado equipaje solo pensamos llevar ropa sport ( más o menos arreglada pero sport).
Y también si hay menús para la cena o tiene que ser la carta, en la web del restaurante no lo termino de ver claro, porque en Paris creo que hay que llevar cuidado con los restaurantes porque a la mínima que te descuidas...., por eso mejor ir preparado para lo que se va uno a encontrar y evitar las sorpresas en la medida de lo posible.
En relación con el Restaurante Le Tren Bleu, me gustaría saber, por aquellos que habéis ido, si para cenar se puede ir con ropa sport o bien tienen que ir de traje los hombres (he visto alguno que si que lo exigen y este se ve un restaurante algo lujoso), más que nada, es porque en principio para no llevar demasiado equipaje solo pensamos llevar ropa sport ( más o menos arreglada pero sport).
Y también si hay menús para la cena o tiene que ser la carta, en la web del restaurante no lo termino de ver claro, porque en Paris creo que hay que llevar cuidado con los restaurantes porque a la mínima que te descuidas...., por eso mejor ir preparado para lo que se va uno a encontrar y evitar las sorpresas en la medida de lo posible.
Saludos.
Sport está bien.
Doy fe en primera persona.
Hay menús (Rejane, Degustation, etc ...) para la cena.
Otra vez, doy fe en primera persona.