Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muy buen adición .... Nos "vemos" ahí ...... (espero)
Genial lualpa. A ver si se cumple.
Sobre lo de "les egouts", ¿algo que decirme para poder decidir?
Ya me va quedando poco para el viaje y empiezo a ponerme nerviosilla.
Saludos
Yo tampoco tengo ni idea sobre esto (como en otras cosas), no he hecho esa visita. Pero, por lo que he leido, dedicarle bastante tiempo a ver la red de saneamiento de París y a que te lo expliquen en francés, mientrás vas oliendo de todo (y se te queda el olor encima para todo el día), no parece una visita típica de turista, creo que hay mejores opciones a las que dedicarle el tiempo que vayas a estar en París. Pero lo que tu veas.
Lo que me temía; gracias a los dos; bueno, gracias a todos los que tanto me estáis ayudando a preparar este viaje.
Pues bien, descartadas les egouts. Dedicaremos ese tiempo a pasear por el barrio latino, o intentaremos sacar algo de alguno de los días más saturados...
Saludos
Yo, que sí las he visitado, en tu lugar dedicaría ese tiempo a otra cosa, no es algo que valga mucho la pena, a no ser que tengas un interés especial por alguna razón o que tengas París muy "trillado" y quieras ir descubriendo nuevas cosas.
Saludos
Yo, que sí las he visitado, en tu lugar dedicaría ese tiempo a otra cosa, no es algo que valga mucho la pena, a no ser que tengas un interés especial por alguna razón o que tengas París muy "trillado" y quieras ir descubriendo nuevas cosas.
De acuerdo. Ya ni me lo pienso. Hay tanto que ver...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
jacinta Escribió:
Muchas gracias Iris29 y Lualpa! , introduciendo vuestros cambios creo que como guía orientativa será estupendo, aunque luego todo depende de lo que nos entretengamos, porque somos propensos a sentarnos a disfrutar o pasear simplemente.
Lualpa estarás allí lo,s mismos días que nosotros?, según google maps tenemos la librería a 8 minutos!! tengo ganas de conocerla!
MARTES llegada al aeropuerto 18:30, calculo que en el hotel 20:30?
metro a Trocadero para ver Torre Eiffel
MIERCOLES
9:00 metro hasta arco Triunfo.
Subir, paseando a trocadero, torre eiffel, creo que no subiremos porque yo tengo vértigo y si hay cola exito asegurado!!
Champ de mars,
Inválidos,
Cruzar el puente Alexandre III
Petit y Grand Palais , pensaba que no nos daría tiempo a todo...
Metro hasta Sacre Cour,
Montmartre, paseo por la zona incluyendo plaza du tertre, cenar por la zona y disfrutar del ambiente.
Visita nocturna moline rouge solo ver. Regreso hotel.
JUEVES,
Saint chapelle,
Notre dame con torres,
Ayuntamiento,
Concergerie
Place vosgos, la Casa de Victor Hugo
Perdernos por marais
No se a que hora encajar aquí la librería shakespeare &co, pero creo que lo decidiremos en el momento
Este día nos dará tiempo a paseo en batobus o similar??
VIERNES
Sorbona,
Pantheon,
Jardines luxemburgo,
Saint suplice,
Saint germain,
Tullerias,
Plaza de la Concordia, con el obelisco de Luxor
Madelaine,
Vendome
Opera
Finalizar louvre un par de horas. Barrio latino a cenar y dormir.
SABADO, visitar lo que no hayamos podido, callejear sin más comprar regalitos. Si no hemos podido hacer paseo Sena lo haríamos tempranito como despedida.
Está muy bien, yo creo que si te dará tiempo a hacer el paseo por el Sena el jueves, pero dejarlo para el último día tampoco es mala idea.
La librería está muy cerca de Notre Dame, puedes acercarte dando un paseo después de subir a las torres.
Aunque ahora mismo soy incapaz de encorntrar la página donde puse mi itinerario, recuerdo que el día para visitar Ille de Cite, louvre y después dar una vuelta por el barrio latino con el pantheon es el domingo día 17 abril. ¿Estarán todas las tiendas cerradas, verdad? ¿Y también la shakespeare & co?
Aunque ahora mismo soy incapaz de encorntrar la página donde puse mi itinerario, recuerdo que el día para visitar Ille de Cite, louvre y después dar una vuelta por el barrio latino con el pantheon es el domingo día 17 abril. ¿Estarán todas las tiendas cerradas, verdad? ¿Y también la shakespeare & co?
Quedarán abiertas algunas tiendas para turistas. Y la Shakespeare & Co abre todos los días [web] : el sábado y domingo, de 11,00-23,00 h.
Buenas tardes! después de leerme unos cuantos itinerarios y otros cuantos diarios de viaje, más o menos he planificado mi próximo viajea Paris y me gustaría que los "expertos" le echaseis un ojillo. Se admiten todo tipo de sugerencias.
Para más datos decir que vamos el sábado 16 y volvemos el 23 de abril y cogeremos la PMP para 6 días (17-22) y la PV para transportes (17-21), por eso he procurado concentrar los museos ahí, aunque preferimos pasear y disfrutar de la ciudad más que los museos.
Ahí va!
Sáb 16
LLegaremos a medio día, por lo que la tarde la dedicaremos a pasear por Bastille que pilla cerca del hotel.
Place des vosgues
Paseo en bateaubus o similar para primer contacto con la ciudad (¿cuál es el que te permite subir y bajar cuantas veces quieras?)
Dom 17
Pompidou
Hotel de Ville
Forum des halles
Bourse du commerce
Palais royal
Madelaine
Opera
Lunes 18
Louvre
Touilleries
Obelisque
Petit y grand palais
Arco del triunfo
MIÉRC 20
Notre Dame
Saint Chapelle
St Severin
St Jeulien
Sorbonne
Panteon
Jardin des plantes
Jueves 21
Lo dejo libre por si me he pasado en los días anteriores o por si me aconsejais algun cambio
Viernes 22
Versailles (aqui no tengo PV y vamos en coche)
Muchisimas gracias por adelantado, y si a alguien le puede venir bien, que aproveche la ocasión que van muchas horas de foro aquí empleadas, jajaja.
Un saludo!!
Buenas tardes! después de leerme unos cuantos itinerarios y otros cuantos diarios de viaje, más o menos he planificado mi próximo viajea Paris y me gustaría que los "expertos" le echaseis un ojillo. Se admiten todo tipo de sugerencias.
Para más datos decir que vamos el sábado 16 y volvemos el 23 de abril y cogeremos la PMP para 6 días (17-22) y la PV para transportes (17-21), por eso he procurado concentrar los museos ahí, aunque preferimos pasear y disfrutar de la ciudad más que los museos.
Ahí va!
Sáb 16
LLegaremos a medio día, por lo que la tarde la dedicaremos a pasear por Bastille que pilla cerca del hotel.
Place des vosgues
Paseo en bateaubus o similar para primer contacto con la ciudad (¿cuál es el que te permite subir y bajar cuantas veces quieras?)
Dom 17 excepto que la uses para el Pompidou no usas la PMP aca
Pompidou
Hotel de Ville
Forum des halles
Bourse du commerce
Palais royal
Madelaine
Opera
Lunes 18
Louvre
Touilleries
Obelisque
Petit y grand palais
Arco del triunfo excepto que te quedes mucho tiempo en el Louvre, día tranquilo. El Arco son 270 escalones
Martes 19 otro día tranquilo. Vas a poder paser bien por la Rive Gauche
Orsay
Saint Germain
Jardin Louxembourgue
Invalides
Torre Eifel si vas a subir, saca entradas por Internet. Al menso hasta el 2do nivel
Trocadero
MIÉRC 20
Notre Dame
Saint Chapelle
St Severin
St Jeulien
Sorbonne
Panteon
Jardin des plantes
Jueves 21
Lo dejo libre por si me he pasado en los días anteriores o por si me aconsejais algun cambio Sacre Coeur, Montmartre, Pere Lachaise ... Por agregar cosas
Viernes 22
Versailles (aqui no tengo PV y vamos en coche) Sinceramente no se si te justifica la PV para los recorridos que has propuesto
Muchisimas gracias por adelantado, y si a alguien le puede venir bien, que aproveche la ocasión que van muchas horas de foro aquí empleadas, jajaja.
Un saludo!!
Tras las sugerencias de alfrito y alguna idea que hemos madurado, vuelvo a poner el itinerario, a ver si me podéis sugerir algún cambio más:
DÍA 1: SÁBADO 16 ABRIL
• Llegada a Orly a las 18:30 (hotel sobre 20h)
• Paseo por Trocadero (5 min del hotel) y vista de la Torre Eiffel de noche.
DÍA 2: DOMINGO 17 ABRIL
• Metro hasta Notre Dame (nos gustaría mucho subir ya que no hemos estado, pero tantas escaleras y mi embarazo…)
• Sainte Chapellle
• Conciergerie
• Paseo por la Ile de la cité
• Shakespeare and Co.
• Barrio Latino
• Panteón (¿? No se si va bien aquí)
• Palacio y Jardines Luxemburgo (metro desde Barrio Latino hasta aquí ¿Cómo lo veis?)
• Cena por la zona y metro al hotel
DÍA 3: LUNES 18 ABRIL
• Metro hasta Arco del Triunfo (no se si subiremos… por lo de antes y los escalones)
• Campos Eliseos
• Palacio de los Eliseos
• Petit y Gran Palais
• Plaza Concordia
• Puente Alejandro III
• Paseo por Los Inválidos
• Museo Rodin (cena por la zona, no sabemos dónde, y metro al hotel)
DÍA 4: MARTES 19 ABRIL
• Versalles (por la mañana) Al final lo hemos quitado del domingo a ver si no hay tanta gente.
• Palais Chaillot
• Paseo por el Camp de Mars
• Torre Eiffel (subir al atardecer, habíamos estado de mañana)
• Paseo por el Sena
DÍA 5: MIERCOLES 20 ABRIL
• Sacre Coeur
• Paseo por Montmatre
• Plaza du Tetre
• Moulin Rouge
DÍA 6: JUEVES 21 ABRIL
• Louvre (no creo que entremos, ya hemos estado)
• Place Vendome
• Palacio Real
• Jardín Tullerías
• Place Madeleine
• L’Opera
Al descartar el miércoles ir a Londres o Bruselas, nos da la sensación de que nos quedan el miércoles y el jueves algo vacíos…. Nos quedan cosas que no sabemos donde meter: la Torre Montparnasse, comida o cena en Le train Bleu, Pompidou, Hotel de la Ville, Pere Lachaise, Place des Vosges, galerías Lafayette….
GRACIAS
Si, estan holgados los días (especialmente el miercoles pero con bastantes subidas y bajadas) por lo que no tendrias que tener problemas.
Si, el Panteon esta bien ahí.
Si vas a la T Montparanasse y ya has estado en la T Eiffel, no subiria a la segunda ... Por varias razones
Hola, necesito ayuda urgente, vereis voy a las cinco de la tarde a la agencia para pagar el viaje de paris 4 días / 3 noches en el hotel melia vendome pero un compañero me ha dicho que 4 días es muy poco para ver aunque sea por encima paris.
¿cojo un día mas o lo dejo como esta?
Gracias, segun me digais hare un planning del viaje para ver que opinais.
Es que tengo miedo a llegar a aburrirme un poco de la ciudad, en roma estuve 4 días y el ultimo día me aburri de tantas ruinas.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
ppan Escribió:
Hola, necesito ayuda urgente, vereis voy a las cinco de la tarde a la agencia para pagar el viaje de paris 4 días / 3 noches en el hotel melia vendome pero un compañero me ha dicho que 4 días es muy poco para ver aunque sea por encima paris.
¿cojo un día mas o lo dejo como esta?
Gracias, segun me digais hare un planning del viaje para ver que opinais.
Es que tengo miedo a llegar a aburrirme un poco de la ciudad, en roma estuve 4 días y el ultimo día me aburri de tantas ruinas.
Gracias.
Nosotros estuvimos en París 4 días y medio y nos quedarón muchísimas cosas por ver, creo que podrías estar una semana entera sin parar de ver cosas y no aburrirte, aunque si dices que en Roma te cansaste a los tres días ya no sé que decirte, yo voy a ir este año y me encantaría estar todo el tiempo posible, no creo que me cansase de estar en Roma, y tampoco de París.
Si, estan holgados los días (especialmente el miercoles pero con bastantes subidas y bajadas) por lo que no tendrias que tener problemas.
Si, el Panteon esta bien ahí.
Si vas a la T Montparanasse y ya has estado en la T Eiffel, no subiria a la segunda ... Por varias razones
Galerias Lafayette: Ojo que cierra el domingo
¡Muchas gracias lualpa! La verdad es que la vez anterior estuvimos en la TE una mañana y en la TM una noche cenando, pero nos gustaría volver a las dos...Si sabeis de un sitio con vistas bonitas para comer o cenar os lo agradezco.
¿Y lo de ir a Le train bleu? ¿Por que zona anda?
¿Alguna sugerencia para el miércoles? Seguimos pensando que nos queda muy cojo...
Vos misma podes llenar el miercoles con las cosas que anotaste como pendientes. O podes caminar sin rumbo al finalizr la visita a Montmartre .... Con dirección al Sena, por ejemplo
• Metro hasta Notre Dame (nos gustaría mucho subir ya que no hemos estado, pero tantas escaleras y mi embarazo…)
• Sainte Chapellle
• Conciergerie
• Shakespeare and Co.
• Barrio Latino
• Panteón (¿? No se si va bien aquí) Sí, va bien.• Palacio y Jardines Luxemburgo (metro desde Barrio Latino hasta aquí ¿Cómo lo veis?) No te hace falta coger metro, estás allí mismo• Cena por la zona y metro al hotel
• Metro hasta Arco del Triunfo (no se si subiremos… por lo de antes y los escalones)
• Campos Eliseos
• Palacio de los Eliseos
• Petit y Gran Palais
• Plaza Concordia
• Puente Alejandro III
• Museo Rodin (cena por la zona, no sabemos dónde, y metro al hotel) Yo pasaría aquí la Place Vendôme.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9184
Abril96 Escribió:
Tras las sugerencias de alfrito y alguna idea que hemos madurado, vuelvo a poner el itinerario, a ver si me podéis sugerir algún cambio más:
DÍA 1: SÁBADO 16 ABRIL
• Llegada a Orly a las 18:30 (hotel sobre 20h)
• Paseo por Trocadero (5 min del hotel) y vista de la Torre Eiffel de noche.
• Sainte Chapellle
• Conciergerie
• Shakespeare and Co.
• Barrio Latino
• Panteón (¿? No se si va bien aquí)
• Palacio y Jardines Luxemburgo (metro desde Barrio Latino hasta aquí ¿Cómo lo veis?)
• Cena por la zona y metro al hotel El Panteón y el Palacio y Jardines de Luxemburgo están cerca y en el mismo barrio Latino. Por el Barrio Latino hay algunas iglesias que merece la pena su visita, S.Severin, S.Julien le Pauvre, S.Etienne du Mont. Te las menciono por si tienes oportunidad de intercalarlas
• Metro hasta Arco del Triunfo (no se si subiremos… por lo de antes y los escalones) Nosotros subimos en ascensor, hay una puerta al lado que hablando con el guarda y explicando tu estado de seguro que te deja subir. Es un ascensor para minusválidos pero nosotros ibamos 5 y ninguno minusválido, pero le caimos bien al guarda y nos dejó subir
• Campos Eliseos
• Palacio de los Eliseos
• Petit y Gran Palais
• Plaza Concordia
• Puente Alejandro III
• Museo Rodin (cena por la zona, no sabemos dónde, y metro al hotel)
DÍA 4: MARTES 19 ABRIL
• Versalles (por la mañana) Al final lo hemos quitado del domingo a ver si no hay tanta gente.
• Palais Chaillot
• Paseo por el Camp de Mars
• Torre Eiffel (subir al atardecer, habíamos estado de mañana)
• Paseo por el Sena
DÍA 5: MIERCOLES 20 ABRIL
• Sacre Coeur
• Paseo por Montmatre
• Plaza du Tetre
• Moulin Rouge En este día quizá te interese comenzar por Hotel de Ville, Pompidou, Pl. De los Vosgos. Metro a Pere Lachaise y metro a Montmartre, el atardecer por esta zona es muy bonito
DÍA 6: JUEVES 21 ABRIL
• Louvre (no creo que entremos, ya hemos estado)
• Place Vendome
• Palacio Real
• Jardín Tullerías
• Place Madeleine
• L’Opera Aquí puedes añadir las Galerias Lafayette y luego si sobra tiempo la Torre Montparnasse
Al descartar el miércoles ir a Londres o Bruselas, nos da la sensación de que nos quedan el miércoles y el jueves algo vacíos…. Nos quedan cosas que no sabemos donde meter: la Torre Montparnasse, comida o cena en Le train Bleu, Pompidou, Hotel de la Ville, Pere Lachaise, Place des Vosges, galerías Lafayette….
GRACIAS