Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Tras las sugerencias de alfrito y alguna idea que hemos madurado, vuelvo a poner el itinerario, a ver si me podéis sugerir algún cambio más:
DÍA 1: SÁBADO 16 ABRIL
• Llegada a Orly a las 18:30 (hotel sobre 20h)
• Paseo por Trocadero (5 min del hotel) y vista de la Torre Eiffel de noche.
DÍA 2: DOMINGO 17 ABRIL
• Metro hasta Notre Dame (nos gustaría mucho subir ya que no hemos estado, pero tantas escaleras y mi embarazo…)
• Sainte Chapellle
• Conciergerie
• Paseo por la Ile de la cité
• Shakespeare and Co.
• Barrio Latino
• Panteón (¿? No se si va bien aquí)
• Palacio y Jardines Luxemburgo (metro desde Barrio Latino hasta aquí ¿Cómo lo veis?)
• Cena por la zona y metro al hotel
DÍA 3: LUNES 18 ABRIL
• Metro hasta Arco del Triunfo (no se si subiremos… por lo de antes y los escalones)
• Campos Eliseos
• Palacio de los Eliseos
• Petit y Gran Palais
• Plaza Concordia
• Puente Alejandro III
• Paseo por Los Inválidos
• Museo Rodin (cena por la zona, no sabemos dónde, y metro al hotel)
DÍA 4: MARTES 19 ABRIL
• Versalles (por la mañana) Al final lo hemos quitado del domingo a ver si no hay tanta gente.
• Palais Chaillot
• Paseo por el Camp de Mars
• Torre Eiffel (subir al atardecer, habíamos estado de mañana)
• Paseo por el Sena
DÍA 5: MIERCOLES 20 ABRIL
• Sacre Coeur
• Paseo por Montmatre
• Plaza du Tetre
• Moulin Rouge
DÍA 6: JUEVES 21 ABRIL
• Louvre (no creo que entremos, ya hemos estado)
• Place Vendome
• Palacio Real
• Jardín Tullerías
• Place Madeleine
• L’Opera
Al descartar el miércoles ir a Londres o Bruselas, nos da la sensación de que nos quedan el miércoles y el jueves algo vacíos…. Nos quedan cosas que no sabemos donde meter: la Torre Montparnasse, comida o cena en Le train Bleu, Pompidou, Hotel de la Ville, Pere Lachaise, Place des Vosges, galerías Lafayette….
GRACIAS
Si, estan holgados los días (especialmente el miercoles pero con bastantes subidas y bajadas) por lo que no tendrias que tener problemas.
Si, el Panteon esta bien ahí.
Si vas a la T Montparanasse y ya has estado en la T Eiffel, no subiria a la segunda ... Por varias razones
Hola, necesito ayuda urgente, vereis voy a las cinco de la tarde a la agencia para pagar el viaje de paris 4 días / 3 noches en el hotel melia vendome pero un compañero me ha dicho que 4 días es muy poco para ver aunque sea por encima paris.
¿cojo un día mas o lo dejo como esta?
Gracias, segun me digais hare un planning del viaje para ver que opinais.
Es que tengo miedo a llegar a aburrirme un poco de la ciudad, en roma estuve 4 días y el ultimo día me aburri de tantas ruinas.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
ppan Escribió:
Hola, necesito ayuda urgente, vereis voy a las cinco de la tarde a la agencia para pagar el viaje de paris 4 días / 3 noches en el hotel melia vendome pero un compañero me ha dicho que 4 días es muy poco para ver aunque sea por encima paris.
¿cojo un día mas o lo dejo como esta?
Gracias, segun me digais hare un planning del viaje para ver que opinais.
Es que tengo miedo a llegar a aburrirme un poco de la ciudad, en roma estuve 4 días y el ultimo día me aburri de tantas ruinas.
Gracias.
Nosotros estuvimos en París 4 días y medio y nos quedarón muchísimas cosas por ver, creo que podrías estar una semana entera sin parar de ver cosas y no aburrirte, aunque si dices que en Roma te cansaste a los tres días ya no sé que decirte, yo voy a ir este año y me encantaría estar todo el tiempo posible, no creo que me cansase de estar en Roma, y tampoco de París.
Si, estan holgados los días (especialmente el miercoles pero con bastantes subidas y bajadas) por lo que no tendrias que tener problemas.
Si, el Panteon esta bien ahí.
Si vas a la T Montparanasse y ya has estado en la T Eiffel, no subiria a la segunda ... Por varias razones
Galerias Lafayette: Ojo que cierra el domingo
¡Muchas gracias lualpa! La verdad es que la vez anterior estuvimos en la TE una mañana y en la TM una noche cenando, pero nos gustaría volver a las dos...Si sabeis de un sitio con vistas bonitas para comer o cenar os lo agradezco.
¿Y lo de ir a Le train bleu? ¿Por que zona anda?
¿Alguna sugerencia para el miércoles? Seguimos pensando que nos queda muy cojo...
Vos misma podes llenar el miercoles con las cosas que anotaste como pendientes. O podes caminar sin rumbo al finalizr la visita a Montmartre .... Con dirección al Sena, por ejemplo
• Metro hasta Notre Dame (nos gustaría mucho subir ya que no hemos estado, pero tantas escaleras y mi embarazo…)
• Sainte Chapellle
• Conciergerie
• Shakespeare and Co.
• Barrio Latino
• Panteón (¿? No se si va bien aquí) Sí, va bien.• Palacio y Jardines Luxemburgo (metro desde Barrio Latino hasta aquí ¿Cómo lo veis?) No te hace falta coger metro, estás allí mismo• Cena por la zona y metro al hotel
• Metro hasta Arco del Triunfo (no se si subiremos… por lo de antes y los escalones)
• Campos Eliseos
• Palacio de los Eliseos
• Petit y Gran Palais
• Plaza Concordia
• Puente Alejandro III
• Museo Rodin (cena por la zona, no sabemos dónde, y metro al hotel) Yo pasaría aquí la Place Vendôme.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9184
Abril96 Escribió:
Tras las sugerencias de alfrito y alguna idea que hemos madurado, vuelvo a poner el itinerario, a ver si me podéis sugerir algún cambio más:
DÍA 1: SÁBADO 16 ABRIL
• Llegada a Orly a las 18:30 (hotel sobre 20h)
• Paseo por Trocadero (5 min del hotel) y vista de la Torre Eiffel de noche.
• Sainte Chapellle
• Conciergerie
• Shakespeare and Co.
• Barrio Latino
• Panteón (¿? No se si va bien aquí)
• Palacio y Jardines Luxemburgo (metro desde Barrio Latino hasta aquí ¿Cómo lo veis?)
• Cena por la zona y metro al hotel El Panteón y el Palacio y Jardines de Luxemburgo están cerca y en el mismo barrio Latino. Por el Barrio Latino hay algunas iglesias que merece la pena su visita, S.Severin, S.Julien le Pauvre, S.Etienne du Mont. Te las menciono por si tienes oportunidad de intercalarlas
• Metro hasta Arco del Triunfo (no se si subiremos… por lo de antes y los escalones) Nosotros subimos en ascensor, hay una puerta al lado que hablando con el guarda y explicando tu estado de seguro que te deja subir. Es un ascensor para minusválidos pero nosotros ibamos 5 y ninguno minusválido, pero le caimos bien al guarda y nos dejó subir
• Campos Eliseos
• Palacio de los Eliseos
• Petit y Gran Palais
• Plaza Concordia
• Puente Alejandro III
• Museo Rodin (cena por la zona, no sabemos dónde, y metro al hotel)
DÍA 4: MARTES 19 ABRIL
• Versalles (por la mañana) Al final lo hemos quitado del domingo a ver si no hay tanta gente.
• Palais Chaillot
• Paseo por el Camp de Mars
• Torre Eiffel (subir al atardecer, habíamos estado de mañana)
• Paseo por el Sena
DÍA 5: MIERCOLES 20 ABRIL
• Sacre Coeur
• Paseo por Montmatre
• Plaza du Tetre
• Moulin Rouge En este día quizá te interese comenzar por Hotel de Ville, Pompidou, Pl. De los Vosgos. Metro a Pere Lachaise y metro a Montmartre, el atardecer por esta zona es muy bonito
DÍA 6: JUEVES 21 ABRIL
• Louvre (no creo que entremos, ya hemos estado)
• Place Vendome
• Palacio Real
• Jardín Tullerías
• Place Madeleine
• L’Opera Aquí puedes añadir las Galerias Lafayette y luego si sobra tiempo la Torre Montparnasse
Al descartar el miércoles ir a Londres o Bruselas, nos da la sensación de que nos quedan el miércoles y el jueves algo vacíos…. Nos quedan cosas que no sabemos donde meter: la Torre Montparnasse, comida o cena en Le train Bleu, Pompidou, Hotel de la Ville, Pere Lachaise, Place des Vosges, galerías Lafayette….
GRACIAS
¡Muchas gracias lualpa! La verdad es que la vez anterior estuvimos en la TE una mañana y en la TM una noche cenando, pero nos gustaría volver a las dos...Si sabeis de un sitio con vistas bonitas para comer o cenar os lo agradezco.
¿Alguna sugerencia para el miércoles? Seguimos pensando que nos queda muy cojo...
Algunas opciones de restaurantes con vistas :
- El restaurante que hay en la terraza del Musée du Quai Branly tiene unas vistas espectaculares de la Tour Eiffel, con una cubierta alegórica : Les Ombres [web].
- El restaurante que hay en la terraza del Institut du Monde Arabe, también puede ser una buena opción para cenar, tiene una sala muy llamativa con buenas vistas sobre la parte posterior de Notre Dame : [web]
- El restaurante que hay en el antiguo edificio de la Samaritaine, tiene una cupula espectacular, que puede ser un buen marco para una comida : Kong [web]
- Con vistas algo mas focalizadas, el restaurante La Maison Blanche [web], también puede ser una buena opción para la cena.
Con respecto al miercoles, tienes también la opción de meter algo de lo que indicas al final de tu itinerario y no sabes donde encajar : puedes empezar por una visita a Pere Lachaise (abre a las 08,00 h. De lunes a viernes [web] - en esta página [web] puedes hacer una visita virtual), para después seguir con Place des Vosges, Marais y Hôtel de Ville y dejar Montmartre y Sacre Coeur para la tarde-noche y aprovechar para cenar por allí (Le Poulbot podría ser una opción, lo puedes ver con el icono [25/RE] en este mapa [google]). Y te quedaría Galeries Lafayette para meterlo el jueves.
No sé si es éste el lugar adecuado para mi observación, si no es así que, por favor, el moderador lo lleve al correspondiente. Gracias.
He visto que ningún viajero visita "L'Hôtel de ville" por dentro ¿Sabéis que, previa cita, puede ser visitado? Además vale realmente la pena, es una visita guiada muy bonita y gratuita.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Parisdelafrance Escribió:
No sé si es éste el lugar adecuado para mi observación, si no es así que, por favor, el moderador lo lleve al correspondiente. Gracias.
He visto que ningún viajero visita "L'Hôtel de ville" por dentro ¿Sabéis que, previa cita, puede ser visitado? Además vale realmente la pena, es una visita guiada muy bonita y gratuita.
Hace tiempo que miré esa posibilidad, pero pone que esas visitas son solamente para grupos y cita previa.
Horarios: Visitas únicamente para grupos y previa cita llamando al:
+33(0)1 42.76.54.04
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
alfrito.alfrito Escribió:
Abril96 Escribió:
Algunas opciones de restaurantes con vistas :
- El restaurante que hay en la terraza del Musée du Quai Branly tiene unas vistas espectaculares de la Tour Eiffel, con una cubierta alegórica : Les Ombres [web].
- El restaurante que hay en la terraza del Institut du Monde Arabe, también puede ser una buena opción para cenar, tiene una sala muy llamativa con buenas vistas sobre la parte posterior de Notre Dame : [web]
- El restaurante que hay en el antiguo edificio de la Samaritaine, tiene una cupula espectacular, que puede ser un buen marco para una comida : Kong [web]
- Con vistas algo mas focalizadas, el restaurante La Maison Blanche [web], también puede ser una buena opción para la cena.
Con respecto al miercoles, tienes también la opción de meter algo de lo que indicas al final de tu itinerario y no sabes donde encajar : puedes empezar por una visita a Pere Lachaise (abre a las 08,00 h. De lunes a viernes [web] - en esta página [web] puedes hacer una visita virtual), para después seguir con Place des Vosges, Marais y Hôtel de Ville y dejar Montmartre y Sacre Coeur para la tarde-noche y aprovechar para cenar por allí (Le Poulbot podría ser una opción, lo puedes ver con el icono [25/RE] en este mapa [google]). Y te quedaría Galeries Lafayette para meterlo el jueves.
El Train bleu esta dentro de la Gare de Lyon. Es espectacular.
Parisdelafrance: Gracias, pasaré la Place Vendome al día que me indicas.
Alejandria: gracias por decirme lo del ascensor en el Arco del Triunfo, la vez anterior no subimos y ahora, en mi estado, iba a ser complicado hacerlo por las escaleras Gracias también por las indicaciones para el miércoles y el jueves.
Alfrito: una vez más muchas gracias por el trabajo que pasas los restaurantes son geniales y ya tengo dos seleccionados.
Eleanare: Gracias por explicarme la ubicación de LTB... No lo tenía muy claro y no sabía que día ponerlo.
En cuanto volvamos prometo pasarme por el foro de recién llegados y el de alojamiento y comentar todo, todo.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1033
Buenas!
He cambiado bastantes cosas en el intinerario, lo pongo a ver si veis algo fallo o algo
DÍA 1
- Después de comer vamos al Arco del Triunfo y paseo por Champs Elysees
- Luego subimos a la tercera planta de la Torre Eiffel y terminamos con crucero por el Sena. (Bateaux Parisiens)
- Sagrado Corazón y Moulin Rouge
DÍA 2
- Eurodisney
DÍA 3
Mañana:
- Salida a las 8.00 am hacia Notre Drame
- Sainte Chapelle y Conciergerie: Este se ve por fuera.
- Paseamos por la Fayette (si da tiempo a Gare Du Nord y Gare de Lèst).
Tarde:
Hotel de Invalidos y museo d´Orsey
DÍA 4:
Versalles por la mañana y luego por la tarde al Museo del Louvre (cierra en Louvre a las 21.45) pasear por Bastilla y Opera
Día 5
Jardines de Luxemburgo, Phanteon,Ópera Garnier
( tenemos que estar en Orly sobre las 4 de la tarde)
Queremos meter más lugares, pero no se si dara tiempo.
Hola Alicia, la verdad es que es un buen programa, puede hacerse perfectamente, eso sí, requiere bastante energía, pero merece la pena. En parte coincido con lualpa, quizás el día 3 sea el más relajado, sobre todo por la mañana, aunque siempre hay que tener en cuenta las colas, sobre todo si subís a los tejados de Notre Dame.
Por Notre Dame por la mañana, si te sobra tiempo tienes montones de opciones, puedes entrar en la Conciergerie, es interesante, o visitar la isla vecina de Saint-Louis, o los puestecitos de los bouquinistes, que venden souvenirs, o el mercado de las flores, justo al lado de Notre Dame.
En cuanto a la tarde del 3, ten en cuenta que los Inválidos es básicamente un museo militar, el mejor de Europa, y Orsay es el mejor museo que existe del impresionismo, así que a lo que dediqueis más tiempo dependerá de vuestros gustos. Si decidís recortar de alguno de los dos, también está al lado de los Inválidos el Museo Rodin