Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola!!!! ¿Me podríais vuestros consejos y opiniones sobre nuestro itinerario que hemos pensado para visitar Paris en Semana Santa??
En general, lo veo bastante compensado y bien estructurado, con recorridos lógicos y no muy agobiante, creo que son itinerarios razonables. Te cuento algún detalle :
Martes, 19: Llegamos al Hotel por la mañana que está al lado de la parada de metro de Grands Boulevard.
Por la mañana:
Ópera Garnie.
Galeria Lafayette. Ambos quedan cerca del hotel.
Por la tarde: Montmatre.
Sacre-coeur.
Plaçe Tertre.
Mouling Rouge.
Miércoles:
Mañana:
Capilla Expiatoria.
Palais Royal.
Museo Orsay.
Tarde:
Inválidos.
P. Concordia.
Tullerias.
Louvre.
Jueves:No lo tenemos dividido. Barrio Latino. Notre Dame - abre a las 08,00 h.
Santa Capilla - abre a las 09,30 h. Y conviene ir pronto para evitar las colas mas largas para pasar el control de seguridad.
Cripta y torre Notre Dame. - la subida a la torre la abren a las 10,00 h.
Conciergerie.
Pantheon.
B. Shakespeare ¬ company - cierra a las 23,00 h. Y puede ser un buen sitio para descansar después de pateo del Barrio Latino. Yo lo ordenaría como te comento, creo que es el recorrido mas lógico teniendo en cuenta los horarios de apertura y la previsión de colas, aunque toque ir primero a Notre Dame y después Sainte Chapelle, para volver de nuevo a Notre Dame.
Viernes: - Arco del Triunfo : una opción es meter aquí el Arco, para empezar desde aquí e ir bajando por Campos Elíseos. De esta forma, te queda libre la vuelta de Versalles para otras cosas.
Champs Elysees.
Petit y grand palais.
Tarde:
Torre Eiffel.
Paseo por el Sena.
Estatua de la Libertad.
Sábado:
Versalles y por la tarde Arco del Triunfo. - Si has metido el Arco el día anterior, puedes meter aquí algo mas. No has puesto nada de la zona de Hôtel de Ville y zona Pompidou, Marais (Place des Vosges) y Bastille, y creo que es una zona que también merece un paseo.
No sé si son demasiadas cosas, si nos hemos dejado cosas por visitar.
Había pensado también ir a las Catacumbas, al Chateau de Vincennes y la Cementerio de Perre-Lachaise pero no sé cuando es mejor visitarlo, ya que están más separados creo.
Las tres opciones que planteas no se pueden hacer a la vuelta de Versalles, que sería el hueco que te quedaría libre, porque en unos casos requieren luz natural y en otros tienen horario limitado. Sería posible meterlas a primera hora de algún día. P.ej. El miercoles una visita a primera hora a Père Lachaise, que abre a las 08,00 h y ese día lo llevas un poco mas holgado. Pero significaría apretar algo mas el resto del recorrido y tendrías que priorizar entre ver mas cosas o dedicarle mas tiempo a lo que ya tienes.
Si el martes por la mañana sólo teneis la Ópera y las galerías, ahí podríais meter el cementerio de Père Lachaise, las Galerías Lafayette se ven en un momento. La línea 3 de metro va desde la Ópera hasta Père Lachaise
Hola!!!! ¿Me podríais vuestros consejos y opiniones sobre nuestro itinerario que hemos pensado para visitar Paris en Semana Santa??
En general, lo veo bastante compensado y bien estructurado, con recorridos lógicos y no muy agobiante, creo que son itinerarios razonables. Te cuento algún detalle :
Martes, 19: Llegamos al Hotel por la mañana que está al lado de la parada de metro de Grands Boulevard.
Por la mañana:
Ópera Garnie.
Galeria Lafayette. Ambos quedan cerca del hotel.
Por la tarde: Montmatre.
Sacre-coeur.
Plaçe Tertre.
Mouling Rouge.
Miércoles:
Mañana:
Capilla Expiatoria.
Palais Royal.
Museo Orsay.
Tarde:
Inválidos.
P. Concordia.
Tullerias.
Louvre.
Jueves:No lo tenemos dividido. Barrio Latino. Notre Dame - abre a las 08,00 h.
Santa Capilla - abre a las 09,30 h. Y conviene ir pronto para evitar las colas mas largas para pasar el control de seguridad.
Cripta y torre Notre Dame. - la subida a la torre la abren a las 10,00 h.
Conciergerie.
Pantheon.
B. Shakespeare ¬ company - cierra a las 23,00 h. Y puede ser un buen sitio para descansar después de pateo del Barrio Latino. Yo lo ordenaría como te comento, creo que es el recorrido mas lógico teniendo en cuenta los horarios de apertura y la previsión de colas, aunque toque ir primero a Notre Dame y después Sainte Chapelle, para volver de nuevo a Notre Dame.
Viernes: - Arco del Triunfo : una opción es meter aquí el Arco, para empezar desde aquí e ir bajando por Campos Elíseos. De esta forma, te queda libre la vuelta de Versalles para otras cosas.
Champs Elysees.
Petit y grand palais.
Tarde:
Torre Eiffel.
Paseo por el Sena.
Estatua de la Libertad.
Sábado:
Versalles y por la tarde Arco del Triunfo. - Si has metido el Arco el día anterior, puedes meter aquí algo mas. No has puesto nada de la zona de Hôtel de Ville y zona Pompidou, Marais (Place des Vosges) y Bastille, y creo que es una zona que también merece un paseo.
No sé si son demasiadas cosas, si nos hemos dejado cosas por visitar.
Había pensado también ir a las Catacumbas, al Chateau de Vincennes y la Cementerio de Perre-Lachaise pero no sé cuando es mejor visitarlo, ya que están más separados creo.
Las tres opciones que planteas no se pueden hacer a la vuelta de Versalles, que sería el hueco que te quedaría libre, porque en unos casos requieren luz natural y en otros tienen horario limitado. Sería posible meterlas a primera hora de algún día. P.ej. El miercoles una visita a primera hora a Père Lachaise, que abre a las 08,00 h y ese día lo llevas un poco mas holgado. Pero significaría apretar algo mas el resto del recorrido y tendrías que priorizar entre ver mas cosas o dedicarle mas tiempo a lo que ya tienes.
¿cómo lo veis? Acias!!!
La verdad que me gusta el cambio y la opción de visitar los sitios que no había puesto. Sólo puse el Arco del Triunfo el sábado por subir por la noche.
Por otra parte lo de las opciones, tenía curiosidad por ir a las catacumbas mínimo, es un poco macabro, pero tengo la curiosidad, eso sí, sólo si tuviese tiempo, así que tendré que estudiar si me queda algún hueco, porque prefiero aprovechar para ver todo lo demás mas tranquilamente.
La verdad que me gusta el cambio y la opción de visitar los sitios que no había puesto. Sólo puse el Arco del Triunfo el sábado por subir por la noche.
Por otra parte lo de las opciones, tenía curiosidad por ir a las catacumbas mínimo, es un poco macabro, pero tengo la curiosidad, eso sí, sólo si tuviese tiempo, así que tendré que estudiar si me queda algún hueco, porque prefiero aprovechar para ver todo lo demás mas tranquilamente.
Muchas gracias alfrito!!!!!
De nada. Lo del Arco del Triunfo por la noche lo puedes hacer casi cualquier día, cierra a las 23,00 h. [web] y hay varios en los que lo podrías encajar. Te comentaba lo del Arco junto con los Campos Elíseos por proximidad, pero si tienes capricho por verlo de noche no hay problema.
Las catacumbas abren a las 10,00 h. [web] y la visita individual tarda 45 minutos. Aunque te cueste un desplazamiento a propósito, si tienes interés lo podrías meter el primer día, antes de seguir con el recorrido que tienes previsto. Como te comenta sensoji, lo tienes un poco mas holgado, porque te daría tiempo a ver Opéra y Galeries Lafayette antes de irte al atardecer hacia Montmartre.
La verdad que teneis razón sensoji y alfrito. El martes podría meter esas cosillas, todo dependerá del tiempo en llegar, que el hotel nos dejé entrar antes o por lo menos dejar las maletas, pero yo creo que se podrá hacer.
Muchas gracias a los dos!!
Por cierto, sabeis si con la pmp se puede entrar más de una vez en los sitios?? por si acaso jeje
La verdad que teneis razón sensoji y alfrito. El martes podría meter esas cosillas, todo dependerá del tiempo en llegar, que el hotel nos dejé entrar antes o por lo menos dejar las maletas, pero yo creo que se podrá hacer.
Por cierto, sabeis si con la pmp se puede entrar más de una vez en los sitios?? por si acaso jeje
Gracias de nuevo.
Si que se puede. En la sección de preguntas mas frecuentes de la página web de la Paris Museum Pass [web] lo confirma :
"• ¿Puede visitarse varias veces el mismo museo o el mismo monumento con el PARIS MUSEUM PASS?
Sí. Con el PARIS MUSEUM PASS usted puede visitar tantos museos y monumentos como desee tantas veces como quiera."
Ademas la PMP no tiene chip (a no se que haya cambiado). Recuerdo una forera que entro tres veces al louvre sin problemas (una vez fue poruqe se habia ido a almorzar, por ejemplo)
Vaya, no lo sabía, la verdad es que no tuve oportunidad de probarlo cuando hice el maratón de museos. Pero es estupendo, sobre todo para hacer el Louvre, que es realmente agotador. En Nueva York con el City Pass cada vez que entrabas en un sitio te arrancaban el pase correspondiente hasta que te dejaban el Pass pelón.
Vamos a París esta Semana Santa, llegamos el jueves a las 10:00, con lo que entre llegar al hotel, dejar la maleta....supongo que a las 12:00 estaremos libres.
El lunes volvemos a las 18:00, por lo que podemos aprovechar la mañana por París, comer, y luego ir al aeropuerto.
He hecho un itinerario, a ver qué os parece....porque el lunes por la mañana no se qué podríamos ver!!!
Entrar a museos, solo creo que el viernes a ultima hora al Louvre, y al de los inválidos.
Se aceptan todo tipo de consejos!!
Día 21 Jueves
8:00-10:00 Vuelo
- Ópera
- Galeries Lafayette
-Plaza Vendome/Rue St Honore
-Madeleine
- Montmartre y Sacre Coeur
- PlaCe du Tertre
- Moulin Rouge
- Bateaux Mouches (Pont d'lalma)
Día 22 Viernes
- Catedral de Notre Dame
- La Sainte Chapelle
- La Conciergerie
-Plaza la Concordia
- Jardines de las Tullerías
- Hotel La Ville
- Centro Pompidou/Les Halles
- Museo del Louvre
Día 23 Sabado
- Arco del Triunfo
- Campos Elíseos
- Trocadero
- Torre Eiffel
- Los Inválidos
- Catacumbas
- Barrio Latino/Panthéon/Jardines Luxemburgo
Gracias de nuevo.
Si que se puede. En la sección de preguntas mas frecuentes de la página web de la Paris Museum Pass [web] lo confirma :
"• ¿Puede visitarse varias veces el mismo museo o el mismo monumento con el PARIS MUSEUM PASS?
Sí. Con el PARIS MUSEUM PASS usted puede visitar tantos museos y monumentos como desee tantas veces como quiera."
Que bien!! Eso es interesante, por si se tercia volver a cualquier sitio.
Hola a todos! Estoy intentando preparar mi viaje a París, voy una semana del 23 al 30 de abril, y la verdad es que París es tan turístico y hay tanta información, que estoy saturada.
Lo que sí que tengo claro, es que cogeré la Museum Pass, que iré a Versalles, y que seguramente haga el paseo por el Sena (mejor por la noche, ¿no?). Lo demás, estoy leyendo y leyendo... Pero ya se me cruza la información... He leído la información de los restaurantes, de lo imprescindible en el Louvre, de los transportes y de lo que no te puedes perder en París, pero no sé cómo organizar el recorrido...
Estoy alojada delante de Notre Dame y llegaré sobre las 11.30 al apartamento el sábado 23, y el sábado 30 no puedo contar con él, así que tengo 6 días completos y el día de llegada, que es casi completo, ¿me podéis sugerir algún itinerario? Os lo agradecería eternamente!!
Hola a todos! Estoy intentando preparar mi viaje a París, voy una semana del 23 al 30 de abril, y la verdad es que París es tan turístico y hay tanta información, que estoy saturada.
Lo que sí que tengo claro, es que cogeré la Museum Pass, que iré a Versalles, y que seguramente haga el paseo por el Sena (mejor por la noche, ¿no?). Lo demás, estoy leyendo y leyendo... Pero ya se me cruza la información... He leído la información de los restaurantes, de lo imprescindible en el Louvre, de los transportes y de lo que no te puedes perder en París, pero no sé cómo organizar el recorrido...
Estoy alojada delante de Notre Dame y llegaré sobre las 11.30 al apartamento el sábado 23, y el sábado 30 no puedo contar con él, así que tengo 6 días completos y el día de llegada, que es casi completo, ¿me podéis sugerir algún itinerario? Os lo agradecería eternamente!!
Saludos
Esto de los itinerarios es algo muy personal y, como se comenta a todas las preguntas similares, al menos el itinerariado debería de poner el esquema general de lo que quiere ver, para luego poder ayudarle a darle forma y pulir los detalles. Si este esquema general, cualquier divagación por nuestra parte sería una perdida de tiempo, porque puede que las visitas que nos gusten a nosotros no te gusten a tí (y viceversa). Si estás un poco saturada de tanta información (suele pasar), una opción es aprovechar alguno de los itinerarios que ya tienes planteados por otros forofos en este hilo e ir añadiendo lo que te gusta por la zona (con la ayuda de una mapa) y eliminando lo que no te gusta de lo que el otro forofo haya puesto. Hay varias opciones, p.ej. Una de una duración similar a la que tu planteas bastante organizada por zonas (aunque con alguna visita peculiar) puede ser la de Neferita [foro], con algún retoque personal por tu parte y añadiendo un viajecito a Disney (que también tiene su aquel), te podría valer para tu esquema general (y luego ya pulimos detalles si no te encaja todo).
Coincido apenas 110% con Alfrito.
Un recorrido es algo muy personal.
Los hay a montones en este hilo.
Y no hay dos iguales.
Tus tiempos, tus ganas, tus gustos, tu bolsillo son eso. Tuyos.
Te podemos ayudar apescar pero no creo que seamos buenos dando pescado.
Muchísimas gracias por contestar tan rápido, entraré en el foro que me dice alfrito e intentaré hacerlo y luego os pregunto, pero creo que descansaré este fin de semana, que llevo una semana leyendo información e internet y tengo la cabeza hecha un lío!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
marta_if Escribió:
Hola!!!
Vamos a París esta Semana Santa, llegamos el jueves a las 10:00, con lo que entre llegar al hotel, dejar la maleta....supongo que a las 12:00 estaremos libres.
El lunes volvemos a las 18:00, por lo que podemos aprovechar la mañana por París, comer, y luego ir al aeropuerto.
He hecho un itinerario, a ver qué os parece....porque el lunes por la mañana no se qué podríamos ver!!!
Entrar a museos, solo creo que el viernes a ultima hora al Louvre, y al de los inválidos.
Se aceptan todo tipo de consejos!!
Día 21 Jueves
- Ópera
- Galeries Lafayette
-Madeleine
- PlaCe du Tertre
- Moulin Rouge
- Bateaux Mouches (Pont d'lalma)
Día 22 Viernes
- Catedral de Notre Dame
- La Sainte Chapelle
- La Conciergerie
-Plaza la Concordia
- Hotel La Ville
- Museo del Louvre
Día 23 Sabado
- Arco del Triunfo
- Campos Elíseos
- Trocadero
- Torre Eiffel
- Los Inválidos
- Catacumbas
Día 24 Domingo
Disneyland
Día 25 Lunes
¿????
Saludos!!!
Marta if.....cambia el lunes y vete a Disney ese día.....el domingo puede ser una locura.....todo lleno...seguro, de españoles, turistas y....franceses!!!!!el lunes por lo menos evitarás algún frances...o es fiesta allí también!!!?????
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
El lunes también es festivo en Francia. De hecho es el unico día festivo de semana santa!
Seria mucho mejor que fueras el viernes e incluso mejor el jueves...
Te vas a agobiar muchisimo con las multitudes que hay allí en esas fechas.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
elenare Escribió:
El lunes también es festivo en Francia. De hecho es el unico día festivo de semana santa!
Seria mucho mejor que fueras el viernes e incluso mejor el jueves...
Te vas a agobiar muchisimo con las multitudes que hay allí en esas fechas.
Entonces si......cambia a Jueves o Viernes la visita a Disney, si puedes.....!!!!!! 8)
Mil gracias por los consejos!!!
El lunes, ademas de ser festivo en Francia, tenemos la vuelta a España por la tarde, y el jueves vamos por la mañana....así que de cambiar, sería mejor ir a Disney el viernes!!!
Otra cosa, las entradas para el Sommet de la Torre Eiffel, estaban agotadas, excepto para el lunes por la mañana, así que como debo cambiar el itinerario y dejarlo para el lunes
¿Que os parece éste?
Dia 21 Jueves
- Ópera
- Galeries Lafayette
-Madeleine
- PlaCe du Tertre
- Moulin Rouge
- Paseo en Barco por el sena
Día 22 Viernes
-Disneyland
Día 23 Sabado
- Arco del Triunfo
- Campos Elíseos
- Trocadero
- Torre Eiffel (sin subir)
- Los Inválidos
- Catacumbas
Día 24 Domingo
- Catedral de Notre Dame
- La Sainte Chapelle
- La Conciergerie
-Plaza la Concordia
- Hotel La Ville
- Museo del Louvre
Día 25 Lunes
Subir a la torre Eiffel
¿Cosas pendientes?
¿que os parece el domingo por la zona de Notredame/Louvre? Igualmente habrá mucha gente....