Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muy buenas a todos:
Tengo previsto un viaje de unos nueve días a París para el año que viene (todavía no sé para qué mes, pero no será muy tarde) y estoy totalmente perdida con la cantidad de hoteles que hay: todos muy caros y creo que no muy buenos. Tenemos claro que queremos coger el hotel en el Barrio Latino y me gustaría que alguno que haya estado alojado en la zona, me recomiende algún hotel con buena relación calidad-precio y sobre todo que esté limpio. También que me dijérais si elegir esta zona es un acierto o quizá hay otra más recomendable, aunque a mí en principio es la que más me convence.
También me gustaría preguntaros si merece la pena reservar desayuno en el hotel o te arreglas mejor y más barato en cualquier cafetería, porque el precio del desayuno en los hoteles también he visto que es súper-excesivo!
Saludos y muchas gracias por todo.
Hola. En este [post] tienes algunas opciones con buenas valoraciones y un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero (te dejo la zona que comprende el Barrio Latino).
También te dejo un listado con experiencias de otros forofos en hoteles de los distritos 5 y 6 que no están incluidos en el post anterior (el límite del Barrio Latino es un concepto discutible y puede englobar algunos de los hoteles de esos distritos) :
(Nota media Tripadvisor, Booking, Venere - Estrellas - precio aprox. Habitación doble - precio desayuno - ubicación - valoraciones páginas de referencia - experiencias de otros forofos pinchando sobre el emoticono) :
Muchas gracias por toda la información (rapidísima como siempre) La idea sería un hotel de dos estrellas, porque vistos los precios lo demás se va un poco, con un presupuesto aproximado de alrededor de unos 150 Euros/noche (si puede ser incluido el desayuno) Lo que sí queremos es que esté dentro del Barrio Latino, porque nos parece buena zona.
Probablemente será para primeros de Marzo y haremos como nueve noches.
Perdonad que no haya sido más clara en mi pregunta inicial. Gracias por vuestro interés.
Muchísimas gracias por la información tan completa y tan bien organizada. Echaré un vistazo y seguro que encuentro algo.
alfrito.alfrito Escribió:
collage Escribió:
Muy buenas a todos:
Tengo previsto un viaje de unos nueve días a París para el año que viene (todavía no sé para qué mes, pero no será muy tarde) y estoy totalmente perdida con la cantidad de hoteles que hay: todos muy caros y creo que no muy buenos. Tenemos claro que queremos coger el hotel en el Barrio Latino y me gustaría que alguno que haya estado alojado en la zona, me recomiende algún hotel con buena relación calidad-precio y sobre todo que esté limpio. También que me dijérais si elegir esta zona es un acierto o quizá hay otra más recomendable, aunque a mí en principio es la que más me convence.
También me gustaría preguntaros si merece la pena reservar desayuno en el hotel o te arreglas mejor y más barato en cualquier cafetería, porque el precio del desayuno en los hoteles también he visto que es súper-excesivo!
Saludos y muchas gracias por todo.
Hola. En este [post] tienes algunas opciones con buenas valoraciones y un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero (te dejo la zona que comprende el Barrio Latino).
También te dejo un listado con experiencias de otros forofos en hoteles de los distritos 5 y 6 que no están incluidos en el post anterior (el límite del Barrio Latino es un concepto discutible y puede englobar algunos de los hoteles de esos distritos) :
(Nota media Tripadvisor, Booking, Venere - Estrellas - precio aprox. Habitación doble - precio desayuno - ubicación - valoraciones páginas de referencia - experiencias de otros forofos pinchando sobre el emoticono) :
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
collage Escribió:
Muchas gracias por toda la información (rapidísima como siempre) La idea sería un hotel de dos estrellas, porque vistos los precios lo demás se va un poco, con un presupuesto aproximado de alrededor de unos 150 Euros/noche (si puede ser incluido el desayuno) Lo que sí queremos es que esté dentro del Barrio Latino, porque nos parece buena zona.
Perdonad que no haya sido más clara en mi pregunta inicial. Gracias por vuestro interés.
Precios por noche de mediados de abril del próximo año con la puntuación de booking e incluyendo el coste del desayuno:
Hotel Design Sorbonne*** 6 rue Victor Cousin, 8,3 153€
Europe Saint Severin-Paris Notre Dame** 38-40, Rue Saint Severin, 8,2 150€
Hotel Cardinal Rive Gauche*** 20-22 Rue Pascal, 8,1 148€
Hotel Agora Saint Germain*** 42 Rue Des Bernardins, 8 147€
Hotel Elysa-Luxembourg*** 6 Rue Gay Lussac, 8 137€
He puesto los que tienen puntuación 8 o superior y con una buena ubicación. Por supuesto hay muchos más y más baratos con peores puntuaciones y más alejados de la parte central del barrio. Lo que si te recomiendo es que fijes las fechas cuanto antes y reserves, que como luego se pueden cancelar si sale algo mejor, te evitas que vayan subiendo de precio o que se agoten las plazas.
Hola , alguien ha estado en el hotel Maison du Pre?,esta cerca de gare de nort, en booking no tiene muy mala puntuación , pero en tripadvisor tiene peores criticas.
De nuevo muchas gracias por la información, que me va a resultar utilísima. Sois los mejores.
MarcoPolo Escribió:
collage Escribió:
Precios por noche de mediados de abril del próximo año con la puntuación de booking e incluyendo el coste del desayuno:
Hotel Design Sorbonne*** 6 rue Victor Cousin, 8,3 153€
Europe Saint Severin-Paris Notre Dame** 38-40, Rue Saint Severin, 8,2 150€
Hotel Cardinal Rive Gauche*** 20-22 Rue Pascal, 8,1 148€
Hotel Agora Saint Germain*** 42 Rue Des Bernardins, 8 147€
Hotel Elysa-Luxembourg*** 6 Rue Gay Lussac, 8 137€
He puesto los que tienen puntuación 8 o superior y con una buena ubicación. Por supuesto hay muchos más y más baratos con peores puntuaciones y más alejados de la parte central del barrio. Lo que si te recomiendo es que fijes las fechas cuanto antes y reserves, que como luego se pueden cancelar si sale algo mejor, te evitas que vayan subiendo de precio o que se agoten las plazas.
Hola , alguien ha estado en el hotel Maison du Pre?,esta cerca de gare de nort, en booking no tiene muy mala puntuación , pero en tripadvisor tiene peores criticas.
Hola. No he encontrado ninguna experiencia de este hotel en el foro. Lo siento.
Buenos días a todos!!
Me acabo de registrar aunque hace tiempo que sigo el foro,y me parece genial la ayuda que ofreceis!!
Viajo a Paris entre el 11 y el 14 de diciembre. Después de mucho buscar y de leer el foro,creo que me decantaré por el Hotel Tourisme.
Veo que por precio,ubicación y estado, es de lo mejor que puedo encontrar a precio asequible.
Antes de reservar tengo alguna duda que no he podido resolver leyendo el foro,a ver si podeis ayudarme.
Alguien sabe si el Hotel tiene guarda equipajes? El último día nuestro avión sale tarde y queremos aprovechar el día.
En la pagina he visto que hablan castellano,alguien me lo puede asegurar? Es que francés nada,e ingles lo básico.
Espero podais ayudarme y prometo compartir mi primer viaje a Paris a mi vuelta.
Buenos días a todos!!
Me acabo de registrar aunque hace tiempo que sigo el foro,y me parece genial la ayuda que ofreceis!!
Viajo a Paris entre el 11 y el 14 de diciembre. Después de mucho buscar y de leer el foro,creo que me decantaré por el Hotel Tourisme.
Veo que por precio,ubicación y estado, es de lo mejor que puedo encontrar a precio asequible.
Antes de reservar tengo alguna duda que no he podido resolver leyendo el foro,a ver si podeis ayudarme.
Alguien sabe si el Hotel tiene guarda equipajes? El último día nuestro avión sale tarde y queremos aprovechar el día.
En la pagina he visto que hablan castellano,alguien me lo puede asegurar? Es que francés nada,e ingles lo básico.
Hola. En el diario de [SUCARO], que puedes ver pinchando en los emoticonos de este [post] (referencia [10/2*]), comenta en el [Primer día] que "En el hotel no hablan español, pero son muy amables.". Pero en su página [web] si que dicen que lo hablan, como comentas, por lo que puede que hayan cambiado desde Enero de 2010 para acá.
Y en el mismo diario, en el [Quinto día] (y último), SUCARO comenta el recorrido que hicieron por el Louvre y Tullerías, para pasar a recoger las maletas después de merendar (con lo que se entiende que les guardaron las maletas, como en casi todos los hoteles).
alfrito.alfrito Escribió:
chenat Escribió:
Buenos días a todos!!
Hola. En el diario de [SUCARO], que puedes ver pinchando en los emoticonos de este [post] (referencia [10/2*]), comenta en el [Primer día] que "En el hotel no hablan español, pero son muy amables.". Pero en su página [web] si que dicen que lo hablan, como comentas, por lo que puede que hayan cambiado desde Enero de 2010 para acá.
Y en el mismo diario, en el [Quinto día] (y último), SUCARO comenta el recorrido que hicieron por el Louvre y Tullerías, para pasar a recoger las maletas después de merendar (con lo que se entiende que les guardaron las maletas, como en casi todos los hoteles).
En Tripadvisor uno de los comentarios también dice que les guardaron las maletas el último día.
En cuanto al idioma no te hagas muchas ilusiones con el español. En tripadvisor también hay alguien que dice que una de las recepcionistas de las mañanas hablaba algo de español. Pero esa recepcionista no estará siempre y ni siquiera sabemos si continúa trabajando. Si parece que hablan inglés
Para los que no hablan francés ni inglés ¿por qué no mirais los Tryp? Pertenecen al grupo Sol-Meliá y hablan español.
Hay tres en París:
- Tryp de Saxe, cerca de la torre Eiffel
- Tryp París Francois, cerca de la opera Garnier
- Tryp Blanche Fontaine, cerca de Montmartre
Son tres estrellas y no tienen mala puntuación en booking, yo estuve hace un par de años en el Tryp de saxe, es pequeño y tranquilo, estuvo bien.
Estas Navidades he reservado en el Tryp París Francois porque está más cerca de donde quiero ir, a ver que tal.
Hola. No he encontrado ninguna experiencia de este hotel en el foro. Lo siento.
Bueno , muchas gracias Alfrito , esperemos que no sea muy malo , a la vuelta os contare.
Hola. Yo he estado mirando una oferta del Tryp Saxe y los comentarios de Tripadvisor dan miedo. La verdad que queria reservarlo (de momento tenemos en el Pink Hotel) pero no me he atrevido. Quizas tu puedas ampliarme la información, ya que de precio no salia mal y en España viajo con la tarjeta Sol Melia, pero claro, los hoteles en Francia no son lo mismo.
tabata31 Escribió:
Hola. Yo he estado mirando una oferta del Tryp Saxe y los comentarios de Tripadvisor dan miedo. La verdad que queria reservarlo (de momento tenemos en el Pink Hotel) pero no me he atrevido. Quizas tu puedas ampliarme la información, ya que de precio no salia mal y en España viajo con la tarjeta Sol Melia, pero claro, los hoteles en Francia no son lo mismo.
La verdad es que son más de uno los comentarios muy negativos para el hotel de Meliá, que por otra parte está un poco mejor situado que el Pink, pero tampoco demasiado. Yo, creo que, simplemente por intuición, me quedaría como estás.
Hola. De los tres hoteles Tryp que comenta zapzap, el mejor valorado y mejor ubicado es el Tryp François (pero se sube de precio)
Los precios son aproximados, para unas fechas que estoy mirando en Febrero, no se si para las tuyas variarán, pero la diferencia entre los tres será siempre similar (salvo alguna oferta puntual extraña).
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
patri08 Escribió:
alguien sabe de algun aparthotel centrico y bien de precio en paris??
Nosotros estuvimos en el Adagio Paris Tour Eiffel, cogimos un estudio para dos por 120 € la noche. No sé si eso es buen precio... Yo creo que para ser París estaba bastante bien. El aparthotel estaba genial, además nos salió muy bien la estancia pues cenábamos y desayunábamos todos los días allí y ahorramos bastante dinero. Está a diez minutos a pie de la Torre Eiffel y al lado del Sena.
Es un hotel pequeño. En recepción hablan español. Está situado en una bocacalle de la avd. De Saxe, es una calle sin salida por lo que no hay ruido ninguno. Yo reservé una habitación doble, no era muy grande pero estaba bien y el baño muy limpio, con sus accesorios... La zona supertranquila, le faltan cafeterias por si quieres desayunar fuera, pero aun así encontramos una cerca. Creo que con la tarjeta solmeliá el desayuno es 2x1. Mira en booking su puntuación, hace un par de años era de un siete y pico.
Está cerca del campo de Marte (mira en un plano) pero "lejos" de otras zonas turisticas. Tiene una boca de metro cerca y llegabamos en 15 minutos a los sitios a los que queriamos ir.
Nosotros lo elegimos porque tenía aparcamiento gratis y llevabamos coche de alquiler y todo hay que decirlo porque lo cargamos a los puntos de la Iberiaplus nos salió gratis.
Este año vamos al Tryp Paris Francois que tiene un 8 en booking veremos que tal.
alguien sabe de algun aparthotel centrico y bien de precio en paris??
Hola. Te comento algunas opciones (además de la ya comentada por Iris29, que es muy recomendable). Las referencias son : nota media Tripadvisor, Booking, Venere - categoría - distrito - precio aprox. Habitación doble - valoraciones - ubicación - webs - enlaces a las páginas de referencia - experiencias de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen) :
- [M 8,50 ] Adagio Access Philippe Auguste (ex Citea) - 2* - 20 - Doble 72 € - Tripadvisor recomiendan 91% y puesto 550 - Booking 7,90 - Venere - [ubicación][web][Tripadvisor][Booking]
Y fuera del Boulevard Périphérique (ya no son céntricos) :
- [M 9,00* ] Adagio Access Porte de Charenton (ex Citea) - 2* - - - Doble 68 € - Tripadvisor recomiendan 90% y puesto - - Booking - - Venere - [ubicación][web][Tripadvisor]
- [M 8,20* ] Adagio Access Leonard de Vinci (ex Citea) - s.c. - - - Doble 57 € - Tripadvisor recomiendan 82% y puesto - - Booking - - Venere - [ubicación][web][Tripadvisor]
Hace poco que la cadena Accor se ha quedado con los aparthoteles Citea y ha puesto precios muy interesantes en los mismos (no se si mantendrán esa política o son solo promociones puntuales). La mayoría están por las afueras, pero la primera opción que te he puesto está algo mas céntrico [google maps] y creo que es el aparthotel que mejor sale de precio, de los que están ubicados a una distancia razonable del centro.
Y si quieres seguir viendo alternativas, en esta página [web] especializada en aparthoteles, puedes encontrar todas las opciones de París y un mapa para ubicarlas en el callejero.
Hola!! Yo me voy a ir sola a Paris, y me gustaría si alguien me pudiese decir un hotel que estuviese en buena zona, sobre todo para ir sola por la noche, prefiero que sea un sitio tranquilo.