Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia ✈️ p89 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 5 de 55 - Tema con 1088 Mensajes y 487337 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
world Escribió:
Hola.Acabo de cojer unos billetes para diciembre, para ver los mercados navideños de alsacia.Llego al aeropuerto de Basel -Mulhouse a las 16:00 y dudo entre visitar Mulhouse o Friburgo(alemania)¿que me recomendais?
A lo mejor teneis alguna sugerencia mejor.
El resto del viaje ya lo tengo planeado:pueblos de Alsacia hasta Estrasburgo.
Gracias

Si vuestro vuelo de vuelta sale también desdes Basel, bajar desde Estrasburgo por la Selva Negra, hay unos pueblos preciosos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si gracias, la selva negra ya la conocemos toda, excepto Friburgo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pelín más retirado, en Francia, a mi me gustó mucho "Belfort"
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pau_saulon Escribió:
Pelín más retirado, en Francia, a mi me gustó mucho "Belfort"
Y que viste? porque he visto fotos y no me ha llamado mucho la atención la verdad...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas,

Tenemos pensado una pequeña escapada a Alsacia, pero sólo disponemos de día, día y medio para ver y disfrutar de lo principal; vamos en coche y saldremos desde París por la noche, para poder disfrutar bien de ello desde buena mañanita.

Habíamos pensado en Colmar y Strasburgo, por ser las más conocidas, pero nos gustaría ver algo más. ¿Qué nos recomendáis?

Y en cuanto al alojamiento, imagino que, como en muchos lugares de Francia, habrá chambres d'hôtes, ¿alguna recomendable?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

losmundosdeAya Escribió:
Muy buenas,

Tenemos pensado una pequeña escapada a Alsacia, pero sólo disponemos de día, día y medio para ver y disfrutar de lo principal; vamos en coche y saldremos desde París por la noche, para poder disfrutar bien de ello desde buena mañanita.

Habíamos pensado en Colmar y Strasburgo, por ser las más conocidas, pero nos gustaría ver algo más. ¿Qué nos recomendáis?

Y en cuanto al alojamiento, imagino que, como en muchos lugares de Francia, habrá chambres d'hôtes, ¿alguna recomendable?

Gracias!!
Buff que poco tiempo. Si es que no os va a dar tiempo a nada.
Para ver Estrasburgo necesitas al menos medio día y eso solo viendo la catedral y la Petit France. No vas a poder callejear nada. Si te limitas a eso y sales por la tarde hacia Colmar ya tienes el día completo ya que tienes casi una hora para llegar allí. Hay mucho trafico en la autovia y por lo menos en julio habia obras y muchos tramos con solo un carril.
El castillo de Haut Koenigsbourg para mi es imprescindible. De los mas bonitos que he visto en Francia. Y como pueblos nos encantó Riquewihr, para mi el mas bonito (la tienda de cosas de navidad es imprescindible!).
Pero estos dos sitios, si por lo menos teneis un día mas. En solo un día yo me limitaria a Estrasburgo y por la tarde un paseo por Colmar.
A las 7 cierran todas las tiendas...
De alojamiento no te puedo ayudar porque estuvimos en un apartamento en Estrasburgo. De todas maneras vi muchisimos carteles de alquiler de habitaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí es un viaje express pero por culpa del trabajo no podemos sacar más, por eso queremos intentar llegar a Alsacia a primera hora de la mañana para aprovechar al máximo.

Esperemos que el problema de la autovía esté solucionado en septiembre.

Gracias!

elenare Escribió:

Buff que poco tiempo. Si es que no os va a dar tiempo a nada.
Para ver Estrasburgo necesitas al menos medio día y eso solo viendo la catedral y la Petit France. No vas a poder callejear nada. Si te limitas a eso y sales por la tarde hacia Colmar ya tienes el día completo ya que tienes casi una hora para llegar allí. Hay mucho trafico en la autovia y por lo menos en julio habia obras y muchos tramos con solo un carril.
El castillo de Haut Koenigsbourg para mi es imprescindible. De los mas bonitos que he visto en Francia. Y como pueblos nos encantó Riquewihr, para mi el mas bonito (la tienda de cosas de navidad es imprescindible!).
Pero estos dos sitios son si por lo menos teneis un día mas. En solo un día yo me limitaria a Estrasburgo y por la tarde un paseo por Colmar.
A las 7 cierran todas las tiendas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

koala66 Escribió:
He pensado en alquilar un apartamento en Colmar y desde ahí hacer todas las visitas que nos apetezcan. Al ir con niños es mejor un apartamento que un hotel, y también que sea un punto fijo para no andar haciendo y deshaciendo maletas.
Me falta decidir si vamos en tren desde Basel a Colmar y luego alquilamos un coche 2 o 3 días, o lo alquilamos directamente en el aeropuerto los 6 días, no se como saldrá mas barato y si merece la pena.
No encuentro información sobre trenes, voy a reler el hilo otra vez porque se que ponía algo en algún sitio.....
Por si te interesa nosotros estuvimos este verano en un apartamento en Estrasburgo estupendo. A dos pasos del centro y nos busco la dueña un garaje para el coche baratisimo.
Es este.
www.homelidays.es/ ...415es1.htm
Te lo recomiendo totalmente. Ademas de que Estrasburgo es una ciudad preciosa y para pasear por la tarde-noche a la vuelta de las excursiones con mucha mas vida que Colmar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eleane, he ido a mirarlo, pero ya esta ocupado para las fechas que quiero yo.....
Ya había considerado alquilar en Estrasburgo, voy a seguir mirando.

Por cierto, te dejaste las gafas en el apartamento? Jajajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

koala66 Escribió:
Eleane, he ido a mirarlo, pero ya esta ocupado para las fechas que quiero yo.....
Ya había considerado alquilar en Estrasburgo, voy a seguir mirando.

Por cierto, te dejaste las gafas en el apartamento? Jajajajaja
Mi marido se las dejo!
Y la mujer super amable nos las envio sin querer cobrarnos los gastos de envio (yo le envie un regalo de agradecimiento por supuesto. )
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, otro que se va a los mercadillos. Escapada express.

Llegamos a Basel sábado a las 14.00, bus a Saint-Louis (2km) y de ahí tren hacia Colmar. Nos alojamos en la bodega Martin Jund. Ese día primera toma de contacto del mercadillo. Al día siguiente, tomaremos el tren hacia Estrasburgo donde visitaremos su espléndido mercadillo así como Petit-France y la catedral. El último día, remataremos con el mercado de Colnar y vuelta al aeropuerto a las 20.00

Para otra ocasión Riqewihr, Obernai, el castillo,...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

serdel Escribió:

Llegamos a Basel sábado a las 14.00, bus a Saint-Louis (2km) y de ahí tren hacia Colmar. Nos alojamos en la bodega Martin Jund. Ese día primera toma de contacto del mercadillo. Al día siguiente, tomaremos el tren hacia Estrasburgo donde visitaremos su espléndido mercadillo así como Petit-France y la catedral. El último día, remataremos con el mercado de Colnar y vuelta al aeropuerto a las 20.00

Cuando vas??? sabes lo que cuesta el billete de basel a Colmar??
⬆️ Arriba

Super Expert

koala66 Escribió:
serdel Escribió:

Hola...del 8 al 10 de Diciembre. De Basel a Colmar son unos 26€ cada trayecto, creo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

serdel Escribió:
koala66 Escribió:
serdel Escribió:

Hola...del 8 al 10 de Diciembre. De Basel a Colmar son unos 26€ cada trayecto, creo

Ufff, que caro!!!

Pues entonces me sale a cuenta alquilar un coche todos los días, porque somos 4 y también quiero ir a Strasburgo y los pueblecitos de alrededor..........
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón, desde la estación de Saint-Louis La Chassé a Colmar son 11.70€ trayecto y persona.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

serdel Escribió:
Perdón, desde la estación de Saint-Louis La Chassé a Colmar son 11.70€ trayecto y persona.

Eso es otra cosa!

En que web puedo encontrar la información y precios de los trenes??

También me interesa saber el precio Colmar-Strasburgo
⬆️ Arriba

Super Expert

koala66 Escribió:
serdel Escribió:

Eso es otra cosa!

Aquí
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

serdel Escribió:
koala66 Escribió:
serdel Escribió:

Eso es otra cosa!

Aquí

Gracias!!!!!! eres una mina!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno como van vuestros preparativos para el viaje a Alsacia?
Quería comentar que no se si será por la crisis o por reservar con mucha antelación pero he encontrado precios muy asequibles en cuanto al alojamiento, teniendo en cuenta que es temporada alta.
En Estrasburgo he reservado el Hilton para 3 personas por 106€/noche con desayuno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

world Escribió:
Bueno como van vuestros preparativos para el viaje a Alsacia?
Quería comentar que no se si será por la crisis o por reservar con mucha antelación pero he encontrado precios muy asequibles en cuanto al alojamiento, teniendo en cuenta que es temporada alta.
En Estrasburgo he reservado el Hilton para 3 personas por 106€/noche con desayuno.
Cuando vas? En Estrasburgo varían los precios muchisimo si hay sesiones parlamentarias del consejo de europa o no (igual que pasa en Bruselas).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes