Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Nosotros fuimos allí el verano pasado y fue uno de los viajes más bonitos que hemos hecho hasta el momento!!!
Os dejo aquí algunas recomendaciones:
Hotel Le Clos Rousillon:
Un alojamiento estupendo, limpio, moderno pero enclavado en la mitad del campo (en Vitrac, a 10-15 minutos de la mayoría de pueblecitos de la zona). La piscinas es fantástica y con poquita gente!!!
Jardines de Marqueyssac: Distintos a todo lo que habíamos visto, espectaculares!!!
Cabanoix et Chataignes: precioso restaurante en un pueblecito precioso, Domme. La comida es de lo mejor que he probado en mi vida. Reservad porque suele estar lleno en verano, y si ´podéis elegir, pedid mesa en el patio... Precioso!!!
Sarlat-la-Canéda: Nosotros fuimos dos veces: una el sábado para ver el mercadillo y otro día para ver la ciudad del mercadillo... Es una ciudad preciosa y llena de encanto...
Los pueblos de Beynac-et-Cazenac, la Roque-Gageac, Domme y Belvès (cuando fuimos estaba adornado para sus fiestas, super bonito!!!)
Lo único que nos decepcionó un poco fue la casa de Josephine Baker (Chateau Milandes). A no ser que seas muy fan o que te guste la cetrería, no lo recomiendo.
ESpero que os sirvan de algo estas recomendaciones!!!
Voy del 13 al 23 de agosto al Perigord (base en Sarlat) y sigo intentando definir el itinerario de una forma más o menos aproximada.
Mi duda está básicamente con las distancias y la duración de las excursiones en coche, porque con googlemaps me sale un tiempo y con viamichelin (que habitualmente es más fiable) otro, generalmente más grande.
En el caso de Rocamadour, por ejemplo, desde Sarlat me sale por un lado una hora, y por otro una hora y veinte.
¿Cuánto tardastéis más o menos quienes ya habéis estado por allí? No es que sea mucha la diferencia, pero como vamos con peque, por intentar ajustar lo más posible y no pegarnos (pegarle) mucha paliza.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
peregrino77 Escribió:
En el caso de Rocamadour, por ejemplo, desde Sarlat me sale por un lado una hora, y por otro una hora y veinte.
¿Cuánto tardastéis más o menos quienes ya habéis estado por allí? No es que sea mucha la diferencia, pero como vamos con peque, por intentar ajustar lo más posible y no pegarnos (pegarle) mucha paliza.
Gracias
Una hora, quizás 55 minutos (depende lo rápido que vayas).
La carretera no son autovias pero hay poco tráfico.
peregrino77 Escribió:
Una hora ya va bien, que tampoco conviene pasarse con la velocidad
Pimpim, gracias por la rapidez en la respuesta!
Te contesto ahora que tengo más tiempo... Para mí una de las cosas buenas que tiene el Perigord especialmente si vas con niños es que estando cerca de Sarlat tienes todas las excursiones normalmente entre 20-40 minutos como mucho... Eso hace que estés poco tiempo en el coche y que incluso puedas volver a la casa y volverte a ir, etc...
Rocamadour está en Lot, y es lo más lejos junto con Padirac (unos 15 minutos más).
El resto es un momento, eso sí, como ya indiqué, asegurate de más o menos saber por donde debes pasar porque los GPS disfrutan bastante en esa zona (al menos el mio, un Tom-Tom).
Me he leído todas las páginas del foro sobre esta bonita zona y me gustaría que alguno me aconsejárais, puesto que pretendo ir 5 días (realmente no llega) en agosto y no sé muy bien qué me daría tiempo a ver.
Llegaría con Easyjet a Toulouse sobre las 15.00, cogeríamos coche de alquiler y la idea es hacer allí 2 noches y al día siguiente visitar Carcassone. Al siguiente día por la mañana tirar hacia Sarlat (he visto que son unos 200 km) y por esa zona del Perigord visitar La Roque, los jardines Marqueyssac, Domme, Castellnaud, Beynac, Collonges, Rocamadour, Autoire... Después, vuelta a Toulouse a coger el avión sobre las 15.00. Vamos, demasiados sitios para tan poco tiempo, pues en Sarlat estaríamos unas 48 horas justas.
Si alguien pudiera decirme qué es imprescindible de ver, teniendo en cuenta que es la primera vez que visito esta zona... Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1004
Sanbaru Escribió:
Hola a todos!
Me he leído todas las páginas del foro sobre esta bonita zona y me gustaría que alguno me aconsejárais, puesto que pretendo ir 5 días (realmente no llega) en agosto y no sé muy bien qué me daría tiempo a ver.
Llegaría con Easyjet a Toulouse sobre las 15.00, cogeríamos coche de alquiler y la idea es hacer allí 2 noches y al día siguiente visitar Carcassone. Al siguiente día por la mañana tirar hacia Sarlat (he visto que son unos 200 km) y por esa zona del Perigord visitar La Roque, los jardines Marqueyssac, Domme, Castellnaud, Beynac, Collonges, Rocamadour, Autoire... Después, vuelta a Toulouse a coger el avión sobre las 15.00. Vamos, demasiados sitios para tan poco tiempo, pues en Sarlat estaríamos unas 48 horas justas.
Si alguien pudiera decirme qué es imprescindible de ver, teniendo en cuenta que es la primera vez que visito esta zona... Muchas gracias!!
Hola Sanbaru, estas en lo cierto, es muy bonita. No quiero desilusionarte pero me parece una ruta antinatural ... Entiendo que tienes que ir forzosamente a Carcassonne, de lo contrario recortas mucho el tiempo al Perigord.
También quedan a desmano y distantes Collonges y Autoire, quizá sería más practico cambiar por poblaciones más cercanas como Monbazillac, Château de Biron, Abadía de Cadouin, las poblaciones ribereñas del Vézère cuentan con tesoros megalíticos, no de si te interesarán, también quedan más cercanas.
Cerca de Sarlat están los Jardines del "Manoir de Eyrignac", están bien
Lugares imprescindibles de ver, depende de gustos, si quiero advertirte que los precios de las visitas son algo caros. Hay una Perigord Card que te mandan gratuitamente, que sirve para atracciones muy puntuales. www.dordogne-perigord-tourisme.fr/
De acuerdo con Concetta. Dos día en el Perigord incluyendo el viaje de ida i vuelta es una locura. Aunque las atracciones en Perigord te llevaran entre una y dos horas cada una no lo veo realista, e intentar añadir algo del Lot, como Rocamadour o Autoire ya es imposible. A mi entender si estas dos días en Toulouse y uno en Carcassone, me quedaria por la zona el resto del tiempo, si no le dedicaria los cinco días al Perigord, y aun así me quedaria corto.
Tenéis toda la razón, es una locura... Me imaginaba que no era realista...
Otra opción sería pasar la primera noche en Toulouse y las otras 3 en Sarlat. Pero habría que ir desde Carcassonne a Sarlat por la tarde, para hacer allí noche, y son casi 300 km... En un principio mi idea era quedarme por Toulouse y ver Albi, Cordes sur Ciel, etc... Luego leí sobre el Perigord y me pareció tan bonito que quise añadir tiempo por allí como fuera, pero entiendo que todo no se puede hacer, y por desgracia no tengo más días esta vez... A ver qué se me ocurre, y gracias!!
Sanbaru Escribió:
Tenéis toda la razón, es una locura... Me imaginaba que no era realista...
Otra opción sería pasar la primera noche en Toulouse y las otras 3 en Sarlat. Pero habría que ir desde Carcassonne a Sarlat por la tarde, para hacer allí noche, y son casi 300 km... En un principio mi idea era quedarme por Toulouse y ver Albi, Cordes sur Ciel, etc... Luego leí sobre el Perigord y me pareció tan bonito que quise añadir tiempo por allí como fuera, pero entiendo que todo no se puede hacer, y por desgracia no tengo más días esta vez... A ver qué se me ocurre, y gracias!!
El problema es que Carcassonne te queda a desmano. No sé si tienes que ir a la fuerza o no, la ciudad está bien pero tampoco es lo más de lo más.
Si pudieras estar 3 días en el Perigord no me parece mal si vas a lo más típico (a pesar de ser Agosto), si te centras en el valle del Dordoña y el Vezere te podrías dar una buena idea.
Muchas gracias, pimpin. Lo de Carcassonne es por que nos apetecía, no es obligado, aunque es verdad que hemos oído cosas buenas y malas de la ciudad...
Estamos planteándonos hacer 3 noches en Sarlat en vez de 2. Igual así ya podríamos ver lo más importante...
Sanbaru Escribió:
Muchas gracias, pimpin. Lo de Carcassonne es por que nos apetecía, no es obligado, aunque es verdad que hemos oído cosas buenas y malas de la ciudad...
Estamos planteándonos hacer 3 noches en Sarlat en vez de 2. Igual así ya podríamos ver lo más importante...
Pues yo creo que con 3 días puedes ver cosas, aunque sea en Agosto.
Piensa que La Roque Gageac, Domme, Beynac, Castelnaud y Marqueyssac está todo en un radio de 10 km (zona Dordogne)
Luego, en la zona del Vezere tienes un muchos lugares prehistóricos y cuevas, La Roque St. Christope, Lascaux, Les Eizes, Maison Forte, Proumeyssac, Montignac, Saint Leon sur Vezere (a escoger).
Sarlat en una mañana o tarde lo tienes visto y puedes ver algún jardín, museo, pueblecitos pequeños como Saint Genies, Saint Armand de Coly...
Pues yo creo que con 3 días puedes ver cosas, aunque sea en Agosto.
Piensa que La Roque Gageac, Domme, Beynac, Castelnaud y Marqueyssac está todo en un radio de 10 km (zona Dordogne)
Luego, en la zona del Vezere tienes un muchos lugares prehistóricos y cuevas, La Roque St. Christope, Lascaux, Les Eizes, Maison Forte, Proumeyssac, Montignac, Saint Leon sur Vezere (a escoger).
Sarlat en una mañana o tarde lo tienes visto y puedes ver algún jardín, museo, pueblecitos pequeños como Saint Genies, Saint Armand de Coly...
Saludos.
Gracias otra vez pimpin!!
Y Rocamadour y Collonges quedan muy lejos? Cómo son aquellas carreteras? Por lo que veo, en agosto debe de haber mucha gente por allí, y aparcar en los pueblecitos igual es una odisea... Otro sitio que creo que podríamos ver, de camino a Sarlat desde Toulouse, es St. Cirq LaPopie. Merece la pena??
Sanbaru, el plan inicial con Toulouse, Carcassone, Albi...me parece mas realista. No obstante, si dejas Carcassone, que va hacia el lado contrario, y te dejas tres días enteros para el Perigord, al margen de los dos días de traslados, también seria factible para ver lo principal.
Como bien dice Pimpin, una mañana en Sarlat, y visitas a Domme, Beynac, Castelnaud, La Roque, Marqueyssac, Eyrignac, La Roque St Christophe, y algun pequeño pueblo mas es factible.
Lo de Rocamadour, Autoire, y alrededores lo veo menos factible, piensa que aunque no son muchos kilometros, las carreteras no son autopistas y ademas en agosto todo estara mas masificado, por lo que creo que igual no lo disftutarias como se merecen. La zona es tan bonita que tienes excusa para volver.
Muy de acuerdo con lo que te ha dicho athlone.
Yo dejaría Rocamadour, está a más distancia, si vas allí creo que Padirac debe verse y te tomaría todo un día. Eso no dejar de ser la región de Lot, diferente al Perigord.
En el Perigord negro tienes suficientes cosas para ver si te interesa.
Yo dejaría Rocamadour, está a más distancia, si vas allí creo que Padirac debe verse y te tomaría todo un día. Eso no dejar de ser la región de Lot, diferente al Perigord.
En el Perigord negro tienes suficientes cosas para ver si te interesa.
Saludos.
Grcias, athlone y pimpin!!
Sí, os haré caso y me centraré en el Perigord, y es posible también que cambie Carcassonne por Albi.
Aún no tengo vuelo, iba a cogerlo para mediados/finales de agosto y ya estoy pensando dejarlo para primeros de septiembre a ver si me quito un poco de gente por allí, jeje.
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1004
Sanbaru, si ya te lo decía yo !!! mejor solo el Perigord (en la página anterior) .... No hay nada como insistir.
Un consejo : No te fíes en Septiembre suele haber nieblas, que a veces les cuesta levantar.
Buen viaje.
Sanbaru, si ya te lo decía yo !!! mejor solo el Perigord (en la página anterior) .... No hay nada como insistir.
Un consejo : No te fíes en Septiembre suele haber nieblas, que a veces les cuesta levantar.
Buen viaje.
Jejeje, es verdad Concetta!! Si es que yo soy muy cabezona, pero al final me habéis convencido. El Perigord ya tiene bastante, y teniendo en cuenta las carreteras de doble sentido, la gente, el tema del aparcamiento y demás, más vale centrarse... Gracias!!
Peregrino 77, yo también voy a estar el día 14 haciendo más o menos el mismo itinerario. No seria mejor que fueras a coger las entradas a primera hora a Lascaux?, ya que a las 9 empieza la venta de entrada y cuando venden el cupo del día ya no dan más. Me han dicho que sobre las 8 fuera para hacer cola porque se venden en un plis.
Peregrino 77, yo también voy a estar el día 14 haciendo más o menos el mismo itinerario. No seria mejor que fueras a coger las entradas a primera hora a Lascaux?, ya que a las 9 empieza la venta de entrada y cuando venden el cupo del día ya no dan más. Me han dicho que sobre las 8 fuera para hacer cola porque se venden en un plis.
Hola Anuska123,
Bueno, esa era la idea, aunque puse el orden al revés. Lo primero Lascaux. De todas formas, ese es el planning que tenía hace algunos meses, al que he ido quitando alguna cosa y metiendo otras, y siempre teniendo en cuenta que vamos un bebé de 11 meses y que lo mismo hay días que aguanta bien como otros que tenemos que cambiar de planes. Por ejemplo, después de las recomendaciones de algunos foreros y en vista de que en Padirac es posible que hubiese colas importantes, al final esto hemos decidido dejarlo para otra ocasión.
Por cierto, yo también intenté resrvar para Font de Gaume y me dijeron que estaba todo completo. Luego miré en Pech-Merle, que pilla un poco más al sur, en Cabrerets (cerca de Cahors y Saint-Cirq-Lapopie), y allí sí pudimos reservar para el 16 de agosto (eso fue hace unos 10 días, así que si te interesa puede que aún haya huecos en esas fechas). Como Font de Gaume, es la cueva original, y con ésta y Lascaux dicen que son las más importantes de la zona. Más info en www.pechmerle.com. Ah, y además parece que es más ancha que Font de Gaume, así que para el niño nos viene mejor.
Nosotros nos alojamos en Sarlat. Por dónde te quedas tú?