Información Tickets Museos y Transportes París (Archivo) ✈️ p70 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 34 de 62 - Tema con 1231 Mensajes y 129151 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
El mapa interactivo pertenece a la RATP pero el RER C es gestionado la SNCF (www.transilien.com) y en ese sitio está clarmente indicado que la perturbación es entre GdA e Invalides. No más allá como lo marca la RATP.

www.transilien.com/ ...ut2012.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Grancias lulapa, yo quiero ir a versalles y la linea 13 tiene parada en invalidos, puedo bajar en ella o tengo q bajar en una anterior o posterior? y si puedo bajar en ella, podria coger ahiel rer c dirección versalles o tendria que ir a la siguiente estación que es la ponte del alma? perdona por tantas preguntas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sedranpm, justamente por los que dice SNCF (operadora del RER C9 parece que si se puede tomar el RER ahí. Pero no es lo que indica la autoridad del metro de Paris RATP. Por lo que al tener información contradictoria no puedo ayudarte. Sólo alguien que esté in situ podrá ayudar ......
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de todos modos.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda sobre mi itinerario  Publicado:

Silver Traveller

Hola, llevo mucho tiempo siguiendo el foro y leyendo vuestros consejos.
Ahora me pongo en vuestras sabias manos para que me aconsejéis sobre mi viaje a París.

Este viaje es muy especial para mí, porque he organizado para pedir la mano de mi novia, y necesito que salga todo de ensueño.

Necesito ayuda para ver cuál es la mejor opción para desplazarme y visitar monumentos, museos, etc ... He vistos los diferentes tipos de bonos que hay (Navigo, Pavis Visite, Museum Pass, etc .... Y la verdad es que no se cuál es la opción más económica, ya que sulen durar 5 días y yo voy a estar 7.

A continuación os facilito toda la información sobre mis fechas, alojamiento y visitas, así como el itinerario que he planificado, a ver si os parece que está bien organizado y si me dará tiempo a todo ....

Fecha: Del 29 de Agosto al 5 de Septiembre
Hotel Gat Folies *** (Zona Opera)

- Miercoles 29 AGOSTO
7:20 Salida desde Madrid
9:35 Llegada CDG Paris
Terminal 2B
10:30 Coger Tren RER
11:20 Llegada Gare du Nord
11:40 Metro Cadet ó Grand Boulevar
12:15 HOTEL Gat Folies *** (Zona Ópera)
13:00 Comer
14:00 Visita Paris
14:10 Opera Garnier
15:30 Galeries La Fallette
16:30 P. Madaleine
17:40 P. Vendome
19:00 Museo Pompidou
20:30 Cena

- Jueves 30
09:00 Louvre
12:30 Sacre Coeur
14:00 Comer en Creperie Broceliande
15:00 Barrio Montmartre
16:30 M. Rouge
19:15 Hotel
21:10 Cena pedida de mano en Le Ciel de Paris, Torre Montparnasse
Mi idea es cenar de 21:30 a 23h, y subir después a la terraza que cierra a las 23:30

- Viernes 31
9:30 a 11:30 Campos Eliseos a Pie
12:00 Arco Triunfo
13:30 Comer
15:30 Les invalides
17:00 Campos Marte
18:00 Trocadero
19:30 Torre Eiffel para ver anochecer
21:15 Cena
22:00 Paseo romántico por los Bateaux Parisiens

- Sabado 1 Septiembre
9:30 Torre Montparnase
11:00 Catacumbas
12:15 Saint Chapelle(cierra 13h)
13:00 Notre Dame
Pont Des Arts (Poner Candado)
Librería Sheckpeare
14:45 Comer
15:30 Barrio Latino
16:15 Pantheón
17:00 Jardines Luxemburgo
18:00 Hotel
19:00 Salida Hotel
19:45 Cena en Pigalle-Montmartre
20:30 Moulin Rouge (Empieza a 21h) (Duración 2 Horas)
23:00 Vuelta al Hotel

- Domingo 2
9:00 Versalles
13:30 La Defense
14:00 Comer
16:30 M. Cera Grevin (Cierra 18h)
19:30 Atardecer en Montmartre

- Lunes 3
Salida hacia Disney
Hotel Sejours & Affaires Serris Rive Gauche
Visita a Disney Studios

- Martes 4
Visita al Parque Disney

- Miercoles 5
Tren de disney a Aeropuerto CDG (TGV)
Terminal 2B 10:05
Llegada a Madrid 12:20

Por favor Alfrito, Marcopolo, Lualpa y compañía, todos vuestros consejos sobre itinerarios, transporte, restaurantes, etc me serán de gran ayuda.

Muchas gracias y perdonar por el tocho, pero quería dejarlo lo más claro posible.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Edades?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
¿Edades?

30 años
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, obviamente al tener el regreso ya armado con TGV el itinerario a evaluar es casi exclusivamente entre el miércoles y el lunes a la mañana. O tal vz sólo el domingo.
La cosa más sencilla son los carnet de T+ que a razón de 12.70 los 10 billetes los pueden compartir.
La alternativa lógica es la Paris Visite zonas 1-3 para los 5 días (el transporte). Si usaras la 1-5 hay 22e de diferencia que NO se compensan con los viajes CDG-Paris y Paris-Disney. La PV 1-3 cuesta 31e para el transporte (equivalente a 25 viajes cada uno, lo que no es poco) pero que incluye descuentos que pueden servirte (como el Musee Grevin).
Así que tendrás que hacer unas cuentas de cuántos viajes hará cada uno por día y con la ayuda de un poco de aritmética ver qué termina siendo lo más conveniente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Bueno, obviamente al tener el regreso ya armado con TGV el itinerario a evaluar es casi exclusivamente entre el miércoles y el lunes a la mañana. O tal vz sólo el domingo.
La cosa más sencilla son los carnet de T+ que a razón de 12.70 los 10 billetes los pueden compartir.
La alternativa lógica es la Paris Visite zonas 1-3 para los 5 días (el transporte). Si usaras la 1-5 hay 22e de diferencia que NO se compensan con los viajes CDG-Paris y Paris-Disney. La PV 1-3 cuesta 31e para el transporte (equivalente a 25 viajes cada uno, lo que no es poco) pero que incluye descuentos que pueden servirte (como el Musee Grevin).
Así que tendrás que hacer unas cuentas de cuántos viajes hará cada uno por día y con la ayuda de un poco de aritmética ver qué termina siendo lo más conveniente.

Gracias Lualpa, en realidad había pensado en TGV porque parece lo más directo y rápido para el regreso entre Disney y CDG. He estado mirando y cuesta 54€ 2 personas, si crees que hay otra opción más económica lo puedo cambiar.

Entonces lo que tú me propones es lo siguiente?

- Comprar la Paris visite de 5 días, zonas 1-3, para usarla del Miercoles 29 (incluye transporte desde CDG a París) hasta el Domingo 2.

- Lunes 3, comprar el ticket para el RER desde Auber (Paris) hasta Disney.

- Miercoles 5 comprar por internet el translado en TGV desde Disney a CDG - TB2.

- Y para entradas a museos y monumentos había pensado la opción Paris Museum Pass 2 Días (39 €), [editado moderacion]

Con lo cuál quedaría así:
Paris Visite 5 días: 31,15€ x 2 = 62.30
Paris Museum Pass: 39€ x 2= 78
RER: 7€ x 2= 14
TGV 54€

TOTAL: 208 € para 2 personas

¿Te parecen bien estas opciones y el precio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

1.- Más económico claro es el RER que el TGV (15.70e por persona -- Pero son bastante más de una hora versus 12-15 minutos)
2.- No la PV 1-3 NO incluye CDG (que es zona 5)

Tendrás que rever los números ante estas aclaraciones. Y recalcular el precio de la PMP.

Última edición por Lualpa el Jue, 09-08-2012 16:28, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Site Admin

ToNkO, he editado una parte de tu mensaje.

Te recomiendo la lectura de las normas del foro.
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda sobre mi itinerario  Publicado:

Dr. Livingstone

ToNkO Escribió:

Necesito ayuda para ver cuál es la mejor opción para desplazarme y visitar monumentos, museos, etc ... He vistos los diferentes tipos de bonos que hay (Navigo, Pavis Visite, Museum Pass, etc .... Y la verdad es que no se cuál es la opción más económica, ya que sulen durar 5 días y yo voy a estar 7.

1.- Transporte

Vamos a hacer dos fases: del miércoles 29 agosto al domingo 2 septiembre y del lunes 3 septiembre al al miércoles 5 septiembre. Y haremos los cálculos por persona

Fase 1: miércoles 29 agosto al domingo 2 septiembre (estancia en Paris)
Posibilidad 1.- Billete orígen-destino aeropuerto-París: 9,25€
5 días a 4 viajes de metro por día: 20 viajes, es decir dos carnets de 10 tickets t+= 12,70€x2=25,40€
Ticket orígen-destino París-Versailles ida y vuelta: 6,50€
Total: 9,25€+25,40€+6,50€=41,15€
Posibilidad 2: Tarjeta Navigo zonas 1-5: 38,90€
Posibilidad 3: Tarjeta Paris Visite zonas 1-5 de 5 días: 53,40€
De manera que del miércoles 29 agosto al domingo 2 septiembre lo más conveniente sería la tarjeta navigo, que además es más cómoda porque no hay que estar sacando tickets. Solo por si no lo sabes necesitais llevaros fotos de carnet tamaño 25x30mm para pegarlas a la Navigo

Fase 2: lunes 3 septiembre al al miércoles 5 septiembre (estancia en Disney)
En esta fase tienes que sacar el lunes 3 septiembre el ticket orígen-destino para ir de París a Disney: 7,10€ y luego coger el TGV de Disney al aeropuerto 15,70€

El total por persona sería: 38,90 en la primera fase y 22,80€ en la segunda fase, es decir 61,70€ por cada uno y por tanto 123,40€ los dos todo el viaje.

2.- Entradas Museos y Monumentos

Paris Museum Pass 4 días: 54€
Entradas a Louvre, (10,00€), Arco del Triunfo, (9,50€), Sainte Chapelle, (8,50€), torres de Notre Dame, (8,50€), Pantheon, (8,50€), Versailles, (18,00€)=63€
Si vas a entrar en todos esos sitios que indicas en tu itinerario es evidente que te es favorable coger la Paris Museum Pass de 4 días, del jueves 30 agosto al domingo 2 septiembre

Como he visto el comentario que has hecho sobre las ilegalidades creo que no debes empañar el viaje con esas cosas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos:

Me llamo Jose Antonio y voy a ir con mi mujer 5 días a Paris;queria ver si vosotros,que sereis mas jovenes y puestos que nosotros,me podiais aconsejar que billetes o abonos comprar para movernos por allí,ya que me he hecho un lio con lo de los TGV,la tarjeta navigo..y demas.Y si podiais decirnos también donde comprarlo y si es facil,ya que no en el pueblo de donde somos no habla ni el alcalde francés,jeje

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos,amigos
⬆️ Arriba

Willy Fog

José Antonio, bienvenido al foro

Para ver de ayudarte tal vez puedas responder a esto
Preguntas para transporte en Paris

1 - Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
2 - Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
3 - (pregunta que no aplica)
4 - Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
5 - ¿Pensás ir a Disney?
6 - ¿A Versalles?
7 - ¿Algún otro destino extra-Paris?
8 - Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
⬆️ Arriba

New Traveller

Claro,creo que no he dado demasiados detalles,ya me perdonaras,lualpa:

Salimos desde Zaragoza a las 16:35 y llegamos a Beauvais(mala suerte)Ya me direis como ir hasta Paris entonces,y el precio aproximao.
El horario de llegada no lo veo en los paeles del avion de Ryanair que nos ha sacao la chica.
La salida el día 14 y la vuelta el 18 a las 19:05
Al Dysney no vamos que ya somos muy mayores,eso pa los zagales,y la idea es estar los 5 días en Paris(bueno cuatro,el primero no creo que veamos mucho)
Viajes no se cuantos haremos,los que hagan falta
⬆️ Arriba

Willy Fog

1.- Beauvais-Paris: Bus a razón de 15e pp
Después casi seguro con metro al hotel.
Entonces casi con certeza te convenga comprar (en la misma estación de Porte maillot por la que accederás al metro cuando llegues de Beauvais) un carnet de 10 billetes de transporte (llamados T+) por 12.70e y los van consumiendo entre los dos. Cuando se termina se compra otro.

Si en la planificación de un día dado te diera que van a ahacer MAS de 5 viajes en ese caso conviene la tarjeta Mobilis que vale 6.20e pero te da viajes ilimitados ese día. Ver más datos en www.transilien.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, acabo de registrarme en este foro porque después de tanto leer, planificar e intentar averiguar que es lo más rentable para mi estoy hecho un autentico lío y me faltan 4 días para salir.

Visito Paris con llegada el día 14 y vuelta el día 21, así que paso allí una semana.
Los viajes de ida y vuelta al aeropuerto tengo claro que los voy ha hacer en el RoissyBus, pero no se su coste, me lo podeis decir?
Para el resto de días he calculado según mis planes un total de 23 viajes por persona en metro, desde el martes al sábado, además de un día para ir a versalles y otro para ir a Disney.
Para Disney tengo reservado ir el lunes día 20, y para Versalles el domingo día 19, por si esto influye. (Imagino que habrá que sumar mínimo 3 viajes más de metro para ir a Charles de Gaule para coger los RER desde Rome, y el ultimo día para ir a Opera a coger el RoissyBus)
Ahora sabiendo esto y que tenemos 30 tacos, ¿Cual es la opción que mejor me puede valer?
En un principio pensé en el t+, pero creo que va a ser demasiado no?

¿Podeis explicarmelo detenidamente? A veces me lio una barbaridad cuando leo las contestaciones a otros foreros que me cuesta devanarme los sexos para entenderlo.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Antonioddg Escribió:
Hola a todos, acabo de registrarme en este foro porque después de tanto leer, planificar e intentar averiguar que es lo más rentable para mi estoy hecho un autentico lío y me faltan 4 días para salir.

Visito Paris con llegada el día 14 y vuelta el día 21, así que paso allí una semana.
Los viajes de ida y vuelta al aeropuerto tengo claro que los voy ha hacer en el RoissyBus, pero no se su coste, me lo podeis decir?
Para el resto de días he calculado según mis planes un total de 23 viajes por persona en metro, desde el martes al sábado, además de un día para ir a versalles y otro para ir a Disney.
Para Disney tengo reservado ir el lunes día 20, y para Versalles el domingo día 19, por si esto influye. (Imagino que habrá que sumar mínimo 3 viajes más de metro para ir a Charles de Gaule para coger los RER desde Rome, y el ultimo día para ir a Opera a coger el RoissyBus)
Ahora sabiendo esto y que tenemos 30 tacos, ¿Cual es la opción que mejor me puede valer?
En un principio pensé en el t+, pero creo que va a ser demasiado no?

¿Podeis explicarmelo detenidamente? A veces me lio una barbaridad cuando leo las contestaciones a otros foreros que me cuesta devanarme los sexos para entenderlo.

Gracias

Pues ocurre que desde el martes 14 hasta el domingo 19 tienes la posibilidad de utilizar la tarjeta Navigo zonas 1-5 que te vale para el RoissyBus y para ir a Versailles. . Se quedarían fuera el lunes 20 (Disney) y el martes 21. Es decir el 90% de los viajes en transporte por Paris los haces durante el período de vigencia de la navigo, que se alarga hasta el domingo.

Veamos ese período. Con la Navigo por persona saldría 38,90€. Desde el martes 14 al domingo 19 ambos inclusive. Todo. Como he dicho incluido el viaje desde el aeropuerto en el RoissyBus y Versailles.

Si en vez de la navigo durante esos días utilizas los carnets de 10 t+, a razón según tus cálculos de 23 tickets por persona, eso supone 2 carnets y pico. Es decir 12,70€x2=25,40€ (vamos a perdonar los 3 viajes que se quedan fuera). A eso añade 10€ del RoissyBus y 6,50€ de ir y volver a Versailles. Total 41,90€

Verás que para ese período te conviene la Navigo. Es más barata, pero también más cómoda ya que no tienes que estar sacando carnets de 10 t+ o billetes orígen-destino.

Te queda el lunes y el martes. Esos de todas formas están predestinados en cuanto al transporte: Disney ticket orígen-destino ida y vuelta 14,20€ por cabeza y RoissyBus 10€ por cabeza, al que habrá que añadir un t+ normal a 1,70€ para ir a coger el RoissyBus

Precio por cabeza de la fiesta del transporte de esta manera: 38,90€+14,20€+1,70€+10€=64,80€

Si no he hecho mal los cálculos, cosa que no sería de extrañar dada mi historia con las notas de mates cuando iba a la escuela, eso es lo que hay.
⬆️ Arriba

New Traveller

el precio del ticket lo puedes ver en este enlace es entre 8.50 a11.50 dependiendo hasta donde quieras llegar.

www.parisescapes.com/ ...s_bus.html

Última edición por Sanpedrano el Jue, 09-08-2012 21:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Edito
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes