Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
OP-lali Escribió:
Hola bruce
Mucha gracias por este resumen que a muchos nos viene muy bien.
Solo una cosa, ¿sabes los 10 tickets de precio reducido (5 y picos euros) quien los puede comprar?. Es que no lo veo por ningun lado, ni en ratp t+, ni en las faq,, etc
Un saludo
En las preguntas más corrientes sobre los tickets t+ aparecían estas preguntas y respuestas:
11) ¿ Las tarjetas de reducción actuales se aplican al « ticket t+ » ?
¡ Claro que sí ! Los titulares de tarjetas de reducción pueden comprar un taco de « ticket t+ » a media tarifa. Se pueden mencionar :
Los titulares de la tarjeta « Famille Nombreuse »
Los titulares de la tarjeta Solidarité Transport
Los titulares de la tarjeta Améthyste
12) ¿ Y para los niños ?
Los niños de 4 a 9 años cumplidos pueden viajar con « tickets t+ » de taco a media tarifa, como con el antiguo ticket t.
Por lo que entiendo que hacen reducción de tarifas alos que tienen las 3 tarjetas indicadas (has de ser parisino) y también a los niños de 4 a 9 años.
No tengo ni idea de si aceptan fámilias numerosas-extrangeras para hacer descuentos.
Mira de preguntarlo aquí que seguro que te sacarán de dudas:
OFICINA DE TURISMO FRANCES:
Oficina de Turismo de Francia
Plaza de España, 18 - Torre de Madrid 8ª Plta. 28008 Madrid
C/Fontanella 21-23 - 4º 3ª - 08010 Barcelona
Tél.: 807 117 181 (0.35•/ minutos)
E-mail : info.es @ franceguide.com www.franceguide.com
Una pregunta. Por que en la pagina www.ratp.fr cuando le das al idioma español no habla para nada de la carte d'orange?? No será que solo es para los franceses???
mark444 Escribió:
Una pregunta. Por que en la pagina www.ratp.fr cuando le das al idioma español no habla para nada de la carte d'orange?? No será que solo es para los franceses???
Mira yo no soy francés y la compré, igual que mucha gente más que conozco. Sólo necesitas una foto.
Hay gente que piensa que lo que quieren es que los turistas compren la París visite porque salé más cara. Peró no te preocupes que podrás comprarla.
Sobre el metro, yo lo encontré seguro, aunque el último viaje que hice fue hacia las 23:30.
Acceso a los aeropuertos
Cada aeropuerto está asociado a una red de transportes que permite llegar rápidamente a París o hacer el enlace entre ambos aeropuertos.
Tren SNCF
El tren RER B úne el aeropuerto de Charles de Gaulle y París en 30 minutas.
El RER C con una lanzadera, o el RER B con Orlyval únen el aeropuerto de Orly.
Información : 0 891 36 20 20 (0,23 Euros / min.)
Web : www.transilien.com
Autobús RATP
Roissybus hace el enlace entra la estación Opera en París y el aeropuerto Charles-de-Gaulle.
Para Orly, existen varias líneas de autobús: Orlybus hace el enlace entre el aeropuerto de Orly y la estación Denfert-Rochereau en París, el autobús 183 entre Orly y la Puerta de Choisy, el autobús 285 entre Orly y Villejuif, y el autobús 292 entre Orly y Savigny.
Información : 08 92 68 77 14 (0,34 Euros / min.)
Web: www.ratp.fr
Autobús Air France
Al principio o con destinación a la estaciónes París Montparnasse, Invalides o Arc de Triomphe para enlaces con aeropuerto de Orly o el aeropuerto Charles-de-Gaulle. También existe un enlace Orly / Charles-de-Gaulle.
Información: 0 892 350 820 (0,34 Euros / min.)
Web: www.airfrance.fr
Taxis
Hay que contar cerca de 45 minutos para unir el uno o el otro aeropuerto a París.
A título informativo, hay que contar entre 35 y 50 euros para unir a Orly a París, y cerca de 50 euros para unir a Charles-de-Gaulle a París.
Transporte entre el aeropuerto Orly y CDG
Para llegar al aeropuerto Orly desde el aeropuerto Charles de Gaulle, toma la línea B del RER en dirección Massy Palaiseasu o Saint-Rémy-lès-Chevreuse y bájate en la estación Antony, una vez ahí, toma el Orlyval. La tarifa combinada es de €16.90 para adultos y €10.50 para niños.
Para llegar al aeropuerto Charles de Gaulle, compra un boleto a CDG por €16.90 y toma el tren B3 en la estación Antony del RER (asegúrate de que tomes el tren B3 pues los demás no llegan a CDG). Una vez que utilices tu boleto para entrar, no lo tires, lo necesitarás para salir de la red del RER. Diversos pases son válidos para su uso en el RER y otros medios de transporte público, para más información visita este artículo.
Es importante tomar en cuenta que adultos mayores, discapacitados, familias con niños pequeños y turistas con mucho equipaje pueden encontrar el uso del transporte público muy cansado pues requiere de un considerable esfuerzo para llegar a ciertos hoteles (correspondencias con el Metro, caminatas, escaleras, etc).
Última edición por Brucelee2000 el Sab, 12-01-2008 20:03, editado 1 vez
Os paso una web donde se pueden comprar diferentes tipos de tarjetas via on line (hay para París y Londres). NO he comprobado los precios, así que no se si son más caros que los que hay en PArís.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Veo que hablais de 2 aeropuertos en París.
Estoy mirando para Ryanair y me sale Paris-Beauvais, no veo información de éste por ningún sitio,¿sabeis si está demasiado lejos?
¿Alguién me puede dar algun referencia, como transporte hasta París, etc..?
Veo que hablais de 2 aeropuertos en París.
Estoy mirando para Ryanair y me sale Paris-Beauvais, no veo información de éste por ningún sitio,¿sabeis si está demasiado lejos?
¿Alguién me puede dar algun referencia, como transporte hasta París, etc..?
El aeropuerto de Beauvais está a unos 80 kms de Paris. Es el que utilizan algunas low cost como Ryan Air.
Hay autobuses desde el aeropuerto.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Sí, Brucelee2000 la verdad es que hay muy poca....joé con el aeropuerto.
Por lo que yo he visto, te llevan hasta la Porte Maillot, donde está la línea 1 del metro (amarillo)- la RER C- (ocre) y RER A (roja), aunque ésta última no tengo claro que tenga parada aquí.
Bueno...Seguiremos indagando.
El minibús, claro, te dejará en la puerta del hotel ¿no?. En ese caso, a lo mejor compensa, ya que al precio del transporte de la compañía tienes que sumarle el del metro y además el tiempo.
La verdad, es que cuando vas así....se te hace interminable el viaje, con lo cual se agradece el llegar más pronto.
Por otra parte...si empezamos a sumar avión+otros transportes+tiempo y tal...no sé yo si sale tan barato.
Como decía alguien por ahí -con razón- el autobús ese es una forma más de sacarte la pasta.
Bueno, a ver que pasa Brucelee2000, ya nos iremos contando.
Yo también estoy mirando de contratar uno de los minibuses que te llevan directamente al hoteldesde beauvais, pero me sale la ida 56 euros y otros tantos la vuelta. Así que si encontrais algo mejor lo decis ¿ok? un saludo
Un servicio de autobús de pago (13 € por trayecto y por persona), que une París Porte Maillot con el aeropuerto de Beauvais, está a disposición de los pasajeros titulares de un billete de avión
DE PARÍS (Porte Maillot) HACIA PARÍS/BEAUVAIS
Cita en la termina de autobuses 3.15 h. Antes de la salida de su vuelo. Para llegar a la terminal de autobuses, consulte el plano del aparcamiento Pershing. Salida de los autobuses para el aeropuerto: 3 horas antes de su vuelo.
Plazo de embarque a bordo de los autobuses : 15 minutos. Los billetes están a la venta directamente en los autobuses a través de nuestro personal. El precio de los billetes es de 13 € (en metálico) por trayecto.
DE PARÍS/BEAUVAIS HACIA PARÍS (Porte Maillot)
Los autobuses salen de Beauvais de 15 a 30 minutos después de su hora de llegada efectiva. Para acceder a los autobuses, consulte el plano de los aparcamientos del aeropuerto.
Los billetes están a la venta en nuestro local situado en el exterior de la terminal (se acepta banda CB).
Informaciones : 33 158 050 845
ATENCIÓN : Sólo las personas titulares de un billete de avión y que viajen para el (los) destino(s) indicado(s) en la parte delantera del autobús están autorizados a subir a bordo.
Última edición por Brucelee2000 el Mar, 30-10-2007 19:49, editado 3 veces