Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Para ver la misma información en inglés cambia el idioma en la parte superior derecha de la página.
Saludos.
Si , si ahí es donde he mirado pero no he encontrado nada donde ponga que sea gratuito aunque buscando por google he encontrado bastantes comentarios por la red corroborando la información.
Hola a todos... He leido en la página del LOUVRE que los viernes por la tarde ha partir de las 6, la entrada es gratuita para los menores de 26 años... ¿alguien sabe que tipo de documento es necesario enseñar? ¿Vale con el DNI?
También querría consejo sobre desde que aeropuerto resulta más económico y sencillo el transporte hasta el centro de la ciudad... Exactamente hasta la Torre Montparnasse.
Y por último, si alguien ha probado Moulin Rouge y las cenas-crucero de Captaine Fracasse pues que me hablase un poco sobre la exigencía de vestir chaqueta y corbata...
Cuando fui a lo del louvre (7 de marzo) no hacia falta sacar la entrada, simplemente enseñando el pasaporte o el dni al entrar al museo ya te valia.
Lo digo porque habia bastante cola para sacar las entradas (creo que valia 6 euros en vez de 8 para los mayores de 26) y es un coñazo esperar la cola para que la chica te diga que no hace falta entrada.
Otra cosa: aunque parezca que entrar a las 6 es tarde, da tiempo de sobra
Hola a todos.
Para sacar la entrada para el Louvre, hablan español?
Tengo que indicar allí lo que elijas para ver? Por ejemplo decir si voy a ver la exposición permanente?
Tengo que elegir allí las zonas que visitar? o por el contrario la visita puede incluir todo tipo de colecciones, y acceder a todas las partes del museo?
Y otra preguntilla. Puedo coger audio-guia en español? precios? alguien sabe al respecto? y si merece la pena coger guia??
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Hola a todos.
Para sacar la entrada para el Louvre, hablan español?
Tengo que indicar allí lo que elijas para ver? Por ejemplo decir si voy a ver la exposición permanente?
Tengo que elegir allí las zonas que visitar? o por el contrario la visita puede incluir todo tipo de colecciones, y acceder a todas las partes del museo?
Y otra preguntilla. Puedo coger audio-guia en español? precios? alguien sabe al respecto? y si merece la pena coger guia??
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Hola, si tienes pensao ir a mas museos pillate la paris museum pass, no se si la conoceras, si entras al louvre por el metro, ahí una tienda que la venden, tampoco es muy complicado pedirla, si llevas un folleto le dice quiero esto señalandolo o le dices "paris museum pass" y le dices de los días que quieres, y se lo dice en ingles el numero, yo no se na de frances y de ingles algo y me las apañe bien. Con eso puedes ver todo el louvre con entrada no se, supongo que también. La audio guia es una pasada jeje es una especie pda tactil y la tienes en todos los idiomas, te pregunta la tia en que idioma la quieres y te lo pone y creo que eran 6 euros y tienes que dejar un dni.
Un consejo, porque desde Enero que fui no sé si lo habran cambiado. La máquina que vende entradas y te permite el pago con tarjeta de crédito solo admite tarjetas de crédito francesas; os lo comento para que no penseis que es fallo de vuestra tarjeta y no lo intenteis con todas las tarjetas de la familia como fue mi caso..
Gracias por la información. Lo tendré en cuenta. Aunque ya veo que conviene llevar dinero en efectivo. No?
A brucelee2000 agredecer ese enlace que me indica, pero mi pregunta no iba relacionada a tickets y transporte.
Ya me ha contestado "picajosa" a mi pregunta sobre el Louvre.
Gracias por estar pendientes. Un saludo
Hola, soy Álex. En dos semanas viajo a París con mi chica y tenemos pensado visitar el Louvre a partir de las 18, que hay una entrada reducida, por si alguno de vosotros ha ido en ese horario preguntar si se forman grandes colas. GRACIAS!!
El próximo día 1 me voy a Paris y de nuevo recurro a vosotros para planificar mi viaje, pues no se como encajar todas las visitas en los 5 días que vamos a estar allí.
Llegaré un Miercoles, que es día de apertura del museo hasta las 22.00 h.; si entro hacia las 18.00 h. ¿creeis que me dará tiempo a ver lo mas importante?.
También me gustaría que enumeraseis lo que hay que ver si o si a vuestro parecer.
Y finalmente ¿sabeis si en el museo hay alguna guia para hacer un recorrido rápido (gratis, por supuesto)?.
El próximo día 1 me voy a Paris y de nuevo recurro a vosotros para planificar mi viaje, pues no se como encajar todas las visitas en los 5 días que vamos a estar allí.
Llegaré un Miercoles, que es día de apertura del museo hasta las 22.00 h.; si entro hacia las 18.00 h. ¿creeis que me dará tiempo a ver lo mas importante?.
También me gustaría que enumeraseis lo que hay que ver si o si a vuestro parecer.
Y finalmente ¿sabeis si en el museo hay alguna guia para hacer un recorrido rápido (gratis, por supuesto)?.
Gracias de antemano.
Hola maluz , yo estuve desde las 10:30 hasta las 14:15 mas o menos para ver lo mas importante , la zona egipcia, griega los cuadros del renacimiento y los pitores españoles , me falto mas de la mitad de lo que allí hay.Antes de entrar te daran un mapa y allí te recomiendo te organices un poco la visita , si solo quieres ver lo mas importante (Gioconda , Venus del Nilo y Samotracia) en un momento lo puedes ver.
Hola maluz, te digo las cosas más importantes del louvre para mi gusto y que no te debes perder. Cuando llegeis al museo coged un plano y veis que hay diferentes alas.
Zona Egipto: el escriba sentado, momias y demás...parte del libro de los Muertos...
La victoria de samotracia: se ve perfectamente, en una d las grandes escaleras
La escultura de eros y psique: es preciosa, fácil de encontrar, sino pregunta, no te la pierdas.
Si quieres ver la zona de mesopotamia, las esculturas de los lamasus (leones alados) son impresionantes.
No te pierdas el patio de las esculturas, muy bonito
La monalisa por supuesto, si eres capaz de llegar a la primera fila te mereces un premio, con toda la gente que hay...
La obra de la coronación de napoleón,impresionante, grandisimo, también fácil de encontrar, sino pregunta,
La venus de milo, también rodeada de gente...
Con todo eso ya es suficiente y creo que te daría tiempo en una tarde.
Definitivamente voy a empezar por el Louvre mis visitas, así voy viendo, y si fuera insuficiente siempre encontraré un hueco para volver los días siguientes, ya que pienso sacar la Museum Pass (con boli mágico, por supuesto).