Museo del Louvre: Entradas, compra por Internet - París ✈️ p00 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 4 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 628052 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Louvre  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
He unido varios hilos dedicados al tema.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sobre entrada gratuita en El Louvre y algo más...  Publicado:

Super Expert

ChicaCool Escribió:
Hola !

Además del descuento de estudiante, leí que con credencial de profesor entras gratis al Louvre? Alguien sabe?

Según lo que yo interpreto en la página del Louvre, me da que hay que haber estado allí con un grupo de fierecillas antes

www.louvre.fr/ ...mLocale=en
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola a todos!

El próximo día 1 me voy a Paris y de nuevo recurro a vosotros para planificar mi viaje, pues no se como encajar todas las visitas en los 5 días que vamos a estar allí.

Llegaré un Miercoles, que es día de apertura del museo hasta las 22.00 h.; si entro hacia las 18.00 h. ¿creeis que me dará tiempo a ver lo mas importante?.

También me gustaría que enumeraseis lo que hay que ver si o si a vuestro parecer.

Y finalmente ¿sabeis si en el museo hay alguna guia para hacer un recorrido rápido (gratis, por supuesto)?.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

maluz Escribió:
¡Hola a todos!

El próximo día 1 me voy a Paris y de nuevo recurro a vosotros para planificar mi viaje, pues no se como encajar todas las visitas en los 5 días que vamos a estar allí.

Llegaré un Miercoles, que es día de apertura del museo hasta las 22.00 h.; si entro hacia las 18.00 h. ¿creeis que me dará tiempo a ver lo mas importante?.

También me gustaría que enumeraseis lo que hay que ver si o si a vuestro parecer.

Y finalmente ¿sabeis si en el museo hay alguna guia para hacer un recorrido rápido (gratis, por supuesto)?.

Gracias de antemano.

Hola maluz , yo estuve desde las 10:30 hasta las 14:15 mas o menos para ver lo mas importante , la zona egipcia, griega los cuadros del renacimiento y los pitores españoles , me falto mas de la mitad de lo que allí hay.Antes de entrar te daran un mapa y allí te recomiendo te organices un poco la visita , si solo quieres ver lo mas importante (Gioconda , Venus del Nilo y Samotracia) en un momento lo puedes ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola maluz, te digo las cosas más importantes del louvre para mi gusto y que no te debes perder. Cuando llegeis al museo coged un plano y veis que hay diferentes alas.

Zona Egipto: el escriba sentado, momias y demás...parte del libro de los Muertos...
La victoria de samotracia: se ve perfectamente, en una d las grandes escaleras
La escultura de eros y psique: es preciosa, fácil de encontrar, sino pregunta, no te la pierdas.
Si quieres ver la zona de mesopotamia, las esculturas de los lamasus (leones alados) son impresionantes.
No te pierdas el patio de las esculturas, muy bonito
La monalisa por supuesto, si eres capaz de llegar a la primera fila te mereces un premio, con toda la gente que hay...
La obra de la coronación de napoleón,impresionante, grandisimo, también fácil de encontrar, sino pregunta,
La venus de milo, también rodeada de gente...

Con todo eso ya es suficiente y creo que te daría tiempo en una tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos por vuestra respuesta.

Definitivamente voy a empezar por el Louvre mis visitas, así voy viendo, y si fuera insuficiente siempre encontraré un hueco para volver los días siguientes, ya que pienso sacar la Museum Pass (con boli mágico, por supuesto).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añado alguna pintura:

La Balsa de la Medusa (de Géricault)
La Libertad Guiando al Pueblo (de Delacroix)
La Odalisca (de Ingres)
El Juramento de los Horacios (de Jacques-Louis David)
Las Sabinas (también de J.L. David)
Madame Récamier (del mismo)
Y.... Un pequeño apartado que hay de Impresionismo que ahora mismo no recuerdo dónde está, pero que encontrarás en el mapa que te dan a la entrada.
Ah! Y si te interesa la pintura flamenca, yo de tí la visitaría a primera hora porque normalmente cierran pronto esa sección (no sé por qué!!), y en cuatro veces que he estado en París JAMÁS HE PODIDO VERLAAAA!!!

Y ya, que si me pongo a decir....
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

¿Alguien ha entrado al Louvre con la Paris Museum Pass?.

Creo que se entra por el Pasaje Richelieu, pero no por el patio donde está la pirámide, sino por la parte de atrás del edificio Richelieu, ¿verdad?. Es decir, saliendo de la parada de metro de Louvre-Rivoli, justo enfrente del Palais Royal...¿estoy en lo cierto o hay que entrar por donde la pirámide?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Admin

ferespi Escribió:
Buenas,

Creo que se entra por el Pasaje Richelieu, pero no por el patio donde está la pirámide, sino por la parte de atrás del edificio Richelieu, ¿verdad?. Es decir, saliendo de la parada de metro de Louvre-Rivoli, justo enfrente del Palais Royal...¿estoy en lo cierto o hay que entrar por donde la pirámide?

Muchas gracias.

He entrado utilizando la Paris Museum Pass al Louvre y el acceso lo tienes desde abajo donde está la pirámide. Accedes a traves del Pasaje Richelieu.

Echa un vistazo a la web del Louvre.

www.louvre.fr/ ...cale=fr_FR
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
ferespi Escribió:
Buenas,

Muchas gracias.

He entrado utilizando la Paris Museum Pass al Louvre y el acceso lo tienes desde abajo donde está la pirámide. Accedes a traves del Pasaje Richelieu.

Echa un vistazo a la web del Louvre.

www.louvre.fr/ ...cale=fr_FR

Hola,

!Gracias por contestar!. En ese plano de acceso pone dos entradas para el Pasaje Richelieu, la que tu dices que se accede por la pirámide, pero si te fijas arriba tambíen pone otra entrada del pasaje Richelieu, y quizas por esa entrada no haya nadie. Me gustaria saber si alguien ha usado esa entrada que digo.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ferespi, pues sí, yo compré la museum pass, y entré por el pasaje Richelieu, te ahorras toda la cola que hay si entras por debajo de la piramide
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he pensado entrar al louvre en el horario nocturno el miercoles de las 18 a las 22, yo creo que en 4 horas nos dara tiempo de ver lo que queremos. Mi pregunta es si en los horarios nocturnos tb se puede usar la museum pass, ya que la pillaremos para los 4 días que estaremos en paris. Y por donde tendria que entrar?? Porq he leido en al web del Louvre que el pasaje richelieu cierra a las 18h.

Y que tal va eso de pillar una museum pass mas barata y cambiar el día con el boli especial?? esq nos da un poco de cosa que nos pillen o que no podamos borrarlo bien y quede muy chapucero.
⬆️ Arriba

Super Expert

ME uno a la duda de Evika.

He pensado en visitarlo en ese horario para aprovechar el resto del día con cosas que cierren a las 5 o así. En horario nocturno se entra con el Museum Pass por la entrada que este disponible, deduzco.

4 horitas van bien para ver lo mas importante?

Necesito hacerme una lista de cosas imperdonables de no ver!
⬆️ Arriba

Admin

Thalia Escribió:
ME uno a la duda de Evika.

He pensado en visitarlo en ese horario para aprovechar el resto del día con cosas que cierren a las 5 o así. En horario nocturno se entra con el Museum Pass por la entrada que este disponible, deduzco.

4 horitas van bien para ver lo mas importante?

Necesito hacerme una lista de cosas imperdonables de no ver!

La Paris Museum Pass sirve igual en el horario nocturno.

El Louvre es un museo que llevaría meses verlo entero, lo máximo que puedes hacer es localizar alguna de sus obras más representativas (te dan un pequeño plano en la entrada con la situación de algunas obras) y verlas.

Si se dispone de bastante tiempo en Paris y te gusta el arte no está de más entrar varios días, pero lo dicho siempre y cuando tenga uno tiempo de sobra.

es.wikipedia.org/ ...del_Louvre

Si le dedicas 4 horas está bien, más el mismo día se te hará pesado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias virus!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias viruss!

Seguramente entremos mas días cuando tengamos un hueco y el tiempo no anime a tirarse en un jardin.

La verdad es que me da la vida que tenga horario nocturno!
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente el pasaje Richelieu cierra a las 18.00 h., por lo que si vais después de esa hora debereis entrar por otro lugar. Nosotros entramos por la piramide hacia las 18.15 h. Y no habia cola.
Curiosamente donde nos tocó hacer cola fue en el interior del museo para comprar la Museum Pass. Yo calculo que tardariamos unos 40 minutos en conseguirla; es la cola mas grande que hizimos en París, o sea que si podeis compradla en otro sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a cabo de regresar de paris y entré el miercoles al museo en horario nocturno con la museum pass, por debajo de la piramide, nose si me coincidió pero había muy poca cola para pasar el detector de metales, tardamos en entrar 5 min.
Abajo cojes un plano del museo en el que te señala las obras más importantes y si no te paras mucho en lo demás te da tiempo a ver lo más relevante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta... El horario nocturno es cada día, excepto el día que cierra, o son sólo algunos días de la semana?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no recuerdo mal sólo es los miércoles, pero tendría que chequear si es algún día mas

Yo fuí un miércoles en horario nocturno
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes