Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hay otra posibilidad, y es visitar Albí, y también tal vez Cordes-sur-Ciel, si no queréis parar en tantos sitios. Con esta ruta, en vez de ir hacia el sur, iríais hacia el norte..
Somos un matrimonio con dos niños de 6 años, tenemos previsto visitar Carcassonne en los próximos días, salimos de Barcelona después de comer y pasaremos 3 noches en Carcassone.
Día 1: llegada a Carcassonne sobre la hora de cenar, instalarlos y dar una vuelta depende como esten los niños y el tiempo por Carcassonne de noche
Día 2: visitar Carcassonne y entrada al castillo
Día 3: Peyriac-de-Mer y Narbonne Y Lagrasse
Día 4: salida hacía Andorra donde haremos noche pasando por Foix y Pamiers
No se si lo veis bien o es demasiado trote, más que nada por los niños, solo espero que el tiempo nos acompañe.
Espero opiniones y sugerencias ya que es la primera vez que viajamos a la zona.
LOS CASTILLOS CÁTAROS
Una de las principales atracciones de Francia son los castillos cátaros, llenos de historia medieval y lugar desde el que los seguidores de la religión cátara intentaron resistir y defenderse de la cruzada albiguense impulsada por el Papa Inocencio III y el rey de Francia, contra su fe.
La ruta de los Castillos Cátaros se encuentra al sur de Francia y al norte de los Pirineos, principalmente en la región del Audé.
Hola a todos.
Soy de argentina y estare por barcelona en diciembre.
Tengo planeado salir el 9/12 bien temprano en auto rentado, camino a montpellier... Parando en Perpignan y narbonne... Para estar a las 17hs en montpellier y recorrer un poco.
Y volver el 10/12 directo a carcassonne.. Llegar tipo 10... Y hacer el recorrido de los castillos que aquí se detallan. Y volver a barcelona.
Hola ozzcrow, yo optaría más por la segunda opción pero no perdería tiempo en Perpignan. Preferiría añadir algún pueblo como Mirepoix cerca de Carcassone o Colliure cerca de la frontera con Girona.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
Holaaa!! ya de vuelta de nuestra pequeña ruta y encantada con todo lo visto ademas de agradecida por todo lo aprendido aquí antes de irnos..asi que como de bien nacidos es ser agradecidos dejaré aquí y en los hilos correspondientes mis impresiones..solo adelantar que nos ha encantado , que lo hemos disfrutado mucho y que ..nos quedó mucho por ver pero habia que seleccionar no se puede tener todo !!!
Ahora a reposarlo como digo yo..para cualquier duda que pueda solucionar por aquí andaré
Un saludin
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
Chary40 Escribió:
Holaaa!! ya de vuelta de nuestra pequeña ruta y encantada con todo lo visto ademas de agradecida por todo lo aprendido aquí antes de irnos..asi que como de bien nacidos es ser agradecidos dejaré aquí y en los hilos correspondientes mis impresiones..solo adelantar que nos ha encantado , que lo hemos disfrutado mucho y que ..nos quedó mucho por ver pero habia que seleccionar no se puede tener todo !!!
Ahora a reposarlo como digo yo..para cualquier duda que pueda solucionar por aquí andaré
Un saludin
En julio espero ir quince días de ruta por el sur de Francia (Perigord, Tarn y castillos cátaros). Espero tus impresiones sobre los lugares que más te han gustado y algún consejillo que siempre se agradece en estos casos. Saludos
Ahh pues yo encantada de contar !! tendras que frenarme que me enrollo mas que las persianas..y si me voy por los cerros de..de los cataros me frenas!! ademas cualquier duda concreta que pueda solucionar me dices que es facil que se me escape ..cada viaje es un mundo
Voy empezando
Nosotros hicimos la "primera base" en Carcassone , saliamos de Asturias tempranito y de Francia solo habiamos estado en Paris-Disney , así que nunca habiamos cruzado ni la frontera en coche que es en lo que nos desplazamos esta vez .
Llevaba una lista de pueblos impresionante y pocos días , así que hubo que "cortar por lo sano" no quedaba otra..fuimos de lunes a viernes así que no nos dio para mas
Hicimos dos noches en Carcassone , ver lo vimos en la primera tarde ( incluyendo " la Bastida de San Luis " ) esta chulo la verdad..pero vida no es que haya mucha , nos las vimos y deseamos incluso para poder comprar dentro de la ciudadela ( lo tuvimos que hacer el ultimo día por la mañana y eso esperando a que abrieran ) , igual con restaurantes..l mayoria cerrados bares lo que se dice bares yo no ví
El día siguiente lo dedicamos a hacer ruta..fuimos primero a Lagrasse , me gustó mucho el pueblo ( son pequeñitos y cada uno tiene su historia la elección ya depende de los intereses de cada uno )nos dimos un paseo y entramos en la abadia.
Las carreteras son comarcales, con curvas y paisajes espectaculares..nosotros somos de "verde" así que no nos impresiona cualquier cosa en ese sentido pero ya digo..no son las distancias en kilometros hay que calcular lo que te lleva por esas carreteras que no son para las prisas para que nos entendamos
Por ejemplo ese trayecto ( y algunos mas ) son todo viñedos ( es zona de vinos y estan muy ricos )..despues fuimos a Villerouge -Termenes , esta todo muy bien señalizado y se ve muy bien, no se echa mucho tiempo si no se quiere, pues son pueblinos pequeñitos , cada uno con su historia como digo eso si ( este nos pillaba bien y es donde fue quemado el ultimo perfecto cataro 8) ) todo medieval y con su castillo, al cual por cierto no entramos..
Seguimos hasta digamos el objetivo principal..los castillos de Queribus y Peyrepertuse , que por lo leido en el foro eran de los mas recomendados..vimos que el pueblo de Cucugnan estaba entre ellos estrategicamente colocado por lo que teniamos pensado comer y descansar un poco allí..dados los horarios franceses hay que procurar pensar en el vituallamiento con tiempo..y por supuesto madrugar para aprovechar el día ( lo de acostarse temprano ya viene solo porque no hay mucho mas que hacer )..
Espero no aburrir que aun me falta eh..a ver si me animo y hago un diario ya puestos
PD es que ahora no puedo seguir..pero continuara
Se nota que me ha gustado mucho a que si?? y en 15 días te va a dar tiempo a aprovecharlo mucho mas que nosotros que envidia !!!
Muchas gracias, Chary. Y no te preocupes que me vienen muy tus explicaciones, cuando puedas cuentas todo lo que te parezca interesante y si haces un diario, sería estupendo. Hemos estado varias veces en Francia y este será el segundo de dos semanas, tipo circuito, así que estamos acostumbrados a movernos por allí y a sus horarios. Me interesa lo que cuentas de Cucugnan, porque lo tengo como probable para hacer una noche allí y así ver los dos castillos y alrededores tranquilamente.
Saludos!
No me he olvidado eh!! perdon es que estos días ando un poco liada
Cucugnan es un pueblo pequeñito en una montaña pero eso si situado estrategicamente con los dos castillos muy cerquita..nosotros comimos allí y nos dimos una vuelta, aun no he "recopilado" los tikets pero la verdad comimos muy bien en uno a la misma entrada del pueblo ( antes de empezar la subida ) tenia también habitaciones ( buscare el ticket y te dire el nombre ) y vimos también un hotelito mas arriba que tenia buena pinta y algun sitio mas que alquilaban habitaciones , cuando nosotros fuimos no habia casi gente pero dependiendo de para que lo quieras esta bien
Como todos los pueblinos de por allí tienen su historia ya sabes en este aparte de subir hasta arriba ( no es mucho la verdad ) lo interesante es su iglesia , porque tiene una estatuilla de madera del siglo XVIII , que representa a la virgen embarazada , ademas es celebre por lo visto por la historia de su cura..pero como podras comprobar si lees un poco, curas "celebres" por su historia por allí hay unos cuantos
PD estoy recopilando las fotos y avanzando con el relato de lo que vimos eh así que continuará
Chary40 Escribió:
No me he olvidado eh!! perdon es que estos días ando un poco liada
Cucugnan es un pueblo pequeñito en una montaña pero eso si situado estrategicamente con los dos castillos muy cerquita..nosotros comimos allí y nos dimos una vuelta, aun no he "recopilado" los tikets pero la verdad comimos muy bien en uno a la misma entrada del pueblo ( antes de empezar la subida ) tenia también habitaciones ( buscare el ticket y te dire el nombre ) y vimos también un hotelito mas arriba que tenia buena pinta y algun sitio mas que alquilaban habitaciones , cuando nosotros fuimos no habia casi gente pero dependiendo de para que lo quieras esta bien
Como todos los pueblinos de por allí tienen su historia ya sabes en este aparte de subir hasta arriba ( no es mucho la verdad ) lo interesante es su iglesia , porque tiene una estatuilla de madera del siglo XVIII , que representa a la virgen embarazada , ademas es celebre por lo visto por la historia de su cura..pero como podras comprobar si lees un poco, curas "celebres" por su historia por allí hay unos cuantos
PD estoy recopilando las fotos y avanzando con el relato de lo que vimos eh así que continuará
Hola Chary. Muchas gracias por la info. Me viene bien alojarme en este sitio viniendo de Narbona y así ver los castillos tranquilamente y también las Gargantas de Galamus. El hotel que he visto es el Auberge De Cucugnan de dos estrellas, no tiene mala pinta para pasar una noche.
Espero tu continuación,
Saludos