Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Este es el itinerario previsto que tengo para 5dias en Paris en el mes de Marzo
Jueves: Llegada al aeropuerto CDG a las 11:45,traslado a la estación Chatelet les Halles a 5m esta el apartamento
Visita después de comer a las Torres de Notre Dome,Panteon,Jardines Luxemburgo y Barrio Latino
Viernes: Torre eifell(subida),Invalidos,trocadero,campos eliseos,puente alexandre,arco del triunfo,plaza concordia,montarpasse
Nuria, si quieres visitar Versailles, yo le dedicaria todo el día. Te costara aprox una hora ir otra volver o algo mas, y para ver el louvre en mi opinion es demasiado en un dis. Una buena opción seria salir pronto y volver por la tarde, pasear desde chatelet donde os dejara un rer (tren) ahí teneis el ayuntamiento (hotel de ville) si lo queres ver o podeis ir a notre dame (tambien teneis parada de tren y andando esta cerquita) y cenar en el barrio latino (esta todo al lado andando).
En mi opinion subir solo a la torre eiffel merece la pena.
Uote="NuriaJDA"]Hola a todos, tengo pensado ir a paris 4 días de lunes a jueves en abril con mi pareja, mas o menos ya he preparado un itinerario a ver que os parece.
1º DIA
Volamos con Ryanair y llegamos a las 9am. Nos alojamos en la explanade de la defensa
Si nos da tiempo antes de comer ir a ver los Invalidos, después comer y por la tarde subir a la torre eiffel (llevare las entradas compradas) y después ir al Arco del triunfo
2º DIA
Ir por la mañana a primera hora a notre damme para subir a las torres y depsues verlo por dentro
Después ir a saint chapelle, luego cogiendo el metro ir a saint sulpice y finalmente ir al panteon
3ºDIA
Versailles y cuando volvamos por la tarde ir al Louvre que he visto que los miercoles abren hasta las 21:45
4ºDIA
Ir a la Madeleine y después al Sagrado Corazon.
Nuestro vuelo sale a las 20:45
Si pensais que se me olvida algo importante decirmelo po favor.
Gente, estoy en Paris y mañana toca día algo ajetreado.. Necesito una ayuda de los foreros. Tengo que hacer Torre Eifel (no subida, solo al 2) , Invalides , St chapel y Orsay.. Me dara el tiempo??? Como me aconsejan ubicarlos..
Si es verdad, estoy analizando sacar la St.chapelle por lo menos para ese día.Ahora consulto haciendo torre eifel sin subir ,solo champs de mars y vistas , museo de Invalides , y orsay tendre tiempo?? Entre esas cosas me recomendas algo que me este perdiendo?
Notre dame, y como bien dicen sacre coeur.
Si madrugas y no subes en los sitios te da tiempo perfectamente, lo peor es la fila de la tour eiffel y el tiempo dentro del museo d orsay.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9208
Votos: 0 👍
Yo creo que la joya a la que se refiere el vikingo es la Saint Chapelle. El Sacre Coeur está muy bien visitarlo por su entorno y las vistas desde allí, pero la basílica en sí misma no es una joyita.
Puede ser. Pero yo he vivido casi 10 años en Paris y la saint chapelle no es uno de mis lugares preferidos. Sin duda una cuestion de gustos como todo.
alejandria Escribió:
Yo creo que la joya a la que se refiere el vikingo es la Saint Chapelle. El Sacre Coeur está muy bien visitarlo por su entorno y las vistas desde allí, pero la basílica en sí misma no es una joyita.
Hola
En abril voy 4 días a Paris.
Llegamos un viernes sobre las 2 del mediodia y estoy un poco perdida en que empezar a ver esa tarde y que dejar para el resto de días.
Vamos con un niño de 4 años, con lo cual tampoco quiero rabiar!
Nos hospedamos por Opera, así que igual es mejor que deje para la primera tarde esa zona y algo cercano?
Me gustaria visitar torre eiffel y subir, Notre damme, campos eliseos y arco de triunfo, Montmatre, y Sagrado Corazon. También me gustaria visitar La defense, pero igual es mucha tralla no?
Me gustaria ver aunque sea por fuera el museo de louvre (yo ya lo he visitado por dentro)
Gracias y un saludo
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9208
Ireneoc Escribió:
Hola
Llegamos un viernes sobre las 2 del mediodia y estoy un poco perdida en que empezar a ver esa tarde y que dejar para el resto de días.
Nos hospedamos por Opera, así que igual es mejor que deje para la primera tarde esa zona y algo cercano?
Me gustaria visitar torre eiffel y subir, Notre damme, campos eliseos y arco de triunfo, Montmatre, y Sagrado Corazon. También me gustaria visitar La defense, pero igual es mucha tralla no?
Me gustaria ver aunque sea por fuera el museo de louvre (yo ya lo he visitado por dentro)
Gracias y un saludo
Pues efectivamente esa tarde podrías visitar sitios cercanos. Opera Garnier, Madeleine, Rue de la Paix, Place Vendôme, Place Concorde, Jardin Tuileries..
O bien metro a Montmatre para recorrer el barrio y visitar el Sacre Coeur
Te recomiendo el siguiente itinerario, estan entre ellos cerca pero también tienes transporte.
- cuando llegues: opera,(chatelet) louvre por fuera, tuileries (es un parque), notre dame y allí cena en barrio latino.
-dia 2: torre eiffel e invalides.
-dia 3: campos eliseos y la defense.
- día 4: montmartre (sagrado corazon)
No pensais ir a disney? Si es que si, quitaria la defense (es un gran arco, ciudad de negocios y tiendas) y campos eliseos lo podeis hacer el día 4)
Un saludo
Quote="Ireneoc"]Hola
Gracias y un saludo[/quote]
Vamos a visitar Paris del 27/8 al 31/08 y Eurodisney del 01/09 al 05/09.
Vamos con un peque de 4 años. Por favor podríais ayudarnos?
El itinerario que he pensado es este:
Jueves 27: Llegada Orly 10:40h, nos hospedamos en Le Marais. Visitar: Basílica de Sacré Coeur – Pz Saint Pierre – Place du Tertre – Rue Lepic – Pz de Abbesses – Bvb de Clichy – Moulin Rouge.
Viernes 28: Entre 9-11h visitar Notre Dame - A las 11h Free Tour de Sandeman’s: fuente de Place Saint Michel: Notre Dame de París / El Barrio Latino / L’Ile-de-la-Cité / El Puente Nuevo /Vista por fuera El Louvre / El Palacio Real /El Jardín de las Tullerías / Place de la Concorde / Campos Elíseos – Arco del Triunfo – Opera – Madeleine – Galerias Lafallete.
Sábado 29: Pantheon – Jardines de Luxemburgo – Teatro del Odeón – Saint Germain des Pres – Iglesia de Saint Sulpice – Museé d’Orsay (Puente Solferino) – Les Invalides – Campos de Marte – Torre Eiffel.
Domingo 30: Canal de Saint Martin – visitar mercado callejero – Palacio de Justicia – Conciergerie – Mercado de las flores – Place des Vosges – Centro Georges Pompidou – Forum Les Halles.
Lunes 31: Torre Montparnasse - Por la noche paseo por el Sena
Martes 01: Salida a Eurodisney
Como lo veis? Quitaríais o añadiríais algo? No tenemos intención de visitar ningún museo ni ir al Palacio de Versalles. Queremos guardar algo de energía para los 5 días de Eurodisney, por eso hemos dejado el último día algo más relajado y por si queremos repetir alguna visita.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Liberosa: El viernes lo veo muy cargado. Si no subes a la Torre Notre Dame no te lleva 2 horas, ni en mi opinión deberías dedicarle. Pero es mi parecer.
Saludos.
Liberosa: El viernes lo veo muy cargado. Si no subes a la Torre Notre Dame no te lleva 2 horas, ni en mi opinión deberías dedicarle. Pero es mi parecer.
Saludos.
Creo que el viernes pone el itinerario aproximado de Sandemans con lo que al ser de 3 horas te queda toda la tarde libre.
Y es verdad que ND no da para dos horas (sin las Torres, claro) pero si incluís la cripta y llegar hasta la plaza Juan Pablo II, puede ser ... O para la otra punta de la isla, Vert Galant.
Me llama la atención Palacio de Justicia y Conciergerie pero no la joyita llamada Sainte Chapelle.
Tour Eiffel: O subir a pie o tratar (muuuuuchas veces) de comprar entradas por Internet.
Ver de mapear los recorridos con Google Mpas, por días, para optimizar los itinerarios.
En general lo veo descomprimido. Y entra la tarde del sábado y el lunes se puede incorporar lo que te haya llamado la atención del tour gratuito.