Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
RACHEL-LAND Escribió:
Funky, ole, ole y ole!!!!
En vez de comprarnos "The lonely planet" de París, nos tendremos que comprar "The Funky planet"
Tengo que reconocer que he llevado a París a gente mayor tantas veces (las que más) que esta era fácil. Por cierto, si vierais cómo disfrutan en Disneyland.... Más que los niños!!
Gracias Rachel! ayúdame a buscar editor que necesito un buen saco de $$$ para irme a Japón en otoño!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Muy buenas.
Me parece muy bien abrir un tema nuevo para tratar el tema específico de los viajes para gente mayor o con problemas físicos, ya que no solo es una problemática de la gente mayor la de la movilidad "reducida" (de echo yo me encuentro en ese grupo). Es todo un acierto.
Eso sí, me veo en la obligación de puntualizar que para todo lo referente a información general, ya tenemos bastante hilos abiertos. Más que nada lo digo para que nos centremos en la problemática que pueden tener las personas con problemas de movilidad, o personas que ya son mayores para realizar un viaje "a trote".
Sería bueno, si alguien tiene información, tratar temas como descuentos para gente mayor, museos o lugares de interes adaptados para personas con problemas de movilidad, etc...
Repito que ha sido todo un acierto abrir este hilo .
P.D.
Como aportación, os paso un enlace de un tema que aparece en el Club del Viajero que puede dar ideas, o ayudar: VIAJEROS CON MINUSVALIAS
Buenos días Bruce, yo ayer también tuve mis dudas acerca de si postear finalmente aquí los post del los batobus, opentour, funicular y el montmartrain o enviarlos al hilo de tranpostes a través del correspondiente enlace, pero teniendo en cuenta que iban dirigidos al uso que le pueda dar la gente mayor o con ligeros problemas de movilidad, decidí dejarlo aquí. Si te refieres al off-topic con Rachel-Land, aquí no tengo excusa, lo siento .
Pasa por favor la escoba si lo crees necesario o redirecciona las entradas como estimes más oportuno, la verdad es que gracias a tu buen criterio tenemos el foro más limpio que nunca!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
No, no hay problema Funky. Sólo lo he escrito porque creo que es un hilo muy interesante, pero a veces, este tipo de temas puden convertirse rápidamente en un hilo de información general, y entonces pierden todo su sentido.
Si tenemos presente cuál es el propósito del tema y no nos vamos por las ramas, tendremos un buen hilo. Si esto no se mantiene, yo mismo intervindré para poner orden, hacer limpieza o cerrar el hilo (que espero que no. Vaya, esa no es mi intención ni mucho menos).
Así mismo, paso a retocar un poco el título, ya que creo que también es importante que la gente con problemas de movilidad tengan esta información a su alcance.
La verdad es que es un tema interesante porque la gente mayor, hoy en día, ya no se quedan en casa. Al menos los que yo conozco les gusta mucho viajar y no precisamente con viajes organizados en que se pasan el día entero en el autobus.
Muchas gracias por la información Si se me ocurren más dudas acudiré a vosotros!
moralinda Escribió:
Tambien La basílica del Sacré Coeur, creo que a pesar del funicular, le quedan algunos escalones para llegar.
Exacto, pero bordeando la cuestecilla y dando una buena vuelta se evitan los mismos. Hay la opción de coger el trenecillo turístico desde Pigalle que te deja arriba, y también hay microbuses de la RATP.
Más información sobre el tema en este hilo, si posteas ahí las dudas casi mejor: