Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, me voy a Paris del 22 al 29 de julio y estoy empezando a organizar mis itinerarios. Me gustaria dejaroslo aquí para que me dierais vuestra opinion. Me han servido de mucho los diarios de varios viajeros, sobre todo de brucelee.
1º día. Martes. Mi avion llega a Orly sobre las 9 de la mañana. Así que a las 11 mas o menos espero estar en el apartamento que he alquilado en el barrio de le marais. Comprare la carte orange en el aeropuerto y también la museum pass. Supongo que mientras nos instalamos seran sobre las 12/13.
- Ópera Garnier
-Madelaine
-Place Concorde
-Petit/Grand Palais
-Pont Alexander III
-Les Invalides
-Museo de Orday
Metro a Champs de Mars
- Torre eiffel ( me gustaria subir mientras esta atardeciendo )
- Paseo por el Sena en barco
- Trocadeo
2º y 3º día. Disneyland
4º día. Viernes.
- Notre Dame
- Palacio de justicia
- Saint Chapelle
- Concergerie
Metro hasta Tulleries
- Louvre
- No se si después del Louvre nos dará tiempo a ver algo más
6º día. Domingo. Es la final de tour de Francia por eso he intentado alejarme del centro que supongo que estara a reventar de genté.
- Castillo de Fontainebleu
Metro a Blanche.
- Moulin Rouge
- Moulin de la Galette
- Au lapin Agile
- Place du Tertre
- Sacre coeur
7º día. Lunes.
- Bastille
- Place des vosges
- Louvre (estudio hª del arte así que creo que en un día no vere todo lo que quiero.)
- Arco del Triunfo
- Campos Eliseo
8º día. Martes. Nuestro avión sale por la tarde y el apartamento tengo que dejarlo a las 10 de la mañana. Quiero dejar las maletas en una cosigna (creo que en gare de austerliz hay). Que me recomendais para ver el ultimo día ???
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Neyade celebro que te haya gustado mi diario.
Estarás bastante días en París, yo el último aprovecharía para pasear con tranquidad.
Seguramente pasaría por la place dus Vosgues (que está en el Marais - ya has visto que hablo un poco de ella en mi diario-) por la Ille de la Cite y también por la Ille de St Luis. Si tienes más tiempo seguiría hasta la plaza de la Concordia hasta alcanzar el puente de Alejandro y así ver por última vez el puente con la Torre al fondo.
Gracias por tu respuesta brucelee. Crees que me dejo algun sitio importante atras??? Algo que aunque no sea muy conocido valga la pena??? Crees que la zona del arco de la defensa es suprimible???
Me gustaria que me recomendaras algun jardin o parque que sea bonito.
Que preguntona soy verdad? jejeje
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola Neyade!!
Si no lo has incluído en tu ruta, el Jardín de Luxemburgo está muy chulo. Hay muchos rincones con sobra para sentarse a tomar el fresco. Y no está nada alejado de varios puntos de interés. Vamos, que podréis ir andando.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
crisdejour Escribió:
Hola Neyade!!
Si no lo has incluído en tu ruta, el Jardín de Luxemburgo está muy chulo. Hay muchos rincones con sobra para sentarse a tomar el fresco. Y no está nada alejado de varios puntos de interés. Vamos, que podréis ir andando.
Y además, como curisidad, en uno de sus rincones podrás encontrar el huerto donde tradicionalmente se cultivan las hortalizas del presidente de la Répública, pero mucho más interesante es el boceto a escala humana que hay de la Estatua de la Libertad.
El jardin de Luxemburgo esta en el centro??? Habia oido hablar del bois de boulogne pero tampoco se muy bien por donde queda, cual de los 2 es mas recomendable???
La idea de ver las zanahorias y pepinos que toman Bruni y Sakorzy me llama mucho......
Neyade Escribió:
El jardin de Luxemburgo esta en el centro??? Habia oido hablar del bois de boulogne pero tampoco se muy bien por donde queda, cual de los 2 es mas recomendable???
La idea de ver las zanahorias y pepinos que toman Bruni y Sakorzy me llama mucho......
Pues si no es el centro, casi, con decirte que es el parque donde van a comerse el bocata los estudiantes de la Sorbona.....
Muy cerquita lo tienes del Barrio Latino y el Panthéon.
La forma más cómoda de llegar es, si vas directamente, con el RER B (estación Luxembourg). Una visita de tarde muy curiosa podría ser Panthéon, luego Jardines de Luxemburgo y acabar en Cluny y el Barrio Latino, hecho en este orden no andas mucho y (lo más importante) vas siempre cuesta abajo. Si miras el mapa:
Donde está el círculo, tienes una de las famosas perspecticas de París, en la que se alinean el Palacio de Luxemburgo y el Observatorio Astronómico. Si ves la calle Auguste Comte, que rodea los jardines desde el círculo hasta la Rue d'Assas, el trozo del jardín que hay junto a la valla es donde tradicionalmente han plantado el huerto. La Estatua de la Libertad queda muy cerca del límite del jardín que da a la Rue de Fleurus.
El bosque de Boulogne es algo muy disntinto, es una enorme zona verde a las afueras de la ciudad, donde se encuentran el Parc des Princes (donde juega el Paris Saint Germain), el Hipódromo, y sobretodo, el Roland Garros. Para llegar, si no recuerdo mal la estación de metro era Porte d’Auteuil de la línea nº10
Buenas noches a tod@s, salimos de regreso de disney el sabado 5 de julio en el foro de disney he visto que un forer@ se encontro con atascos , es normal que los sabados por la tarde ocurra esto, o es más normal en día entre semanas, gracias
papapitu Escribió:
buenas noches a tod@s, salimos de regreso de disney el sabado 5 de julio en el foro de disney he visto que un forer@ se encontro con atascos , es normal que los sabados por la tarde ocurra esto, o es más normal en día entre semanas, gracias
En la carretera en general y en la ciudad, los atascos entre semana.
A la salida del parque, fines de semana es cuando la cosa se pone terrorífica.
Y en Agosto: por increíble que parezca, tranquilidad, ya que casi todos los parisinos se han ido de vacaciones y la mayoría de turistas llegan en bus, tren y avión.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
papapitu Escribió:
buenas noches a tod@s, salimos de regreso de disney el sabado 5 de julio en el foro de disney he visto que un forer@ se encontro con atascos , es normal que los sabados por la tarde ocurra esto, o es más normal en día entre semanas, gracias
Hola,
Es el primer fin de semana de julio y comienzo de vacaciones escolares. Ese fin de semana está considerado como de alto riesgo (calificación roja) por Tráfico. Si vas a salir hazlo o muy pronto (6 a.m.) o muy tarde (4 p.m) porque los atascos son de antología. Eso en el caso de que vayas a bajar por el País Vasco, ya que de otro modo, entrando en España por la Junquera te ahorras París (aunque tienes el tapón en Lyon ).
De todos modos, puedes echar un ojo aquí para ver las previsiones de tráfico:
Al respecto un par de consejos: echa gasolina antes de cruzar París, porque después las gasolineras están hasta la bandera; evita por todos los medios meterte en París, para lo que te aconsejo que cojas la Francilienne, autopista que circunvala París (creo recordar que es la 104).
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Neyade Escribió:
Hola, me voy a Paris del 22 al 29 de julio y estoy empezando a organizar mis itinerarios. Me gustaria dejaroslo aquí para que me dierais vuestra opinion.
Hola,
El Museo d'Orsay se merece una mañana entera. Creo que le dedicas poco tiempo, lo mismo que al museo del Louvre. Salvo que tengas muy claro qué quieres ver y de qué vas a prescindir, te puedes encontrar con que no sepas a dónde acudir.
Aunque no entres, camino del Louvre desde el Marais, pasa por el Pompidou. Aunque ya no sea "rompedor" en su momento fue todo un acontecimiento.
Sube a la cafetería de la sexta planta y sal a la terraza: hay unas espectaculares vistas del Louvre y las Tullerías .
Buen reportaje alpanu08. Como ya te he comentado en los comments del enlace de tu relato detallado, yo dispuse sólo de dos días completos y una tarde noche en París, aunque nos cundió . Claro que nada de entrar ni al Louvre, ni Orsay, ni Ópera, perdíamos mucho tiempo para tan poquito tiempo.
Nada más llegar al hotel sobre las 20.00 horas del Viernes, hizimos lo planeado según me asesoré muy bien en esta gran web. Fuimos deprisa hacia la Torre Effiel para intentar ver el atardecer sobre París, imposible, en la cola se nos hizo de noche Pero de todos modos todo bien, de noche es una experiencia superb igualmente. Hicimos las fotos correspondientes, las cuales salian fatal, por lo que parece el motivo era por esas luces como intermitentes y blancas que hay sobre toda la Torre que impedían un buen acabado a las fotos de la digital. Subimos a la segunda planta ya que el crio quería a la tercera pero se cagó cuando vió la distancia de la 2ª a la 3ª .
Nada más bajar nos dimos un paseo por los Champs de Mars y habían miles de jóvenes empinando el codo, y al día siguiente por la prensa me enteré qué celebraban, el final de los estudios de grado superior, supongo, había botellas por el suelo de todo, sidra, champagne, licores, etc. A mí me gustó lo que veía, pero a otros escandalizaría. Por lo que leí, algunos recibieron pelotazos de la Police ya a altas horas de la madrugada, los mismos de siempre . Como se hizo tarde osé en pillar un taxi hacia Gare de Lyon y no fué para nada caro, me han cobrado mucho más en Barcelona o Madrid por un trayecto incluso más corto
Al día siguiente me decidí por el consejo de Brucelee (pero aumentado en más cosas, agotador, no os lo aconsejo jeje), paseo por Bastilla, Rio Sena, Notre Dame, Sena, El Louvre, La Opera, Las Galerías Lafayette, La Madeleine, La Concorde y su Obelisque, y desde aquí nos dirigimos por los Champs Elysée hacia el Arco del Triunfo y subir a él por la escalera de doscientos y pico escalones. Las vistas excelentes desde arriba. Un pasón de andar os preguntareis, pero había que aprovechar cada momento jeje. Al hotel, ducha y siestecilla.
Luego por la tarde nos decidimos ir al barrio latino en metro con las fuerzas que quedaban, que no eran muchas, y aquello fué impresionante de tanta gente, no se podía respirar en la plaza de St. Michelle, y es que aparte se celebraba la Féte de la Musique, y habían grupos de música tocando por cada esquina, en cada terraza y tocando diferentes estilos de música, precioso todo, pero para ir con más tiempo y relax.
Al día siguiente nos encaminamos a conocer el Puente de Alejandro lll con sus majestuosas estatuas de oro en la entrada y un bello paseo hasta Les Invalides y conocerlo por fuera. Luego otra vez hacia Les Champs de Mars por una calle pintoresca con un mercado exterior donde compramos una porción de sandía para refrescarnos ya que la calor era considerable, para posteriormente comernosla en los Champs de Mars viendo la Torre ahora de día. Y nos decidimos por el paseo en barco por el Sena cogiéndolo a los pies de la Torre Effiel. Indescriptible, impactante, no hay calificativos para tan grandiosas vistas y encantadoras fachadas de palacios, ministerios, castillos, algo digno de verlo uno por sí mismo. No sé cuántas fotos hice a Notre Dame desde el bateau, era excitante.
Por la tarde cogimos el metro y a conocer Montmartre y el Sacre Coeur con sus escaleras empinadas y donde te sientas y contemplas toda la ciudad. Muy bello. Luego bajamos hacia Pigalle y conocer el Moulin Rouge y al hotel para ver el partido de la selección, OE OE OE OE.
Agradezco a todos los que hacen esta web ya que ha sido de una gradiosa ayuda, tanto para con París como para Disney. Saludos.
Torre Montparnasse (SUBIENDO)
Catacumbas
Jardines de Luxemburgo
Pantheon
Notre Dame
Plaza la Bastilla
Pompidou (POR FUERA)
Santa Capilla
Comiendo en el Barrio Latino
2º DIA:
Trocadero
Torre Eiffel
Escuela Militar (POR FUERA)
Los Invalidos
Asamblea Nacional (POR FUERA)
Mueso Orsay (POR FUERA)
Museo Louvre (POR FUERA)
Torre Eiffel al atardecer
3º DIA:
Arco del Triunfo
Campos Elisios
Plaza de la Concordia
La Madelaine
Opera Garnier
Galeryas Lafayette
Comiendo en Hard Rock Cafe
4º DIA:
Moulin Rouge (POR FUERA)
Sagrado Corazon
Barrio de los Pintores
Parque Abbesses
Montmatre
5º DIA:
Disneyland Paris
6º DIA:
Futurscope que no tengo ni idea como ir ni donde esta.
Aun me quedarian 2 días que no se si hacer los primeros días menos cosas, ya veis que ando un poco perdido.
Hola Invisiete, te paso a comentar:
ivisiete Escribió:
1º DIA:
Torre Montparnasse (SUBIENDO)
Catacumbas
Jardines de Luxemburgo
Pantheon
Notre Dame
Plaza la Bastilla
Pompidou (POR FUERA)
Santa Capilla
Comiendo en el Barrio Latino
Si vas a seguir ese orden, pon la Santa Capilla entre el Panthéon y Notre Dame, ya que cierran pronto. Y la Bastilla podría ir después del Pompidou.
Quote::
2º DIA:
Trocadero
Torre Eiffel
Escuela Militar (POR FUERA)
Los Invalidos
Asamblea Nacional (POR FUERA)
Mueso Orsay (POR FUERA)
Museo Louvre (POR FUERA)
Torre Eiffel al atardecer
Muy correcto. Este día casi hasta os podríais permitir el lujo de entrar al Museo D'Orsay
Arco del Triunfo
Campos Elisios
Plaza de la Concordia
La Madelaine
Opera Garnier
Galeryas Lafayette
Comiendo en Hard Rock Cafe
Si queréis entrar a la Opéra (imprescindible), yo este día haría el plan exactamente al revés.
4º DIA:
Moulin Rouge (POR FUERA)
Sagrado Corazon
Barrio de los Pintores
Parque Abbesses
Montmatre
5º DIA:
Disneyland Paris
Nada que objetar. El día 4º tendréis tiempo de sobra para ver Montmartre bien visto. No dejéis de pasar por la Brasserie Aux Deux Moulins ni por la zona de la estación de metro Lamarck - Caulincoiurt si sois fans de Amélie.
6º DIA:
Futurscope que no tengo ni idea como ir ni donde esta.
Ejemmm, si queréis ir en TGV (tren alta velocidad) sin problemas, porque Futuroscope está en Poitiers, a unos 340km de Paris.....
Ir dos días a Disneyland puede estar muy bien, con el siguiente plan:
Día 1º: Disneyland
Día 2º: Walt Disney Studios. A las 18h00, si ya lo has visto todo, con la misma entrada puedes entrar a Disneyland otra vez a disfrutar de lo que más te gustó el día anterior o montar en lo que no te dio tiempo
Si quieres añadir cosas, puedes hacer una escapada a Versailles, otra al Castillo de Fontainebleau..... También puedes hacer un crucero por el Sena, de una horita de duración (embarcando en la Tour Eiffel, Pont de L'Alma o Pont Neuf según empresa).... Y el día que vas a la Bastilla, casi al lado tienes la Place des Vosgues que es la mar de mona.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
januka Escribió:
Al día siguiente me decidí por el consejo de Brucelee (pero aumentado en más cosas, agotador, no os lo aconsejo jeje), paseo por Bastilla, Rio Sena, Notre Dame, Sena, El Louvre, La Opera, Las Galerías Lafayette, La Madeleine, La Concorde y su Obelisque, y desde aquí nos dirigimos por los Champs Elysée hacia el Arco del Triunfo y subir a él por la escalera de doscientos y pico escalones. Las vistas excelentes desde arriba. Un pasón de andar os preguntareis, pero había que aprovechar cada momento jeje. Al hotel, ducha y siestecilla.
Pero bueno, tú sí que tienes mérito. El trote que yo propongo es largo, es cierto, pero es que tú lo has amplificado un montón.
De todas formas, veo que te gusto hacerlo. La verdad es que para quien le guste caminar, vale mucho la pena hacer una ruta a pie por estas zonas.
Hola!, estuve en París hace un año durante dos largos días en los que aprovechamos para ver casi todo lo básico. Ya había estado antes pero iba con unos amigos que era su primera vez y querían verlo todo!.
Os cuento nuestro itinerario por si a alguien le sirve de algo:
Primer día: metro hasta la opera (visita a la opera), paseo por rivoli (vistas del louvre y del sena...) hasta barrio latino (nos perdimos un poco por sus calles) y notre-dame, ayuntamiento de la cuidad y mueseo pompidou (no entramos, nos quedamos en la plaza sentados disfrutando de la música y la vista del edificio), desde allí vuelta a los jardines de tulleries y la plaza de la concorde con su obelisco y sus vistas, recorrimos todos los campos eliseos hasta arco de triunfo (no subimos), metro hasta torre eifel, subimos a la torre donde disfrutamos de un anochecer impresionante, vuelta al hotel.
Segundo día: Louvre, nos llevó casi toda la mañana, subimos hasta sacre cuore (andando desde el museo!!! perdiendonos un poco por las calles), desde allí bajamos a monmartre, la plaza de los pintores y terminamos en Pigalle con su moulin rouge, vuelta a casa andando...
Una paliza de viaje, pero mereció la pena. Mis amigos se fueron de París encantados!
Saludos!