scofield Escribió:
Acabamos de volver de pasar 10 días en la Bretaña.
-El precio del combustible oscila entre 1,8 y 2,1 el litro. La más cara la hemos encontrado en las estaciones de servicio Avia, y la más barata en las de Intermarché, E. Leclerc y Super U.
-También hemos encontrado toda la zona muy floja de turismo, incluso el Mont Saint-Michel. En las ciudades y pueblos más turísticos, casi toda la multitud estaba concentrada en las dos o tres calles principales.
-Durante el día ha hecho calor y no ha llegado a llover.
-No hemos tenido ningún problema para encontrar aparcamiento, y los que hemos decidido pagar ha sido por ahorrarnos una caminata al sol.
-En casi todo los restaurantes hacen menú completo o medio menú pero no incluyen la bebida, que es bastante cara. Una buena manera de ahorrar es pedir agua del grifo.
-Sobre Rennes: nos ha parecido una ciudad muy dinámica y con bastante oferta cultural y gastronómica. No es lo más vistoso de la Bretaña pero me ha parecido un buen punto de partida para empezar a familiarizarse con lo que vendrá a continuación. Nos ha sorprendido gratamente no encontrar tiendas de souvenirs.
-Dinan y Saint Malou: dos joyas, cada una a su manera. Creo que las dos merecen un día entero, en especial Dinan.
-Huelgoat: el paseo por el bosque realmente merece la pena. El pueblo nos ha gustado mucho por el ambiente auténtico y local que hemos encontrado allí. No está entre los más bonitos de la Bretaña pero creo que se habla muy poco sobre él.
-Locronan y Rochefort-en-Terre: indiscutiblemente preciosos y muy recomendable verlos en una primera visita a la Bretaña, pero todo lo opuesto a Huelgoat: son dos parques temáticos cuidados al detalle en los que no se ha escatimado en flores ni en tiendas de souvenirs. En Locronan, incluso "cobran entrada" a modo de párquing (4€). Seguro que hay alguno gratuito, pero hizo bastante calor y no teníamos ganas de buscar. Cuidado con confundir artesanía con manualidades o souvenirs.
-Auray y la Roche-Bernard: aquí sí hemos encontrado buenas tiendas de artesanía y de artistas locales. En Auray, mucha pintura y arte gráfico, y en la Roche-Bernard cerámica (aunque algo cara en general). Auray fue la gran sorpresa de nuestro viaje.
Pues si llegas a encontrarte con el mercado local y la cervecería artesana en Auray, te mueres jajaja. Y no, en Locronan no hay manera de no pagar, y mira que lo intenté. Creo que los martes ponen allí mercadillo de antigüedades, y hay varios artesanos locales que trabajan la madera y joyería.
En cuanto al volumen de turismo, afortunadamente, no es tanto como en otros lugares. Por eso, a día de hoy, es una delicia ir. Y eso que ha aumentado tras el covid.