Yonhey
Indiana Jones
Votos: 0 👍
|
Ayer lunes fuimos a la cima de Larrun en el tren que parte de Col de Saint Ignace. En el tren que montamos, y que teníamos reserva, iba lleno. Coste 24€ por persona, al reservar coges lugar exacto en el tren, que te sirve para subir y para bajar, dos horas después. El tren va despacito y tarda unos 35' en subir, una vez en la cima dispones de 1h20' para estar allí. Hay 3 restaurantes y muy buenas vistas si el tiempo lo permite. Ayer las nubes iban y venían y pudimos ver la costa desde San Juan de Luz a la derecha, la zona hacia España estaba más cubierta. Pero incluso con nubes estaba muy guapo, además no hacía mucho fresco. Había mucha gente que subía andando, bien desde Bera o desde donde nosotros.
Después vuelta de nuevo, otros 35' de bajada.
|
Yonhey
Indiana Jones
|
Unas fotos desde la cima:
Tamaño: |
121.26 KB |
Visto: |
10 veces |
Tren de Larrun, La Rhune (País Vasco-Francés) 0
|
94.26 KB |
11 veces |
Tren de Larrun, La Rhune (País Vasco-Francés) 1
|
72.81 KB |
9 veces |
Tren de Larrun, La Rhune (País Vasco-Francés) 2
|
|
Quemasangres
Experto
|
Yo subí en agosto, pero no tuve suerte y estaba completamente nublado. Merece la pena ir al restaurante que está más alejado de la parada. Tiene mejores precios y creo que la comida está mejor (menuda pinta tenían los bocadillos)
|
Gadiemp
Moderador Viajes
|
Cuando subimos a La Rhune en el tren vimos pottokas: La raza de caballos vascos, que se caracterizan por su pequeño tamaño. Son casi como un pony. No sé si son los que aparecen en la foto de @yonhei
Se cree que los caballos que aparecen en el arte rupestre de la Cueva de Ekain (en Zestoa, Gipuzkoa: Se puede visitar la réplica) eran pottokas.
("pottoka" es una palabra en euskera que en castellano se traduce por "caballito")
|
Yonhey
Indiana Jones
|
gadiemp Escribió:
Cuando subimos a La Rhune en el tren vimos pottokas: La raza de caballos vascos, que se caracterizan por su pequeño tamaño. Son casi como un pony. No sé si son los que aparecen en la foto de @yonhei
Se cree que los caballos que aparecen en el arte rupestre de la Cueva de Ekain (en Zestoa, Gipuzkoa: Se puede visitar la réplica) eran pottokas.
("pottoka" es una palabra en euskera que en castellano se traduce por "caballito")
Sí, pottokas o no, los caballos que habían por allí eran pequeños, como a medio camino entre un caballo normal y un pony.
|