Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola de nuevo, Gerrika.
Si quieres llenar el depósito en Francia puedes hacerlo en un centro comercial, que es mucho más barato que en las demás gasolineras.
Ciao.
Hola de nuevo, Gerrika.
Si quieres llenar el depósito en Francia puedes hacerlo en un centro comercial, que es mucho más barato que en las demás gasolineras.
Ciao.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22231
Votos: 0 👍
Tenemos pensado viajar a Francia durante 12/15 días. La idea es estar la mayor parte en PArís, pero nos gustaría pasar unos días en el Loira. Allí lo mejor es usar coche? ¿Qué sería mejor, primero París y después los castillos o al revés? La "única desventaja" es que viajamos desde Gran Canaria, por lo que partir en coche desde el norte peninsular no es muy factible. Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Salodari, no sé exactamente qué tienes pensado, pero yo lo que haría es ir a Paris, o a Francia, en avion, y hacer los castillos del Loira en coche de alquiler . Supongo no pensarás llevar allí tu propio coche, desde tan lejos.
Buenas,
Estamos pensando en hacer este verano, un recorrido por el sur de francia en coche y camping. Tenemos 15 días y salimos desde Madrid. Nos está resultando dificil encontrar sugerencias para el recorrido. Estamos más interesados en conocer el oeste y zona de pirineos ya que hace unos años estuvimos en la costa azul.
Esperamos vuesta ayuda.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola pichis!
He hecho laguna ruta por el sur de Francia, y por esa zona te recomiendo la parte de Dordoña.
Te pongo algunos enlaces con rutas, que seguro que alguno se ajusta a lo que buscas:
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22231
Hola de nuevo. ¿Cuántos días necesitaría para visitar lo fundamental en el Valle del Loira? ¿Será suficiente con dos o tres? ¿Cuál es la mejor zona para alojarse y moverse desde allí a visitar los diferentes castillos? ¿Recomendación para alquilar coche (empresa fiable)? GRacias
Hola, en julio hacemos ruta por Francia.
Hemos pensado ir de Barcelona a Disneyland Paris del tirón. HAcer noche en hotel cercano a Disney. 5 días y 4 noches en Disney, en sus hoteles. Vamos con dos nenes de 10 y 6 años. Visitaremos si podemos Provins, visita rápida a París (T. Eiffel, Notre Dame y paseo en barco), Versalle y de aquí a Mont de Saint Michelle, otra noche más y luego de regreso por el valle de Loire y sus principales castillos (3 o 4 días).
Consejos para la ruta, para los peques y dormir pensamos en hoteles de tipo Novotel por tener habitaciones para 4.
Gracias a todos, he leído el foro y me he quedado encantado con muchas cosas...
Saludos.
Hacemos una ruta este verano por Francia.
Os cuento:
Salida de Barcelona en coche hasta Camping Village Paris, visitamos durante 4 días disneyland. Hemos cogido oferta de pasaporte anual como entradas.
Visitamos Paris: Notre Dame, Torre Eifell y paseo en barco.
Pernoctamos en Versailles
Visitamos Versailles y nos trasladamos hasta Mont Saint Michelle
Dormimos en hotel y por la mañana visitamos la abadía.
Si podemos nos acercamos a Sant Malo.
Recorrido hasta cercanía de Blois, donde durante 5 días (4 noches) recorremos 4 o 5 castillos.
Necesitamos una ayudita y consejos, vamos con nenes de 10 y 6 años.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
pokemon65 Escribió:
Hola a todos,
Hacemos una ruta este verano por Francia.
Os cuento:
Salida de Barcelona en coche hasta Camping Village Paris, visitamos durante 4 días disneyland. Hemos cogido oferta de pasaporte anual como entradas.
Visitamos Paris: Notre Dame, Torre Eifell y paseo en barco.
Pernoctamos en Versailles
Visitamos Versailles y nos trasladamos hasta Mont Saint Michelle
Dormimos en hotel y por la mañana visitamos la abadía.
Si podemos nos acercamos a Sant Malo.
Recorrido hasta cercanía de Blois, donde durante 5 días (4 noches) recorremos 4 o 5 castillos.
Necesitamos una ayudita y consejos, vamos con nenes de 10 y 6 años.
Gracias a todos,
Saludos desde Barcelona.
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar por Francia en Coche, tiene buenos consejos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Salodari, yo creo que lo ideal es hacer base en Tours ( que además es una ciudad bonita ) y desde ahí moverse por los castillos.
Puedes estar el tiempo que quieras, claro, pero mínimo 3 o 4 días, para ver los principales castillos.
Creo que hay un tema dedicado a esto.
Tengo pensado preparar una salida un sabado muy de madrugada 2-3 am desde Barcelona o Gerona aun por concretar hacia Francia.
Volveríamos el domingo por la tarde-noche.
Me preguntaba qué es posible ver en tan poquisimo tiempo y si fuera posible algo de tipo verde y mar.
Tanto a mi pareja com a mi hija nos encanta la naturaleza en estado puro y siempre buscamos agua-aunque sea solo para verla- y verdes valles,si son las dos conjuntas mejor que mejor.
Pero al estar tan restringido el tiempo pues que como que estoy super obstusa,he pensado en Perigord,luego en la provenza,luego ir a Burdeos,Rocamadour,el lago de Soustons me encantaria (7h y 15) Biarritz incluso al salir desde Gerona...ya veis que no es por km sino por falt de decision.
Estrenamos coche y mi pareja quiere hacer km para probarlo,yo quiero aprovechar para poder "ver algo" y la niña pues un poco de cada pero se decanta más por mí.
Unas 8 h desde Barcelona o Gerona bien las podemos hacer,si es menos y lo merece mejor,hace poco estuvimos en Beziers en una playita muy chula en la que cojimos un montón de conchas más grandotas que las de España,nos encantó ,pasamos también por Sete y queriamos ver el canal del mediodia pero nos liamos y lo vimos desde lejos,a Carcassone dedicamos un día entero en otra salida y Sigean (su zoo) lo hemos visitado ya unas tres vees porque nos encanta,igual que el de Cabarcenos (aqui en España) así que ya direis que seguro me sereis de una grandisima ayuda,pero grande como no os llegais a imaginar,me he hartado de hacer notas y apuntr datos pero ya digo veo tan poco tiempo ...Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Hola de nuevo... Mira que estoy pesadita ultimamente, verdad? jejeje
Vamos a ir en coche a Paris, y pararemos en San Sebastian una noche y otra en Poitiers... Y estoy buscando alojamiento en ésta última y antes quería saber si alguíen lo ha hecho anteriormente, para ver si me podeis aconsejar alguno...
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
isa1980 Escribió:
Buenas. Mira que estoy pesadita ultimamente, verdad? jejeje
Vamos a ir en coche a Paris, y pararemos en San Sebastian una noche y otra en Poitiers... Y estoy buscando alojamiento en ésta última y antes quería saber si alguíen lo ha hecho anteriormente, para ver si me podeis aconsejar alguno...
Gracias
Hola de nuevo... ¿Nadie me puede aconsejar un alojamiento en Poitiers? Y también me gustaría saber algún alojamiento en Burdeos, porque a la vuelta haremos noche ahí...
En ambas ciudades, me interesa que tenga parking para el coche y que esté centrico para poder ver algo de las ciudades sin necesidad de mas transporte.