Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola chicos,os escribo porque mas o menos tenemos el itinerario decidido,a ver si me dais vuetra opinion.
PRIMER DIA:
Gare st-lazare,palais de l`elysee,madeleine,opera,iglesia de la trinite,y montmartre,sacre coeur y toda esa zona.No se si meter al principio aquí el pompidou ya que solo queremos por fuera.
SEGUNDO DIA:
Madrugar y ir a Bastilla,place des vosgues,republica,les halles y palais royal.
Por la tarde:invalidos,torre eiffel y campos de marte,tullerias y toda esa zona
TERCER DIA:
Mas madrugon,Notre Dame,mercado de las flores,sant chapelle,borde del sena,panteon,y por la tarde comer pronto,y louvre y de ahí hasta los campos eliseos.
CUARTO DIA:
Mercado de las pulgas,y torre montparnasse,dedico mucho tiempo al mercado de las pulgas porque mi padre ama las antiguedades.
QUINTO DIA:
Sin día especificado,disney.
Seguramente me deje muchos sitios,pero ha sido así mas o menos......decirme si mover cosas,cambiar,meter mas,etc,espero vuestra ayuda chicos!!Muchisimas gracias por adelantado.
Hola a todos,
Nos vamos una semanita ahora en Semana Santa a París, tengo el itinerario casi listo, siguiendo todos vuestros consejos, no se si podremos hacerlo todo porque no paro de añadir cosas, pero lo intentaremos. Mi duda está en ir o no ir a Disney un día, a mi me apetece, estuve cuando lo abrieron y me gustaría volver, pero mi marido no lo tiene muy claro, que hago?, a los que no sois muy amantes de parques temáticos y habeís ido, merece la pena ir?. Acepto sugerencias. Un saludo a todos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
fran.r.g. Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos una semanita ahora en Semana Santa a París, tengo el itinerario casi listo, siguiendo todos vuestros consejos, no se si podremos hacerlo todo porque no paro de añadir cosas, pero lo intentaremos. Mi duda está en ir o no ir a Disney un día, a mi me apetece, estuve cuando lo abrieron y me gustaría volver, pero mi marido no lo tiene muy claro, que hago?, a los que no sois muy amantes de parques temáticos y habeís ido, merece la pena ir?. Acepto sugerencias. Un saludo a todos.
Hola a todos,
Yo también tengo eses dilema. En mi caso vamos 4 días y medio a Paris, y uno de ellos tenemos planeado ir a Disney. La verdad es que me da mucha pena dejarme cosas por ver en Paris, y "perder" un día en Disney, pero por otra parte sé que vamos a disfrutar como enanos, a pesar de soportar las terribles colas que debe haber en Semana Santa.
Como tengo tantas dudas, no he comprado las entradas todavía. Prefiero hacerlo en Paris, así siempre puedo cambiar de opinión
Gracias brucelee. Haremos como Chuky, esperar a estar allí y ya veremos que hacemos, yo tampoco me quiero dejar nada sin ver, y como no paraís de recomendar sitios pues me va resultar imposible, ya os cotaré como se nos da, lo más importante es que ya queda un suspiro. Chaito
fran.r.g. Escribió:
Gracias brucelee. Haremos como Chuky, esperar a estar allí y ya veremos que hacemos, yo tampoco me quiero dejar nada sin ver, y como no paraís de recomendar sitios pues me va resultar imposible, ya os cotaré como se nos da, lo más importante es que ya queda un suspiro. Chaito
Es que París es mucho París y te lo tomas en calma o tienes intención de ver bien un par o tres de museos, pues el tiempo de visita ya no es tanto.
Yo la verdad para hacer un viaje a Disney iría con la idea esa de hacer un viaje para el parque de atracciones y luego un par de días en París, pero si tuviese intención de visitar como prioridad París pues supongo que pasaría de Disney.
Yo creo que en 5 días puedes hacer una buena visita a París, luego puedes dedicar otro día a Versalles y otro a Disney, o dedicar los otros dos días a Disney.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
fran.r.g. Escribió:
Mi duda está en ir o no ir a Disney un día, a mi me apetece, estuve cuando lo abrieron y me gustaría volver, pero mi marido no lo tiene muy claro, que hago?, a los que no sois muy amantes de parques temáticos y habeís ido, merece la pena ir?. Acepto sugerencias. Un saludo a todos.
Hola fran.r.g
Ummmm , pues yo que soy imparcial en esto de Disney te diría que claro que merece la pena ir París tiene muchos, muchos alicientes para ir y visitar y, entre ellos, está Disneyland París.
Cuando la Torre Eiffel se constuye a finales del siglo XIX, fué tildada de "monstruo de hierro" y vista como algo que desentonaba con los majestuosos edificios de la ciudad. Hoy es impensable visitar París y no ir a saludarla, además de ser el monumento más visitado del mundo.
Y a tí "Chuky" te digo lo mismo
Un saludo y hasta otra.
Última edición por Chicky el Mar, 24-03-2009 19:22, editado 1 vez
Hola chicos,os escribo porque mas o menos tenemos el itinerario decidido,a ver si me dais vuetra opinion.
PRIMER DIA:
Gare st-lazare,palais de l`elysee,madeleine,opera,iglesia de la trinite,y montmartre,sacre coeur y toda esa zona.No se si meter al principio aquí el pompidou ya que solo queremos por fuera.
SEGUNDO DIA:
Madrugar y ir a Bastilla,place des vosgues,republica,les halles y palais royal.
Por la tarde:invalidos,torre eiffel y campos de marte,tullerias y toda esa zona
TERCER DIA:
Mas madrugon,Notre Dame,mercado de las flores,sant chapelle,borde del sena,panteon,y por la tarde comer pronto,y louvre y de ahí hasta los campos eliseos.
CUARTO DIA:
Mercado de las pulgas,y torre montparnasse,dedico mucho tiempo al mercado de las pulgas porque mi padre ama las antiguedades.
QUINTO DIA:
Sin día especificado,disney.
Seguramente me deje muchos sitios,pero ha sido así mas o menos......decirme si mover cosas,cambiar,meter mas,etc,espero vuestra ayuda chicos!!Muchisimas gracias por adelantado.
El Pompidou, hacelo junto con Les Halles. Están al lado.
Como sitios monumentales no veo inclusión de Invalides (la tumba de don Napo es de una serena belleza increible) - Arco de Trinfo? La Torre? Si es por las vistas pueden ser más atractivas que la Tour MParnasse.
Museos incluibles: Orsay, Rodin, por citar los más obvios. ¿Cuándo? Ese es otro cantar.
Bon voyage!
Mi duda está en ir o no ir a Disney un día, a mi me apetece, estuve cuando lo abrieron y me gustaría volver, pero mi marido no lo tiene muy claro, que hago?, a los que no sois muy amantes de parques temáticos y habeís ido, merece la pena ir?. Acepto sugerencias. Un saludo a todos.
Hola fran.r.g
Ummmm , pues yo que soy imparcial en esto de Disney te diría que claro que merece la pena ir París tiene muchos, muchos alicientes para ir y visitar y, entre ellos, está Disneyland París.
Cuando la Torre Eiffel se constuye a finales del siglo XIX, fué tildada de "monstruo de hierro" y vista como algo que desentonaba con los majestuosos edificios de la ciudad. Hoy es impensable visitar París y no ir a saludarla, además de ser el monumento más visitado del mundo.
Y a tí "Chuky" te digo lo mismo
Un saludo y hasta otra.
¿Imparcial? ¿Te pagan por comisiones o que?
Estoy de acuerdo contigo en que Disney es uno de los alicientes de Paris. Seguro que un día nos perdemos por allí, pero lo que de verdad me asustan son las colas que se pueden montar en esas fechas.
Si,el de orsay se me habia olvidado,y el de rodin loharemos a la par que los invalides,con todo eso,lo veis un buen itinerario???algo mas?
Si te queda tiempo y no querés gastar demasiado en el mercado de pulgas el Orsay lo podrías incluir en el 4to día.
¡Antigüedades tenés en todas parte! Museo d'Orsay sólo en paris.
No quería incordiar con mi itinerario pero ahí va, lo haré de forma resumida para que lo leais:
Día 1, Lunes 6: llegamos al aeropuerto a las 10 h, vamos al apartamento que está en la estación de St. Paul, hasta las 12 supongo que no nos pondremos en marcha. Torre Eiffel, campos de Marte, Trocadero, Palais de Chaillot. Comeremos donde nos pille. De ahí a pasear por Hotel de Ville, Place des Vosges y Place Bastilla que está cerca del apartamento, para cuando no podamos más a dormir. Si los pies aguantan al Pompidou.
Día 2: Disney
Día 3: Ópera, Place Vendome, Madelaine, La Concorde, Jardines des Tuileries, PLace de Palacio Real, Saint Germain y de ahí al Louvre que abre hasta las 21:45h.
Día 4: Catacumbas. Montparnese. Andando a jardines de Luxemburgo, Panteón, Saint Etienne du Mont, Torre Clovis. Comemos y al museo de Orsay que abre hasta tarde.
Día 5: Tempranito a Versalles, pasamos allí la mañana y nos vamos a Los Invalides, después al Arco de Triunfo que cierra más tarde y a pasear por los campos Elisesos, si los píes aguantan, bajaremos por Concorde, hasta el puente Alejandro III.
Día 6: Notre Dam, mercado de flores, criptas, biblioteca Shakespeare, Santa Capilla, Conciergerie. Paseo por las Islas. Puente Neuf. Y lo que surja.
Día 7: Basilique Saint Denis?, esto no lo tengo claro. Sacre Coeur. Place du Tertre, barrio Pigalle, Moulin Rouge. Galeria Lafayette. Lo que sobre de día a pasear por Opera...
Día 8: a madrugar que salimos a las 10:40 para casita.
Tengo pendiente el Mercado de las Pulgas y el cementerio Pere Lachaise, si tenemos algún hueco bien, sino para la próxima.
Qué os parare?, muy agotador?. Fijo que sí, pero no soy capaz de suprimir nada.
Gracias a todos de antemano. Saludos.
Agotador, si.
Imposible no.
Desde el hotel de ville pasaría a ver por afuera tal vez Les halles y Pompidou y recorrer el barrio judio camino a Vosges. Bastilla, prescindible excepto que te interesa la arquitectura moderna de la Opera.
Bailica de St Denis? Excelente pero puede llevarte un tiempo llegar hasta ahí (recordá que NO está en Paris) pero puede compensarte dado que Pigalle y Moulin Rouge pueden soslayarse.
Día 7: Basilique Saint Denis?, esto no lo tengo claro.
No tengas ninguna duda. Es impresionante y será una de las visitas que mas recuerdes.
Además de ser un compendio de todo lo que debe de ser un templo gótico, muchísimo mas bello, luminoso, ámplio, esbelto y elgante que Nôtre Dame, alberga las tumbas de prácticamente todos los reyes y reinas de Francia, además de otros muchos personaje de relevancia histórica. Algunos de los mausoléos son increibles. es.wikipedia.org/ ...aint-Denis
Un saludo
Bueno pues después de un par de meses he vuelto, se me ha hechado el tiempo encima! Es que entre los examenes, que he tenido obras en casa, que ha nacido mi sobrina y que ahora me he viciado a un foro de acuarios... Han pasado dos meses y ahora me toca planificar el viaje a Paris en una semana y media. Pero bueno, creo que aun estoy a tiempo jejeje.
Bueno os comento por encima:
Fecha del viaje: voy el sabado 4 Abril que llego a CDG a las 16h y vuelvo el miercoles 8 salgo de CDG a las 20 h.
Donde me alojo: en la plaza de la bastilla en un apartamento de homelydays
Vereis, en un principio no tengo la cosa todavia bien definida.. Tengo toda la información en word de transportes y la tarjeta de museos, pero he llegado a la conclusion de que de transportes me pillare el taco ese T+ y lo de los museos... Vereis, el domingo 5 es primer domingo de mes, y abren muchas cosas gratis:
Musée des Arts et Traditions populaires
Musées de l’Assistance publique - Hôpitaux de Paris
Musées des Arts Asiatiques – Guimet
Musée Delacroix
Musée Gustave Moreau
Musée Hébert
Musée Henner
Musée de la Légion d’Honneur et des Ordres de Chevalerie
Musée du Louvre
Musée du Moyen Âge (Thermes de Cluny)
Musée de l’Orangerie
Musée d’Orsay
Musée Picasso
Musée des Plans reliefs
Musée Rodin
Así que mi idea es ir el domingo a ver el louvre y el museo d'orsay. Creo que no vere mas museos... Porque a mi novio no le gustan mucho y como solo vamos 4 días. Mi intención es ir a los 2 museos por la mañana que estan cerca. Después comer y por la tarde ni idea...
Por ahora ahí voy con la planificación. Si os apetece hecharme una mano os lo agradezco mucho, pero me voy a poner mañana seria a intentar hacerme el itinerario viendo todos lo q hay por el foro.
A parte una preguntita, lo que no tengo claro es que hacer la tarde del sabado que llego, me apeteceria hacer algo pero no estoy segura. Habia pensado intentar subir a la torre eiffel de manera que pudiera subir de día en el momento del atardecer y ver paris atardeciendo y de noche. Nose bien a q hora anochece en abril en paris... Bueno, esa es solo una idea, estoy abierta a sugerencias y criticas jeje.
Hola a todos!!! Bueno, creo que ya tengo más o menos montado el itinerario así que aquí os lo pongo a ver qué os parece:
DÍA 1 (lunes): (La primera semana usaré la navigó) LLego al apartamento, que lo tengo en la Rue Rambuteau al ladito del Pompidou y: St Eustache y luego metro para pasar la tarde en Montmartre (Sacre coeur, place du tertre, Lapin Agile...etc) De aquí, metro a trocadero y si tenemos ganas y no hay mucha gente subida a la Torre Eiffel.
DÍAS 2, 3 y 4 (martes-jueves): Disneyland París
DÍA 5 (viernes 1 de mayo); Partiendo de que todo estará cerrado: Ecole Militaire, Champ de Mars, Torre Eiffel (subiremos si no lo hacemos el primer día) Palais de Chaillot, Palais de Tokio, Place d lAlma, metro hasta la Maison Radio France, estatua de la libertad, metro hasta la Asamblea Nacional, Pont Alexandre III, Grand Palais, Petit palais, Palais de l'Elysee, Place de la Concorde, Jardin de Tuilleries, Arc du Carrousel y exteriores del Louvre, metro hasta el Palais de congres y metro hasta la defense para ver el Grande Arche ya de noche.
He oído qu este día suele haber manifestaciones... Creéis que puedo tener algún problema??? Si se os ocurre alguna otra cosa que hacer soy toda oídos.
DÍA 6 (sábado): Versalles.
Día 7 ( 1º domingo de mes): Museo de Cluny, metro hasta las Catacumbas, metro a Opera garnier, metro a Saint Denis, vuelta en metro parando en Hotel de Ville, paseo por la Ile st Louis y metro hasta el Pompidou (cierra tarde)
DÍA 8 (lunes): Louvre (lo que aguantemos) Metro hasta bastilla, place des Vosgues y paseo por el Quartier Juif.
Pregunta: hay donde comer en el Louvre sin tener que salir de él??? Sabéis si las salas egipcias están abiertas todos los días??? Os cuento: he mirado en la página oficial del Louvre y en el mapa interactivo, la sala del Escriba sentado me sale que está cerrada los lunes, pero luego, en lo que es el calendario de cierre de salas, no indica nada y dice que están abiertas toods los días menos el martes...
DÍA 9 (martes): Ste Chapelle, Conciergerie, marché aux fleurs, Crypte du Parvis de Notre Dame, Notre Dame, Memorial de la deportation, shakespeare & co, st julien le pauvre, st severin, Sorbonne, Panteón, st etienne de mont.
Pregunta: En principio entro en la isla por el Pont au change, por lo que empezaría por la Ste chapelle que es donde suele haber colas pero, creéis que es mejor que me dirija directamente a notre dame para subir a las torres???
DÍA 10 ( miércoles): Les invalides, Museo Rodin, Museo d'Orsay, st Germaine des Pres, St Sulpice, Palais y jardin Luxembourg y si me quedan ganas nos podemos acercar a la Torre Montparnasse.
Día 11 (jueves): Palais Royal, Place des Victoires, Notre dame des Victoires Palais de la Bourse, Biblioteca nacional, Galerie vivienne, Passage choiseul, Place vendome, Ministerio de justicia, Notre damen de l'Assoption, La madeleine, Galerías lafayette y printemps, metro hasta la catedral de alexandre nevsky (por cierto, alguien sabe el horario de la misma??) Arco del Triunfo y paseo por la Avenue des Champs elysee.
Día 12 (viernes): dedicaremos la mañana a ver lo que nos haya quedado y sino nos acercaremos a ver el Museo carnavalet.
En cuanto a lo del paseo por el Sena en barco, lo decidiremos allí según veamos y lo haremos el día que nos pille bien y haga bueno ya anocheciendo.
Bueno, os agradezco el simple hecho de que hayáis aguantado leyendo hasta aquí. Muchísimas gracias . Si tenéis alguna sugerencia, son todas bienvenidas.
Perdón que me lo dejo. Los primeros domingos de mes suele haber mucha gente para ver los mueseos. No te entretengas o tendrás que hacer bastante cola (a priori es lo que suele suceder).
Por otro lado, el d'Orsay es un museo muy bonito y la gente que no es apasionada de los museos suele salir bastante contenta de la visita. Creo que has acertado queriéndolo visitar.