Hola robertl!
A ver con Izhavia. Cargas la pagina
www.izhavia.udm.ru/ y ahí entre todo el texto en ruso verás esto:
Izhevsk airport flights schedule, bus schedule, regulations
Tienes que pinchar en FLIGHTS que estan en color azúl. Así tendrás todo la informacíon en ingles. Lo que esta claro es que en internet no podrás ni comprar ni reserver los vuelos. Hay telefonos de Izhevsk de reserva y compra de billetes
+7-3412-630-600, 630-609.
así que si vais a decidir a ir con esta compañia de recomendaria pedir a tu amiga que llame por que estoy casi segura que no van a responder en ingles. O tal vez me equivoco. En Moscú hay varios puntos de venta de billetes, incluso una en la estación de tren de Kazan que esta en la misma plaza con la estacíon de Leningrado a que llegan todos los trenes de S.-Petersburgo a Moscú. No estoy segura pero creo que aunque lo compras por telefono no será un billete electronico y en cualquier caso tendrás que pasar a recogerlo.
He encontrado una compañia más que tiene vuelos a Cheboksary.
Mira la pagina
www.utair.ru/ru/, que a parte de ruso, tienen ingles y aleman.
Ida: Moscú 17.45 - Cheborsary 18.55
Vuelta: Cheboksary 19.45 - Moscú 21.15
Billete ida-vuelta costa alrededores de 280 euros por persona y aunque se puede comprarlo en internet no será electronico y en cualquier caso tendrías que pasar por algun punto de venta para recogerlo. Los vuelos salen desde aeropuerto Vnukovo de Moscú.
Con el traslado. Yo también voy a Rusia el 1 de julio de Madrid a Sheremetievo. De taxi ni hablar claro, porque van a cobrar muchisimo.
Mira estas dos paginas de los aeropuertos Sheremetievo y Domodedovo.
www.domodedovo.ru/
www.svo.aero/
Ambos tienen ingles y toda la información util de como llegar. Así que en tu caso yo iría con el tren de Domodedovo a la estación de tren Pavelezkaya (costa 6 euros mas o menos, el viaje dura 40 min y sale del aeropuerto cada 30 min), desde ahí bajas al metro Pavelezkaya y sin cambios de la linia, en la quinta parada bajas y tienes estación de tren Belorusskaya de donde sale el tren a Sheremetievo ( no sé seguramente ya sale o no porque en la pagina del aeropuerto ponen que en el verano de 2009 tienen planeado de estrenar este tren) y si no existe todavia este tren, vais a la estación Savelovskaya con un cambio de linia y 6 paradas en total y ahí tieneis el express que sale cada media hora y costa 6 euros.
También como alternativa tienes el autobus, que costa menos pero te van a dejar en las estaciones de metro lejanas de centro de Moscú. En fin te recomiendo el tren.
Así que si necesitas el plan más detallado del vuestro traecto en el metro te lo cuento sin ningun problema porque como lo recuerdo ahí hay muy poca cosa en ingles y los avisos de paradas estan solo en ruso.
Un saludo.