HOLA FAMILIA FORERA....
Acabo de comprar ahora mismito los billetes de tren de Irkutsk - Ulan Baataar y el de Ulan Baataar - Beijing. Los he comprado por realrussia y ha sido bastante facil y bastante caro jejeje...
Respecto a lo de la pasta en cajeros yo he viajado tanto por sudamerica, por europa y por asia y con tarjetas de CAM y BANCO POPULAR nunca he tenido problema. Igualmente os pongo una solución en caso de emergencia. Para este viaje todos hemos tenido que hacer el seguro obligatorio de viaje temporal, yo lo he hecho con MAPFRE. Si mal no recuerdo en una de las clausulas pone que en caso de emergencia te pueden enviar de manera urgente dinero al igual que medicamentos.
Otro tema, lo de comprar en taquilla 3 días antes es cierto, yo me he informado mucho sobre el tema y es por eso que he comprado por internet pagando el doble de lo que vale en taquilla. Voy en agosto y no me la juego a quedarme sin billetes y restar después días al siguiente destino.
Creo que lo unico que me queda por hacer es recoger el visado chino el viernes, con eso ya estara todo listo.
Os propongo una cosa, como supongo que todos iremos de mochileros que contemos que llevamos en las mochilas, mas que nada porque seguro que alguna cosa se nos olvida o alguno nos da una idea que nos quite peso de la misma.
Yo esta tarde os pongo desglosado que tengo intención de llevar y mis trucos para ahorrar peso en la misma.
5 Camisetas
5 Gallumbos
5 Calcetines
1 pantalon corto/bañador
1 pantalon largo
Chanclas (Basicas par ducharse en cualquier sitio)
Zapatillas de deportes (Soy poco amigo de las botas)
Este es mi estandar de ropa. Cada 5 días lavamos y seguimos funcionando. Aunque a veces también llevo un jersei fino.
Muestras de champus y gel de revistas que le robo a mis amigas
Mini bolsa de aseo (Lo minimo para no ir oliendo mal y lavarme los dientes )
Saco de dormir (De 10ºC en bolsa supercompacta, si hace mas frio lo uso con la ropa termica)
Toalla de microfibras (Pesan mucho menos que una toalla normaly casi no abultan)
Forro Polar
Chubasquero capa, que me cubre también la mochila.
Ropa termica (La tengo de la moto, No pesa ni abulta y si la llevas bajo la ropa no pasas frio)
Kit Cuhillo/cuchara/tenedor o en su defecto navaja (Para abrir pan, cortar tomates...).
Plato metalico (Muy util cuando vives de bocatas y hay que cortar tomates o demas)
Ademas segun el destino y el tipo de viaje incluyo cosas como:
Cascabeles (Para ponerselos a la mochila si duermes en estaciones o demas a modo de "alarma" es muy efectivo, mas que porque te despierten porque disuaden al Caco.)
2 tarjetas de Credito siempre separadas.
Mechero
Autan (Antimosquitos... En Japon me acribillaron y desde entonces segun el destino)
Candado pequeño (Muchas consiganas no tienen candado y tienes que ponerlo tu)
Basicamente este es mi equipaje estandar de mochilero. A todo esto sumamos un pequeño botiquin que siempre lleva mi compañero con medicamentos.
Si me acuerdo de alguna cosa mas os la pondre. Con todas estas cosas he conseguido irme en torno a 20 días con apenas 7 Kg de mochila y es que para mi el peso es muy importante, ya lo he pasado mal en un algun viaje por llevar peso de mas y es una cosa en la que no vuelvo a caer.
Hola polete, yo te aconsejaria que llevaras mas calcetines jejeje, por lo menos diez para que tengas para cinco días jejeje.... Es broma compañero.
Lo de los cascabeles es muy buena idea, ademas yo tengo muchos porque soy aficionado a la pesca.
Creo que también sería interesante un mp3 porque tantas horas de tren pueden volverte loco.
Añadir también un enchufe universal con distintos tipos de clavijas, ocupa poco y no pesa, también un pequeño ladron para conectar varias cosas a la vez "camara, mp3, movil, etc..."
Lo del candado es esencial, si lo llevas no te hara falta pero si no lo llevas siempre da la casualidad de que era necesario, por si a caso llevarlo.
Fotocopias de la documentación, email con la documentación, y yo llevo un pen drive con la documentación también.
Linterna de doble uso "para alumbrar sin despertar a los demas y por si te atracan tener algo duro con lo que pegar jejeje"
Por cierto, quiero pasarme por una tienda de Coronel Tapioca, siempre hay chorradillas que van bien.
Animo, esto de poner la lista de la mochila es buena idea.
Mp3 no llevo porque llevo musiquila en el movil así es un trasto menos. Lo del adaptador se me olvido ponerlo, pero si que es verdad que llevo uno.
Lo del Pendrive lo sustituyo por enviarmelo a mi correo, aunque lo mismo me lo pienso por si en algun sitio no hay internet.
La linterna la he llevado varias veces y nunca la use, me apaño con el mechero o la luz del movil.
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Hola,
Mi movil tiene linterna! jeje.
Yo además llevaré, almohada hinchable para el cuello, libros de bolsillo para leer con la idea de dejarlos por el camino en plan book crossing... 2 camaras, una reflex y otra compacta y lo mejor.... una impresora portatil polaroid para poder dar fotos a los niños que nos lo pidan!!
Hola, he ido a la tienda de Coronel Tapioca, he comprado un par de pulseras anti-mosquitos "igualmente llevo repelente", un candado de seguridad nuevo, y una navajilla que lleva cuchara tenedor y cuchillo "5,99 €".
Por cierto, miraros la web de este tio que esta dando la vuelta al mundo. Si mirais las entradas de mayo y junio estaba por mongolia. Pedazo de fotos. www.ignacioizquierdo.com/ ...g/2009/07/
Yo incluyo mi pequeña aportación adicional:
-Kit de coser que dan en hoteles. Nunca se sabe qué botón se puede romper.
-Un rollo de papel higiénico. No me imagino en la estepa mongola muchos wc.
-Toallitas húmedas de bebé y crema limpiadora para cuando no hay agua.(Solo jabón).
Hola amigos, he recibido un mail de realrussian, me dicen que el billete de tren UB - PK que les he comprado por internet "pagado ya por tarjeta 178 €" lo debo recoger en una agencia de viajes en ulanbator y que me debolberan 29 libras "25 €".
Parece que son de fiar, ya que me advirtieron de que con tanta antelación es posible que los billetes sufran un cambio de precio, considero que es muy honrado que después de realizar el pago me adviertan que me devolveran ese importe.
Así que si todo va bien y es así, recomiendo realrussian 100 %, igual que la recomiendan en seat61.com
Por cierto, lo del kit de costura buen apunte, lo del rollo de papel higienico es facil de conseguir una vez se llega al destino pero hay que recordarlo porque en el tren mas vale utilizar el de uno mismo.
Añado a la lista unas gafas de sol y unos tapones por si cerca hay alguien que ronca mucho.
Hola a todos, es mi primer mensaje y lo primero felicitar a los participantes y también a los responsables del foro por este trabajo que habeis realizado. Me parece un foro muy completo.
Escribo para ver si alguno puede darme algún consejo (o también pedírmelo)
A ver, explico mi situación e intenciones: El próximo Sábado 1 de Agosto vuelo a Moscú y tengo la intención de realizar el transiberiano hasta Ulan-Ude. Allí coger el transmongoliano, parar en Ulaanbaatar y alguna otra ciudad mongola y de ahí a Pekin y quizás Shanghai
Todo lo que tengo es el vuelo a Moscú (aterrizo en Domodedovo), 4 noches de hotel ya pagadas en Moscú (en el hotel Izmailovo Vega) y los 3 Visados (Ruso, Mongol y Chino ) en mi pasaporte.
Eso es todo lo que tengo, además de 29 días por delante. (El 1 de Septiembre ya comienzo de nuevo a trabajar), no tengo billete de vuelta desde Pekin a España ya que no tengo ni la menor idea de cuando llegaré a China ni cuanto tiempo estaré ahí. No me pusieron ninguna pega para concederme el visado (tan solo me pidieron justificante de vuelo desde España a Moscú)
En fin, lo dicho, no tengo reserva de hoteles en ningún sitio (salvo en Moscú), no tengo bileltes de tren a ningún sitio.... Ya que lo hiré haciedo todo sobre la marcha.
Si alguien me puede dar algún consejo, o advertencia (quizás tenga problemas de encontrar hoteles, problemas de encontrar billetes de tren...) o cualquier otro contratiempo , agradecería su comentario.
Gracias de antemano y enhorabuena de nuevo a todos por este foro.
Un saludo,
Javi
Hola Javi 0567, yo hago desde san petersburgo a shanghai, mirate mi blog www.viajarconarmando.blogspot.com Respecto a información primero te aconsejo que leas todo el hilo desde la página 1 hasta la 10 que es esta y lugo formules preguntas concretas. Se que es mucho leer pero veras mucha información y así preguntaras cosas nuevas que nos ayuden a todos.
Saludos y espero nos crucemos por el viaje.
Gracias yotarraco, tu blog ya lo lei, pero tengo que reconocer que las 10 páginas del hilo solo por encima
Las leeré concienzudamente, pero aún así se agradecerán todo tipo de sugerencias.
En lo que respecta a que a ver si nos encontramos sería mucha casualidad entre tantos miles de kilómetros, pero si es así yo invito a la primera ronda
Un saludo
Javi0567: Pues la unica advertencia que he leido es que en verano puede ser complicado conseguir billetes de tren de Ulan Bator a Pekin. Por lo demas la gente no comenta que suela haber problemas de nada.
Lo malo de esos billetes es que solo hay trenes dos días a la semana y te puede retrasar mucho quedarte sin billetes por lo que si vas a pasar en verano por allí te recomendaria que los reservases antes.
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Hola,
Como colgué en mi blog. Solo hay billetes a Beijing dos días a la semana, pero hay mas hacia Huahot (para ir a Datong) o para Erliang y coger allí un bus cama hasta Beijing.....
Como colgué en mi blog. Solo hay billetes a Beijing dos días a la semana, pero hay mas hacia Huahot (para ir a Datong) o para Erliang y coger allí un bus cama hasta Beijing.....
Hola
Javi0567: Pues la unica advertencia que he leido es que en verano puede ser complicado conseguir billetes de tren de Ulan Bator a Pekin.
Lo malo de esos billetes es que solo hay trenes dos días a la semana Saludos
Hola Polete, gracias por la advertencia, pues si que estamos bien, no sabía eso de problemas de plazas a Pekín.
El reservar billete lo descarto, ya que no quiero estar condicionado a ningún tipo de fechas. En fin, cuando esté en Ulaanbaatar, lo que haré será buscar una forma de ir a Pekín y si no la encuentro, hay 3 vuelos diarios desde Ulaanbaatar a Pekin por 210 €, aunque me fastidiaría perderme el viaje en tren ( se que el avión es más cómodo, pero bueno, el "encanto" del tren tiene su atractivo)
Yo también pense como tu. Ir sin nada y jugarmela a encontrar ese billete, pensando en que a una mala pillariamos un vuelo. Pero por ahora tenemos deshechada esa idea.
Un día ojeando la Guia lonely planet o alguna alguna similar en una tienda decia que hay una alternativa, y es que te decian que hay una agencia de viajes, daba la dirección y todo en Ulan Bator que suelen tener billetes aunque esten agotados en taquilla, por supuesto con su comision que no sera baja. No es casualidad que lo encontrara ya que la ojee buscando alternativas para comprar el billete este.
Y ya a raiz de esto pregunto, Habeis comprado alguno una guia para el viaje?? Yo mire la Lonely planet y otra en una tienda en Madrid, pero no compre ninguna. Por supuesto ambas estan solo en ingles.