Hola Larrypasos, respecto a la vacuna no es obligatorio pero hay alguna que recomiendan. Yo llame a Sanidad exterior de mi provincia y finalmente decidi no vacunarme, pero yo solo voy a ciudades, si vas por zonas muy rurales de china es mejor que te vacunes.
Lo del recorrido lo veo bien pero cuantos días en cada sitio? Lo digo porque Shanghai debes ir 3 días, Pekin con muralla minimo 5 días, SP 3 días y Moscu 4 días.
Yo he reservado con antelación trenes y hostels, ya he viajado mucho como mochilero pero esta es la primera vez que hago un viaje de este calibre en solitario, mi mochila y yo. Es maravilloso pensar en la aventura y la experiencia de la improvisación, eso esta muy bien pero es para cuando haces un viaje de varios meses. Si vas menos de 30 días y quieres ver tantas cosas te recomiendo que reserves, de lo contrario piensa que perderas mucho tiempo buscando alojamiento. Por ejemplo, cuando llegues a Beijing tendras que buscar un alojamiento, que te entiendan, que te guste, que estes de acuerdo con el precio y dar Pasaporte y todo el rollo para hacerte la entrada. Entre una cosa y otra eso te llevara media mañana, multiplicalo por todo lo que no tengas reservado. Otro ejemplo, en las taquillas de tren debes hacer 2 horas de cola, y siendo agosto seguro que después de la cola no tienen billetes para el tren que quieres. Si debes esperar al proximo tren es posible que pierdas de 2 a 4 días.
Yo empiezo el 1 de agosto en SP, paso por Moscu, Irkutsk, Baikal, UB, Beijing y Shanghai. En total 23 días de viaje. Si quieres mira mi blog www.viajarconarmando.blogspot.com
Saludos.
P.D. Pregunta todo lo que quieras, yo hace tiempo que estoy organizando el viaje y poseo mucha información. Por cierto, lo de los trenes piensatelo bien, comprar por internet con antelación es caro pero..... En taquillas solo venden los trenes 3 días antes de su salida.
Un placer leeros a todos. A ver si por una de esas casualidades de la vida coincido con alguno de vosotros este verano. Nosotros viajamos un grupo de 8 personas (nos conocimos aquí en el foro) del 29 de julio al 29 de agosto. De Moscú a Shangai, yo me vuelvo un poco antes desde Pekin, y la idea es estar unos 10 días en Rusia, 10 más en Mongolia y finalmente 10 en China. A parte de los vuelos, y el hotel en Moscú, hemos reservado solo el trayecto de tren de Moscú a Ekaterinburg y el resto sobre la marcha. En Mongolia nos moveremos en coche y aún no sabemos como vamos a cruzar la frontera con con china... Puede que incluso andando, jaja.
A disfrutarlo a tope! Ya no nos queda nada!!!!
Fran
Hola Intipunku "Fran", seguro que coincidimos, yo voy solo de san petersburgo a shanghai, salgo el día 1 de agosto y vuelvo el 23 de agosto. Que lo disfruteis. Si quieres ver el mapa de mi ruta puedes verlo en www.viajarconarmando.blogspot.com
Hola Larrypasos, respecto a la vacuna no es obligatorio pero hay alguna que recomiendan. Yo llame a Sanidad exterior de mi provincia y finalmente decidi no vacunarme, pero yo solo voy a ciudades, si vas por zonas muy rurales de china es mejor que te vacunes.
Lo del recorrido lo veo bien pero cuantos días en cada sitio? Lo digo porque Shanghai debes ir 3 días, Pekin con muralla minimo 5 días, SP 3 días y Moscu 4 días.
Yo he reservado con antelación trenes y hostels, ya he viajado mucho como mochilero pero esta es la primera vez que hago un viaje de este calibre en solitario, mi mochila y yo. Es maravilloso pensar en la aventura y la experiencia de la improvisación, eso esta muy bien pero es para cuando haces un viaje de varios meses. Si vas menos de 30 días y quieres ver tantas cosas te recomiendo que reserves, de lo contrario piensa que perderas mucho tiempo buscando alojamiento. Por ejemplo, cuando llegues a Beijing tendras que buscar un alojamiento, que te entiendan, que te guste, que estes de acuerdo con el precio y dar Pasaporte y todo el rollo para hacerte la entrada. Entre una cosa y otra eso te llevara media mañana, multiplicalo por todo lo que no tengas reservado. Otro ejemplo, en las taquillas de tren debes hacer 2 horas de cola, y siendo agosto seguro que después de la cola no tienen billetes para el tren que quieres. Si debes esperar al proximo tren es posible que pierdas de 2 a 4 días.
Yo empiezo el 1 de agosto en SP, paso por Moscu, Irkutsk, Baikal, UB, Beijing y Shanghai. En total 23 días de viaje. Si quieres mira mi blog www.viajarconarmando.blogspot.com
Saludos.
P.D. Pregunta todo lo que quieras, yo hace tiempo que estoy organizando el viaje y poseo mucha información. Por cierto, lo de los trenes piensatelo bien, comprar por internet con antelación es caro pero..... En taquillas solo venden los trenes 3 días antes de su salida.
Respecto a lo de reservar con antelación, el problema es que desaparece la flexibilidad que te permite el poder quedarte más o menos tiempo en algunos sitios sin tener que estar pendientes del calendario.
Última edición por Larrypasos el Dom, 12-07-2009 16:52, editado 1 vez
Ya tengo todos los visados. Ya queda menos para comenzar la aventura siberiano mongola. A la vuelta prometo contaros la experiencia y dar algunos consejos y recomendaciones.
Un saludo a todos
No tengo ni idea, pero si sigues mi blog www.viajarconarmando.blogspot.com el día 11 de agosto mas o menos paso por mongolia y apuntare en el blog lo que haya.
Saludos.
Aquí Polete desde Mongolia. Ulan Bator para ser exactos. Pasaba a ver como andabais y he leido lo de las inundaciones y te contesto.
Llegue hace 3 días y me dijeron que habia habido inundaciones, pero si no me lo dicen ni me entero. Ayer fuimos al parque nacional de Tejerlj y sin problemas. Hemos hablado con gente que ha estado por todos lados y nadie dice nada asique tranqui.
Aquí Polete desde Mongolia. Ulan Bator para ser exactos. Pasaba a ver como andabais y he leido lo de las inundaciones y te contesto.
Llegue hace 3 días y me dijeron que habia habido inundaciones, pero si no me lo dicen ni me entero. Ayer fuimos al parque nacional de Tejerlj y sin problemas. Hemos hablado con gente que ha estado por todos lados y nadie dice nada asique tranqui.
Por lo demas deciros que todo va perfecto.
Saludos
Gracias por acordarte, suerte en tu viaje y disfruta.
Gracias también por darnos la acualidad al instante. www.viajarconarmando.blogspot.com saludos
Bueno chicos, me voy mañana. Me queda la duda de como puedo visitar el lago baikal "ir y volver en el mismo día". Si alguien me puede resolver la duda lo agradezco. www.viajarconarmando.blogspot.com Saludos.
Gracias rodbcn, si quieres hasta que te vayas puedes mirar mi blog a diario, escribire todos los días comentando precios, horarios y demas, también contestare los comentarios que me dejen en el blog. www.viajarconarmando.blogspot.com Saludos.
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Te tengo agregado a google reader, así que te tengo fichado jeje.
Yo en Irkutsk estoy hablando con Janna BB y ella me ha ofrecido además del alojamiento por 45 euros hab doble, que me gestionará las excursiones que haga falta para ir al Baikal en el día.
Que tren cogiste al final de Irkutsk a Ulan Bator? Qué tal con los acompañantes?
Saludos
Hola cogi el tren numero 6, El que salia a las 5:30 de la manana o algo así. Los companeros en ese viaje fueron un danes y una alemana que era la guia de un tour de alemanes y habia hecho el viaje segun ella 2001 veces. Pero no os enganeis ha sido por ahora el unico tramo en el que no fuimos con rusos. El resto eran todos rusos en los trenes menos nosotros. Eso si la fiesta nocturna que montamos en el tren tras pasar la fontera rusa todos los extragenros ( medio vagon) es para recordar. Y es que el vodka es lo que tiene.
En cuanto a lo que que comentais de ir al baikal nosotros negociamos en la calle con varios coches que estaban parados en la zona del mercado y el que mejor precio nos dio, nos fuimos con el. Ojo si vais al rio no os fieis del horario de barcos que pone para ir al Baikal, nosotros lo hicimos y nunca aparecieron los barcos ni para ir ni para volver.
Bueno os dejo que manana me voy a ver unos monasterios en Mongolia. Nos hemos juntado varios del hostel y pillamos un coche todos juntos. Os recomiendo el hostel en Ulan Bator se llama Zaya , esta centrico (andando a todos lados), limpio y son majetes si quieres te van a buscar a la estación y ademas la jefa ademas de hablar ingles te organiza las excursiones que quieras aunque es un poco paranoica con los carteristas (Tener cuidado, no es peligroso pero hay que estar vigilante). Es un buen sitio para juntarte con mas gente que quiera hacer lo mismo y dividir precios.
Saludos
Última edición por Polete el Vie, 31-07-2009 16:25, editado 1 vez
Los compramos en la misma estación, y estaba bastante lleno. Asique los dos que vamos nos separaron aunque dentro del mismo vagon. Si vas a comprar los billetes en Irkust a Ulan bator es en EN EL PISO DE ARRIBA nosotros recorrimos la estación por todas las taquillas hasta que nos enteramos.
Vamos en tren. Si no tienes esos billetes te recomiendo que los pilles por internet, nosotros lo hicimos en realrusia o algo así la que te direcciona seat61. Te lo digo por que aquí hay gente que vino sin esos billetes y se las estan deseando para copnseguir billetes. Lo han definido como una pesadilla.
Si vienes al Zaya pide que te vayan a recoger o te costara encontrarlo, ademas tienen dos hostel aunque solo el 1 tiene oficina el 2 son solo habitaciones separadas del resto. A unos 200m del 1 pero en el otro lado de la avenida principal. (peace aveniu o como se escriba)