Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia ✈️ p70 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 8 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 553957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Transiberiano es un tren de carga y pasajeros que conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente Ruso, China, Mongolia y Corea del Norte.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Ya he regresado, ha sido increible, aunque varié un poco mi ruta.
Me explico, fui a Moscú 4 noches, después 3 noches a San Petersburgo. De ahí ya enfilé hacia el Este hasta Irkutsk y la zona de Baikal.
Fue en este punto cuando decidí cogerme un avión desde Irkutsk hasta Pekin (lo siento, pero estaba ya muy quemado del tren )
Con esta decisión sacrifiqué mi visita a Mongolia (en fin otra vez será). Tras estar 4 días en Pekin bajé a Shanghai y desde ahí me dio el punto y fui a Tailandia unos días (Bangkok y Pattaya).
Bueno, si alguien quiere detalles de hoteles o lugares que he visitado o cualquier tipo de información solo tiene que pedírmela.
Un saludo,
Javi
⬆️ Arriba

Super Expert

Javi0567 Escribió:
Hola a todos.
Ya he regresado, ha sido increible, aunque varié un poco mi ruta.
Me explico, fui a Moscú 4 noches, después 3 noches a San Petersburgo. De ahí ya enfilé hacia el Este hasta Irkutsk y la zona de Baikal.
Fue en este punto cuando decidí cogerme un avión desde Irkutsk hasta Pekin (lo siento, pero estaba ya muy quemado del tren )
Con esta decisión sacrifiqué mi visita a Mongolia (en fin otra vez será). Tras estar 4 días en Pekin bajé a Shanghai y desde ahí me dio el punto y fui a Tailandia unos días (Bangkok y Pattaya).
Bueno, si alguien quiere detalles de hoteles o lugares que he visitado o cualquier tipo de información solo tiene que pedírmela.
Un saludo,
Javi

Hola

Cuentanos!! Tuviste algun problema en el tren?? Puede ser interesante explicar si pasaste una mala experiencia para que la gente no se lleve engaños.

Yo por mi parte disfrute muchisimo de las horas tren y no tuve ningun problema

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Polete Escribió:

Hola
Cuentanos!! Tuviste algun problema en el tren?? Puede ser interesante explicar si pasaste una mala experiencia para que la gente no se lleve engaños.
Yo por mi parte disfrute muchisimo de las horas tren y no tuve ningun problema

Saludos

Ni una sola mala experiencia, todo fue buen rollo. Ningún tipo de problema y en todas partes andaba con sensación de seguridad.

Pd: Voy a echar de menos los tragos de vodka y la absenta de Irkutsk
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!.
He estado leyendo este topic durante este fin de semana porque ya tenía la idea de hacerme el Transmongoliano el verano que viene...quería preguntar más o menos cuantos días habéis estado y por cuando os ha salido más o menos el viaje. Creo que el presupuesto que tengo me llega pero nunca se sabe, jejeje.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

complutense Escribió:
Hola a todos!.
He estado leyendo este topic durante este fin de semana porque ya tenía la idea de hacerme el Transmongoliano el verano que viene...quería preguntar más o menos cuantos días habéis estado y por cuando os ha salido más o menos el viaje. Creo que el presupuesto que tengo me llega pero nunca se sabe, jejeje.

Un saludo!

Hola

Yo lo hice en tres semanas unos 23 días, divididos en casi una semana por pais. No exactamente, pero si muy aproximado.

La pasta, pues en total me he gastado poco mas de 2000€. 550€ en vuelos. Madrid-Moscu Pekin-Madrid. Unos 370 de trenes. Y el resto en visados, Seguro(Es obligatorio), comida, hostels, copas, compras y algun lujo que nos dimos..... No se si te parecera mucho o no, se puede hacer mas barato si te organizas con tiempo y te aseguras alojamientos baratos. Nosotros dos noches tuvimos que pagar hoteles en vez de hostels por ejemplo. Pero si quieres ir a la aventura te pueden pasar esas cosas. Pero vamos que por 23 días no me parece caro.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, hasta ahora es el presupuesto más alto que he visto, pero aun así no me parece caro...mi idea era si puedo, ir a Xi'an y Shanghai también, lo cual encarecería el total (no sé cuanto pueden costar los billetes de tren en China).
En breve abriré un topic para buscar gente que se apunte, y seguiré buscando info.

Gracias!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

No se si los presupuestos lo habras sacado de gente que lo haya hecho antes o no. Pero ya opinara mas gente.

El problema es que entre vuelo, tren, visados y seguro se te van 1000€ sin que te des cuenta. Desde ahí te quedan 23 días en los que tienes que comer, cenar (Y comimos muchos noodles en los trenes, pero también gastromia tipica) y 15 días que dormir (Los otros 7 son de tren). Sumale, un par de días en Mongolia en el campo con choffer (No es recomendable ir sin el, de hecho no se ni si se puede, salvo en BUS) diferentes excursiones, a la muralla, por ejemplo. Algun Taxi que cojes porque no te da buen rollo patearte una ciudad para coger un tren a las 5:00am.

Al final todo suma. Si a eso le sumas las compras en China (Estan incluidas en mi presupuesto) o las copas (Salimos varios dias) Te plantas en esa cantidad sin darte cuenta.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Transiberiano en invierno  Publicado:

New Traveller

Hola, mi idea es hacer en Enero del año que viene el transiberiano hasta China pasando por Mongolia. Mi preugnta es si alguien que haya hecho el transiberiano en invierno lo recomienda o es una locura?, son soportables las temperaturas? los billetes se consiguen más fácil?.

Espero alguna ayuda, guia!

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transiberiano en invierno  Publicado:

Super Expert

Hola

Hay un video/documental colgado creo que en youtube de un tio que lo hizo. Y como veras se puede hacer. Aunque como veras en el video las temperaturas dan miedo.

Yo lo hable con uno provonisko (O como se llamen los empleados del tren) y me dijo que se podia hacer perfectamente, que desde que todos los vagones llevan calefacción buena no es complicado. Lo unico malo decia era que en las paradas cuando se tienen que bajar a abrir y cerrar las puertas lo flipaban. Al igual que supongo que habra menos gente vendiendo en los andenes.

En cuanto a billetes no creo que tengas problemas en invierno, salvo en que pillaras alguna fiesta local o algo del estilo. Ten en cuenta que en verano no es dificil conseguir billetes, asique en invierno deben sobrar.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información. No sabés cómo se llama el video del tio este? quiero verlo. Yo y unas amigas lo queremos hacer pero nuestro miedo es poder soportar ese frio.

Gracias por tu rta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Pues sinceramente no lo recuerdo. Cuando lo vi andaba buscando info para hacer el transiberiano y buceando por google me aparecio y me lo vi. Luego si saco un rato echo vistazo a ver si lo vuelvo a ver.

De todas formas en el video se veian tempeturas de -30ºC y me parece recordar que a partir de no se donde ya no subio de los -20ºC, asique hazte a la idea de que debe ser duro. Eso si, dentro del tren sin problemas. Lo malo es cuando te tengas que bajar para ir a un hotel, hostel o simplemente pillar el autobus.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s .
En primer lugar confirmar lo siempre dicho de este viaje. Es impresionante !
Sobre la pregunta del coste del viaje , yo he estado 31 días desde Moscu viajando en 3ª cuando habian plazas pues es mucho mas divertido y más barato. Mongolia una semana por el interior, Gobi y ..... Con final en Pekin. En un blog que escribí durante el camino hay información de trenes, precios, horas de viaje, clase y algunos costos y datos que te pueden servir.

P.d: ¿ Que puntuales los trenes, No ?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se me olvido poner el link al blog.

transmongoliano.over-blog.es/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Saphi, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saphi, ¿cuando planeas hacer tu el Transiberiano?.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pienso hacer un viaje largo desde Enero a Abril/Mayo y mi idea era comenzar por el transiberiano, pero quiero asesorarme bien si no es una locura ir en pleno invierno. Pero sería la fecha que más puedo ir!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Saphi.

Lo de que hace mucho frio en invierno para hacer la ruta es evidente. Ahora , lo del frio cada uno lo lleva de un modo u otro. Con la ropa adecuada. Pregunte en bastantes ocasiones acerca la temperatura en invierno y los -30 , -40º estaban a la orden del día. En el lago baikal , el lado mas estrecho junto a la isla de Isla Oljón se hiela y la capa de hielo es de 1 metro de espesor. Circulan hasta los coches por el hielo ( foto del lago en invierno. Tiene unos 636 km de largo por 80 de ancho ) . En Mongolia, recuerdo una noche de la tercera semana de agosto en concreto, que el frio era intenso. Ahora, igualmente debe de ser espectacular hacerlo en invierno. Animo !

transmongoliano.over-blog.es/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola pido ayuda por favor, tenemos pensado cogerbnos 15 días de vacaciones del 1 al 15 de noviembre y queriamos saber si es tiempo suficiente para hacer moscu pekin con el transiberiano pasando por mongolia y haciendo apradas, cuantos días llevria este viaje y que paradas nos recomendais, si alguien nos puede decir que cuesta ams o menos el tren etc y ams información.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, RAMONGALAN. Solo tienes que leer unos pocos posts mas arriba. No obstante te digo de entrada que justo , justo. Eso sí. Puedes hacerlo casi del tirón ( casi 7 días de tren ).
Suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como sale de precio, se hace muy pesado el tren
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes