Hola, soy el de www.viajarconarmando.blogspot.com
Yo hice el viaje este año, del 1 al 23 de agosto y ha sido la mejor experiencia de mi vida. Lo hice en solitario y lo pase genial.
El dinero que me gaste en el viaje es entre 2.000 y 2.500 €, pero depende de como lo configures, es decir, que trenes, que aviones, que alojamientos y que compres en china claro jejeje
Avion barcelona s.petersburgo 150 €
Avion s.petersburgo moscu 40 €
Avion moscu irkutsk "lago baikal" 200 €
Tren Irkutsk Ulan Baataar 150 € "por internet"
Tren Ulan Baatar Pekin 150 € "por internet"
Tren nocturno en litera Pekin Shanghai 68 €
Alojamiento en hostels por rusia en habitaciones de 10 personas 7 €
Alojamiento en hostels por mongolia en habitaciones de 10 personas 5 €
Alojamiento en hostels por china en habitaciones de 10 personas 5 €
Visado Mongolia 70 €
Visado rusia en Iberrusia Barcelona 95 € todo incluido
Visado china 25 € "de una sola entrada"
Seguro obligatorio de viaje temporal Mapfre 68 €
Comida por Rusia 2 € desayuno, 6 € comida, 3 € cena. "sitios economicos"
Comida en Mongolia 1 € desayuno, 4 € comida, 3 € cena. "cualquier sitio"
Comida en China 2 € desayuno, 4 € comida, 4 € cena. "sitios economicos"
Botella de agua en rusia 70 centimos, en Mongolia 30 centimos, en China 20 centimos.
Compras en china:
Relojes desde 5 € a 30 € "el que no sea entendido que no pague mas de 10 €, los de 30 € son las mejores imitaciones pero hay que saberlas distinguir.
Camisetas a 3 €
Iphone de imitación para dos tarjetas mas mini sd 38 €, actualmente lo utilizo y va genial, fue mi mejor compra.
Zapatos y deportivas de todas marcas y modelos entre 10 € y 24 €, dependiendo si es ultimo modelo o antigua.
No se me ocurre nada mas por el momento, si alguien tiene una pregunta en concreto la respondere muy amablemente.
Saludos y no dudeis en realizar este viaje, disfrutandolo minuto a minuto.
UFF a ver si acuerdo. El caso es que necesitas el visa support y para eso alguien te tiene que invitar, bien sea el hotel, un amigo o el consulado. A nosotros nos invito el consulado por un modico precio. Y si te piden alojamiento pon el hotel que vayas a estar la primera noche. Yo creo recordar que lo hice así.
De todas formas hay todo un hilo de este tema en este mismo subforo.
Estoy pensando hacer en el verano 2011 el transmongoliano... Me surgen algunas dudas... Más que nada formalidades...
Mi idea es hacerlo sin apuro, ir comprando los pasajes en el momento, pero el problema parece ser que ni en China ni en Rusia me dan el visado si no muestro pasaje de entrada y de salida de cada país... Como solucionaron esto?
En Mongolia como es el tema de visas?
Se consigue alojamiento de forma sencilla es las ciudades que se para o conviene llevar todo reservado?
Yo me hice el visado Ruso sin tener un billete de salida y el Chino sin tener el de entrada, no recuerdo muy bien como lo hicimos pero lo explique en este hilo. En Mongolia me parece recordar que tuvimos que decir un alojamiento en el que nos quedariamos. Por lo demas los Mongoles no preguntan demasiado.
En cuanto al alojamiento no tuvimos problemas, no teniamos nada reservado, y segun llegabamos a las ciudades lo buscabamo. Solo tuvimos problemas una noche en Irkust y nos toco tirar de hotel pero al día siguiente volvimos a nuestro modo de viaje de hostels. Me parecio entender que el problema de alojamiento era por una fiesta local que atraia mucha gente, de hecho al día siguiente en el rio hubo una especie de homenaje militar....
Me voy a hacer el transiberiano, tengo ya los billetes y ahora voy a por los visados, he leído el hilo pero aún así me han quedado algunas dudas, es mejor tramitar el visado ruso por libre o por agencia? en caso de que los que habéis ido por libre, cómo lo solicitásteis?
Nosotros lo estamos tramitandio ahora los visados, en principio por nuestra cuenta, pero lo que no sé muy bien es si una persona puede ir con su turno cogido al consulado, o hay que ir por agencia sí o sí.
Me voy a hacer el transiberiano, tengo ya los billetes y ahora voy a por los visados, he leído el hilo pero aún así me han quedado algunas dudas, es mejor tramitar el visado ruso por libre o por agencia? en caso de que los que habéis ido por libre, cómo lo solicitásteis?
Saludos
Hola,
Si vives en Madrid o Barcelona es posible que puedas tramitar tu mismo el visado ruso, en caso necesario es necesario hacerlo a través de agencia. La verdad es que el tema de los visados es una de las cosas de este viaje. Mucha paciencia. Gracias.
Solo un apunte.En mi anterior mensaje hize referencia a la parada en la frontera de Mongolia,donde se supone que para varias horas para el cambio de railes y arreglar los visados.Me referia a que si tardas demasiado en arreglar lo del visado te espera el tren o no?saludos
Super Expert Joined: 19-01-2007 Posts: 366
Votes: 0 👍
Hola Pakero,
Qué de preguntas!! jeje. Pero tranquilo, todos tuvimos las mismas dudas antes de hacerlo.
El trayecto Moscu-Beijing son 7 días, yo diría que poca gente hace todo el trayecto sin parar. Puede resultar algo agobiante y sobre todo estresante, por ver que pasas por varios sitios donde te gustaría parar y no lo haces!.
Ahora no recuerdo si el Moscu Beijing es diario, pero diría que no, por lo que es dificil parar y volver a coger el mismo tren, tendrías que coger otro tramo.
Nosotros gastamos unos 400 euros en billetes comprandolos por separado para varios tramos. Diria que el Moscu beijing es algo mas barato si lo haces del tiron.
La parada en la frontera ruso-mongola y mongola-china es de varias horas, pero el tren espera!. En el primer caso te dejan bajar del tren pero estas en una estación en medio de la nada y el tren no se mueve hasta que no lo revisan entero. En la segunda, no te bajas del tren y le cambian las ruedas en vivo y en directo, así que es bastante interesante.
Visados desde España, OBLIGATORIO. Necesitarás visado de Rusia (a través de agencia), visado de Mongolia (en el consulado de Barcelona) y visado de China (en la embajada).
Saludos y si te da tiempo hazlo. Es un viaje increible y además descansas mucho
Con permiso de Rodbcn, le cito añado algunas cosas. Si hay algun problema me lo dices y lo edito.
rodbcn wrote:
El trayecto Moscu-Beijing son 7 días, yo diría que poca gente hace todo el trayecto sin parar. Puede resultar algo agobiante y sobre todo estresante, por ver que pasas por varios sitios donde te gustaría parar y no lo haces!.
Yo me encontre con un Ingles (De unos 50 años) que hizo Londres-Beijing en tren parando solo una noche. Asique, se puede hacer, el tio aguantaba bien y parecia disfrutar del tren, pero es una paliza. Y como bien dice rodbcn te dara mucha rabia pasar por algunos sitios y no parar.
rodbcn wrote:
Ahora no recuerdo si el Moscu Beijing es diario, pero diría que no, por lo que es dificil parar y volver a coger el mismo tren, tendrías que coger otro tramo.
El que pasa por Mongolia es Semanal, no se si el que hace la ruta transmanchuriana puede ser ser diario o que por lo menos haya trenes diarios para cubrir esa zona parando unas horas en las estaciones.
rodbcn wrote:
Nosotros gastamos unos 400 euros en billetes comprandolos por separado para varios tramos. Diria que el Moscu beijing es algo mas barato si lo haces del tiron.
Yo gaste aproximandamente lo mismo. Si pillas Moscu-Beijing en Moscu seguro que te sale mas barato porque pillar el Ulan-Bator-Beijing es complicado y casi todos lo llevamos ya comprado por "agencia" con el suplemento correspondiente.
rodbcn wrote:
La parada en la frontera ruso-mongola y mongola-china es de varias horas, pero el tren espera!. En el primer caso te dejan bajar del tren pero estas en una estación en medio de la nada y el tren no se mueve hasta que no lo revisan entero. En la segunda, no te bajas del tren y le cambian las ruedas en vivo y en directo, así que es bastante interesante.
En efecto, el tiempo no es lo que tu tardes, sino lo que tarda el tren entero en pasar la frontera, tranqui que allí no tienes que hacer noche. De hecho si miras las paradas en que hace el tren (Lo pone en el tren) Pone los minutos exactos que para en la frontera. Aunque puedes bajar a hacer lo que quieras mientras esta parado el pasaporte te lo piden y te lo devuelven en tu compartimento del tren.
Lo de las ruedas es curiosisimo, estas subido en un vagon sujeto por una "grua" sin ruedas y todos asomandos a las ventanillas viendo como las cambian. Los chinos que las cambian deben ser de los mas fotografiados del mundo!!
Con permiso de Rodbcn, le cito añado algunas cosas. Si hay algun problema me lo dices y lo edito.
rodbcn wrote:
Yo me encontre con un Ingles (De unos 50 años) que hizo Londres-Beijing en tren parando solo una noche. Asique, se puede hacer, el tio aguantaba bien y parecia disfrutar del tren, pero es una paliza. Y como bien dice rodbcn te dara mucha rabia pasar por algunos sitios y no parar.
rodbcn wrote:
El que pasa por Mongolia es Semanal, no se si el que hace la ruta transmanchuriana puede ser ser diario o que por lo menos haya trenes diarios para cubrir esa zona parando unas horas en las estaciones.
rodbcn wrote:
Yo gaste aproximandamente lo mismo. Si pillas Moscu-Beijing en Moscu seguro que te sale mas barato porque pillar el Ulan-Bator-Beijing es complicado y casi todos lo llevamos ya comprado por "agencia" con el suplemento correspondiente.
rodbcn wrote:
En efecto, el tiempo no es lo que tu tardes, sino lo que tarda el tren entero en pasar la frontera, tranqui que allí no tienes que hacer noche. De hecho si miras las paradas en que hace el tren (Lo pone en el tren) Pone los minutos exactos que para en la frontera. Aunque puedes bajar a hacer lo que quieras mientras esta parado el pasaporte te lo piden y te lo devuelven en tu compartimento del tren.
Lo de las ruedas es curiosisimo, estas subido en un vagon sujeto por una "grua" sin ruedas y todos asomandos a las ventanillas viendo como las cambian. Los chinos que las cambian deben ser de los mas fotografiados del mundo!!
Saludos
Muchas gracias Polete y rodbcn me ha sido de gran ayuda.Una duda Polete comentas que si saco en Moscu el Moscu beijing me puede salir mas barato,pero se pueden sacar todos los billetes de un tiron en Moscu?es que tenia entendido que habia que sacarlo por tramos,aunque supongo que si lo voy a hacer del tiron si seria posible.A proposito a ver si puedes darme el nombre de una agencia para llevar el billete del trayecto Ulan Bator ya comprado,ya que me comentas que es el engorroso.El que el tren de Mongolia sea semanal puede ser un problema,esos días de mas no se de donde sacarlo.A proposito para sacar los visados tienes que decir que fecha exacta vas a llegar al pais o te dan un margen,por ejemplo 15 días o un mes porque igual no sabes que día exacto llegas?muchs gracias
Hola Pakero,
Para sacar los billetes, miralo en rzd.ru, si, esta en ruso, pero con las indicaciones de www.valigiapronta.altervista.org/ ...n_RZD.html lo puedes hacer facilmente. Yo los compré ahí, obtienes un resguardo con un código de barras y luego en Moscu vas a una estación o a las taquillas de rzd del centro y los cambias por los billetes fisicos. Para saber los nombres de las ciudades en cirilico, usa el traductor de google.
Puedes comprar el Moscu Beijing en un solo billete, pero NO podrás parar. Si quieres parar, tienes que ir mirando combinaciones de billetes desde la ciudad en la que pares a la siguiente, todo esto en la web que te he dicho.
El billete de Ulan Bator a Beijing lo encargué por mail en el hostel donde me alojé. Cualquiera te lo puede sacar, te cobrarán una pequeña comisión y se puede pagar por Paypal.
Nosotros los billetes de los trenes los vamos a intentar sacar en rzd.ru, hemos estado estudiándonos la página y más o menos con las instrucciones esas en italiano creemos que nos apañaremos!!
Ya tenemos la carta de invitación (comprada a una página), lo del seguro y el formulario del consulado, solo nos falta pedir hita en rusturn e ir al consulado, a ver si no nos ponen muchas pegas!!!
Por cierto, para el tema del seguro, revisad los que tengais carnet joven, porque nosotros tenemos el de la comunidad de madrid, que tiene un seguro de viaje con cobertura para todo el mundo, y no hemos tenido que pagar nada! (solo la cuota por hacernos el carnet joven, pero ya lo teníamos de hace tiempo!)
Hola Rodbcn.
Le he echado un vistazo a la pagina que aconsejaste para el visado,mas o menos esta claro excepto una cosa.La pagina dice claramente que tienes que llevar una especie de invitación del hotel y hoteles donde te vaya a alojar,ahi surge la duda.Primero,si hago la ruta del tiron como comente,evidentemente no puedo llevar esa invitación pues no pararia en ningun sitio,entonces no me haria falta no?
Segundo,que si voy a parar en algun sitio,eso por logica significa que tengo que llevar la reserva hecha desde aquí del hostel para que me den el visado.Lo digo porque yo tenia previsto que si pillo algun hotel lo haria sobre la marcha,quiero decir in situ en la propia ciudad.Eso es lo que no entiendo,se de gente que solo lleva el visado y pilla los hoteles sobre la marcha sin llevar reservado nada.A proposito el formulario este que te dicen lo puedo descargar desde la misma pagina no?un saludo gracias
El visado ruso lo tienes que hacer a través de Iberrusia o otra agencia que no recuerdo. Nosotros lo hicimos con Iberrusia y ellos nos dieron la carta de invitación y todo (pagando claro ) Así que no te preocupes, vas o llamas a la agencia y te lo montan todo.
Nosotros teniamos reservados los hoteles (te lo aconsejo) no se como de aventurero serás, pero hay zonas en las que es mejor buscar antes. El alojamiento es caro en Rusia y la calidad no es la mejor.
Hola! nosotros vamos a hacer el transmongoliano este verano, ya tenemos los billetes de avión pero ahora estamos lidiando con todo el tema de visados, seguros y billetes de tren..
Hemos intentado sacar el billete de irkutsk a UB por la pagina de los trenes rusos pero no hemos podido, da un error diciendo que no se pueden comprar billetes al extrangero (o algo parecido, esto es lo q traduce el chrome..)
Alguien ha comprado billetes en esa página? sobre todo me interesa comprar el de UB a beijing, que por lo que he leido es el más problemático..
Por ultimo, si alguien tiene alguna recomendación sobre sitios decentes para alojarse, nunca viene de más nuestras principales paradas son moscú, irkutsk, ulan bator beijing y shanghai.
Muchas gracias!
éste verano vamos a hacer el transmongoliano. Ya tenemos los billetes de avión y estamos liados con el tema visados.
Nos gustaría hacer una ruta por Mongolia por el desierto del Gobi y solo somos dos, así que nos gustaría saber si hay más personas que se encuentran en la misma situación, si coincidimos en fechas por Mongolia y podemos plantear una ruta juntos.
Nosotros viajamos del 27 de julio al 29 de agosto. No sabemos fecha exacta en Mongolia, pero el 10 de julio aproximadamente o antes queremos estar en Mongolia y dedicarle unos 9 días.
Si de los que ya habeis hecho el viaje podeis recomendar rutas por Mongolia también os lo agradecería.
He preguntado lo mismo en el hilo de visados a rusia, pero prefiero a ver si alguien de aquí que haya hecho o esté preparando el transmongoliano me puede aconsejar, porque supongo que tampoco tendreis fechas fijas para salir de rusia, siento parecer un poco pesado pero no tengo clara una cosa.
Por motivos de no poder faltar al trabajo el visado de rusia lo tramitaré con iberrusia, pero la carta de invitación en vez de comprarsela a ellos que me cuesta 25, la voy a hacer con destinorussia (o algo así) que vale 14€, solo son 10 eurillos menos, pero algo es algo, jeje bueno lo que decía... Que para pedir la invitación me piden fechas de salida y entrada a rusia, el problema es que como queremos ir sin los billetes (salvo el de UB-Beijing), no sabemos la fecha exacta que saldremos de Rusia. Como lo habéis hecho vosotros para que os den el visado de un mes? me recomendáis que ponga la fecha de entrada y la de salida 29 días después aunque luego salga por ejemplo a los 10 días de haber entrado? pasaría algo o pensáis que tendría algún problema en la frontera?
Muchas gracias por contestar tan pronto alienaohm! si no he entendido mal dices que tu lo has pedido como fecha de inicio el día que sales de madrid y como salida dos días más tarde de la fecha que tienes pensado. Lo que pasa que yo no tengo aún pensado que fecha salir, entonces según entiendo en tu mail me aconsejas que ponga para pedir la invitación como fecha de entrada el día que salga de españa y como fecha de salida de rusia un mes después? perdona, pero hoy estoy un poco espeso y no lo he entendido bien... Corrigeme si no lo he entendido bien!
Muchas gracias!
Claro, las fechas de entrada y salida no tienen porqué coincidir con las de los billetes, que la gente del consulado no los pide.
La idea es esa, poner de fecha de entrada en Rusia cuando llegues y de salida, pues 30 días después que es lo máximo que permite el visado turístico, no?
Muchas gracias vernon, miraré la página y tendré en cuenta lo de los 10 días.
Estoy liada con el tema visados y tengo una pregunta, con qué compañía habeis contratado el seguro médico?
De momento lo más económico que he encontrado es AXA y la agencia de iberrusia te ofrece un seguro por 12€ pero diría que solo es para Rusia y para el visado de Mongolia también te piden seguro.