Language:

Visado para Rusia - Histórico I ✈️ Forum for Travellers ✈️ p24 ✈️

Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 63, 64, 65  Next
Page 15 of 65 - Topic with 1291 messages and 193713 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Ayuda con el Visado para Rusia  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
La cita se "compra" para la embajada. Para que te atiendan debes pedir hora, en un teléfono de pago. O a través de WEB pero también tienes que pagar un poco (alquien dijo que son 2 euros) En Madrid hay gente que lo ha hecho directamente en el consulado, pero en Barcelona nadie ha dicho nada.
Back to ⬆️

Super Expert

Raquel77 wrote:
La cita se "compra" para la embajada. Para que te atiendan debes pedir hora, en un teléfono de pago. O a través de WEB pero también tienes que pagar un poco (alquien dijo que son 2 euros) En Madrid hay gente que lo ha hecho directamente en el consulado, pero en Barcelona nadie ha dicho nada.

Muchas gracias Raquel77!
Acabo de estar buceando y vi lo de la cita, pero en esa misma página ponen esto:
NOTA IMPORTANTE SOBRE VISADOS TURISICOS
La Sección Consular no admitirá solicitudes de visados turísticos presentadas de forma directa. Estas deberán tramitarse a través de las agencias autorizadas para su procesamiento acelerado. Solicitantes individuales quienes organicen su viaje turísitco a Rusia por su cuenta igualmente deberán tramitar visados vía agencias arriba mencionadas.

Pero tal y como dice alienaohm, el no tuvo problemas en hacerlas. Supongo que si el pudo ... El resto también...
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno os cuento mi experiencia:
Nosotros nos vamos a china y hacemos una escala en rusia de 4 h el viaje de ida y de 70h el viaje de vuelta(assi podemos ver moscu), para ambos casos necesitamos visado ruso.
Sacamos el seguro medico necesario con mapfre(60 euros), como cojemos visado ruso de transito de doble entrada no nos hizo falta invitacion(aunque la conseguiamos por 24 euros), pedimos cita en el consulado ruso via web(2 euros cada uno), como no podiamos ir, fué un amigo nuestro, no tuvo ningun problema, se lo hicieron a la primera, llevó los pasaportes los billetes, el visado chino y mi certificado de minusvalido(para minusvalido y acompañante el visado es gratis) y ya esta hecho, nos lo ha mandado mi amigo y el 13 de junio nos vamos.

Espero q esto os ayude.
Por cierto el visado cuesta 35 euros
Back to ⬆️

Experto

Nosotros llevamos nuestra documentación al consulado, la revisaron con lupa y el viernes pasado volvimos al consulado a recoger los pasaportes con el visado pegado en una de las páginas.

Ningún problema!!!!!!
Back to ⬆️

Super Expert

gulliverzgz wrote:
Nosotros nos vamos a china y hacemos una escala en rusia de 4 h el viaje de ida y de 70h el viaje de vuelta(assi podemos ver moscu), para ambos casos necesitamos visado ruso.
Hola! nosotros hacemos algo parecido a vosotros pero al revés. Nos quedamos en Moscú 4 días y a la vuelta esperamos unas horas. Llamé a Aeroflot (compañía con la que volamos) y nos dijeron que no hacía falta visado de doble entrada ya que nos quedábamos en zona de tránsito.... Jo, pues no sé si la quitemos por si acaso de doble entrada...
Otra cosa... Cada cita es para una persona? no puede ir uno y hacer el visado de dos personas?
Gracias!!!
Back to ⬆️

Super Expert

sabela_mm wrote:
gulliverzgz wrote:
Hola! nosotros hacemos algo parecido a vosotros pero al revés. Nos quedamos en Moscú 4 días y a la vuelta esperamos unas horas. Llamé a Aeroflot (compañía con la que volamos) y nos dijeron que no hacía falta visado de doble entrada ya que nos quedábamos en zona de tránsito.... Jo, pues no sé si la quitemos por si acaso de doble entrada...
Otra cosa... Cada cita es para una persona? no puede ir uno y hacer el visado de dos personas?
Gracias!!!

Hola sabella, mira en nuestro caso la chica de el consulado ruso fué encantadora con nuestro amigo y le dijo q mejor pidiera uno de doble entrada por si las moscas ya que cambiamos de terminal.
La cita es individual ya que va asociada al pasaporte pero puedes pedir dos citas eguidas y arreglado.
Espero haberte ayudado bssos.
Back to ⬆️

Super Expert

gulliverzgz wrote:
sabela_mm wrote:
gulliverzgz wrote:
Gracias!!!

Hola sabella, mira en nuestro caso la chica de el consulado ruso fué encantadora con nuestro amigo y le dijo q mejor pidiera uno de doble entrada por si las moscas ya que cambiamos de terminal.
La cita es individual ya que va asociada al pasaporte pero puedes pedir dos citas eguidas y arreglado.
Gracias Gulliver!!
Mañana gestiono la cita!
Otra cosa... Es cierto, comentas que no te hace falta la invitación al ser visado de doble entrada, eso es también aún en el caso de quedarte 4 días allí?.
Para el visado de China he visto que no puedes pedir cita, sino que aparecer y hacer cola. Tu ya lo has hecho?
Gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

alienaohm wrote:
Nosotros llevamos nuestra documentación al consulado, la revisaron con lupa y el viernes pasado volvimos al consulado a recoger los pasaportes con el visado pegado en una de las páginas.

Ningún problema!!!!!!

Hola Alienaohm,

¿Te refieres al consulado de Barcelona o Madrid?

¿Cuántos días tardaron para tramitar el visado?

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

ElKun wrote:
alienaohm wrote:

Ningún problema!!!!!!

Hola Alienaohm,

Un saludo
Consulado de Madrid. Llevamos los pasaportes con la documentación un viernes, y el viernes siguiente por la tarde fuimos a recogerlos.
Back to ⬆️

Super Expert

alienaohm wrote:
ElKun wrote:
alienaohm wrote:

Ningún problema!!!!!!

Hola Alienaohm,

Un saludo
Consulado de Madrid. Llevamos los pasaportes con la documentación un viernes, y el viernes siguiente por la tarde fuimos a recogerlos.

Muchísimas gracias!

Pues, entonces no queda más remedio que ponerse en contacto con Iberrusia aquí en Barcelona.

¿Alguien sabe si el seguro que Iberrusia propone tienes buenas condiciones? Yo esta tarde me iré a su oficina para informarme sobre el seguro y otras pequeñas dudas. Ya os diré algo.

Salu2
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Elkun yo también fuí a informarme hace algunas semanas a Iberrusia de Barcelona sobre el visado y dudas varias, pero estaban más por venderte hoteles, excursiones, o inlcuso el paquete completo... Y bla, bla, bla, que por aclararte dudas, yo he sacado más en claro en este foro que con ellos. Nosotros a parte del visado, con seguro y carta de invitación (107€), no pensamos comprarles nada más, que ya bastante negocio sacan!. Te lo comento por que al menos en Barcelona y la señora que nos atendió a nosotros es bastante insistente, amable pero insistente

Ya nos contarás que tal.

Un saludo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Insisto hasta la saciedad en decir que la carta de invitación sale bastante más barata en www.destinationrussia.com que en Iberrusia...
Back to ⬆️

Super Expert

thorbender wrote:
Insisto hasta la saciedad en decir que la carta de invitación sale bastante más barata en www.destinationrussia.com que en Iberrusia...

Hola Thorbender,

La carta de invitación de doble entrada son 23 Euros en Destinationrussia.com y 25 Euros con Iberrusia. No veo tanta diferencia!

Sin embargo la carta de invitación de una entrada son 13 Euros con Destinationrussia.com y sigue siendo 25 Euros con Iberrusia, en este caso sí que hay una diferencia muy grande. 8)

Hablando de otro asunto:

SEGURO MEDICO: Iberrusia vende uno por 12 Euros, pero sólo cubre 1500 Euros de gastos médicos, mientras otro seguro de médico con un límite de 12.000 Euros de gastos médicos vale 54 Euros (para 34 días). Sale más barato que el seguro de Mapfre, pero tal vez no es igual de bueno en los demás detalles (pérdida equipaje, pérdida de avión, ...).

Salu2
Back to ⬆️

Super Expert

sabela_mm wrote:
gulliverzgz wrote:
sabela_mm wrote:
gulliverzgz wrote:
Gracias!!!

Gracias Gulliver!!
Mañana gestiono la cita!
Otra cosa... Es cierto, comentas que no te hace falta la invitación al ser visado de doble entrada, eso es también aún en el caso de quedarte 4 días allí?.
Para el visado de China he visto que no puedes pedir cita, sino que aparecer y hacer cola. Tu ya lo has hecho?
Gracias!

Hola sabela, si el de china lo hice, hay q hacer colo pero solo para recogerlo, para hacerlo entras rapido y te lo dan sin problemas, yo mande a un amigo.
Respecto a Rusia solo no hace falta invitación si tu estancia va a ser menor a 78 horas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

thorbender wrote:

Y yo insisto en decir que ya lo sé y también he dicho en más de una ocasión que prefiero hacer todo el paquete completo con ellos y dejarme de estar mareandome de un lado a otro. E igual que yo han hecho otros viajeros de este hilo, relee el hilo y lo verás. Hay que comprender que hay diferentes maneras y opinones de como hacerlo no solo la tuya y que no lo hagamos como tu dices no es necesariamente por que no lo sepamos

Saludos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Aquí todas las opiniones son respetables y cada cual puede coger el visado donde más le convenga en cuestión de dinero y facilidades.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Babyboom wrote:
Aquí todas las opiniones son respetables y cada cual puede coger el visado donde más le convenga en cuestión de dinero y facilidades.

Exactamente babyboom!. Ademas creo que nadie ha preguntado nada al respecto de como se puede hacer el visado en los ultimos mensajes como para recibir esa contestación de thorbender como si no nos enteraramos de nada . A lo mejor es que ya lo sabemos pero hemos decidido hacerlo de otra manera diferente.

En mi caso ya lo tengo decidido hace tiempo gracias a leer este hilo de arriba abajo y por la experiencia por ejemplo de otros compañeros como Nusky y otros muchos que lo hicieron de la misma manera por tema de comodidad.
No creo que cada vez que alguien explique que tiene pensado hacer el visado de una manera diferente a la de otro usuario, este tenga que proclamar como lo hizo él con esa efusividad. Que sí, que ya lo sabemos, algunos nos leemos bien todos los hilos, y si lo hacemos de otra manera no es porque no lo sepamos, pero es que como digo encima nadie ha preguntado nada sobre ese respecto. Así que...
Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Yo agradezco la contestación de Thorbender, ya que no todo el mundo se lee las 50 páginas, y le puede ser de utilidad la recomendación. A mi ,de hecho me vino muy bien, y pedí mis cartas por internet en 5 minutos, sin regalarle 10 eur extra de regalo a la rusa de la agencia, y sin mareo alguno. Bastante abusivo me parece que te obliguen a que ellos te gestionen el visado. Que por cierto ¿qué gestionan si yo les llevo todo cumplimentado y fotocopiado? A razón de qué me cobran 35 eur extra sobre tasas para llevar y traer mis papales?. Deberíamos hacer una queja formal al consulado de Rusia en Barcelona por el negocio que tienen montado con las agencias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Claro Raquel y se entiende pues tú querías hacerlo de esa otra manera y así lo expresaste haciendo esa pregunta concreta. Yo recuerdo perfectamente ese momento. De todos modos creo que el asunto está ya aclarado y zanjado por parte de nuestra moderadora.
Por cierto, estoy de acuerdo contigo en el tingladillo que se tienen montado los de Iberrusia, además intentan venderte por todos los medios todo lo que pueden, pero no me extrañaría que fuera el propio consulado el que así lo haya decidido y tenga determinado acuerdo con ellos. Pero bueno, es lo que hay. Yo en mi caso, como ya he explicado, he considerado que me sale más a cuenta la comodidad de hacer el "pack visado completo" con ellos, que los pocos eurillos que me ahorro, pero simplemente es mi decisión y es tan respetable como la tuya, solamente es una cuestion de gustos, o prioridades. A lo largo de todas las paginas de este hilo he leido en muchas ocasiones sobre la invitación de destinationrussia y visto viajeros que lo han hecho como tú y otros muchos como quiero hacerlo yo, pero como te digo, simplemente es cuestión de gustos, no hay que darle más vueltas.

Un saludo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

A ver, llevo unos días liadilla con el curro y no he podido entrar.

Yo lo único que pretendía era dar información y facilidades para que la invitación SIMPLE salga más barata porque hay gente que se queja del abuso de Iberrusia y con razón; evidentemente luego cada uno con su dinero y teimpo hace lo que quiere y lo que más cómodo le resulte, yo no tengo ninguna comisión por parte de destinationrussia, jejej.

Pero por si querer dar información me vais a crucificar, pues nada, chic@...mil perdones
Back to ⬆️

SubForums: Rusia - Kazán - San Petersburgo - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 63, 64, 65  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages