Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia ✈️ p03 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 22 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 554573 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Transiberiano es un tren de carga y pasajeros que conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente Ruso, China, Mongolia y Corea del Norte.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
FUSA Escribió:
En septiembre no estoy segura de si son los mismos días, la información que yo tengo es que salen los jueves, viernes y domingos a las 07:15 de la mañana y llega a Pekín a las 2 de la tarde del día siguiente.

Uff, que mal. Nosotros queriamos volver a España el sabado, pero si pillamos el del jueves, no tendriamos ni un día en Pekin. Y pillando el del domingo de antes, me parecen demasiados días, queriamos aprovechar mas en Mongolia.

Igual tenemos que buscar alguna alternativa en bus o algo así, pero me hubiera gustado hacer la ruta completa en tren, laverdad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Piticli Escribió:
FUSA Escribió:
En septiembre no estoy segura de si son los mismos días, la información que yo tengo es que salen los jueves, viernes y domingos a las 07:15 de la mañana y llega a Pekín a las 2 de la tarde del día siguiente.

Uff, que mal. Nosotros queriamos volver a España el sabado, pero si pillamos el del jueves, no tendriamos ni un día en Pekin. Y pillando el del domingo de antes, me parecen demasiados días, queriamos aprovechar mas en Mongolia.

Igual tenemos que buscar alguna alternativa en bus o algo así, pero me hubiera gustado hacer la ruta completa en tren, laverdad.
Yo tampoco tengo suficientes días y también quiero estar más tiempo en Mongolia.
Me cogeré un avión que tarda aproximádamente 2 horas hasta Pekín y cuesta 200 euros. El tren es más económico (cuesta unos 150 dólares), pero no se puede tener todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSMONGOLIANO, COMPAÑEROS PARA AGOSTO 2011  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!!!!

Nosotros también vamos a realizar el transmongoliano este año. Ya tenemos los billetes de avión:

- Madrid Moscu: 31 Julio
- Pekin Madrid: 27 Agosto

Ahora andamos con el tema de los visados y estamos mirando los seguros de viajes. Los que recomienda la embajada rusa parecen un poco caros. Habeis mirado ya los seguros??? dónde los habéis cogido??

La embajada de mongolia nos ha comentado que no podemos tramitar el visado hasta Junio, ya que desde que te lo hacen sólamente tiene 3 meses de vigencia.

------
www.tierrasinsolitas.com/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.Estoy leyendo todas las entradas con mucho interés porque mi compañera y yo queremos hacer Moscú-Beiijing en Julio (aprox. 25 días). Os suleto un par de preguntas claves para el presupuesto del viaje:
1. ¿Cómo comprar los billetes? en la misma estación o vía online.He leído que en verano las plazas están muy solicitadas y que conviene hacerlo por agencia aunque inflan bastante el precio.¿Alguien ha tenido esta experiencia?
2. La famosa "carta de invitación" (voucher) ¿cómo se puede conseguir para todo el período del viaje y no sólo para días concretos?

En fín....espero que me ayudeis.GRACIAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que los seguros de viaje han de ser contratados SÓLO con las compañías que la embajada tiene conciertos. Esto es lo que entendí en la página web del consulado.
¿Sabe alguién si hay una página oficial de ferrocarriles rusa donde se puedan comprar los billetes del tren sin los intermediarios de las agencias de viajes? Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,de nuevo. Pregunta para los que habeis hecho el viaje:¿ en qué ciudades del trayecto merece la pena parar realmente? Tengo la impresión de que todas son por un estilo ( bloques monolíticos de la era soviética,largas avenidas y museos,museos,museos...)
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo unos 20 días (incluido la ida y vuelta) por lo que tengo pensado hacer algo específico pero no sé si me dará tiempo a todo.
Veamos, tengo pensado marcharme en junio 2011 y el recorrido pues depende de lo ke me apetezca un poco, aunke tengo algunas ideas claras.
Me gustaría estar unos días en Moscow, pillar el transiberiano e ir un poco a la aventura de lo ke me vaya mirando en alguna guía. También tengo claro ke kiero acabar el trayecto en Mongolia con el transmongolian (hasta la frontera nada más) y pasar unos días también. No pienso llegar a China, básicamente porke ya he estado.
Ahí van las preguntas:

Me dará tiempo?
Qué paradas del trayecto creeis ke valen más la pena contando ke tengo tiempo limitado?
Se puede cojer un avión desde Mongolia-Barcelona (con trasbordos evidentemente)?
Y la última, puede hacerse a la inversa, es decir, empezar por Mongolia y acabar en Moscow?

El tema de visados y demás ya me iré enterando,pero por lo pronto kiero mirar si es viable la idea de viaje ke tengo.

Gracias a todos

Última edición por Morganxyz el Jue, 03-02-2011 22:46, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo quiero hacer el transiberiano desde Moscú a Pekín (o quizá terminaría en Ulan Bathor, todavía no lo sé), durante 30 días.

¿Os parecen demasiados días para ese recorrido?
Por lo que he estado leyendo aquí, lo habéis hecho en menos días, pero yo quiero dedicarle un mes, ¿es demasiado?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Si, me referia al de la comunidad de madrid, pero podeis preguntar si vosotros también teneis algun tipo de carnet joven, que todos incluyen seguro medico en viaje.
⬆️ Arriba

Experto

El transiberian en moscu esta bastante bien situado pero dispone de pocas habitaciones y hay que coger con mucha antelación. Esta a menos de 20min de la plaza roja...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a ver si hay alguien que haya ido en verano y nos diga que que tal el tema de la compra de los billetes in situ,si es complicado de encontrar o no. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Nosotros también estamos pensando en hacer el transmongoliano entre finales de julio y las tres primeras semanas de agosto, alrededor de 22-24 días. Lo que más nos preocupa en este momento es algo que ya se ha preguntado más de una vez en este hilo: ¿es conveniente reservar los billetes antes de llegar a Moscú o se puede ir haciendo todo sobre la marcha, incluida la compra del primer billete? Es que las respuestas a esta pregunta son bastante contradictorias... A ver si alguien que ya lo ha hecho puede sacar de dudas a estos impacientes trenadictos...
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues eso me pregunto yo también. Creo que las agencias rusas meten un poco de "miedo-presión" a los viajeros occidentales para hacernos comprar los billetes más subidos de precio...pero bueno los negocios son los negocios.Viendo la cantidad de salidas de tren al día,a excepcón de la línea directa moscú-beiijing, no creo que hubiese problemas (si juegas con los días que tienes claro está) pero no lo sé a ciencia cierta porque aún no he hecho el viaje. Lo ideal sería contactar con un ruso allí Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros también tenemos esa duda de si encontraremos los billetes de tren ya que en muchos sitios se lee que hay que llevarlos comprados....

Pero por ejemplo miras en la página de trenes y poner una fecha y un lugar, por ejemplo el 3 de agosto de Moscu a Yekaterinburgo y tienes 5 trenes que puedes coger..... Eso es mucho para quedarnos tirados por ahí: www.realrussia.co.uk/ ...=2&refp=15

A ver si alguien que haya realizado el viaje en agosto nos puede quitar esos miedos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He unido a este hilo varios mensajes que no estaban en el hilo adecuado.
El hilo correcto para realizar consultas sobre el transiberiano es éste.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pregunta:

¿Alguno de vosotros ha estado en el NAADAM FESTIVAL y puede decirme si merece realmente la pena?

Puedo estar allí en las fechas en las que se celebra, pero me preocupa que sea demasiado turístico y me decepcione, y además para coincidir con el festival tengo que prescindir de ir hasta Pekín porque no me va a quedar tiempo.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hicimos el viaje en agosto, llevamos comprados los billetes a traves de la renfe rusia, no de agencia. Y en todos los trenes que fuimos cogiendo, que fueron unos cuantos no vimos plazas libres en nuestro coche a lo mejor en los otros si, pero ya os digo que nosotros no vimos plazas libres.

Es mas, cuando los fuimos comprando, 40 días antes de la salida de cada tren, varias veces tuvimos problemas para elegir los sitios que queriamos.

Una vez en Rusia, quisimos cambiar varias veces algun billete y nos dijeron que en el tren que queriamos no habia plazas.

Esta es nuestra experiencia, en agosto, en otras fechas no tengo ni idea de como andará el tema de la ocupación.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pero eso significaría que hay que llevar el viaje y las fechas planificadas al milímetro, sin poder quedarte más donde más te gusta y huir de los sitios decepcionantes... Necesito que alguien me diga que se puede hacer sobre la marcha para acabar de animarme...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los precios de billetes online a través de agencias de viajes sean rusas o españolas son abusivos al aplicarle unas comisionas muy altas. Aquí va una muestra para un billete en Marzo ( los de verano todavía no están a la venta):

PRECIOS EN RUBLOS
www.rzd.ru(la página oficial de ferrocarriles rusos)

#082 (Moscú-Irkutsk) 18-03/2011 :desde 3.543.80(3ªclase) hasta 4.225,40/8.532,80 (2ºclase)

www. Realrussia.com (agencia)

Mismo tren y día: 4.629,75(3ªclase) hasta 10.641(2ªclase)

www.poezda.net

Mismo día y tren: 3.818(3ªclase) hasta 4678(2ªclase)

SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES
⬆️ Arriba

Super Expert

Os dejo un hilo que he encontrado y recuperado del olvido, jejejejejejeje. Habla sobre el tema de los trenes y podemos entre todos comentar nuestras dudas y a ver si los viajeros que han realizado la ruta nos la aclaran un poquito más: www.losviajeros.com/ ...p?t=119084
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes