Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Ekliptico Escribió:
Buenas gente!
¿Qué tal está RIGA? Es que vamos en un crucero desde Estolcomo en plan Erasmus, pero no tengo ni idea de que ver, si es barato, qué tal la gastronomia.. Etc
Saludos y gracias de antemano.
Hola ekliptico
Te recomiendo que eches un vistazo a alguno de los diarios que hay en el foro, tienes imformación sobre Riga y puedes hacerte una idea.
Yo voy en julio (si AENA me lo permite) y he sacado ideas de las etapas de los diarios.
Garcias finalmente reserve en autoeurope y me salío algo mas barato llamando por teléfono que el precio que me daban por internet 8 días 272,44 con el seguro de la franquicia, sin ese seguro saldría 248. Coche basico sin aire ni nada (no creo que nos muramos de calor en Julio) el mismo coche con aire acondicionado 50€ más.
Nuestra ruta por cierto, Vilna, Kaunas,Klaipeda, birzai,vilna. Sitios a visitar donde no dormimos, Raudone, Velivona, Palanga, el itsmo, nida, smillyne,Judkrante, Siauliai, y alrededores.
Llego el 19 de Mayo a Kaunas por la mañana y el 1 de Junio salgo desde Riga a Tampere.
Tenía pensando pasar el día en Kaunas, ir por la noche a Vilna, y estar más o menos una semana en Vilna y otra en Riga.
Durante este periodo de tiempo me moveré en buses o trenes. Nada de coches, viajo solo y sólo duermo en sitios donde haya hostels decentes y baratos.
¿Hay alguna otra ciudad donde consideréis imprescindible pasar la noche? ¿qué escapadas me recomendáis hacer mientras esté en estas ciudades? Y por último... ¿más tiempo en Vilna o en Riga?
HOLA!!!!
Yo quiero hacer el transiberiano pero me estoy planteando empezar el viaje en RIGA.
Seria vuelo bcn - riga vuelo por 96 euros
Riga - tallin en bus cuesta unos 11 euros
Tallin- st petersburgo en bus. cuesta unos 20 euros
Esq el vuelo a st petersburgo me hace hacer una escala de 1 noche en berlin o llegar muy tarde a st, pertersb.
Os parece suficiente 3 días para conocer riga y 2 tallin???
Yo estoy mirando por internet los billetes de bus en una pagina que se llama lux expres. Es de fiar??
Gracias!!!
En el 2006 con destino rusia, visité riga y tallinn. Dos ciudades super pequeñas pero fantásticas. Llegué a riga al mediodía y con mochila a cuesta recorrí su centro histórico en un par de horas antes de viajar en bus a tallinn.
único pasajero en el bus que arribó a medianoche a la capital de estonia.
En tallinn estuve tan solo 24 hs pero lo mismo recorrí el casco antiguo por completo. Es una ciudad de cuentos. La verdad que quedé maravillado. Me hubiera gustado pasar uno o dos días más para disfrutarla más tranquilo y sin correr. Algún día volveré pero desde argentina necesito más que un fin de semana para viajar de vuelta al báltico. Saludos!
Pd: a riga volví luego de visitar moscú y este circuito lo hice viajando en bus con ecolines.net
HOLA!!!!
Yo quiero hacer el transiberiano pero me estoy planteando empezar el viaje en RIGA.
Esq el vuelo a st petersburgo me hace hacer una escala de 1 noche en berlin o llegar muy tarde a st, pertersb.
Yo estoy mirando por internet los billetes de bus en una pagina que se llama lux expres. Es de fiar??
Gracias!!!
Sí son de fiar totalmente. Yo tuve buena experiencia con ellos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
claus Escribió:
HOLA!!!!
Gracias!!!
Hola,
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de Estonia, Letonia y Lituania, que es más apropiado para tu consulta.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
claus Escribió:
HOLA!!!!
Gracias!!!
Hola claus:
Tres día para Riga y dos Tallín es perfecto, incluso con dos Riga y uno Tallín verías lo imprescindible.
Un saludo
Un consejo para ir de riga a tallin o viceversa...
Si vais en bus con ecolines, nunca salen ofertas cuando pones pagar con €, poner como medio de pago LVL y 50% de descuento reservando con mas de una semana de antelación
Gracias por las respuestas!!!
Pues creo que destinaremos 2 días para Riga y dos para Tallin... Esq he visto que el alojamiento tampoco es muy barato... Si sabeis de albergues para mochileros centricos y baratos me decis!!!!
Entonces que es mejor viajar con ecolines o luxury???
Y alguien que haya estado por los dos paises y me recomiende alguna cosa más que no sean las ciudades??? no es que quiere ver por ver pero a veces hay aqullas cosas increibles q si no destinas mas días.. Yo tengo suerte q tengo tiempo para el viaje.
Gracias!!!!
Hola Maiteb,
Yo estaré por allí a finales de julio principios agosto.
¿Qué me recomiendas, 2 días para ver centro ciudad Riga y dos días mas para ver Sigula y cesis?? y en Tallin 1-2 días para ver ciudad y 1 días más para ver rocca al mare?? A que te refieres de transporte?
Sabes algun alojamiento?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Clauss, no coincidimos en fechas. Nosotros vamos desde el 28 de junio al 18 de julio.
Rocca al mare está en Tallinn aunque no en el centro, hay transporte urbano para ir hasta allí. Silvi puso el enlace para pedir los folletos en castellano a turismo de Tallinn, te los mandan a casa en unos días. En cuanto a días como no he estado no puedo decirte, mejor la gente que ya conoce.
Para ir a Sigulda y Cesis hay tren y bus desde Riga que tarda más o menos 1 hora a Sigulda y 1/2 hora más a Cesis; según como quieras organizarte puedes hacerlo teniendo el alojamiento en Riga e ir y volver en el día.
Con transporte me refiero a las páginas web de los autobuses y trenes para moverte de un sitio a otro.
Alojamientos he visto que hay albergues, nosotros hemos reservado apartamento tanto en Riga como en Tallinn por 50€ el día. El resto tenemos pendiente y haremos sobre la marcha estando allí.
Puse hace unos días nuestro recorrido en el hilo Diseñar circuitos por las Repúblicas Bálticas.
Buenas noches
Queria preguntar si para ir de la estación de tren de siaulai a la colina de las cruces se puede ir andando o hay que ir en bus.
Y la mismas pregunta para ir desde la estación de tren de trakai hasta el castillo.
Gracias.