Buenas a todos,
Hablo por mi experiencia, al igual que sureste1 hice la ruta en septiembre/octubre del año pasado y no probl de billetes; en mi caso a traves de la renfe rusa (y de una amiga rusa que me ayudo con la compra) adquiri el primer tramo moscu->irkutsk y bueno, desconozco si es mas o menos caro que en taquilla, pero desde luego te evitas tener que pegarte con los rusos que no hablan ni papa de ingles en la estación (por otro lado logico...), aunque luego tienes que cambiar el billete electronico por el fisico igualmente... El tramo irkutsk->UB lo gestione con el propio hostel donde estuve y bueno, aunque evidentemente entiendo que me cobraron una comision, tampoco considere que fuese importante por el precio del mismo. El tramo UB->pekin tanto de los mismo, lo gestione con el hostel. De esta manera te aseguras no perder tiempo en las estaciones con la compra, (aunque por otro lado puede ser una aventura enriquecedora). respecto a este tramo, por lo menos en las fechas en las que yo fui, creo recordar que practicamente habia trenes casi diariamente, en julio/agosto ni idea.
Mis recomedaciones: isla Olkhon, maximos días posibles en Mongolia y por supuesto, temple, calma y sentido del humor en el tren con las provodnitsas.
Un saludo
buenas a todos,
Hablo por mi experiencia, al igual que sureste1 hice la ruta en septiembre/octubre del año pasado y no probl de billetes; en mi caso a traves de la renfe rusa (y de una amiga rusa que me ayudo con la compra) adquiri el primer tramo moscu->irkutsk y bueno, desconozco si es mas o menos caro que en taquilla, pero desde luego te evitas tener que pegarte con los rusos que no hablan ni papa de ingles en la estación (por otro lado logico...), aunque luego tienes que cambiar el billete electronico por el fisico igualmente... El tramo irkutsk->UB lo gestione con el propio hostel donde estuve y bueno, aunque evidentemente entiendo que me cobraron una comision, tampoco considere que fuese importante por el precio del mismo. El tramo UB->pekin tanto de los mismo, lo gestione con el hostel. De esta manera te aseguras no perder tiempo en las estaciones con la compra, (aunque por otro lado puede ser una aventura enriquecedora). respecto a este tramo, por lo menos en las fechas en las que yo fui, creo recordar que practicamente habia trenes casi diariamente, en julio/agosto ni idea.
Mis recomedaciones: isla Olkhon, maximos días posibles en Mongolia y por supuesto, temple, calma y sentido del humor en el tren con las provodnitsas.
Un saludo
Hola dejotas.
Me ha parecido entenderte que en el tramo UB - Pekin, en la epoca en que tu fuiste, habian trenes a diario, ¿eso es así?
Lo digo porque yo tenia entendido que en ese tramo solo hay tren jueves, sabado y domingo y claro, nosotros al tener el tiempo bastante limitado, digamos que tenemos que montar todo en base a esa salida, lo cual nos limita bastante y nos hace decidir entre pasar solo un día y medio en Pekin para dar mas días a Mongolia y el Baikal o pasar 5 días y medio en Pekin, restandole esos días a los otros destinos que te comentaba, ya que solo disponemos de 3 semanas.
Buenas de nuevo,
Tras revisar todos los mails que aun conservo de este viaje aquí os dejo los prices y horarios que me dio el Kim de UB guesthouse, como bien dices y tienes toda la razón, son jueves, viernes y domingo:
******
Here is our train ticket service :
Ulaanbaatar ( 7:15am) to Beijing( next day 2:00pm ) on Thur only 140USD,Friday only 130usd and Sunday for a trans Siberian train only 150USD
******
Esto es en clase kupe por pax. No duden en preguntar por si les puedo ayudar en algo,
Abrazos
Para los que estáis buscando alternativas para viajar de Ulan-Baatar a Beijing os explico como lo hice yo el verano pasado (Agosto 2010):
-Tren desde Ulan-Baatar a Erlian (ciudad en la frontera china).
-Sleeping Bus desde Erlian hasta Beijing.
Estoy hablando de cabeza pero recuerdo que el precio total del trayecto fueron unos 50€ (el sleeping bus valía 200 yuanes, 22€ o así). Los billetes los compramos al ir llegando a cada sitio, uno en Ulan-Baatar, y el otro en Erlian. En Erlian tuvimos que ir desde la estación de tren a la de autobus, pero no estaban lejos.
También recuerdo que en la estación de tren de Ulan-Baatar había chinos que te vendían packs con este tipo de viaje por algo más de precio (creo que 600 yuanes). Como no lo cogí no puedo hablar de ello, pero es otra opción.
Como ya os han comentado, también hay trenes a Zamyn-Udd, el pueblo en la frontera de Mongolia, pero creo que se cruza antes la frontera si se va en tren hasta Erlian.
En fin, que hay varias opciones alternativas al tren directo a Beijing. Por último indicaros que en Ulan-Baatar los billetes de tren internacionales no los venden en el edificio de la estación, hay que ir a un sitio más o menos en frente que es un poco difícil de encontrar.
Para los que estáis buscando alternativas para viajar de Ulan-Baatar a Beijing os explico como lo hice yo el verano pasado (Agosto 2010):
-Tren desde Ulan-Baatar a Erlian (ciudad en la frontera china).
-Sleeping Bus desde Erlian hasta Beijing.
Estoy hablando de cabeza pero recuerdo que el precio total del trayecto fueron unos 50€ (el sleeping bus valía 200 yuanes, 22€ o así). Los billetes los compramos al ir llegando a cada sitio, uno en Ulan-Baatar, y el otro en Erlian. En Erlian tuvimos que ir desde la estación de tren a la de autobus, pero no estaban lejos.
También recuerdo que en la estación de tren de Ulan-Baatar había chinos que te vendían packs con este tipo de viaje por algo más de precio (creo que 600 yuanes). Como no lo cogí no puedo hablar de ello, pero es otra opción.
Como ya os han comentado, también hay trenes a Zamyn-Udd, el pueblo en la frontera de Mongolia, pero creo que se cruza antes la frontera si se va en tren hasta Erlian.
En fin, que hay varias opciones alternativas al tren directo a Beijing. Por último indicaros que en Ulan-Baatar los billetes de tren internacionales no los venden en el edificio de la estación, hay que ir a un sitio más o menos en frente que es un poco difícil de encontrar.
Un saludo,
José
Hola Jose.
¿El tren desde Ulan-Baatar a Erlian y los Sleeping Bus de Erlian a Beijing son diarios?
¿Cuanto tiempo te costó llegar de Ulan-baatar a Beijing de este modo?
Para los que estáis buscando alternativas para viajar de Ulan-Baatar a Beijing os explico como lo hice yo el verano pasado (Agosto 2010):
-Tren desde Ulan-Baatar a Erlian (ciudad en la frontera china).
-Sleeping Bus desde Erlian hasta Beijing.
Estoy hablando de cabeza pero recuerdo que el precio total del trayecto fueron unos 50€ (el sleeping bus valía 200 yuanes, 22€ o así). Los billetes los compramos al ir llegando a cada sitio, uno en Ulan-Baatar, y el otro en Erlian. En Erlian tuvimos que ir desde la estación de tren a la de autobus, pero no estaban lejos.
También recuerdo que en la estación de tren de Ulan-Baatar había chinos que te vendían packs con este tipo de viaje por algo más de precio (creo que 600 yuanes). Como no lo cogí no puedo hablar de ello, pero es otra opción.
Como ya os han comentado, también hay trenes a Zamyn-Udd, el pueblo en la frontera de Mongolia, pero creo que se cruza antes la frontera si se va en tren hasta Erlian.
En fin, que hay varias opciones alternativas al tren directo a Beijing. Por último indicaros que en Ulan-Baatar los billetes de tren internacionales no los venden en el edificio de la estación, hay que ir a un sitio más o menos en frente que es un poco difícil de encontrar.
Un saludo,
José
Hola Jose.
¿El tren desde Ulan-Baatar a Erlian y los Sleeping Bus de Erlian a Beijing son diarios?
¿Cuanto tiempo te costó llegar de Ulan-baatar a Beijing de este modo?
En cuanto al tiempo la cosa fue algo así:
- Tren nocturno de UB a Erlian. Salimos a las 20:00 o así y llegamos a las 9:00 o así del día siguiente.
-Slepping Bus de Erlian a Beijing. Salimos a las 16:00 y llegamos a Beijing a las 6:30 o 7:00.
En cuanto a la frecuencia, para el primer trayecto no puedo garantizarlo, pero a mi me dió la sensación que había tren todos los días, si no era a Erlian a Zamyn-Udd. Nosotros ibamos con algo de miedo de trastocar los planes por este trayecto, pero no hubo problemas. En Erlian había bastantes sleepin-bus (también mucha más gente que en Mongolia), yo vi dos salir para Beijing y alguno más a otro sitio.
buenas de nuevo,
Tras revisar todos los mails que aun conservo de este viaje aquí os dejo los prices y horarios que me dio el Kim de UB guesthouse, como bien dices y tienes toda la razón, son jueves, viernes y domingo:
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Here is our train ticket service :
Ulaanbaatar ( 7:15am) to Beijing( next day 2:00pm ) on Thur only 140USD,Friday only 130usd and Sunday for a trans Siberian train only 150USD
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Esto es en clase kupe por pax. No duden en preguntar por si les puedo ayudar en algo,
Abrazos
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
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Jlmarsan, muchísimas gracias con todo el tema del Slepping Bus, no lo conocía y no había oído hablar de él. Todo lo que había oído era cruzar la frontera Erlian-Pekín en taxi o coche.
Para naqueador:
Así es, hice el gobi trip 5 noches 6 días. Lo apalabre una vez allí junto con mas gente del hostel que querian hacer el mismo tour (fuimos 4 pax).
Salio todo muy bien...
Saludos
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
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Bueno, tras seguir varios meses este hilo, me han surgido varias dudas:
- Sé que en rusia todos los horarios están en hora local de Moscú, y por ello hay que tener cuidado a la hora de coger los trener. Mi duda es si en taquilla, a la hora de pedir un tren, en el papel que llevabais escrito en cirílico los datos de dicho tren, el horario que poníais era el de Moscú o la hora local de dónde estabais???
- Tamibén estoy venga a leer que el pasaporte no hay que llevarlo consigo, sino unas fotocopias. Hasta ahí bien, pero, ¿Dónde dejabais el pasaporte? ¿en la mochila de la ropa situada en la habitación del hostel en la cual dormías tú solo con otras 9 personas desconocidas?
Bueno, a ver si alguno me puede responder. Seguro que se me van ocurriendo más dudas. Gracias de antemano. SALUDOS!!!!!!
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
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Wenas!
Me he metido con el tema de los preparativos de todo el itinerario y a mirar los trenes y horarios. Que me recomendariais? Vladimir/Sunzal o Kazan? Es q he estado mirando algún tren q una vladimir con kazán y no los hay, sólo 6 al año.... Entonces tengo q decidir entre cual puede ser más interesante para ver. Cual m recomendais?
Hola ,
Me estoy volviendo un poco loca con la preparación del viaje. Lo que me trastorna es las llegadas, sobre todo para calcular el tour en Mongolia
Necesitaría saber un poquito el tiempo que se tarda, más o menos…………
Los que ya habéis hecho este viaje, ¿ cómo calculasteis lo tiempos???
Por ejemplo:
- Si salgo en el tren del lunes 27 junio hacia a Ekaterinburgo . Yo tengo calculado que llegaría a Ekaterinburgo el 28 por la tarde noche. Haciendo una noche en el tren.
Llegaría el 28 por la tarde – noche, haría noche en la ciudad, vería la ciudad el 29 por la mañana y a la noche pillaría el tren nocturno a Irkutsk.
¿ Sería más o menos así? , ¿se tarda como unas 24 horas de Moscú a Ekaterimburgo?¿ Alguien sabe cuánto se tarda?
- Mi idea sería si salir el 29 hacía Irkutsk por la tarde noche, calculo que llegaría el 2 de julio, haciendo la noche del 29, 30 y 1 en el tren. Según tengo entendido llegaría el día 2 por la mañana.
Aquí no sé muy bien si ir directa a la Isla, o que hacer.
Tengo intención de estar 3 , 4, 5 y 6 de julio pro esa zona.
¿Alguien sabe si sería más o menos así? , ¿Se tarda como unos 3 – días horas de Ekaterimburgo a Irkust ?¿ Alguien sabe cuánto se tarda?
- Para ir a Mongolia tengo la idea de salir el día 6 por la noche y cálculo que llegaría el día 8 por la mañana temprano. Tengo idea de hacer un tour del 9 al 14 julio , y espero que me dejen el mismo 14 en la estación y pillar el tren para Pekin. ¿Algún consejo u opinión al respecto?
Ahora estoy poniéndome en contacto con las agencias para ver que tours me ofrecen. Será lo único que contrate. Lo demás por nuestra cuenta.
¿¿ Alguien puede aconsejarme algún tour o agencia en especial??? O algo que NO DEBA PERDERME ¿?
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
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Hola Mirlitona!!!!
Yo también estoy preparando la ruta de los trenes para Agosto. Te dejo unas páginas para que veas que trenes puedes coger y a que horas llegan (tienes que ir poniendo los destinos de salida y llegada, y la fecha):
- www.poezda.net/en/index (ten cuidado ya que los horarios de rusia son horario local de Moscu, tendrás que sumar la diferencias horarias de cada lugar).
Espero que te sirvan para planificar un poco más tu ruta. Un saludo!!!!!
Mil gracias a Tierras Insólitas y a Bil20.
Con vuestros consejos he podido calcular y creo que voy a quitar un día a Moscú y así lo gano para Mongolia. Lo que pasa es que me comentan en las agencias alas que he pedido presupuesto que ir al Gobi requiere más tiempo.
Jolín tengo un lío lo quiero hacer todo y no me dá tiempo...
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
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mirlitona Escribió:
Mil gracias a Tierras Insólitas y a Bil20.
Con vuestros consejos he podido calcular y creo que voy a quitar un día a Moscú y así lo gano para Mongolia. Lo que pasa es que me comentan en las agencias alas que he pedido presupuesto que ir al Gobi requiere más tiempo.
Jolín tengo un lío lo quiero hacer todo y no me dá tiempo...
Creo que ir al Gobi requiere unos 5 días, pero no me hagas mucho caso. Nosotros en nuestro itinerario virtual, jejejejejeje, hemos puesto en Mongolia 7 días. La duda que tenemos es si visitar Vladimir/Unzal ó Kazan, y si visitar Ekaterimburgo ó Tomsk.....
En Moscú vamos a invertir un día entero y al día siguiente hasta las 18.00h o hasta la 1 de madrugada dependiendo de cual sea nuestra primera parada. Yo creo que en un día y medio ó dos se puede ver bastante y así nos ahorramos una noche en moscú.
Para el tema de Monogolia lo que yo haré es ponerme en contacto con una agencia de allí y decirles que me tracen una ruta de 7 días, terminando este último en Sainshad para cruzar la frontera.
Hice el año pasado la ruta del Transmongoliano, y en mi experiencia en la parte de Mongolia es más complicado cumplir los planes preconcebidos. Yo no reserve nada hasta llegar allí, y baje al desierto de la forma más simple y barata, en un autobus público. Eso sí 17 horas de ida y 17 de vuelta.
Luego ya en Dalanzangad (el pueblo en el desierto en el que estuve), puedes alquilar un coche, o irte andando al desierto, que estás en el medio. Haciéndolo así se pueden salvar días y dinero.
También contratamos después, en Ulan-Bataar, un coche con conductor sin guía para ir al Kharkhorim, y no echamos al guía en falta. De hecho el conductor no tenía tanto interés en llevarte a "sus sitios" y al final más o menos le acababas entendiendo. Por ejemplo, estuvimos comiendo en la casa de una familia que el conocia en vez de ir a un restaurante.
Si vas en autobus público desde luego que no ves las cosas del desierto del Gobi que merecen la pena, el cañón de los dinosaurios, y otras cañones preciosos en los que paras si vas en un tour. Yo no dudaría en ir en un tour, no son nada caros y ves realmente las cosas.
Me podríais decir cómo comprar billetes del transmongoliano? Parece que no es nada sencillo
También he escuchado que no es muy seguro. Optaríais por un compartimento compartido o coger uno privado? Van mujeres y hombres en el mismo compartimento? Muchas gracias
Ahh y otro tema logístico, cómo habéis hecho para comprar un billete de ida a Pekin y vuelta desde Moscú? Gracias