Sddf, la verdad es que no puedo resolver tu duda, nosotros empezamos y terminamos el tour de Mongolia en la capital, Ulan Bator.
En la frontera China-Mongolia, en la parte China, sí que nos dejaron bajar del tren, en realidad estuvimos unas 3h esperando. En la parte de Mongolia, no pudimos bajar del tren, estuvimos todo el tiempo dentro del tren. Era de noche, yo no se si durante el día sus controles son distintos....
Ah!! en la frontera Mongolia-Rusia, tampoco nos dejaron bajar en ninguno de los dos lados....
Saludos
Gracias de todas formas¡¡
Por tema de horario estamos pensando en coger un tren local que nos lleve a Erlian y de ahí cruzar en jeep-taxi, a ver si alguien sabe si se pueden empezar los tours desde Zamyn-udd o desde Sainshand. Un saludo
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
sddf Escribió:
Gracias de todas formas¡¡
Por tema de horario estamos pensando en coger un tren local que nos lleve a Erlian y de ahí cruzar en jeep-taxi, a ver si alguien sabe si se pueden empezar los tours desde Zamyn-udd o desde Sainshand. Un saludo
Seguramente que eso te lo pueda responder mejor alguna agencia de Tours de Ulan Bator. Ponte en contacto con ellos y comentale tu situación y a ver si podría empezar el Tour en Zamyn-Udd o Sainshand.
Por fin tenemos los billetes para el transiberiano aunque por ahora solo sean los de avion. Los trenes pensamos comprarlos a través de la web que parecen más baratos y parece que hay billete electrónico
El unico que me preocupa para coger el avion a Beijing es el UB Beijing. He visto en el foro que alguien los había comprado muy bien de precio a través de Black Ibex Expedition. Teneis referencia de esa agencia? Compensa comprarlos? Compensa hacer ese trayecto en tren o en avión ya que sale por el mismo precio. Muchas gracias
Saludos
PD Si conoceis alguna agencia en UB de confianza tb sería una buena ayuda
Tierras insolitas
Al final no nos veremos por poco¡¡ hemos tenido que pillar el que sale a las 6.40 am hacia shanghai con escala en brusellas así que por horas no nos conoceremos en barajas, de todas formas cuando tengamos hecho el planing completo te lo mando x mail a ver x donde nos cruzamos¡¡ Un saludo¡
Nosotros también nos estamos preparando para hacer esta ruta.
Las fechas están elegidas, el itinerario también e incluso hemos comprado ya los billetes de avión, ahora sólo nos queda... Todo lo demás: visados, hoteles, excursiones... Vamos, que poco a poco.
En mi blog he empezado a escribir los preparativos del viaje y allí iré subiendo todas las novedades que vaya teniendo: www.mivertigo.com/ ...siberiano/
Por cierto, muchas gracias por toda la información que he sacado del foro, es realmente útil!
Una pregunta para los que han hecho o estén preparando este viaje: para ir en pareja ¿hay posibilidad de compartimentos dobles? estuve mirando por internet y había algunos, pero prohibitivos de precio (tal vez, como dicen por ahí, es más barato comprando "in situ"); en caso de ser así, ¿se puede viajar en uno de 4 o siempre separan hombres de mujeres?
Gracias y ¡¡mucha suerte a l@s próximos viajer@s!!
Una pregunta para los que han hecho o estén preparando este viaje: para ir en pareja ¿hay posibilidad de compartimentos dobles? estuve mirando por internet y había algunos, pero prohibitivos de precio (tal vez, como dicen por ahí, es más barato comprando "in situ"); en caso de ser así, ¿se puede viajar en uno de 4 o siempre separan hombres de mujeres?
Gracias y ¡¡mucha suerte a l@s próximos viajer@s!!
Hay compartimentos dobles, pero claro, son mas caros que los cuadruples. De todas formas, los precios que hayas visto, serán a través de agencias que, por lo que he leido (yo aun no he ido), siempre son bastante mas caros que comprandolos en taquilla.
Y respecto a los compartimentos cuadruples, también por o que he leido, son mixtos y si vas en pareja se puede viajar juntos.
Después de un arduo trabajo para convencer a mi mujer, anoche compré los billetes de avión y encargué los de tren para efectuar este julio el trayecto Moscú-Pekín, con paradas en Irkustk y una semana en Mongolia coincidiendo con el Naadam.
El primer trayecto, por si es de interés, será en el Rossija, saliendo el 3 de julio, hasta Irkutsk
He tenido opción de leer en los últimos meses este foro, y he sacado de él buenas ideas. Aún todo, tengo algunas preguntas bastante prosaicas, y las lanzo al aire por si alguien supiera responderme.
En los trenes hay algún tipo de enchufe para cargar baterías?
Hay habitualmente cobertura GSM en algún lugar del trayecto?
Se sirven almohadas (limpias, por favor) en los trenes?
HOla a todos, una pregunta. Los billetes del transiberiano-transmongoliano, ¿con qué antelación se pueden sacar? En unos sitios he leído 45 días pero creo haber visto por el foro que con 60 días.
HOla a todos, una pregunta. Los billetes del transiberiano-transmongoliano, ¿con qué antelación se pueden sacar? En unos sitios he leído 45 días pero creo haber visto por el foro que con 60 días.
Gracias de antemano
Oficialmente con 45 días desde la partida (es decir, que si los coges por tu cuenta tendrás que ir uno a uno comprándolos) pero hay agencias en las que puedes reservar con más tiempo esos billetes.
Otra pregunta para los que ya habéis estado: en mi pre-planning tenía puesta una parada en Kazan (encontré un tren que llegaba por la mañana y salía por la noche, es decir, que no llegaríamos a hacer noche allí) pero como voy justa de días ¿merece la pena la visita o me guardo el día para Irkutsk o Mongolia?
No sé a que te refieres con lo de agencia. Yo he hecho todo solita.
No es dificil.
Buscan hoteles en funciónd e la ruta, los reservas y pagas, te mandan el voucher ( vale por mail).
No te agobies.
Tu tiene sya la ruta pensada?? al menos en parte, la parte rusa?
Nosotros ya hemos sacado algún billete de tren desde la web rusa. Como dices, tienes que registrarte primero, luego dar a Pasajeros y en la parte izquierda de la pantalla hay que darle a comprar un boleto o algo así (traducción del google). Si lo haces de otra forma, lo único que te muestran son los trenes, horarios y plazas libres, pero no te dejan comprar (en esta página te lo explican muuuucho mejor www.valigiapronta.altervista.org/ ...in_RZD.htm).
Nosotros también vamos del 23 de junio al 17 de julio.
Yo hice el año pasado la ruta en Transmongoliano y compramos siempre los billetes sobre la marcha sin problemas. Solo hace falta comprar el siguiente trayecto al llegar a una ciudad.
Creo que es mejor opción comprarlos sobre la marcha que hacerlo por internet o mediante agencias. Escribiendo el destino en un papel y la fecha te aclaras bien con las taquilleras.
telemaco Escribió:
hola
Yo hice el año pasado la ruta en Transmongoliano y compramos siempre los billetes sobre la marcha sin problemas. Solo hace falta comprar el siguiente trayecto al llegar a una ciudad.
Creo que es mejor opción comprarlos sobre la marcha que hacerlo por internet o mediante agencias. Escribiendo el destino en un papel y la fecha te aclaras bien con las taquilleras.
Saludos.
Hola Telemaco, el viaje lo realizaste en Agosto??? Yo tengo un poco de miedo con el billete de Irkuts-UB, según he leido solo hay dos trenes al día.
Cuando le entregabas el papel a las taquilleras también les incluías en el la hora que quería coger el tren y el nº de tren?? o ellas te daban varias horas y tu elegias la que más te convenía???
Saludos.
Hola Telemaco, el viaje lo realizaste en Agosto??? Yo tengo un poco de miedo con el billete de Irkuts-UB, según he leido solo hay dos trenes al día.
Cuando le entregabas el papel a las taquilleras también les incluías en el la hora que quería coger el tren y el nº de tren?? o ellas te daban varias horas y tu elegias la que más te convenía???
Venga, saludos!!!!!
Y yo añado: ¿se puede comprar billete para el mismo día?es decir: por ejemplo, llegar a una estación por la mañana y comprar un billete para esa misma noche para irte a la siguiente ciudad y viajar por la noche, durmiendo en el tren.
Supongo que mayo-junio no es lo mismo que julio o agosto...
Yo creo que no tendrás problemas para comprarlos sobre la marcha. Yo lo compraría en la estación de Irkutsk nada más llegar a la ciudad. (imagino que luego estarás un par de días en Irkutsk-BAikal).
Nosotros nunca nos encontramos con que no hubiera billetes, pero vamos, que si no hubiera para un día, seguro que para el siguiente lo hay.
Es cierto, de todas formas, que el trayecto Irkutsk-Ulan Bator es de los más solicitados. Si os encontrais con un apuro siempre podeis llegar hasta Ulan Ude y comprarlos allí, que suelen tener más plazas. (Nosotros lo compramos desde Ulan Ude).
Y sobre lo de escribir el papel, nosotros le poníamos el destino en cirílico, la fecha y la hora a la que queríamos salir. Luego ellas ya se apañan y te enseñan los horarios más cercanos a esa fecha que has puesto.
Recuerda que los trenes se rigen por el horario de Moscú.
telemaco Escribió:
Hola Tierras_Isolitas
Yo creo que no tendrás problemas para comprarlos sobre la marcha. Yo lo compraría en la estación de Irkutsk nada más llegar a la ciudad. (imagino que luego estarás un par de días en Irkutsk-BAikal).
Nosotros nunca nos encontramos con que no hubiera billetes, pero vamos, que si no hubiera para un día, seguro que para el siguiente lo hay.
Es cierto, de todas formas, que el trayecto Irkutsk-Ulan Bator es de los más solicitados. Si os encontrais con un apuro siempre podeis llegar hasta Ulan Ude y comprarlos allí, que suelen tener más plazas. (Nosotros lo compramos desde Ulan Ude).
Y sobre lo de escribir el papel, nosotros le poníamos el destino en cirílico, la fecha y la hora a la que queríamos salir. Luego ellas ya se apañan y te enseñan los horarios más cercanos a esa fecha que has puesto.
Recuerda que los trenes se rigen por el horario de Moscú.
Saludos!
Muchas gracias Telemaco. En Irkuts estaríamos dos días. Lo malo es que seguramente llevemos el tour de Mongolia reservado y no creo que podamos llegar un día tarde a mongolia (por eso lo de llevar el trallecto Irkutsk-UB comprado).
Tenía pensado comprar el billete en la web de la "renfe rusa" pero ya he visto que solo se pueden comprar trayectos "nacionales", es decir, dentro de rusia.
Miraré a ver si alguién de Irkutsk nos los podría comprar.....