Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia ✈️ p13 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 32 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 555330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Transiberiano es un tren de carga y pasajeros que conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente Ruso, China, Mongolia y Corea del Norte.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Aderyn, en junio no vas a tener problema con los billetes. Supongo qeu el que existan billetes en primera o no dependerá del tipo de tren pero no te preocupes, que si estás atenta 45 días antes de tu partida podrás coger los billetes que quieres.
⬆️ Arriba

Experto

l_vertigo Escribió:
Aderyn, en junio no vas a tener problema con los billetes. Supongo qeu el que existan billetes en primera o no dependerá del tipo de tren pero no te preocupes, que si estás atenta 45 días antes de tu partida podrás coger los billetes que quieres.

Gracias por los ánimos!! bueno, en realidad es a finales de junio, ya que me caso el 23... Supongo que como muy pronto saldríamos de Madrid el 25, más bien el 26 de junio.

Queremos hacer:

Moscú-Ekaterimburgo-Novosibirsk-Irkutsk (visita al lago Baikal)-Ulan Bator (aquí haremos un tour)-Pekín(donde nos quedaremos algunos días antes de volver a Madrid)

Como ves, bastantes trayectos!! por lo que hemos visto hasta ahora, el primer trayecto Moscú-Ekaterimburgo es fácil cogerlo en la renfe rusa en primera, pero el resto... Uffff!!! y claro, es una luna de miel... Tampoco quiero dejarlo todo a la improvisación...

Por cierto, he visitado tu web y los otros espacios donde participas ¡menuda viajera estás hecha!
⬆️ Arriba

Experto

Creo que vamos a modificar el recorrido de momento, y vamos a suprimir la parada en Novosibirsk, porque teníamos que pasar muchos días para volver a coger un compartimento en primera, así que haremos:

Moscú-Ekaterimburgo-Irkutsk (visita al lago Baikal)-Ulan Bator (aquí haremos un tour)-Pekín(donde nos quedaremos algunos días antes de volver a Madrid)
⬆️ Arriba

Super Expert

Aderyn Escribió:
Creo que vamos a modificar el recorrido de momento, y vamos a suprimir la parada en Novosibirsk, porque teníamos que pasar muchos días para volver a coger un compartimento en primera, así que haremos:

Moscú-Ekaterimburgo-Irkutsk (visita al lago Baikal)-Ulan Bator (aquí haremos un tour)-Pekín(donde nos quedaremos algunos días antes de volver a Madrid)

A mi me gustó hacer un trayecto largo en el tren de varios días. Nosotros hicimos Tyumen - Irkutsk que eran 50 horas y no se nos hizo pesado, es mas nos gusto mucho. Llevabamos libros y peliculas y series en el portatil y ni las tocamos. Fue una buena experiencia la verdad.
⬆️ Arriba

Experto

Piticli Escribió:
Aderyn Escribió:

A mi me gustó hacer un trayecto largo en el tren de varios días. Nosotros hicimos Tyumen - Irkutsk que eran 50 horas y no se nos hizo pesado, es mas nos gusto mucho. Llevabamos libros y peliculas y series en el portatil y ni las tocamos. Fue una buena experiencia la verdad.

A mí pasó exactamente lo mismo que a Piticli. El viaje fue agradable y se me pasó muy rápido. Creo que no llegué a leer ni 30 hojas del libro que llevaba
Aderyn, es un buen itinerario! Las paradas son muy interesantes pero también hay que pensar que los horarios de llegada/salida de cada parada a veces son infernales (mi tren llegaba a las 4 de la mañana a Ekaterimburgo y por eso no nos planteamos parar allí).
⬆️ Arriba

Experto

l_vertigo Escribió:
Piticli Escribió:
Aderyn Escribió:

A mí pasó exactamente lo mismo que a Piticli. El viaje fue agradable y se me pasó muy rápido. Creo que no llegué a leer ni 30 hojas del libro que llevaba
Aderyn, es un buen itinerario! Las paradas son muy interesantes pero también hay que pensar que los horarios de llegada/salida de cada parada a veces son infernales (mi tren llegaba a las 4 de la mañana a Ekaterimburgo y por eso no nos planteamos parar allí).

¡ayyyy! qué ganas tengooooo!!! qué bien que no se haga pesado; yo pensaba llevar eso:libros y el portátil con pelis y tal...

De todas maneras, con lo de "muchos días" me referá a que si parábamos en Novosibirsk teníamos que pasar "muchos días" allí hasta poder coger de nuevo un tren con compartimentos en primera, no a pasar muchos días en el tren.

Ayer nos liamos la manta a la cabeza y reservamos el hotel en Pekín:

www.kapokhotelbeijing.com/

Lo hemos cogido con booking y se puede anular sin recargo hasta el día de antes. Es bastante lujosillo (para nosotros), pero como este es un viaje muy especial, pues nos hemos dado el capricho!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aderyn Escribió:
l_vertigo Escribió:
Piticli Escribió:
Aderyn Escribió:

¡ayyyy! qué ganas tengooooo!!! qué bien que no se haga pesado; yo pensaba llevar eso:libros y el portátil con pelis y tal...

De todas maneras, con lo de "muchos días" me referá a que si parábamos en Novosibirsk teníamos que pasar "muchos días" allí hasta poder coger de nuevo un tren con compartimentos en primera, no a pasar muchos días en el tren.

Lo hemos cogido con booking y se puede anular sin recargo hasta el día de antes. Es bastante lujosillo (para nosotros), pero como este es un viaje muy especial, pues nos hemos dado el capricho!

Si, si, yo habia entendido eso. Me referia que al hacer el trayecto Ekaterinburgo - Irkutsk directo, seran unas 50 horas, mas o menos como nosotros de Tyumen a irkutsk. Como te decia a nosotros no se nos hizo nada pesado. También te digo que nosotros viajabamos en platskarny y estabamos todo el rato con gente y no nos daba tiempo a aburrirnos.
⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que tiene que ser muy curioso todo; a mí me encanta viajar en tren, y la verdad es que estar en contacto con la gente de otros países llena mucho, se aprende un montón de otras culturas, ¿verdad?

Una preguntita... El cambio horario... ¿qué tal se lleva? me refiero a que como siempre vas viajando hacia el Este, se van "perdiendo" horas por el camino... Por ejemplo, Irkutsk son +5h con respecto a Moscú. Supongo que al hacer parada "en tierra" y pasar un par de días te vas adaptando, ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Aderyn Escribió:
La verdad es que tiene que ser muy curioso todo; a mí me encanta viajar en tren, y la verdad es que estar en contacto con la gente de otros países llena mucho, se aprende un montón de otras culturas, ¿verdad?

Una preguntita... El cambio horario... ¿qué tal se lleva? me refiero a que como siempre vas viajando hacia el Este, se van "perdiendo" horas por el camino... Por ejemplo, Irkutsk son +5h con respecto a Moscú. Supongo que al hacer parada "en tierra" y pasar un par de días te vas adaptando, ¿no?

Si, yo creo que es una de las mejores cosas de este viaje, el tratar con la gente local e interactuar con ellos. Igual que tu tienes mucha curiosidad por ellos, ellos también la tienen por ti y te preguntan cosas y quieren saber. Les extraña mucho que emplees tus vacaciones en ir a Siberia.

La verdad es que nosotros no notamos mucho lo del cambio horario. En el tren ibamos con la hora de Moscu mas o menos, en cuanto a comidas y dormir y el ultimo día antes de llegar a Irkutsk, adaptamos el horario de comida, cena y dormir al horario local para llegar en el "horario real" digamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos/as!!!!!

Me imagino que muchos de vosotros comenzaréis a preparar vuestro viaje ahora para el año que viene. Nosotros hicimos el transmongoliano en agosto del 2011 y todavía lo tenemos fresquito por si necesitáis cualquier cosa.

Acabamos de incluir en nuestro blog las últimas informaciones respecto a este viaje que espero os sirvan de ayuda.

No obstante, os dejo aquí un documento el cual nos lo hicimos nosotros con toda la información que pudimos encontrar en este foro y en los diferentes blogs que leímos. Os dejamos el enlace para que os lo podáis descargar:

www.tierrasinsolitas.com/ ...olitas.pdf

Ya sabéis, cualquier duda me podéis preguntar, que estaré encantado en ayudaros en lo que pueda. SALUDOS VIAJEROS!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Digo lo mismo que Tierras Insolitas, nosotros lo hicimos en septiembre - octubre de este año y aun lo tenemos mas o menos fresco, así que si hay alg en lo que os pueda ayudar, aquí estoy.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Y yo estuve en agosto-septiembre. Un mes de viaje en tren desde Helsinki hasta Shanghai.
Me encanta volver a recordar el viaje así que también podéis preguntarme dudas o pedir consejo.
Además en mi blog voy, poco a poco, subiendo temas del trayecto.

Última edición por L_vertigo el Mie, 16-11-2011 14:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Tierras_Isolitas Escribió:
Hola a todos/as!!!!!

Me imagino que muchos de vosotros comenzaréis a preparar vuestro viaje ahora para el año que viene. Nosotros hicimos el transmongoliano en agosto del 2011 y todavía lo tenemos fresquito por si necesitáis cualquier cosa.

Acabamos de incluir en nuestro blog las últimas informaciones respecto a este viaje que espero os sirvan de ayuda.

No obstante, os dejo aquí un documento el cual nos lo hicimos nosotros con toda la información que pudimos encontrar en este foro y en los diferentes blogs que leímos. Os dejamos el enlace para que os lo podáis descargar:

www.tierrasinsolitas.com/ ...olitas.pdf

Ya sabéis, cualquier duda me podéis preguntar, que estaré encantado en ayudaros en lo que pueda. SALUDOS VIAJEROS!!!!!!!!

Vuestro blog nos lo hemos leido de cabo a rabo!! menuda aventura!!

Desde aquí agradezco a todos los viajeros que desde aquí ayudan desinteresadamente a los demás... ¡menudo foro bueeeeeenooooo!

Si alguien necesita ayuda sobre alguno de los sitios de mi firma, ya sabe...
⬆️ Arriba

Super Expert

Aderyn Escribió:
vuestro blog nos lo hemos leido de cabo a rabo!! menuda aventura!!

Desde aquí agradezco a todos los viajeros que desde aquí ayudan desinteresadamente a los demás... ¡menudo foro bueeeeeenooooo!

Si alguien necesita ayuda sobre alguno de los sitios de mi firma, ya sabe...

De nada Aderyn. Un saludo!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,

Os agradecería mucho vuestra colaboración en el asunto de no poner enlaces de vuestros blogs en vuestros mensajes.

Ya sabéis que no se puede hacer publicidad de los blogs, así lo indican nuestras normas del foro, pues si todos los usuarios hicieran igual el hilo perdería la temática para lo que se creo y dificultaríamos con tanto mensaje la búsqueda de información, por eso solo permitimos ponerlo en la firma o en el botón de las www

Si queréis publicitar el blog tenemos un foro especifico de sitios webs, pasaros por allí.

Por tanto si no os importa, os ruego editéis el enlace de vuestros blogs, pues ya lo tenéis puesto en vuestra firmas también.

Gracias por colaborar.
⬆️ Arriba

Experto

Tierras_Isolitas Escribió:

OH-MY-GOD!!

¡Pero si esto es mejor que la Lonely Planet! ¡Menudo trabajazo!

Te lo cojo... Oye, vivo a 30kms de Madrid, pero si algún día necesitáis alojamiento... Mi casa está abierta en agradecimiento!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Piticli Escribió:
Aderyn Escribió:
l_vertigo Escribió:
Piticli Escribió:
Aderyn Escribió:

Si, si, yo habia entendido eso. Me referia que al hacer el trayecto Ekaterinburgo - Irkutsk directo, seran unas 50 horas, mas o menos como nosotros de Tyumen a irkutsk. Como te decia a nosotros no se nos hizo nada pesado. También te digo que nosotros viajabamos en platskarny y estabamos todo el rato con gente y no nos daba tiempo a aburrirnos.

Buenos días, me gustaria hacer el transmongoliano como parte de mi luna de miel, pero el problema es que me caso un 13 de octubre, lo digo unicamente por el frio que pueda hacer por esas estepas de Mongolia y en Rusia. Son buenas fechas o debieramos cambiar de destino.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos/as!!!

Hemos terminado nuestro video del viaje del Transmongoliano, os dejamos el enlace por si os apetece verlo y así a los que no hayais hecho esta aventura, a ver si os entra el gusanillo: www.youtube.com/watch?v=xmyDuh2Be0o

Saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uno de los compis que hizo el viaje conmigo ha subido sus fotos del viaje con crónica incluida en este enlace:

(editado por el moderador)

Son un montón de fotos y vídeos pero quizás el álbum le pueda resultar de utilidad a la gente que quiera hacer el viaje el verano que viene.
⬆️ Arriba

Experto

ARENARA Escribió:

Buenos días, me gustaria hacer el transmongoliano como parte de mi luna de miel, pero el problema es que me caso un 13 de octubre, lo digo unicamente por el frio que pueda hacer por esas estepas de Mongolia y en Rusia. Son buenas fechas o debieramos cambiar de destino.

Un saludo

Yo creo que los trenes llevan calefacción, pero infórmate bien; lo del frío por Mongolia no te puedo decir, consulta alguna web para ver qué temperaturas han hecho este octubre pasado y te haces una idea...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes