Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes ✈️ p83 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19 - Tema con 377 Mensajes y 154392 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Eyrien!

Nosotros llevábamos la guía Lonely Planet, aunque habla de todos los Bálticos, para mí era bastante útil, sobre todo por las reseñas históricas. Sé que mi diario es bastante escueto, pero si tienes alguna duda, intentaré contestar, aunque estuve hace varios años ya.

De Vilnius acabo de hablar en mi anterior comentario. El parque Grutas, al sur del país, nos gustó bastante; es un parque con muchas esculturas soviéticas de Lenin y Stalin, y exposiciones de fotografías antiguas... A mí no me va el tema bélico, pero es interesante de ver.

En el Istmo de Curlandia están las enormes dunas y también la "colina de las brujas": una colina donde hay muchas esculturas talladas en madera, con troncos de árboles, muy curiosas. No es un paseo muy largo.

¡No os vayáis sin probar los "cepelines"! - "zepelinai", creo que se escribía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aderyn pues me he quedado un poco "off" cuando solo he visto que hay dos diarios sobre Lituania y que no hay un hilo concreto de donde comer allí, donde comprar o que ver pero solo de Lituania... Por ejemplo de Estambul, Cuba... Etc hay toda clase de hilos pero Lituania parece la gran olvidada y ESTA EN EUROPA cerca nuestro!!!
Gracias por tu información, me la apunto... Haber si finalmente voy y te pregunto mil cosas mas, sabiendo que hay alguien que sabe pues requetebien
⬆️ Arriba

Super Expert

Eyrien Escribió:
Aderyn pues me he quedado un poco "off" cuando solo he visto que hay dos diarios sobre Lituania y que no hay un hilo concreto de donde comer allí, donde comprar o que ver pero solo de Lituania... Por ejemplo de Estambul, Cuba... Etc hay toda clase de hilos pero Lituania parece la gran olvidada y ESTA EN EUROPA cerca nuestro!!!
Gracias por tu información, me la apunto... Haber si finalmente voy y te pregunto mil cosas mas, sabiendo que hay alguien que sabe pues requetebien

No te voy a decir de ningún sitio particular para comer en Lituania, puesto que nosotros en TODOS los que entramos se comía tremendamente bien. Además como es barato (comiamos/cenabamos dos personas por 12€ o así) puedes permitirte entrar a todos los sitios a comer, la comida allí se basa en la patata, con lo cual si te gustan estarás encantado (llegamos a comer una pizza con base de patata), si pasas por Trakkai acuerdate de probar el Kibinai (si puedes deja algo para mi)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias.
Pues si que me gusta la patata sip... Oye que es Kibinai? Es que aun no he ido a la biblio a mirar libros ni nada sobre Lituania, como hasta Febrero o así no se fijo si voy o no...
⬆️ Arriba

Super Expert

Eyrien Escribió:
Muchisimas gracias.
Pues si que me gusta la patata sip... Oye que es Kibinai? Es que aun no he ido a la biblio a mirar libros ni nada sobre Lituania, como hasta Febrero o así no se fijo si voy o no...

Una empanada de ración que esta riiiiica riiica rica.
Zeppelinai es una masa de patata rellena
Bulbinay blinay (o algo asi) una tortilla de pasta de patata
Unos panes con queso que no se como se llaman estan exquisitos.

Volveria a Lituania solo 1 día simplemente para comer esas comidas tan ricas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

corazon_inquieto Escribió:
Eyrien Escribió:
Muchisimas gracias.

Una empanada de ración que esta riiiiica riiica rica.
Zeppelinai es una masa de patata rellena
Bulbinay blinay (o algo asi) una tortilla de pasta de patata
Unos panes con queso que no se como se llaman estan exquisitos.

Volveria a Lituania solo 1 día simplemente para comer esas comidas tan ricas.

Madre, ya se me hace la boca agua y mira que es temprano!!!
⬆️ Arriba

Experto

corazon_inquieto Escribió:
Eyrien Escribió:

No te voy a decir de ningún sitio particular para comer en Lituania, puesto que nosotros en TODOS los que entramos se comía tremendamente bien. Además como es barato (comiamos/cenabamos dos personas por 12€ o así) puedes permitirte entrar a todos los sitios a comer, la comida allí se basa en la patata, con lo cual si te gustan estarás encantado (llegamos a comer una pizza con base de patata), si pasas por Trakkai acuerdate de probar el Kibinai (si puedes deja algo para mi)

Estoy de acuerdo con corazon_inquieto, en cualquier sitio se come muy bien y barato; lo que a nosotros nos sorprendió de los bálticos es que le echan salsa a las pizzas (al menos en las de la cadena "cili picca" que tanto frecuentamos); me explico: en las mesas hay botes de mayonesa, ketchup, salsa rosa, salsa barbacoa... Y vimos que los locales se echaban un poco por encima de la pizza... ñam ñam! es algo que hemos repetido en España, una gran (y kalórica) costumbre!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado:

Willy Fog

Hemos creado un nuevo hilo de Lituania para centrar la información de este país aquí.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado:

Indiana Jones

Pues me parece muy bien, más que nada porque veo la información muy dispersa. Quiero decir que a mi me gusta ver cada cosa por su lado.

Muchas gracias REMO.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta, a ver si me podéis ayudar: para ir a Trakai ¿donde se coge el autobús? Si no me equivoco la parada del autobús que sale para Riga, la de luxexpres es en 22 Sodų gatvė y no se porqué di por supuesto que para ir a Trakai se cogía en el mismo sitio , pero ahora me surge la duda y no encuentro la respuesta. ¿alguien me puede decir donde se coge el autobús y cual es la compañía?

Muchísimas Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

macorís Escribió:
Una pregunta, a ver si me podéis ayudar: para ir a Trakai ¿donde se coge el autobús? Si no me equivoco la parada del autobús que sale para Riga, la de luxexpres es en 22 Sodų gatvė y no se porqué di por supuesto que para ir a Trakai se cogía en el mismo sitio , pero ahora me surge la duda y no encuentro la respuesta. ¿alguien me puede decir donde se coge el autobús y cual es la compañía?

Muchísimas Gracias.

El bus lo coges en la estación central de bus de Vilna. Efectivamente es el mismo lugar para Riga y Trakai. Tienes que salir del centro por la puerta de la Aurora (Aušros Vartai) y subir cuesta arriba hasta ver el edificio de la estación de tren. La estación de bus está enfrente (aproximadamente). No tiene perdida, no te preocupes. El nombre de la compañía del bus (más bien mini-bus) a Trakai no te la puedo decir, pero los billetes los compras directamente en la ventanilla de la estación (yo lo compre una hora antes o así). Si no me equivoco solo hay una compañía.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.toks.lt/en

Creo que esta es la compañía que opera esa ruta. Aquí puedes ver horarios y precios. Desde Vilnius AS hasta Trakai AS.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de encontrar este hilo!! Me va ser de grandisima ayuda!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praga4ever Escribió:
macorís Escribió:

Muchísimas Gracias.

El bus lo coges en la estación central de bus de Vilna. Efectivamente es el mismo lugar para Riga y Trakai. Tienes que salir del centro por la puerta de la Aurora (Aušros Vartai) y subir cuesta arriba hasta ver el edificio de la estación de tren. La estación de bus está enfrente (aproximadamente). No tiene perdida, no te preocupes. El nombre de la compañía del bus (más bien mini-bus) a Trakai no te la puedo decir, pero los billetes los compras directamente en la ventanilla de la estación (yo lo compre una hora antes o así). Si no me equivoco solo hay una compañía.

Muchisimas gracias Praga. La verdad es que al principio ni lo dude y ahora que ya no me quedan nada empiezan a surgir muchas dudas que al principio no tenía. Bueno, pues está claro, sale de la estación central. Lo que no se ahora es si iremos a Trakai, creo que al final no lo vamos a hacer porque vilnius tiene mucho que ver y casi vamos a dedicar todo el tiempo (que por otra parte no es mucho) a pasear por Vilnius. De todas maneras me llevo toda la información por si en un momento dado cambio de opinión y es que me hacía mucha ilusión ir, pero entre el tiempo no va a acompañar y que hay muy pocas horas de luz, al final lo más seguro es que lo dejemos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macorís Escribió:
praga4ever Escribió:
macorís Escribió:

Muchísimas Gracias.

Muchisimas gracias Praga. La verdad es que al principio ni lo dude y ahora que ya no me quedan nada empiezan a surgir muchas dudas que al principio no tenía. Bueno, pues está claro, sale de la estación central. Lo que no se ahora es si iremos a Trakai, creo que al final no lo vamos a hacer porque vilnius tiene mucho que ver y casi vamos a dedicar todo el tiempo (que por otra parte no es mucho) a pasear por Vilnius. De todas maneras me llevo toda la información por si en un momento dado cambio de opinión y es que me hacía mucha ilusión ir, pero entre el tiempo no va a acompañar y que hay muy pocas horas de luz, al final lo más seguro es que lo dejemos.

Además ahora después de mirar los horarios el primero sale a las 9:30 de la mañana y para hacer lo que quería hacer yo me parece un poco tarde, porque mi intención era ir muy temprano, estar allí sobre las 8 de la mañana ya que amanece a las 7:20 y aprovechar más el tiempo pero visto lo visto... me quedo sin ir.
⬆️ Arriba

Super Expert

macorís Escribió:

Además ahora después de mirar los horarios el primero sale a las 9:30 de la mañana y para hacer lo que quería hacer yo me parece un poco tarde, porque mi intención era ir muy temprano, estar allí sobre las 8 de la mañana ya que amanece a las 7:20 y aprovechar más el tiempo pero visto lo visto... me quedo sin ir.

Me alegra se de ayuda ...Yo en mi viaje a los bálticos me quede sin poder visitar Cesis, Tartu y Tallin y lo tuve que dejar para un futuro viaje, ya que vi que las capitales daban bastante de sí y merecía la pena explorarlas bien y no ver muchos sitios pero mal, deprisa y corriendo...Como lado positivo a no poder ir a Trakai piensa que ya tienes una excusa para volver!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:

Indiana Jones

Tengo un par de dudas que no termino de solventar:

1- Para ir desde el centro de Siauliai ( estación de autobuses ) a la Colina de las Cruces, sé que hay autobuses que dejan a escasos 2 kms. De la Colina, pero ¿ sabéis si se puede coger un taxi, que éste te espere y luego te vuelva a llevar a la estación de autobuses de Siauliai ? ¿ por cuánto puede salir el taxi ?

2- ¿ Merece la pena visitar el Monasterio de Pazaislis a las afueras de Kaunas ó no tiene gran interés ? es que he visto en la web que cierra domingos y lunes y precisamente el lunes es cuándo estaría en Kaunas de forma que si es interesante lo visitaría el martes por la mañana, antes de partir hacia Siauliai.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola cmar,

Paso tu mensaje al hilo de Lituania que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transp  Publicado:

Indiana Jones

Ok, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre fijo que el taxi te espera sin ningún tipo de problemas.....pagando por ese tipo de servicio. La Colina de las Cruces no te lleva mucho mas de 10 minutos la verdad. El precio del taxi teniendo en cuenta la carestía de la vida por allí no creo que se te desmadre de presupuesto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Países Bálticos - Lituania - Vilnius - Kaunas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes