Hola!! Estoy con la idea de intentar realziar el viaje transiberiano. Podría alguien decirme cual puede ser el precio de los billetes, del viaje, apra unos 10-15 días??
Muchas gracias!!!
Hola!! Estoy con la idea de intentar realziar el viaje transiberiano. Podría alguien decirme cual puede ser el precio de los billetes, del viaje, apra unos 10-15 días??
Muchas gracias!!!
Hola irene
Los precios varian segun los trayectos que quieras hacer. No existe un billete que te valga para subir y bajar cuando quieras por un periodo de tiempo si no que tienes que ir cogiendo las etapas que quieras independientemente.
Otra más que se une al tema, para ir recogiendo información. He visto algunos enlaces muy interesantes... Así como me ha sorprendido lo de pasar de las agencias e ir cogiendo los billetes poco a poco (¿no es arriesgado? es que a mí eso siempre me da cosica de quedarme en tierra, jaja).
¿Alguno que tenga ya idea de en qué fechas ir? Yo quería salir a finales de julio o primeros de agosto... Pero lo que veo más complicado es encontrar compañeros de viaje por ahora, jaja ^^
Etzuar, en la web dela renfe rusa puedes comprar los billetes por internet; eso sí, sólo se ponen a la venta de este modo con 45 días de antelación, pero es una opción de asegurarte algún billete.
Hola Etzuar, si buscas compañeros aquí tienes una compañera desde barcelona. Desde hace 3 años quiero hacer el Transmongoliano pero sola no me atrevo así que si te animas podemos ir organizandolo. Pensaba ir a la India ahora en agosto pero me hace mas ilusión el Transmongoliano... Qué dices?
Yo soy de Barcelona, y es el viaje soñado poder realizar el Transmongoliano, pero en las mismas estamos que solo de momento no quiero hacerlo. Así que si buscais compañeros o os interesa el plan nos podemos poner manos a la obra !!
Hay un hilo de búsqueda de compañeros para el Transmongoliano.
Es mejor que posteéis allí, ya que este hilo es de información: www.losviajeros.com/ ...p?t=180468
Buenas!, en cuanto empiece el calor quería hacer el transiberiano o parte de él, el caso es q... Pq hacerlo en tren, pudiendo hacerlo uno a su manera en moto?, como sé que puede parecer una locura comentar de hacerlo en una 125 cc, me lo reservo, si alguien más está interesado q de un toque.
Hola, alguien ha hecho el viaje con inicio en China y acabar en Moscú, es decir, en sentido inverso? ¿Qué cambios o novedades pueden surgir con esta variante? Por ejemplo, igual me encuentro con que todos los viajeros son asiáticos, de China, Korea o Japón, o que no hay viajeros. No sé, si alguien lo ha hecho o tiene información, por favor, estaría interesado, ya que todo lo que veo es de hacerlo en el sentido Moscú-Pekín.
Gracias por todo.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
jemenfous Escribió:
Hola, alguien ha hecho el viaje con inicio en China y acabar en Moscú, es decir, en sentido inverso? ¿Qué cambios o novedades pueden surgir con esta variante? Por ejemplo, igual me encuentro con que todos los viajeros son asiáticos, de China, Korea o Japón, o que no hay viajeros. No sé, si alguien lo ha hecho o tiene información, por favor, estaría interesado, ya que todo lo que veo es de hacerlo en el sentido Moscú-Pekín.
Gracias por todo.
Yo hice de Moscú a Beijing, pero tengo oído que de Beijing a Moscú suele ser más fácil el tema de los trenes, ya que así no lo hace tanta gente.
Lo bonito de hacerlo de Moscú a Bejing es que vas viendo el cambio cultural poco a poco y no con un vuelo llegas directamente a Beijing.
Seguramente que te contestan foreros que han realizado el viaje al revés. Saludos!!!!
Gracias Tierras_Isolitas y alienaohm por la info y las recomendaciones!!
Nuestra idea es parar en Ekaterimburgo (para ver la frontera con Asia) e Irkutsk, para ver el lago Baikal. No hacemos más paradas porque se nos van los días! más o menos el viaje es 1 semana en Rusia, 1 en Mongolia y los 5 últimos días en Pekín.
También dependemos de los horarios de los trenes con compartimentos de primera, en eso también basamos nuestras paradas,ya que es nuestra luna de miel y nos vamos a permitir ese lujo, además de elegir hoteles un poco mejores de lo que estamos acostumbrados, por darnos el capricho
Para Mongolia, sin embargo, nos apuntaremos a un tour con más gente. He escrito a Mejet, pero no me ha contestado no sé si insistir o esperar más días.
Tierras_Isolitas, ya vi que vuestro vuelo os costó bien baratito, yo no caí en mirar lo del multidestino, pero viendo los precios siguientes, y lo que iban subiendo, no me parece tan caro nuestros 1500€. Casi nos cuesta más caro el de Madrid-Moscú porque tuvimos que esperar unos días para sacarlo ya que somos un poco tolais y no nos dimos cuenta que teníamos los pasaportes caducados! y como pedían el núm para hacer la reserva nos rayamos pensando que tal vez al renovarlo el núm sería otro y que podríamos tener problemas... Un show, pidiendo cita cuanto antes, precisamente estas semanas atrás que hemos estado súper liados en el curro... ¡pero ya está!
Aderyn Escribió:
Gracias Tierras_Isolitas y alienaohm por la info y las recomendaciones!!
Nuestra idea es parar en Ekaterimburgo (para ver la frontera con Asia) e Irkutsk, para ver el lago Baikal. No hacemos más paradas porque se nos van los días! más o menos el viaje es 1 semana en Rusia, 1 en Mongolia y los 5 últimos días en Pekín.
También dependemos de los horarios de los trenes con compartimentos de primera, en eso también basamos nuestras paradas,ya que es nuestra luna de miel y nos vamos a permitir ese lujo, además de elegir hoteles un poco mejores de lo que estamos acostumbrados, por darnos el capricho
Para Mongolia, sin embargo, nos apuntaremos a un tour con más gente. He escrito a Mejet, pero no me ha contestado no sé si insistir o esperar más días.
Tierras_Isolitas, ya vi que vuestro vuelo os costó bien baratito, yo no caí en mirar lo del multidestino, pero viendo los precios siguientes, y lo que iban subiendo, no me parece tan caro nuestros 1500€. Casi nos cuesta más caro el de Madrid-Moscú porque tuvimos que esperar unos días para sacarlo ya que somos un poco tolais y no nos dimos cuenta que teníamos los pasaportes caducados! y como pedían el núm para hacer la reserva nos rayamos pensando que tal vez al renovarlo el núm sería otro y que podríamos tener problemas... Un show, pidiendo cita cuanto antes, precisamente estas semanas atrás que hemos estado súper liados en el curro... ¡pero ya está!
Pues hicisteis bien en esperar a renovar el Pasaporte, ya que te cambian de número, jejejejejeje.
Sobre Mejet espera un poco y sino le vuelves a mandar (en estos casos hay que ser un poco pesados, jejejejeje). Mira también estas compañías: UB Guesthouse, Selena Travel, Ger to Ger, Legend Tour, Happy Camel Journey
Y que te hagan todos un presupuesto con los días y a ver cual te lo pone mejor, jejejejeje.
Venga, ya verás que peazo viaje os vais a marcar. Saludos!!!!!
Hola a tod@s! ya me ha contestado Mejet. Tierras_Isolitas, creo que no ha cambiado las condiciones del año pasado. Copio el mail que le ha mandado, por si a alguien le interesa también:
We arrange jeep (minivan) trip and it is 100 euro/day for car, petrol and driver. It does not include food, accommodation and national park's tax.
Driver does not speak English, if you want English speaking interpreter is 15 euro/day.
During trip you may stay at nomads and guest-ger for 5-8 euro/day/person. Sometimes will need to sleep in tent, sometimes in small hotel in towns.
You should bring your sleeping bags. We provide you tent and cooking equipment (Gas stove, pots, plates, cups, forks and spoons), so you may buy food and gas balloons in UB and cook for yourselves.
In 1 week you may visit Central Mongolia:
1-Zuunmod, Naadam, Khustai natural reserve
2-Shankhiin khiid
3-Orkhon waterfall
4-Tsenkher hot spring
5-Kharkhorin, Khugnu Khan mountain
6-Drive to UB
7-Visit UB.
Aderyn Escribió:
Hola a tod@s! ya me ha contestado Mejet. Tierras_Isolitas, creo que no ha cambiado las condiciones del año pasado. Copio el mail que le ha mandado, por si a alguien le interesa también:
We arrange jeep (minivan) trip and it is 100 euro/day for car, petrol and driver. It does not include food, accommodation and national park's tax.
Driver does not speak English, if you want English speaking interpreter is 15 euro/day.
During trip you may stay at nomads and guest-ger for 5-8 euro/day/person. Sometimes will need to sleep in tent, sometimes in small hotel in towns.
You should bring your sleeping bags. We provide you tent and cooking equipment (Gas stove, pots, plates, cups, forks and spoons), so you may buy food and gas balloons in UB and cook for yourselves.
In 1 week you may visit Central Mongolia:
1-Zuunmod, Naadam, Khustai natural reserve
2-Shankhiin khiid
3-Orkhon waterfall
4-Tsenkher hot spring
5-Kharkhorin, Khugnu Khan mountain
6-Drive to UB
7-Visit UB.
A nosotros creo que nos salió a 95€/día. El tema del guía (15€) sí que sigue siendo el mismo precio.
Si has leído nuestra ruta por Mongolia, ya sabrás que a nosotros lo que no nos gustó es que hubo varios días que a las 5 de la tarde ya estábamos quietos en el GER. El conductor nos llevaba hasta el GER y nos "dejaba" allí abandonados sin nada que hacer (el se iba al ger de la familia a pasar la tarde). No sabemos si fué culpa nuestra por no quejarnos o por no llevar Guía, pero te recomiento que lleveis guía ya que así os enseñará más cosas y podréis entenderos con el chofer. Ah! el precio ese es por vehículo, así que si conseguís que se os huna otra pareja más, reduciréis los gastos.
El tema de llevar cocina y cocinas vosotros mismos está muy bien ya que ahorraréis dinero (nosotros lo hicimos), pero creo que perdimos la esencia de juntarnos más con las familias nómadas. Gente con la que coincidimos en la ruta nos comentó que ellos cogieron el Tour con la comida incluída y los que cocinaban eran los própios nómadas, con lo que tuvieron un gran contacto con ellos (echamos en falta eso).
El poder llevar una tienda de campaña es muy buena idea ya que podéis dormir algún día en ruta.
De todas formas yo no desecharía el mirar alguna otra empresa. Hubo una pareja que coincidió con nosotros en Mongolia y llevaban un año viajando (no los conocimos en persona pero seguimos su blog) y contrataron el tour con GOLDEN GOBI. Te dejo su relato por Mongolia:
Hola a todos, he intentado seguir el foro para ver si alguien ponía el precio de los viajes en tren en el transiberiano. Alguien me podía decir más o menos cuanto te puede costar desde Moscú a Pekín haciendo a o 5 paradas? Muchas gracias!
Puff, depende de cómo lo quieras hacer, en compartimentos de 4 o más barato... Nosotros vamos a pagar muy caro el compartimento de 2... Hicimos un cálculo pero ahora no lo encuentro, pero más o menos nos vamos a gastar unos 1200€ en trenes, los dos tal vez más. Y eso cogiéndolos en la renfe rusa que es más barato
mdelacall5 Escribió:
Hola a todos, he intentado seguir el foro para ver si alguien ponía el precio de los viajes en tren en el transiberiano. Alguien me podía decir más o menos cuanto te puede costar desde Moscú a Pekín haciendo a o 5 paradas? Muchas gracias!
Nosotros el recorrido de Moscú-Beijing lo hicimos tanto en tren como en bus. Nos gastamos alrededor de unos 350€ cada uno. Aquí tienes el listado de gastos por persona: www.tierrasinsolitas.com/ ...no2011.pdf
Hay que tener en cuenta que cuesta menos hacer largos recorridos que por etapas, es decir, si haces Moscú-Vladimir-Irkutsk costará más que hacer Moscú-Irkutsk.
puff, depende de cómo lo quieras hacer, en compartimentos de 4 o más barato... Nosotros vamos a pagar muy caro el compartimento de 2... Hicimos un cálculo pero ahora no lo encuentro, pero más o menos nos vamos a gastar unos 1200€ en trenes, los dos tal vez más. Y eso cogiéndolos en la renfe rusa que es más barato
Perdón...error!! quise decir unos 1200€ CADA UNO!! una pasada, no? y eso que por fechas, el trayecto Irkutsk-Ulan Bator lo haremos en segunda (+/- 189€ cada uno). Me parece muy caro, comparado con que los vuelos Madrid-Moscú y Pekín-Madrid a los dos nos han salido por 1500€, pero bueno, como dije, ir en 1ª se paga caro!! (pero bueno, es la luna de miel como he comentado y no nos importa hacer excesos...jeje)
De momento estamos esperando respuesta de Golden Gobi para el tour por Mongolia.