Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia ✈️ p40 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 37 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 555409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Transiberiano es un tren de carga y pasajeros que conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente Ruso, China, Mongolia y Corea del Norte.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
OlafP Escribió:
Piticli Escribió:
Aderyn Escribió:
OlafP Escribió:
Estos *** de Viajes Eroski me piden que compre el viaje con ellos para conseguir el seguro al mismo precio que dice Tierras Insólitas, si no, me piden 75 euros...

Vaya...

Yo también pude comprar el seguro "suelto", sin contratar nada mas con ellos, en una oficina de Viajes Eroski en Valencia.

¿Hace mucho? Es que no sé si es por que lo han cambiado o por que me ha tocado la "borde". En ese caso lo intentaría en otras oficinas...

Fue en septiembre de 2011.
⬆️ Arriba

Experto

niñomilagro, te hace falta seguro de viaje para los tres sitios; en concreto en Mongolia te piden que especifique que estás cubierto en Mongolia en las fechas del viaje.

Por cierto, aprovecho para hablar del tema vacunas que nosotros, por desconocimiento, lo hemos dejado para el último momento.

Fuimos a un centro de vacunación internacional en Madrid. En el Carlos III, que creo que es el mejor, porque tienen todas las vacunas allí mismo, sólo les quedaba libre un hueco que por motivos laborales no podíamos aprovechar, así que os aconsejo que llaméis con bastante tiempo, por lo menos un mes o dos antes del viaje.

Al final hemos ido a otro centro del Ayto de Madrid que está en la calle Montesa, donde sí nos daban cita cuando podíamos:

www.madrid.es/ ...0ca8c0RCRD

Allí estuvimos en consulta con una doctora muy simpática que nos dio recomendaciones para el viaje por Mongolia, puesto que en Rusia y China, como vamos a estar en ciudades no hay peligro (tomar agua embotellada, lavar la comida, procurar no tomar ensaladas, usar RELEC, sacudir la ropa que nos quitemos antes de acostarnos, ir con pantalón largo y no usar chanclas...).

Nos dijo que realmente vamos a estar muy poco tiempo de tour (5 días) y que casi no haría falta nada, que tiene que ser mucha coincidencia para que nos pase algo, pero por si acaso nos recomendó varias vacunas: la de la FIEBRE TIFOIDEA, que es en pastillas y la compramos ese mismo día en una farmacia con la receta que nos dio, y las de HEPATITIS A y B. Dijo que íbamos pillados de tiempo (entre la vacuna y el tour van a pasar 21 días), pero que como esas enfermedades tardan en incubar, pues en caso de cogerla, la vacuna es útil. Nos dijo que en ese centro cobraban 35€ por vacunarnos, pero que esas vacunas nos las administran gratis en nuestro centro de salud, así que hemos pedido cita para ir este mismo lunes.

Por cierto, que un efecto secundario de las pastillas contra la Fiebre Tifdoidea es diarrea, y nos está afectando a los dos, sobre todo a mí. No me encuentro mal, pero tengo ese "pequeño inconveniente", lo digo por si vais a tomarla, que sepáis que os puede pasar.

Todas las cosillas que se me ocurran las iré poniendo aquí por si le puede ser útil a alguien.

¡nos vamos en 11 días!
Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

OlafP Escribió:
Aprovecho para saludarte, Tierras_Isolitas, estoy preparando el viaje con mi chavala, y vuestro blog nos está viniendo al pelo. Así que... ¡muchas gracias!

Oye, leí que os comisteis bastantes tugriks, si queréis y todavía los tenéis os puedo librar de ellos, no sé si todo o parte, creo que sois de Gasteiz, yo suelo ir allí por trabajo...

Muy buenas Olafp!!! Me alegro que nuestro blog os esté ayudando a preparar el viaje.

Pues sí, nos sobraron Tugriks pero ya hemos quedado con una forera en hacer el trueque, jejejeje.

Venga, un saludo y muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Alguien ha tenido la experiencia de viajar con Air Astana?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

uskarmo Escribió:
hola,

Alguien ha tenido la experiencia de viajar con Air Astana?

Saludos

Nop, nosotros volaremos con Eznis de Ulan Ude a Ulaan Bator.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Tenemos la intención de pasar 5 días en Mongolia, la intención es visitar UB en 1 día y los 4 días restantes realizar un tour. Que lugares se puede visitar??alguna preferencia??

Alguien me puede aconsejar algun tour de 4 días que ha realizado por Mongolia??

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

uskarmo Escribió:
Hola,

Tenemos la intención de pasar 5 días en Mongolia, la intención es visitar UB en 1 día y los 4 días restantes realizar un tour. Que lugares se puede visitar??alguna preferencia??

Saludos.

Yo estoy en ello, ando cruzando mails con algunas compañías.

¿Oye, cuántos sois? Es que nuestro problema es que somos sólo dos, y eso nos sube el precio, así que estaría muy bien encontrar más gente.

Nosotros tenemos la misma idea en cuanto a días, le hemos dado más peso a otras partes, así que estamos poco tiempo en Mongolia.

Llegamos a Ulaan Bator el 12 de agosto por la noche, y nos vamos el 17 seguramente.

Estoy mirando excursiones de 4 días/3 noches, que nos dejaría un día y un poco más en Ulaan Bator.

Ahora ando interesado en esta excursión: www.travelgobimongolia.com/ ...-trip.html

Siendo 2 nos sale a 330 dólasres por persona, demasiado, pero siendo 4, por ejemplo, 220 dólares, que creo que son unos 170 euros (más caro con comidas incluidas). Y tiene la ventaja de que al ir y volver en avión al sur, te ahorras las kilómetradas, que veo algunas excursiones de 6-7 días en las que te pasas 3 o 4 tragando kilómetros (lo cual puede estar guay, pero tenemos poco tiempo).

¿Os podría interesar? O algo parecido, vamos, tampoco tenemos las ideas tan claras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mongolia y sus rutas, jejejejejeje, que de vueltas hay que dar para ver que poder visitar....

En 4 días lo más normal es que hagas un tour por el norte visitando el Karakorum y el parque Terelj, y algunas cosillas que están por ahí. Ten en cuenta que no hay carreteras y la velocidad media es de unos 50Kh/h. En 4 días no podréis bajar al Gobi y ver el Mini-Gobi no creo que merezca la pena. Así que lo mejor puede ser el norte y así poder ver monasteríos (cosa que nosotros no vimos ninguno).

Lo mejor hablar con las compañías y que ellos te hagan la ruta y luego comparar precios.

Como digo el tema de Mongolia es complicado, yo le dediqué mucho tiempo viendo que ruta podría ser mejor y demás cosas. Hasta que no estés allí no sabrás si has elegido bien, jejejejejeje.

Venga, que ya os queda poco a todos para iros y este hilo no se mueve nada de nada!!!! Ya habéis pensado que llevar en las mochilas???? jejejejejeje

Saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas a todos!
Voy a hacer una pregunta bastante básica, es posible hacer el recorido moscu - beijing, visitando una cantidad "razonable" de ciudades en un mes?

Gracias y perdón por mi pregunta tan básica!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

f_r_garcia Escribió:
Muy buenas a todos!
Voy a hacer una pregunta bastante básica, es posible hacer el recorido moscu - beijing, visitando una cantidad "razonable" de ciudades en un mes?

Y a que le llamas una cantidad razonable de ciudades? 10 ciudades?
⬆️ Arriba

Travel Addict

f_r_garcia Escribió:
Muy buenas a todos!

Posible es, espero, que nosotros salimos la semana que viene.

Nosotros, además de Moscú, pararemos en Vladimir-Suzdal, Kazán (unas pocas horas), Ekaterimburgo, Novosibirsk (3-4 horas) e Irkutsk-Lago Baikal. Luego la excursioncita por Mongolia (5-6 días en total) (me hubiera gustado que fueran más días, pero es lo que hay), y de allí a Pekín y Shanghai.

Hombre, lo ideal sería hacer el viaje en 6 meses, o mínimo en 2 o 3, pero es lo que hay.

Nosotros en un mes es lo que vamos a hacer.

TierrasInsólitas, la excursión del enlace que ponía yo me convencía porque bajas en avioneta (o algún cacharro que vuele), con lo que ahorras bastante tiempo (no tenemos más de 3 noches- 4 días).

Pensaba también la alternativa donde tú dices, pero no sé, me convence más el sur. Básicamente sería hacer los días centrales de lo que hicisteis vosotros, que me parecían los más interesantes, ¿qué es lo que más os gustó a vosotros?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRacias por las respuestas!
En cuanto a "razonable" me refiero a una cantidad de ciudades que me permita no pasarme todo un mes arriba de un tren... No tengo ni idea cuánto tiempo de tren es el viaje total...
⬆️ Arriba

Super Expert

F_r_garcía, el trayecto completo desde Moscú a Beijing dura entr 6-7 días. Teniendo en cuenta las esperas, trasnportes internos y demás, te quedan días suficientes para ver ciudades, luego. Está l tiempo que le dediques en cada una de ellas.

Nosotros vimos: Moscú (2 días), Suzdal y Vladimir, Baikal (3 días), Mongolia (7 días. UB no vimos), Beijing (7 días). Como ves Rusia no vimos mucho, pero en un futuro. Queremos hacer el Transiberiano. En Beijing estuvimos tantos días porque pasamos 2 días en la muralla china haciendo noche, una experiencia unica.

OlafP, Lo que más nos gusto de la zona sur es el Gobi, yodo Lo demas nos decepcionó bastante. Pero como ya digo es opinión nuestra y los gustos en cada persona son diferentes. Las formaciones de Bayangazar y algunas otras, pues.... Es como Si te irías a ver las Bardenas. Los hielos perpetuos.... Estaban descongelados. Pero bueno, Si has leido el blog ya sabras nuestras impresiones. Eso si, El Gobi impresionante.

Venga, un saludo!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tierras_Isolitas Escribió:
OlafP, Lo que más nos gusto de la zona sur es el Gobi, yodo Lo demas nos decepcionó bastante. Pero como ya digo es opinión nuestra y los gustos en cada persona son diferentes. Las formaciones de Bayangazar y algunas otras, pues.... Es como Si te irías a ver las Bardenas. Los hielos perpetuos.... Estaban descongelados. Pero bueno, Si has leido el blog ya sabras nuestras impresiones. Eso si, El Gobi impresionante.

Venga, un saludo!!!!

Bif, ¡qué feliciano soy! Había visto los precios de la excursión del enlace que he puesto, pero no me había dado cuenta de que el precio del vuelo interno no estaba incluido.

Ya decía yo que era demasiado bonito para ser cierto...

Pues no sé qué haremos, la verdad, una opción posible es tirar hacia el oeste, Karakhorum y tal, o si no quedarnos por Terelj.

Buf, empiezo de 0, jejeje. Bueno, por si acaso preguntaré el precio del dichoso vuelo avionetil...

¿Fuera del sur hubo algo que os gustara más? ¿O algo que me recomendaríais aunque vosotros no lo hicierais?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

OlafP Escribió:
uskarmo Escribió:
Hola,

Saludos.

Yo estoy en ello, ando cruzando mails con algunas compañías.

¿Oye, cuántos sois? Es que nuestro problema es que somos sólo dos, y eso nos sube el precio, así que estaría muy bien encontrar más gente.

Nosotros tenemos la misma idea en cuanto a días, le hemos dado más peso a otras partes, así que estamos poco tiempo en Mongolia.

Llegamos a Ulaan Bator el 12 de agosto por la noche, y nos vamos el 17 seguramente.

Estoy mirando excursiones de 4 días/3 noches, que nos dejaría un día y un poco más en Ulaan Bator.

Ahora ando interesado en esta excursión: www.travelgobimongolia.com/ ...-trip.html

Siendo 2 nos sale a 330 dólasres por persona, demasiado, pero siendo 4, por ejemplo, 220 dólares, que creo que son unos 170 euros (más caro con comidas incluidas). Y tiene la ventaja de que al ir y volver en avión al sur, te ahorras las kilómetradas, que veo algunas excursiones de 6-7 días en las que te pasas 3 o 4 tragando kilómetros (lo cual puede estar guay, pero tenemos poco tiempo).

¿Os podría interesar? O algo parecido, vamos, tampoco tenemos las ideas tan claras.

Hola OlafP,

Nosotros somos un grupo de 5 personas, la verdad es que no sabemos con exactitud cuando llegaremos a UB, por lo que seguramente intentemos contratar algun tour al llegar. Por lo que de momento prefiero no comprometerme con nadie, si no estoy seguro de cumplir la palabra luego.

Supongo que en el mismo hostel no habrá problemas para encontrar gente para compartir el viaje y ahorrar gastos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

OlafP Escribió:
¿Fuera del sur hubo algo que os gustara más? ¿O algo que me recomendaríais aunque vosotros no lo hicierais?

Pues no sé, al final como nosotros queríamos llegar a Saindsad solamente miramos temas del sur. Lo que sí que echamos de menos es no haber podido ver más monasterios, y de la estepa acabamos algo hartos, jejejejejeje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uskarmo, creo que yo estoy en las mismas, mirarlo allí, pero como llego un día de noche (eso es seguro, porque llegamos en avión de Ulan Ude, barato y rápido), tampoco quiero perder todo el día siguiente de agencia en agencia.

¿Alguien ha contratado allí y puede decir qué tal?

Gracias TI, esa sensación me da de vuestro blog, que os pegasteis bastantes kilometradas y que terminasteis un poco hasta los huevos, jeje.
⬆️ Arriba

Experto

¡¡¡Ya hemos vuelto!!!

El viaje es una pa-sa-da, millones de gracias aTIERRAS INSÓLITAS y a la web de EDU&ERI que tanto nos han ayudado a preparar el viaje.

Nuestro viaje ha sido:

1 Madrid-Moscú: llegada a Moscú por la mañana temprano, alojamiento 1 noche en Hostel Godzilla. Visita por la ciudad, incluído el museo de la Cosmonáutica.

2 Por la tarde, tren hacia Ekaterimburgo y noche en el tren

3 Llegada a Ekaterimburgo por la tarde, alojamiento en hotel Marins Park, justo frente a la estación

4 Excursión para ver mausoleo víctimas de los gulags, la frontera Asia-Europa, un monasterio y la tumba de los Romanov. Paseo por la ciudad y noche en el hotel.

5 y 6 Por la mañana, tren hacia Irkutsk. Noches en el tren.

7 Llegada a Irkutsk por la tarde-noche, taxi hacia Lytsvianka, alojamiento en Deviaty Val Inn (muy chulo, de madera, la señora un encanto).

8 Paseo a orillas del Baikal, viendo las casitas de madera, subida en telesilla a una roca con bonitas vistas del lago. Noche en Deviaty.

9 Por la mañana, bus a Irkutsk y día de paseo por la ciudad. Por la noche, tren hacia Mongolia. Noche en el tren.

10 Este día prácticamente estuvimos todo el tiempo pasando las fronteras... En total 7h!!! Mucho calor...Noche en el tren.

11 Llegamos muy tempranito a ULan Bator. Losdel Hostel Golden Gobi nos recogen en la estación. Desayuno, duchita y empezamos el tour. Visita a Karakhorum, impresionante templo. Luego visitamos un monumento del
Imperio Mongol y el "monumento fálico" (estas 2 últimas cosas no estaban en el programa).

12 Dunas "mini Gobi"; bastante turístico, pero no está mal. Paseo en camello y después a caballo (no cuento cómo terminaron nuestros culos). Por la tarde estuvimos en unas montañas de roca que la guía nos dijo que eran sagradas (esto no estaba en el programa, pero estaban al lado, y la chica se vino con nosotros).

13 Parque Nacional Hunstai. Sólo vimos unos pocos caballos salvajes a lo lejos, pero la familia de después estuvo muy bien. Estaban celebrando un cumpleaños y nos invitaron a comer cabra, cantaron para nosotros, jugamos al voley...

14 Paramos a ver las carreras de caballos del Nadaam, y también nos acercamos a UB a ver el ambientillo por los alrededores del estadio.

15 Visita al monumento de Ghengis Khan y al parque Terelj, roca Tortuga y cueva de los Lamas. Vuelta a UB y noche en Golden Gobi.

16 Día en UB, visita a los templos Gandantegcheling y Lama Chojin. Noche en el Hostel.

17 por la mañana, tren a Pekín. Noche en el tren.

18 Llegada a Pekín. Visita a Tiananmen. Alojamiento en el Hotel Kapok.

19 Visita a la gran muralla, Mutianyu. Tarde en la ciudad, comiendo en puestecitos.

20 Ciudad Prohibida. Por la tarde quisimos hacer el tour Beijing Underground, pero cerró hace años, así que fuimos a ver por fuera la Torre de la Campana y la Torre del Tambor y el Parque Jingshan, desde el que se ve toda la C. Prohibida.

21 Compras en el Mercado de la Seda y en la Ciudad.

22 Por la mañana, avión Pekín-Moscú-Madrid

Cualquier cosa en la que os pueda ayudar... Nuestro viaje no ha sido tan mochilero como otros, puesto que era nuestra luna de miel, pero aquí estoy para contarlos lo que sea.

Última edición por Aderyn el Mie, 22-08-2012 9:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Aderyn Escribió:
¡¡¡Ya hemos vuelto!!!

El viaje es una pa-sa-da, millones de gracias aTIERRAS INSÓLITAS y a la web de EDU&ERI que tanto nos han ayudado a preparar el viaje.

Me alegro que el viaje os haya gustado, y espero a que os haya podido marcar de tal forma como nos lo hizo a nosotros (fue un cambio en nuestras vidas). Además ha sido una muy buena forma de comenzar vuestra vida de casados, jejejejeje. Ya he me leído todo lo que hicisteis, además elejisteis buenas fechas.

Venga, un abrazo!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me estoy volviendo un poco loco con el trayecto de Ulaan Bator a Pekín. El tren directo, además de ser más caro, sale sólo jueves, viernes y domingo, pero a primera hora, y nosotros queremos ver la capital el viernes, y luego salir.

Estoy mirando alternativas, y ahora mismo manejo dos opciones:

1) Ir en tren a Erlian, y desde allí coger un Sleeping bus (o tren).
2) Lo mismo, pero yendo a Zamiin Uud, pasar la frontera como sea, y coger el Sleeping bus.

Así que van varias preguntas, por si alguien puede resolverme alguna:

1) ¿Conocéis alguna web fiable en cuanto a horarios, precios y demás de trenes a Erlian o Zamiin Uud desde Ulaan Bator? Creo que hay bastante frecuencia, pero quiero asegurarlo, porque tenemos el tiempo bastante encajado.
2) Lo mismo para horarios de Sleeping bus. Sé que hay alguno a eso de las 16 o 16:30, pero me gustaría saber si hay más.
3) El tren es una alternativa buena desde Erlian a Beijing? Conocéis alguna página de horarios/precios?
4) Existen problemas de plazas para cogerlo todo allí? Sé que en el tren directo internacional (UB-Pekín) sí, pero haciéndolo por tramos no sé si hay problemas (Sleeping Bus, trenes locales...)?
5) También he leído en alguna parte que es barato ir desde Erlian a Pekín en taxi, ¿alguien lo ha hecho y puede contarlo?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes