Lee más despacio y con más atención. La belleza y la originalidad de las tumbas son subjetivas, va por gustos, como ya he dicho antes, y a mi no me gustaron.
El hecho de que estén enterrados grandes personajes de la Historia justificaría su visita si te une algún lazo intelectual o afectivo con el difunto; pero mira, eso también va por gustos, y cada cual tiene los suyos.
Es mi opinión, ni más ni menos válida que cualquier otra. En este foro se puede alabar un destino o no alabarlo; a mi me encanta Berlín y no por ello me molesta que alguien la minusvalore.
En cuanto a mi "otro comentario" en el hilo "viajar a Moscú", supongo que te referirás al hilo "mi experiencia en Moscú-S. Petersburgo, ya que el hilo viajar a Moscú es este.. Bien, te digo lo mismo, lee con más atención y entenderás lo que escribo.
Acabo de regresar después de cuatro días por Moscú. Muchísimas gracias a todos los que han aportado consejos y experiencias en el foro. Gracias a ellos el viaje me ha resultado bastante más fácil de lo que en un principio creía , al igual que la tramitación del visado. SPASIBA.
Personalmente, Moscú me ha gustado más de lo esperaba (aunque sólo con la visita a la Plaza Roja y el Kremlin mi viaje estaría compensado). He visto que están reformando y reconstruyendo gran parte de edificios de la ciudad, con lo que de aquí a unos años creo que la ciudad va a estar super bonita.
En el Kremlin ya no hay descuento de estudiante. Tampoco hay que dejar las mochilas en consigna, simplemente las chequean en el acceso en la Torre Kutafya.
El campanario de Novodevichy esta completamente tapado. En algún otro edificio del convento están realizando reformas pero el resto se puede visitar normalmente (que no os pase como a mí que intentaba acceder al cementerio por el convento, y me metía por todas las puertas que encontraba en el muro que da a él, jajaja .Hay que salir fuera del convento y acceder por una entrada del cementerio).
En Serguiev Posad únicamente está tapada la catedral de la Trinidad, el resto está muy bonito.
Lo dicho, recomiendo la vista a Moscú, y cuando tenga tiempo y más posibilidades profundizaré más en Rusia.
De nuevo gracias.
Es una manera de hablar..."no sé por qué tiene esa fama". Claro que lo sé!!! ; y por eso fui, básicamente, a la tumba de Kropotkin. Pero pensaba que me iba a gustar más, como el de Milán o el que hay en Roma, cerca de la pirámide de Cayo Cestio; o el de Varsovia, que parece estar dentro de un bosque...Por otro lado, he elevado el listón de mi exigencia y ya sólo me conformo con lo mejor; eso también ha influido en la percepción que tengo de ambas ciudades.
A mi también me apasiona la Historia, las Humanidades, en general. Pero son malos tiempos para la lírica: lo que priva es el dinero y mandan los banqueros, no los ciudadanos.
Aunque todo puede cambiar.
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Por cierto, los minaretes de la mezquita timúrida que se ve al fondo están tapados con andamios. Después de mi viaje a Uzbekistán, este tipo de arquitectura me enamora.
¿Alguien me podría indicar si, comprendiendo inglés pero no ruso merece la pena entrar en el Museo de la Gran Guerra Patria o el Panorama de Borodinó? Es decir, los indicadores de las exposiciones, obras, objetos exhibidos... Están también en inglés?
Queremos ir a principios de octubre a moscu, pero leyendo el foro, nos surge la duda, de si merecera la pena visitar Novodevichy, en obras o Serguiev Posad, que por lo visto esta mas accesible a sus obras, no?....¿cual me aconsejais?
Ya solamente me quedan unos días y salimos hacia Moscú. Vamos a estar allí 3 días y medio y, la verdad, como se dice que la ciudad es tan grande y las distancias tan largas... , no me acabo de hacer una idea de lo que vamos a poder ver cada día.
¿Es esto viable?
- 1 día para la Plaza Roja, Kremlin y alrededores
- 1 día para Arbat, Cristo Salvador, Museo Pushkin y quizá acercarnos al parque Gorki.
- Y el resto (1 día y medio) desplazarnos a Izmailovo, Novodievichi y/o Museo de los Cosmonautas.
Una pregunta, para los billetes de metro hay bonos de viaje , 10, 15 , 20, etc.
Se compran en taquilla o en maquinas. Estan bien explicadas , o solo en ruso.
Llegare desde San peter en el ave para coger el metro para ir al hotel.
Luego estare 6 días.
Saludos
Los bonos sólo se compran en taquillas y en efectivo. Además las señoras que atienden sólo hablan ruso, pero entienden que es lo que quieres pedir.
Para billetes individuales sí los puedes comprar en máquina que está en varios idiomas.
Ok, gracias.
Supongo que salen mas baratos???
Saludos
Por si te sirve, personalmente, después de mirar en la web del metro (que la han puesto un par de mensajes más arriba), he escrito con caracteres claros y en cirílico, en un papel, el billete que quiero adquirir (en mi caso, el bono para 7 días, o Без лимита 7 суток). Pienso mostrarlo en la taquilla e indicar con los dedos cuántas unidades quiero.
Una pregunta, para los billetes de metro hay bonos de viaje , 10, 15 , 20, etc.
Se compran en taquilla o en maquinas. Estan bien explicadas , o solo en ruso.
Llegare desde San peter en el ave para coger el metro para ir al hotel.
Luego estare 6 días.
Saludos
Los bonos sólo se compran en taquillas y en efectivo. Además las señoras que atienden sólo hablan ruso, pero entienden que es lo que quieres pedir.
Para billetes individuales sí los puedes comprar en máquina que está en varios idiomas.
Ok, gracias.
Supongo que salen mas baratos???
Saludos
Por si te sirve, personalmente, después de mirar en la web del metro (que la han puesto un par de mensajes más arriba), he escrito con caracteres claros y en cirílico, en un papel, el billete que quiero adquirir (en mi caso, el bono para 7 días, o Без лимита 7 суток). Pienso mostrarlo en la taquilla e indicar con los dedos cuántas unidades quiero.
Acabo de leerlo, yo seguramente me imprimire la hoja y le señalere el que quiero.
Entiendo que un viaje son 50 rublos ( lo que no entiendo es lo de los 5 días, quiere decir que tienes 5 días para usar ese viaje??)
Y el pase de 7 días 800 rublos.
Yo estare 6 días, me cogere el de 7 días.
Otra pregunta , las maletas se pagan, lo digo por esto:
Ticket for 1 piece of luggage 5 days, incl. Day of purchase 60
Saludos y muchas gracias
Last edited by Dagolu on Tue, 04-08-2015 16:32; edited 1 time in total