From Moscow with love...

From Moscow with love... ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Una semana inolvidable en la capital rusa
Autor: Anthony1345  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (28 Votos)

DATOS PRÁCTICOS

DATOS PRÁCTICOS

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 28/06/2012 11:35 Puntos: 0 (0 Votos)

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DATOS PRÁCTICOS (1)

Misterioso, cinematográfico, histórico y grande, muy grande… todo eso me pareció Moscú, en el que fue el viaje oficial de este año. Una ciudad fascinante que sin embargo nos dejó un regusto agridulce… por culpa de las fechas que elegimos para ir. De hecho, el primer consejo que doy desde aquí es: No viajar entre el 1 y el 10 de mayo, el Largo fin de semana, como lo llaman ellos, pues la ciudad está literalmente tomada por el ejército…

Moneda
En Rusia, la moneda oficial es el Rublo, aunque en algunos establecimientos cogen euros y dólares. Un euro son aproximadamente 40 rublos. El cambio se puede realizar en las numerosas oficinas de cambio que hay por toda la ciudad, con unos impuestos que varían enormemente de unas oficinas a otras. Algo muy importante: Moscú es la ciudad más cara del mundo y eso se nota en todo menos en el transporte público, así que id preparados… Por cierto, en casi todos los monumentos hacen descuento a estudiantes, además un señor descuento (por ejemplo el Kremlin pasa de 300 Rb a 100 Rb y el de la Armería de 700 a 200…), por lo que si tenéis el carné de estudiantes no os lo olvidéis en casa.

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DATOS PRÁCTICOS (2)

Idioma
Una increíblemente tediosa barrera comunicativa que hace imprescindible estar familiarizado con el alfabeto cirílico antes de ir a Rusia, más que nada porque todo está escrito en ruso, la mayoría de las veces sin transcribir (incluidas las estaciones de metro). De hecho, solo escuchamos inglés en el hotel, en un Starbucks, en tiendas de souvenirs y en las taquillas de los monumentos. Casi nadie habla inglés, aunque hacen por entenderte si les hablas con gestos…

Visados, vuelo y traslado al centro
Para viajar a Rusia es necesario tener un visado que se puede hacer por Internet o en ciertas agencias de viaje. Para ello se necesita un seguro médico que cubra en territorio ruso y una carta de invitación, que se puede pedir por Internet o la podemos pedir en el hotel en el que nos alojemos. En total cuesta unos 100€ y hay que hacerlo con un mes de antelación mínimo porque tarda mucho. Nosotros cogimos el viaje con el Corte Inglés y ellos se encargaron de hacernos el visado y todos los papeles. Tenéis muchísima información en el foro dedicado a Rusia. El vuelo directo con Iberia nos costó 296€, tardó casi 5 horas y nos dejó en el aeropuerto de Domodedovo, conectado con el centro a través del tren Aeroexpress, que tarda unos 40 minutos en dejarnos en la estación de Paveletskaya, desde donde ya podemos coger el metro. El tren cuesta 320 Rb.

Hotel
El alojamiento en Moscú por lo general es caro o da miedo… Nosotros nos alojamos en el Hotel Izmailovo Gamma Delta, ubicado en un inmenso complejo hotelero de cuatro enormes torres de los años 80 que acoge en realidad cinco hoteles. Nos cobraron 400€ por 6 noches, en habitación doble sin desayuno. La habitación era normalita, sencilla y limpia… La parada de metro de Partizanskaya está junto al complejo y tarda 25 minutos en llegar al centro, aproximadamente.

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DATOS PRÁCTICOS (3)

Transporte público

El metro es el trasnporte público por excelencia de Moscú: rápido, eficiente y un monumento en sí mismo. Tiene 11 líneas identificadas por colores, y aproximadamente pasa un tren cada minuto o dos. El metro tiene dos complicaciones, una de ellas demasiado importante: El primero es que en algunas conexiones, hay una estación por cada línea que se cruza, con un nombre distinto (por ejemplo, Ploschad Revolutsii, Teatralnaya y Okhotny Ryad son en realidad la misma parada, pero para las líneas 3, 2 y 1). El otro problema es más importante: todas las estaciones están escritas en cirílico, por lo que es imprescindible saber descifrarlo para no perdernos… El metro viene a costar unos 30 Rb y desconozco si hay algún tipo de descuento (es lo único barato de esta ciudad)

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DATOS PRÁCTICOS (4)

Comida y bebida
Haciendo honor a su título de ciudad más cara del mundo, comer es muy caro. En general, las cadenas de comida rápida son algo más caras que aquí y los restaurantes en general se pasan (es casi imposible comer por menos de 20€), aunque hay una cadena rusa, los My-My, que es una especie de buffet libre por unos 10€… está bastante bien. Incluso comprar en un supermercado, aun siendo la opción más barata, es algo caro… La bebida en general lleva el mismo camino y de la misma forma, las cadenas internacionales son más caras que en España (el caso de los Starbucks es exagerado). Apenas vimos restaurantes de comida extranjera. Aunque Moscú es el paraíso de la marcha nocturna, nosotros no salimos de fiesta, por lo que si alguien está interesado en eso deberá buscarlo en otro diario.

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DATOS PRÁCTICOS (5)

Souvenirs y otras compras
En Moscú se puede comprar mucha artesanía, estando las matriohkas y las cajas de Fedoskino y Palej, amén de imanes, llaveros, figuritas… Casi en cualquier parte venden estas cosas, sobretodo en la calle Arbat, en los puestos de Teatralnaya y en el mercadillo de Izmailovo, siendo este último el más barato si sabemos regatear. Si no, mejor en la calle Arbat. Las cajas tienen un precio desorbitado, y el precio de las matrioshkas depende tanto del tamaño, como de las muñecas que esconda y el trabajo que llevan. Las hay desde los 50 Rb las pequeñitas, hasta lo que queráis imaginar… El vodka también es muy típico, y el más barato se encuentra en los supermercados. Lo mismo pasa con el caviar, aunque el de buena calidad supera los 5000 Rb.

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DATOS PRÁCTICOS (6)

DIA 1 - LLEGADA A MOSCÚ

DIA 1 - LLEGADA A MOSCÚ

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 29/06/2012 11:09 Puntos: 0 (0 Votos)
La verdad es que no estuvimos tranquilos hasta que no pasamos las controles del aeropuerto de Domodedovo y estar montados en el Aeroexpress en dirección al centro. El vuelo desde Madrid tardó cerca de 5 horas en aterrizar, y nada más bajarnos nos tuvimos que encarar con el control de aduanas. Se limitaron a pedirnos los papeles junto al pasaporte, rellenaron otro papel que nos dieron (y que hay que mostrar tanto en el hotel como al embarcar de vuelta), nos pusieron un sello y marchando. La verdad es que pensé que sería mucho más complejo. Ya respirando tranquilos, cambiamos algo de dinero y nos dirigimos directamente al Aeroexpress (el billete se compra en máquinas expendedoras), que nos dejó en la estación de trenes de Paveletskaya, donde ya cogimos el metro y nos enfrentamos al cirílico. Yo me había preocupado de aprenderme por lo menos las letras, por lo que más o menos podía descifrar los nombres de las estaciones, pero aun así, nos equivocamos de dirección y tardamos un rato en llegar al hotel. Sin apenas descansar, aprovechando que había un bonito sol de atardecer, nos dirigimos al centro para dar nuestra primera vuelta por la Plaza Roja... y nuestro gozo en un pozo. La plaza estaba cerrada a cal y canto, algo que nosotros achacamos a que era 2 de mayo y fiesta nacional… ingenuos… Total que decidimos dar una vuelta por los alrededores del Kremlin hasta la maravillosa catedral de San Basilio, atravesando los jardines Alexandrovsky. Al final, decidimos cenar en un McDonald’s de la plaza Manezaya para regresar al hotel e intentar descansar.

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DIA 1 - LLEGADA A MOSCÚ (1)

DIA 2 – SAN BASILIO, NOVODEVICHI Y KITAI GOROD

DIA 2 – SAN BASILIO, NOVODEVICHI Y KITAI GOROD

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 29/06/2012 11:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Un nuevo día espléndido amaneció sobre el parque de Izmailovo a las 5 y media de la mañana (rusas, tienen dos horas más, lo que quiere decir que amanecía a las 3 y media de la noche españolas…!!!!). Somnolientos salimos del hotel para comprar algo que de desayuno y comida en uno de los múltiples establecimientos que rodean el complejo hotelero. Después de hacernos entender precariamente con la dependienta, pudimos comprar unos dulces, un zumo, y lo necesario para hacernos bocadillos para la comida. Nos montamos en el metro y nos fuimos en dirección a Teatralnaya. Con un sol esplédido y los primeros visos de calor, desayunamos en un banco de la salida de la estación de Ploschad Revolutsii y nos hicimos las primeras fotos con el famoso teatro Bolshói, un gigantesco edificio neoclásico inaugurado en 1825 y reconstruido en 1856. Lamentablemente no pudimos acceder a su interior, pues las dos veces que nos acercamos no había ni una sola puerta abierta, ni nadie a quien preguntar…

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DIA 2 – SAN BASILIO, NOVODEVICHI Y KITAI GOROD (1)

Hechas las fotos, nos volvimos para esta vez sí, poder entrar en la Plaza Roja a través de la Puerta de la Transfiguración… esta vez sí… o no. Nuevamente cerrada, y comenzamos a vislumbrar la terrible realidad: No pisaríamos la Plaza Roja en todo el viaje… Atravesamos los grandes almacenes GUM, un centro comercial ubicado en un bello edificio de estilo neorruso de 1890 y que contiene tiendas de marcas occidentales de precios desorbitados totalmente inasequibles para el ruso de a pie…

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DIA 2 – SAN BASILIO, NOVODEVICHI Y KITAI GOROD (2)

Al salir vimos que la Catedral de San Basilio estaba integrada en las rejas que cerraban la Plaza Roja y temimos no poder entrar, pero afortunadamente nos equivocamos.

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DIA 2 – SAN BASILIO, NOVODEVICHI Y KITAI GOROD (3)

Como estaba cerrada, nos fuimos paseando hasta la catedral de Cristo Salvador, bordeando el Kremlin. Construida en 1883, se trata de la iglesia ortodoxa más alta del mundo. Esta iglesia es una reconstrucción de la original, que fue demolida en 1931 por Stalin para poder construir el Palacio de los Soviets (que no se llegó a construir). Se reabrió en el 2000, no sin polémica… Para variar, nosotros nos encontramos con el acceso prohibido porque había un acto de no se qué… Fotos desde el puente peatonal, desde el que se ve la monstruosidad dedicada a Pedro el Grande, y vuelta a San Basilio para verla esta vez abierta.

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DIA 2 – SAN BASILIO, NOVODEVICHI Y KITAI GOROD (4)

Esta catedral en realidad se llama Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo y fue construida en el siglo XVI para conmemorar la victoria sobre los tártaros en Kazan. Con tantos colorines parece de cartón… lo cierto es que nos encantó. La entrada eran 300 Rb, y el interior es un museo, y es curioso, es como un laberinto… Desde el recinto de la catedral pudimos ver la Plaza Roja y los preparativos del 9 de Mayo…

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DIA 2 – SAN BASILIO, NOVODEVICHI Y KITAI GOROD (5)

La fachada del GUM, la del Museo de Historia y el Mausoleo de Lenin estaban tapados con gradas y gigantescos carteles alusivos… aunque tuvimos una mejor vista de la torre Spasskaya.

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DIA 2 – SAN BASILIO, NOVODEVICHI Y KITAI GOROD (6)

Visto San Basilio decidimos ir hasta el monasterio de Novodevichi, pasando antes por la catedral de Kazan (otra reconstrucción). Su interior es bonito, y es gratis.

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DIA 2 – SAN BASILIO, NOVODEVICHI Y KITAI GOROD (7)

Para llegar a Novodevichi es necesario coger el metro, la línea roja hasta Sportivsnaya y andar un poquito hasta el complejo. Es Patrimonio de la Humanidad desde 2004. Se trata de un recinto amurallado con varias iglesias y edificios, la mayoría construidos en rojo, blanco y dorado. El acceso al recinto es gratis, aunque para entrar en los edificios hay que pagar una entrada de 300 Rb y otros 100 para hacer fotos. Nosotros nos encontramos con la catedral de la Virgen de Smolensk cerrada, al igual que el Palacio de los Patriarcas y el campanario. Solo pudimos entrar en una exigua colección iconos y en una exposición fotográfica de la historia del monasterio… los rublos peor invertidos del viaje. Comimos en un parque cercano y nos dirigimos a su famoso cementerio, lleno de personajes ilustres, y una muestra de la escultura rusa libre de la censura soviética.

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DIA 2 – SAN BASILIO, NOVODEVICHI Y KITAI GOROD (8)

Ya de vuelta, atardeciendo, descubrimos el centro comercial que hay bajo la plaza Manezaya, y dimos una vuelta por el barrio de Kitai Gorod, junto a la Plaza Roja hasta la siniestra Plaza Lubyanka, donde todavía se levanta la antigua sede del KGB, hoy FSB. De camino pasamos por la histórica imprenta Sinodal, de bonita fachada.

From Moscow with love... - Blogs de Rusia - DIA 2 – SAN BASILIO, NOVODEVICHI Y KITAI GOROD (9)

Cansados nos fuimos hacia el metro, no sin antes ver un montón de soldados por todas partes, pues esa noche se hacía uno de los actos conmemorativos del 9 de mayo…

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario From Moscow with love...
Default https Avatar  anthony1345  02/08/2012 14:40   📚 Diarios de anthony1345
Al menos tuvimos buen tiempo, y miralo x el lado bueno, ya tenemos excusa para volver! Jajaja! Muchas gracias x tu comentario y las estrellas!
Elenon  elenon  24/08/2012 15:10
Gracias por tu diario, preciosas fotos. Yo también tengo ganas de verlo in situ.
Reli1  reli1  23/09/2012 18:31
Diario muy documentado y será una guia para nosotros en el verano de 2013. Gracias
Universo18  universo18  22/12/2012 16:35   📚 Diarios de universo18
Crei que lo habia votado pero ahora veo que te dije que lo hacia pero se me paso, asi que ahora si que arreglo mi error. Gracias por traer buenos recuerdos con tu relato
Aribepg  aribepg  23/02/2015 09:46
Comentario sobre la etapa: DIA 6 – MOSCOW CITY, VDNJ, DESPEDIDA Y CONCLUSIONES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4678350#4678350

Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Moscú - Rusia
julito
Julito
19-03-2007

Fecha: Sab Mar 21, 2020 09:48 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Hola
voy a hacer una ruta por el anillo de oro, y aparte de las típicas ciudades de :Serguei posad
Pereslav
Suzdal
Yuriyev polski
Vladimir
Kolomna
me gustaría saber si conocéis alguna cercana que valga la pena visitar en ese recorrido
campanilla80

04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Rocada Escribió:
Buenos días a todos,

Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Moscú (a mediados de mayo), y no termino de decidirme entre visitar el Parque Gorki o el Kolomenskoye, ¿podéis darme vuestra opinión?

Muchas gracias.

kolomenskoye sin duda, es menos "urbano".
carrio

19-03-2007

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:41 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

carrio Escribió:
y tienes pa ver la residencia de verano del zar Guiño

Si, poco a poco voy cuadrando visitas

Mezquita Qolşärif
Bil20
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)
Ilse001
Kremlin de Kazan