Vaya, no sé qué más contarte. Bueno, ya se te irán ocurriendo cosas. Te dejo acceso a un relato del viaje que tengo en mi página web El Rincón de Sele:
Hola!
Sigo con la locura de preparar el Transmongoliano. Ya tengo mi billete para Moscú y el de vuelta desde China estoy a la espera de que me confirmen si puedo alargar las vacaciones de 30 a 36 días lo que me vendría genial para visitar más lugares en esta ruta.
Leo que muchos habéis comprado los billetes aquí con antelación y otros que ya han realizado el viaje como Desma comentan que hasta 45 días antes no se puede. Yo realizaré mi viaje desde el 1 de Mayo ,me recomendáis comprarlos aquí o allí en las estaciones?.
Me he organizado la ruta y mas o menos queda así :
Moscú 3 dias----- Kazan 1 día sin pernocta----- Ekaterimburgo 1 día con pernocta------ Irkutsk 4 días (con estancia en Kuzhir,isla de Olkhon)-----Ulan Ude 1 día con pernocta---- Mongolia 7 días ----- resto China .
Este planing es un boceto de momento,con retoques que le voy añadiendo y buscando toda la información posible.
Para aquellos que lo hayan hecho ya,tengo dudas como el tema de las estaciones . Desde donde sale el tren con destino a Kazan desde Moscú? He visto que tiene varias estaciones y en ningun lado especifica que estación es . Lo mismo pasa con Kazan ...
Otra duda sobre el tema loco de los horarios. Cuando miras los billetes en la página web todas te vienen con el horario de Moscú,pero a la hora de comprar el billete y ya estando en el sitio la hora de salida pertenece al lugar donde te encuentras o tienes que hacer el cáculo de Moscú? . Lo digo porque por ejemplo en el trayecto de Ekaterimburgo a Irtkutsk pone como hora de salida 16.55 (Moscow time) pero en Ekaterimburgo suma dos horas . El tren saldría a las 18.55 de Ekaterimburgo cierto? . Estos rusos van a volverme loco.
Otra cosa que me lleva de cabeza es respecto al tema de Mongolia estoy tratando de ponerme en contacto con Golden Gobi para organizar 7 días con ellos,pero no dan señales de vida ,ni mails ni nada. Me los recomendaron en muchos sitios pero es imposible contactar con ellos. ¿Alguna otra recomendación por allí en cuanto a guesthouse que organicen este tipo de tours ?
Y nada ,para todos aquellos que esten como yo buscando info por todos lados comentarles que por aquí estoy para intercambiar datos y ayuda .Las páginas que me están siendo de gran ayuda son :
Los viajeros (como siempre nuestros guardianes de viaje)
Russalia
EduyEri viajes
Tierras Insólitas
Russianstrains
Diyhazlotumismo
Mi patria son mis zapatos
Hora.es (para calcular las diferencias horarias)
El blog de diegocalvi fotografo.
Hago el viaje justo al revés.
Pekín 3 días
Ulan Bator 2 días
Ulan Ude 1 día sin dormir
Irkutsk 2 días y medio
Novosibirsk 1 día
Osmk 1 día sin dormir
Yekaterimburg 1 día
Moscú 3 días
Y al igual que tú tengo problemas en encontrar de qué estación sale el tren en Pekín. Algo que parece súper básico pero me resulta muy complicado encontrar. En algún lado ponen "Main Station" pero no sé...
Planeo comprar algunos billetes (por lo menos los internacionales) aquí:
Por algún motivo, en el Consulado chino en Barcelona era mucho más barato, 30€ si no recuerdo mal. Pero solo para empadronados en Cataluña. Yo me empadroné en casa de mi hermano para ello, que vive en Barcelona.
Si la cosa aún funciona así, no sería mala idea que hicieras la trampa, te ahorrarías un pastizal.
Mi idea para el transiberiano era coger trenes nocturnos para ahorrar costes, pero me han dicho que una de las bellezas del transiberiano es observar los paisajes desde la ventanilla. Puesto que tengo el tiempo justo, quería preguntar: ¿En qué trayectos del transiberiano/transmongoliano merece la pena coger un tren diurno? Muchísimas gracias de antemano!!
Mi idea para el transiberiano era coger trenes nocturnos para ahorrar costes, pero me han dicho que una de las bellezas del transiberiano es observar los paisajes desde la ventanilla. Puesto que tengo el tiempo justo, quería preguntar: ¿En qué trayectos del transiberiano/transmongoliano merece la pena coger un tren diurno? Muchísimas gracias de antemano!!
Yo hago Pekin-Ulan Bator en tren, salgo a las 11 de la mañana y llego a las tres del mediodía del día siguiente. Con esto quiero decir, que hay rutas en las que vas a tener horas de día por narices
Mi idea para el transiberiano era coger trenes nocturnos para ahorrar costes, pero me han dicho que una de las bellezas del transiberiano es observar los paisajes desde la ventanilla. Puesto que tengo el tiempo justo, quería preguntar: ¿En qué trayectos del transiberiano/transmongoliano merece la pena coger un tren diurno? Muchísimas gracias de antemano!!
Tienes muchas horas y días de tren, por lo que vas a tener que coger trenes diurnos y nocturnos.
Una preguntita... A la hora de reservar los trenes, ¿qué clase habéis elegido?
Supongo que lo más común es la segunda clase, pero me refiero sobretodo al tren Pekín-Ulan Bator. Ir en hard sleeper es tan oloroso como parece?
Gracias!
Una preguntita... A la hora de reservar los trenes, ¿qué clase habéis elegido?
Supongo que lo más común es la segunda clase, pero me refiero sobretodo al tren Pekín-Ulan Bator. Ir en hard sleeper es tan oloroso como parece?
Gracias!
Nosotros viajamos en Kupé y nos fue genial. El colchón no era nada duro y podías dedicar mucho tiempo a leer a escribir, hablar con la gente, jugar. Es cierto que es el precio intermedio, pero creo que es más cómodo que en general y puedes interactuar con tus compañeros de vagón.
Claro que nosotros lo hicimos en sentido contrario todo desde Rusia a China.
Tu que ya has hecho el viaje. Respecto a tu itinerario, ¿Habrías añadido días a alguna ciudad? ¿Habrias quitado días a alguna? Algún sitio que te hubiera gustado ver y no pudiste??
Tu que ya has hecho el viaje. Respecto a tu itinerario, ¿Habrías añadido días a alguna ciudad? ¿Habrias quitado días a alguna? Algún sitio que te hubiera gustado ver y no pudiste??
MIL GRACIAS!!
Hola!
A mi me faltó tiempo en Beijing, pues un día lo dedicamos prácticamente a la muralla en Mutianyú, y una tarde aprovechando que se celebraban los mundiales de atletismo a precio asequible...fuimos al estadio a verlos en directo y fue una pasada!
En Yekaterimburgo estuvimos unas 10 horas que fue suficiente para visitar todo lo turístico siguiendo la línea roja, pero me hubiera gustado conocerla en profundidad.
Del resto no quitaría nada, quizás Omsk, pero necesitábamos hacer una parada intermedia antes de las 40 horas de tren que nos esperaban al día siguiente.
Pues sin visitar otras ciudades no te puedo recomendar...pero entre las que solían visitar otros viajeros se encontraban Novosibirsk, Tomsk, Ulan Udé.
Nosotros paramos en Omsk porque el trayecto era largo, aún así hicimos 40 horas de etapa de tren desde Omsk a Irkutsk. La sensación tuve es que las ciudades siberianas se parecen bastante, puede ser que Tomsk por lo que leí y las fotos que vi sea distinta, pero si no recuerdo mal suponía desviarse un poco de la ruta.
Sitios que no pude ver: me hubiera gustado ver el lago Baikal sin niebla, pues apenas se apreciaba a metros de distancia en los acantilados, pues hubo unos incendios unos días antes. Una verdadera putada. Tampoco pude ver la ciudad prohibida en Pekín, porque se conmemoraba el aniversario del fin de la guerra mundial y se encontraba cerrada al público. Luego sin embargo pues pudimos ver los mundiales de atletismo en Pekín que no lo esperábamos.
Una preguntita... A la hora de reservar los trenes, ¿qué clase habéis elegido?
Supongo que lo más común es la segunda clase, pero me refiero sobretodo al tren Pekín-Ulan Bator. Ir en hard sleeper es tan oloroso como parece?
Gracias!
Nosotros viajamos en Kupé y nos fue genial. El colchón no era nada duro y podías dedicar mucho tiempo a leer a escribir, hablar con la gente, jugar. Es cierto que es el precio intermedio, pero creo que es más cómodo que en general y puedes interactuar con tus compañeros de vagón.
Claro que nosotros lo hicimos en sentido contrario todo desde Rusia a China.
Kupé es tipo butaca, verdad? De Ulan Bator a Pekin no te tocó tren chino? De todos modos, al final ya reservé en hard sleeper, una tercera clase china. Parece un poco hacinamiento, pero me he regalado una noche en un buen hotel al llegar a Ulan Bator y fuera problemas!
Tu que ya has hecho el viaje. Respecto a tu itinerario, ¿Habrías añadido días a alguna ciudad? ¿Habrias quitado días a alguna? Algún sitio que te hubiera gustado ver y no pudiste??
MIL GRACIAS!!
Hola!
A mi me faltó tiempo en Beijing, pues un día lo dedicamos prácticamente a la muralla en Mutianyú, y una tarde aprovechando que se celebraban los mundiales de atletismo a precio asequible...fuimos al estadio a verlos en directo y fue una pasada!
En Yekaterimburgo estuvimos unas 10 horas que fue suficiente para visitar todo lo turístico siguiendo la línea roja, pero me hubiera gustado conocerla en profundidad.
Del resto no quitaría nada, quizás Omsk, pero necesitábamos hacer una parada intermedia antes de las 40 horas de tren que nos esperaban al día siguiente.
Pues sin visitar otras ciudades no te puedo recomendar...pero entre las que solían visitar otros viajeros se encontraban Novosibirsk, Tomsk, Ulan Udé.
Nosotros paramos en Omsk porque el trayecto era largo, aún así hicimos 40 horas de etapa de tren desde Omsk a Irkutsk. La sensación tuve es que las ciudades siberianas se parecen bastante, puede ser que Tomsk por lo que leí y las fotos que vi sea distinta, pero si no recuerdo mal suponía desviarse un poco de la ruta.
Sitios que no pude ver: me hubiera gustado ver el lago Baikal sin niebla, pues apenas se apreciaba a metros de distancia en los acantilados, pues hubo unos incendios unos días antes. Una verdadera putada. Tampoco pude ver la ciudad prohibida en Pekín, porque se conmemoraba el aniversario del fin de la guerra mundial y se encontraba cerrada al público. Luego sin embargo pues pudimos ver los mundiales de atletismo en Pekín que no lo esperábamos.
Saludos!
Hola Jorge!
Mi ruta será al revés que la tuya y un poco más corta: Pekín-Moscú. Pero tengo una duda... Qué crees que merece más la pena Omsk o Kazán?
Gracias!