Fui hace unos cuantos años y no me acuerdo exactamente cuanto me costó, pero creo que 45 días de viaje de San Petersburgo a Beijing todo incluído no superó los 2400 euros. Si recuerdo que comprábamos los billetes en la página en ruso (rzd.ru/) de los trenes rusos con la ayuda de los recepcionistas de los Hostels en los que nos hospedábamos y salió sensiblemente más barato que si los hubiéramos comprado en una página web en inglés o en español. Excepto para el tramo Ulan Batar- Beijing que la mafia mongola local revende los billetes a precios desorbitados y nos fuimos en avión con Air Mongolia.
Haz las cuentas tú mismo. Si coges trenes nocturnos te ahorrarás muchas noches de albergue.
Además los trenes proporcionan agua caliente gratis así que puedes alimentarte con noodles instantáneos y no gastarás ni un duro.
Para echar tus cálculos mira los precios de los trenes:
- Entra en: eng.rzd.ru (si te redirige a la web en ruso, simplemente busca la pestaña que está arriba que pone "en.rzd.ru")
- A la izquierda clica en "Passengers"
Ahí puedes buscar los trenes, consultar su horario y precio.
Estoy empezando a recopilar información sobre el transmongoliano, ya que tengo previsto hacerle junto con un familiar en Mayo de 2017.
La idea es ir sin prisa, estar los días que haya que estar.
Si alguien le hizo, los billetes de tren les llevais todos comprados desde aquí, o llevais los 2 primeros y el resto en el acto.
He leido que epocas de junio o así se suelen llenar mucho los trenes, de ahí viene mi duda de si comprarles antes o en el acto allí.
Hola Jorge
Mi viaje fue en las tres primeras semanas de julio y unos cuantos días de junio.
Sí que es cierto lo que lees, que en verano hay mucho más turista y también mucho militar de regreso a casa, pero los trenes son enormes, de hecho el que iba más lleno es el que cruzaba de Mongolia a Rusia, en el resto había bastantes huecos. Así que mi recomendación es que compres los internacionales, para asegurarte la entrada (no son diarios) y facilitar el trámite del visado. Una vez dentro de Rusia el número de trenes se multiplica y es más sencillo comprarlo en la estación.
Es mi opinión, aunque yo llevé todo comprado, era julio y no podía permitirme perder un día por esperar un tren con sitio.
Estoy empezando a recopilar información sobre el transmongoliano, ya que tengo previsto hacerle junto con un familiar en Mayo de 2017.
La idea es ir sin prisa, estar los días que haya que estar.
Si alguien le hizo, los billetes de tren les llevais todos comprados desde aquí, o llevais los 2 primeros y el resto en el acto.
He leido que epocas de junio o así se suelen llenar mucho los trenes, de ahí viene mi duda de si comprarles antes o en el acto allí.
Hola jorgerio.
Yo los lleve todos comprados, no quería arriesgarme a salir otro día por falta de billetes o en compartimento que habíamos elegido. Lo hice en el 2011, en enero y 2016 en julio, completamente diferente que lo hagas en una época o en otra. En julio mucho turista, en enero ninguno...
Busco personas que quieran hacer el Transmongoliano en junio de 2017.
Vivo en Bilbao.
Se trataría de planificar el viaje desde cero (duración, paradas, días, estancias, infraestructura, etc...)
¿Alguien se anima?
Allá vamos......
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24692
Votos: 0 👍
Kilker Escribió:
Vivo en Bilbao.
Se trataría de planificar el viaje desde cero (duración, paradas, días, estancias, infraestructura, etc...)
¿Alguien se anima?
Allá vamos......
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Buenas gente.
Como te cambia la vida que dificil es planear,tenia pensado hacer el transiberiano,ir a china o a Tailandia este verano,pero finalmente me voy a Rusia el mes que viene,ando de rollo visado para estar el mayor tiempo posible,de momento lo unico que tengo claro es que ire a St petersburgo y Moscu pero si alguien se anima podriamos planear una ruta con el transiberiano
Hola, estoy empezando a organizar un Transiberiano para octubre 2017. La idea es hacer Moscú-Pekín. Si hay alguien interesado podemos ir viéndolo juntos.
De momento, lo que tengo en mente es más o menos 1 mes y medio de viaje (unos 45 días). El plan es empezar en Moscú (unos 5 días allí), luego pillar el tren, e ir haciendo paradas de algún día en Kazan, irkutsk (lago Baikal), etc, y llegar a Pekín, y a partir de allí, una ruta de unos 20-25 días por China, y regresar a España (en mi caso Barcelona) en avión desde China.
El plan es hacerlo absolutamente todo por libre, sin usar ningún tipo de agencia para nada, básicamente por una cuestión de libertad de movimientos (además de costos).
Como ya he dicho, si hay algún interesado, escribir y lo vamos viendo.
Saludos!
Hola, estoy empezando a organizar un Transiberiano para octubre 2017. La idea es hacer Moscú-Pekín. Si hay alguien interesado podemos ir viéndolo juntos.
De momento, lo que tengo en mente es más o menos 1 mes y medio de viaje (unos 45 días). El plan es empezar en Moscú (unos 5 días allí), luego pillar el tren, e ir haciendo paradas de algún día en Kazan, irkutsk (lago Baikal), etc, y llegar a Pekín, y a partir de allí, una ruta de unos 20-25 días por China, y regresar a España (en mi caso Barcelona) en avión desde China.
El plan es hacerlo absolutamente todo por libre, sin usar ningún tipo de agencia para nada, básicamente por una cuestión de libertad de movimientos (además de costos).
Saludos!
Hola!
Actualmente estoy en Kazan. Es una ciudad preciosa y desarroyada y tiene mucho que ofrecer. Le recomendaria quedarse aquí por lo menos días para visitar la ciudad y los lugares cerca como la isla Sviyazhsk y el monasterio de Raifa. Kazan y la republica Tatarstan es totalmente diferente y no es parecida a Moscu o San Petersburgo por su cultura, religion, la cocina y ect. Muy recomendable para visitar.
A mi el Trasnmongoliano para Octubre se me hace tarde y me han dicho que ha empieza a hacer frío. Por eso había elegido a principio de Junio porque todavía no ha llegado el calor y los días son más largos. De todas formas más de 4 semanas a mi me resulta muy difícil, aunque se puede recortar un poco China. Bueno a ver si hay más gente interesada y aporta su visión.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Os recuerdo que yo el trasiberiano lo hago el mes que viene,mas en concreto parto el 11 desde Moscu,queda un mes,si alguien esta interesado hay tiempo de prepararlo
Saludos!
Siento comunicarte que no vas ha hacer el transiberiano, a Valdivostok, sino el Transmongoliano, por Mongolia y hasta China, son 2 diferentes. Bueno, tonterías a un lado, espero que te vaya muy bien y que nos comentes tu experiencia.
Saludos!
Siento comunicarte que no vas ha hacer el transiberiano, a Valdivostok, sino el Transmongoliano, por Mongolia y hasta China, son 2 diferentes. Bueno, tonterías a un lado, espero que te vaya muy bien y que nos comentes tu experiencia.
Es verdad, en realidad hay tres rutas:
Transiberiano: Moscú- Vladivostok.
Transmongoliano: Moscú-Ulan Bator-Pekin ( A través de Mongolia )
Transmanchuriano: Moscú-Pekin, entra directamente desde Rusia a China, desde la ciudad de Chitá.
Vivo en Bilbao.
¿Alguien se anima?
Allá vamos......
Hola Kilker. Estaría interesado en realizar el viaje este verano. Yo soy de Santander si todavía estás interesado en hacerlo ponte en contacto conmigo. Mi correo es joseemiliogarciagallego@gmail.com
Hola de nuevo Viajeros.
Ya somos dos para el Transmongoliano para salir a principios de Junio 2017 durante unas 3 semanas, la mejor época: Nano79 de Santander y yo de Bilbao.
El número ideal es que seamos cuatro. Vamos ánimo que hay que empezar con los preparativos, que no son pocos.
Lo vamos a hacer económico y libre.
Ya estamos empezando a ir.....