Hola Neo,
Exacto, vas a tener problemas. No te dejar entrar. Te recomiendo que lo arregles antes de ir porque sino te verás rodeada de rusos que no hablan inglés y te verás bastante incompetente.
En mi tren le pasó a una chica pero tuvo suerte que un viajero ruso residente en California le echó un cable y pudo entrar sobornando al personal.
Suerte
Muchas gracias por las respuestas @Sanato y @GWD16. En cuanto tenga mas información os escribo y os pongo lo que he tenido que hacer para solucionarlo.
Hola, sí que me lo planteé, pero he estado muchos años con un blog de montaña y ahora la verdad me da palo escribir
Lo dicho, preguntadme para cualquier cosa (mejor ahora que lo tengo reciente), mejor por aquí en público que por privado, para que se pueda compartir la información
Las notas son de 1 a 5, no? Porque sino creo que has tenido un viaje penoso y me parecería terriblemente triste...
Pero estoy de acuerdo con tus opiniones sobre las ciudades que también visité en mi viaje. La mayoría son, sino prescindibles, sí visitables en una mañana.
Buenas:
He leído que es bastante complicado comprar el billete de Pekín a Ulán Bator. Mirando por internet veo que estos trenes no tienen salidas diarias y temo que, al llegar allí e intentar comprarlo, no haya disponibilidad para el día que necesito salir. Nos cambiaría el plan, tendríamos que cancelar excursiones que hemos contratado, los alojamientos, cambiar itinerario... ¡Vamos, un lío!
He encontrado una agencia local que me pide 312 euros en segunda clase. No tengo ni idea del precio del billete si lo cogiera desde Pekín. Los que ya habéis vivido está experiencia, ¿podríais decirme si el precio que me dan es muy descabellado comparado con el precio real del billete? Muchas gracias!!!
Hola Aldonzalorenzo!
Al final comprasteis el billete x agencia? O fuisteis a la aventura, estamos pensando hacer algo similar pero de Ulán Bator a Pekin también con necesidad de salir el día que prongamos por el tema del itinerario
Gracias!
Hola Mmma. Sí, finalmente lo cogimos con una agencia que se llama China highlights. Los trenes con ese itinerario no salen todos
Los días, yo os recomiendo que lo llevéis desde aquí.
Hay gente muy pro en el tren. Nosotras coincidimos con una señoriña que se cambió el pantalón por una especie de pantaloncito hecho con tela de sábana. Qué gracia nos hizo y qué cómodo debía ser!!!!
Luego nos mandó con gestos guardar nuestra comida y acaparó la mesa con fuet de ciervo, queso, pan riquísimo, tomate... Qué riquiña!
En el último Transsib que hicimos, llevamos queso manchego, lomo, chorizo de Pamplona, íbamos 3 y también en un departamento de masculino de 4. El chico que nos tocó probaba de todo e incluso se acercaba gente de otros compartimentos, menos mal que llevábamos provisiones, también ellos ofrecían, sobretodo vodka y charla, ventaja de saber ruso. Es la relación en el tren
Hola,
Creo que leí en este foro que en la web oficial de trenes rusos ( pass.rzd.ru/main-pass/public/en ) el ticket solo se podía comprar unos 30 días antes. Antes no lo sé, pero ahora no es así. Hace unas semanas he comprado el ticket para el trayecto Irkutsk – Ulan Ude con casi 90 días de anticipación.
Es sencillo: eliges horario, luego el vagón (en la web indica si cada vagón tiene o no: restaurante, WC, A/C,…), y luego la litera en algún compartimento (si es 1ª o 2ª clase). Y luego para formalizar la reserva te pregunta el sexo. Y si no te deja confirmar la reserva puede ser porque tu sexo no es compatible con los sexos de los muñequitos que salen (los hay solo femeninos y otros mixtos) en cada compartimento, y tienes que cambiar la elección. Parece lógico, pero yo no me fijé y no entendía porque no me dejaba confirmar la reserva.
Buen viaje
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:28, editado 1 vez
La conexión en tren transiberiano - transmongoliano de Ulan Ude a Ulan Bator son 24 horas, por el cambio en la frontera. En bus es la mitad de tiempo.
Yo he hecho la reserva del bus online con Baikalnaran ( baikalnaran.com/ ...ilety.html )
Pagas 2.200 RUB online, y te mandan el voucher de confirmación por email. Una vez que llegas a Ulan Ude debes recoger el ticket del tren en su oficina, junto al Hotel Buryatia (en el centro de Ulan Ude): 10am to 6pm Monday to Friday.
A la vuelta os contaré si todo ha ido bien.
Valor y Buen Viaje.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:28, editado 1 vez
Mi tercer transiberiano, cambiando de las típicas ciudades, y esta vez en solitario. No voy por conocer las ciudades en las que pararé ( que también) más que nada es el conocer, vivir, convivír, aventurarme en ese ambiente y porque no disfrutar de mi mismo.
Este artículo me ha animado más todavía a hacerlo. es.rbth.com/ ...uso_589311
Hola a todos!
Estaba en la vorágine de comprar los billetes y me acabo de dar cuenta que en uno puse mal la fecha.
¿Alguno sabe cómo funciona el tema de las devoluciones? Tiene que ser allí físicamente?
Porque no encuentro opción para hacerlo online en la web, y la explicación que ponen no me queda muy clara (ni en inglés ni traducida!)
Gracias!!
Hola a todos!
Estaba en la vorágine de comprar los billetes y me acabo de dar cuenta que en uno puse mal la fecha.
¿Alguno sabe cómo funciona el tema de las devoluciones? Tiene que ser allí físicamente?
Porque no encuentro opción para hacerlo online en la web, y la explicación que ponen no me queda muy clara (ni en inglés ni traducida!)
Gracias!!
Hola, no sé si estarás en Rusia ya.
Nosotros el año pasado cambiamos varios billetes en taquilla. Primero nos hicieron la devolución y luego compramos otro distinto. Pero todo en taquilla y sin problema, éso sí hicimos una cola... Que la gente quejándose, pero dimos con una empleada muy amable. Creo que fue en Kazan.
En la web no lo hicimos, aunque no recuerdo si era porque no sabíamos o no se podía.
Hola a todos!
Estaba en la vorágine de comprar los billetes y me acabo de dar cuenta que en uno puse mal la fecha.
¿Alguno sabe cómo funciona el tema de las devoluciones? Tiene que ser allí físicamente?
Porque no encuentro opción para hacerlo online en la web, y la explicación que ponen no me queda muy clara (ni en inglés ni traducida!)
Gracias!!
Hola, no sé si estarás en Rusia ya.
Nosotros el año pasado cambiamos varios billetes en taquilla. Primero nos hicieron la devolución y luego compramos otro distinto. Pero todo en taquilla y sin problema, éso sí hicimos una cola... Que la gente quejándose, pero dimos con una empleada muy amable. Creo que fue en Kazan.
En la web no lo hicimos, aunque no recuerdo si era porque no sabíamos o no se podía.
Muchas gracias! La verdad es que en la web no encontré como hacerlo, pero me había descargado también la app y lo encontré allí, así que devolución hecha y billete nuevo comprado!
Anda pues mira, nosotros como estábamos allí lo hicimos en la taquilla pero si lo has conseguido hacer desde la app, muchísimo mejor, me lo apunto por si vuelvo.
Anda pues mira, nosotros como estábamos allí lo hicimos en la taquilla pero si lo has conseguido hacer desde la app, muchísimo mejor, me lo apunto por si vuelvo.
La app está muy bien. Es mucho mejor para ver los trenes, pero yo lo conseguí comprar el billete a través de ella �
Aprovecho para una pregunta: usasteis las consignas de equipaje de las estaciones? Sobre qué precio tienen actualmente?
Gracias!
Nosotros, el año pasado, sí que usamos en alguna ocasión la consigna de equipajes. Pero, ojo que no tienen todas las estaciones, en la web de rusalia tienen enlaces para ver fácilmente qué estación tiene. En las ciudades grandes no tienes problema.
En cuanto al precio no recuerdo exactamente, así que no sería mucho.