Visado para Rusia - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 25 de 65 - Tema con 1291 Mensajes y 194397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda con el Visado para Rusia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
No será necesario el visado para el país que que se clasifique, así que si España no se clasifica, pues nada...

Además no creo que se vayan a poner a regalar visador a diestro y siniestro, igual piden algún justificante de ir a algún partido o algo...habrá que esperar a ver cómo queda la cosa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
En marzo voy a pasar unos días en Gdansk, Polonia, y tengo intención de visitar Kaliningrado un día. El problema es que sería un día, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde o así, y, como no me quedo a dormir allí, no tendría invitación de ningún hotel. ¿Necesito pedir visado para esto, aunque sólo sean unas horas?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zanahoria_ Escribió:
Hola!
En marzo voy a pasar unos días en Gdansk, Polonia, y tengo intención de visitar Kaliningrado un día. El problema es que sería un día, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde o así, y, como no me quedo a dormir allí, no tendría invitación de ningún hotel. ¿Necesito pedir visado para esto, aunque sólo sean unas horas?
Muchas gracias!

Si, insistimos, si. Da igual que pernoctes, que pases una hora o un mes. Para entrar en territorio ruso se necesita visado.
Y como no vas de paso hacia ningún otro país, no puedes pedir un visado de tránsito, sino uno turístico ordinario, que yo sepa.
Aunque no vayas a ningún hotel, da igual. Pones la misma fecha de entrada y salida y ya está.
La invitación la puedes comprar en www.destinationrussia.com y poner cualquier hotel de la lista que hay.

Has de hacerte igualmente el seguro médico de viaje por ese día; rellenar el formulario y presentarlo en el consulado o enviarlo a una agencia si no puedes ir tú personalmente.
Total, 70€ nos te los quita nadie.

Eso sí, lo que no tienes que hacer es el registro ya que no estas más de tres días en el país.

Tu verás si te merece la pena.

Nosotros cuando estuvimos por esa zona, también miramos de pasar un día a Kaliningrado, pero al ver el precio del visado, dijimos que por aquí...por otra parte Kaliningrado es una de las ciudades más peligrosas de Rusia, si no la que más...

PD. Ve a Hel, en Polonia, al final del itsmo de tierra que sale al mar; es una preciosidad, tanto el pueblecito de pescadores como la carretera con el mar a ambos lados. También hay viajes en barcos de y hasta Gdynia.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, Thorbender!
Es lo mismo que pensaba yo, que para un día y que te cobren semejante pastizal no merece la pena... Pero me gustan tus sugerencias, así que quizá sí que hagamos el viaje al final (seguimos maquinando posibilidades) :).
Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De nada!!

Hombre, por no ir a Kalinigrado no dejes de ir a Polonia, jejejeje.
Esa zona es muy bonita y merece la pena
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, para entrar en territorio ruso hace falta visado, aunque sea para cinco minutos. Conozco a gente que, aprovechando su visita a Polonia han querido entrar a Rusia "solo a pasar la tarde" y nada de nada, o visado o no entras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

thorbender Escribió:

Jajajjaj, bueno, mujer, más vale tarde que nunca...el caso es que si tenías pensado ir a Rusia, al menos te has enterado de que necesitas visado...peor sería que te hubieras presentado en Rusia sin él.

Dos amigos míos se vinieron de Asturias a visitarme a Moscú y se enteraron unos 10 días antes de que hacía falta visado. Estamos un poco mal acostumbrados y pensamos que con nuestro pasaporte podemos ir a cualquier hasta a Marte
⬆️ Arriba

Experto

Al final sí que vamos, claro :). Me hace la misma ilusión con o sin Kaliningrado!. Estoy mirando y veo que hay dos ciudades que están muy cerquita, ¿qué me recomendáis ver cerca de Gdansk? Estaremos 4 días.
Gracias por adelantado! Seguiré buceando en el foro, a ver qué encuentro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acaban de detectar un tumor en el estomago a mi pareja que está en Moscú y la están operando de urgencia allí.. Me gustaría saber cual podría ser la manera más rápida de obtener el visado..necesito llegar allí cuanto antes.

Agradecería muchisimo vuestra colaboración.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ahora mismo será dificil. Me parece que hoy es el ultimo día cuando podras entregar los documentos y solo para el visado urgente si quieres salir antes del 11-12 de enero porque luego en el Consulado ruso no trababajan hasta el 11 de enero porque tienen vacaciones como todos aquí en Rusia. Prueba llamar a Iberrusia si ellos pueden encargarse a esto y hacer visado en 1 día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado mirando y el visado son 45€ no?

Es muy complicado conseguirlo? Con una reserva de hotel hecha por internet valdria como invitación??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La reserva de hotel solo te vale para eso, para tener hotel, ejejej.

La invitación o te la da el hotel (raro sería, mas bien te la vendería, aunque depende del hotel, claro) o la compras en www.destinationrussia.com.
También necesitas un seguro de viaje para la estancia con una serie de agencias asociadas. El más barato, en Mapfre
Rellenar el formulario de www.rusmad.com
Pasaporte en vigor
Si puedes ir en persona al consulado de Madrid o Barcelona, comprar la cita y presentarse con toda la documentación.
Si no, pues enviarla a alguna de las agencias como Iberusia o a Santiago Gamonal si estás en la zona de Madrid (ver a qué consulado pertenece tu provincia) y pagar los gastos de gestión.
Con Santiago son 70€ por visado, Iberrusia creo que un poco más. (mas lo que te gastes en la invitación y el seguro y los gastos de envío).
Si puedes ir al consulado, pues pagas sólo las tasas consulares (más los mismos gastos de invitación y seguro, claro).
Ya sé que es engorroso leerse el post pero está todo muy bien explicado sobre documentación, modo de tramitarlo, etc.

No es complicado conseguirlo, sólo caro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias pero la verdad no estoy habituado a tanta historia.

De verdad compensa??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hombre, para mí Moscú es una de mis ciudades favoritas, claro que compensa...

No sé dónde ni cuanto tiempo quieres ir, pero merece seguro la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola amigos, una pregunta un poco tonta pero necesaria. Supongo que no hace falta presentarse en persona en Madrid para sacar el visado verdad ?? Podría ir mi hermano para pedirmelo por mi ??
⬆️ Arriba

Super Expert

esealvaro Escribió:
Hola amigos, una pregunta un poco tonta pero necesaria. Supongo que no hace falta presentarse en persona en Madrid para sacar el visado verdad ?? Podría ir mi hermano para pedirmelo por mi ??

Mientras tu hermano presente tu pasaporte original, tu solicitud de visado firmado por ti y la foto tuya, carta de invitación, no creo que haya problema.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola desma, aparte de lo que comentas, también hay que presentar algo del seguro médico que comentáis ?? O eso donde lo miran si lo tienes exactamente ??
⬆️ Arriba

Super Expert

esealvaro Escribió:
Hola desma, aparte de lo que comentas, también hay que presentar algo del seguro médico que comentáis ?? O eso donde lo miran si lo tienes exactamente ??

Sí, un seguro con una de las aseguradoras que ellos piden, entre ellas creo que está Mapfre. Si el visado lo vas a hacer tu directamente en el consulado lo presentas también con el resto de documentación, si te lo hace alguien, como Iberrusia, ellos te hacen la carta de invitación por 25 euros y el seguro médico por 12 euros.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es un seguro de VIAJES. Si tienes un seguro privado y te entra el seguro de viajes, te tienen que hacer un certificado, un justificante para que te lo "convaliden".
En www.rusmad.com te vienen las aseguradoras que piden, si la tuya es otra, te tiene que hacer la "convalidación", por así decirlo.

Tanto el seguro como la invitación los puedes comprar por tu cuenta y llevarlos a cualquier agencia que haga visados (Iberrusia y demás), no tienes la obligación de compráselos a las agencias que siempre cobran más, les pagas solamente los gastos por gestión (que ya son).
Lo digo porque por ejemplo en www.destinationrussia.com, la invitación vale 15€, es el sitio más barato para comprarla en la red.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias thorbender y desma.

A ver, la idea es la siguiente ... No tento seguro particular, soy joven todavía y ni siquiera me lo he planteado, vivo en el nido de mis padres aún.

Por otra parte ...

Pido la invitación a destinationrussia, que me manda la invitación, eso te lo mandan al correo ?? por fax ?? a casa ?? o como ??

Voy a mapfre, y les comento lo del viaje y me saco un seguro de no más de 12 E no ? voy solo 4 días ..

Cuando ya tengo esas dos cosas, se lo mando a mi hermano, junto a los pasaportes originales, copias, el formulario que te piden, la fotografía, etc. Que pida cita y que se lo hagan en el consulado de madrid por 35 E.

Es correcto todo lo que he dicho ??

Al final saldría la cosa por unos 62 E aproximadamente dependiendo del seguro que coja.
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - Lago Baikal - San Petersburgo - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Arcangel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes